Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

CURSOS DE FP PARA EMPRENDEDORES

CURSOS DE FP PARA EMPRENDEDORES


Euroinnova Formación cuenta con una amplia oferta de cursos de FP para emprendedores destinados a todos aquellos interesados en poner en marcha su propio proyecto empresarial, ante la falta de oportunidades laborales y la existencia de un mercado laboral saturado y cada vez más competitivo. Las posibilidades de emprender con un ciclo formativo de FP son bastante más elevadas y numerosas de lo que muchos estudiantes pueden pensar. Y en este sentido, no se hace referencia únicamente a las titulaciones relacionadas directamente con el ámbito de la gestión y la administración empresarial. La Formación Profesional ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a perfiles profesionales con una clara orientación al autoempleo en la actualidad.

De esta forma, podemos destacar los cursos de programación y cursos de diseño web. Hoy día en el ámbito empresarial, contar con presencia en internet se ha convertido en un requisito casi imprescindible en la mayoría de los sectores de actividad. En este contexto, nos encontramos con una gran cantidad de PYMES que no tienen presupuesto suficiente ni necesidad de contar con unCursos FP Para Emprendedores programador en plantilla. Por tanto los alumnos de cursos de FP de esta rama interesados en emprender, cuenta con una gran oportunidad para ofrecer sus servicios como freelance realizando proyectos puntuales o encargándose del desarrollo y mantenimiento de la web.

Otros de los cursos de FP ideales para emprendedores son los relacionados con la imagen personal. Además de los cursos de estética y los cursos de peluquería con los que el alumno puede poner en marcha su negocio abriendo su propio salón de estética o peluquería, hoy día encontramos otros programas formativos de esta familia profesional muy recomendables para los interesados en trabajar como autónomo. Por ejemplo, los servicios de profesionales especializados en la imagen personal son cada vez más demandados. Así, estudiantes del curso de asesoría de imagen personal o del curso de personal shopper podrán encontrar en el autoempleo una buena alternativa laboral.

Siguiendo con las opciones en Formación Profesional para emprender, nos encontramos con el sector profesional de la nutrición y dietética. Este tipo de servicios cada vez se demandan más en una sociedad altamente concienciada con la importancia de mantener hábitos alimentarios saludables y donde cada vez son más quienes cuidan con especial interés su estado físico y su imagen personal. Así, los cursos de dietética y nutrición abren a los alumnos de FP las puertas a un mercado profesional en crecimiento. Con esta formación, los interesados pueden ofrecer sus servicios creando su propio gabinete de asesoramiento alimentario u ofreciendo servicios especializados, como en nutrición deportiva.

Otra alternativa en los cursos de FP para emprender sería el acceso al ámbito de la actividad física y el deporte. El oficio de entrenador personal está en auge por los mismos motivos que comentábamos anteriormente en el caso de la dietética y nutrición. En este caso, además de las salidas más tradicionales en clubes deportivos, gimnasios, etc. el alumno puede ofrecer sus servicios como autónomo a personas que quieran mejorar su condición física por cuestiones estéticas o de salud, a quienes quieran mejorar sus aptitudes físicas de cara a la superación de determinadas pruebas (oposiciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, por ejemplo), etc.

Un sector en el que a priori pueda parecer difícil emprender con un título de FP sería el de la hostelería. Sin embargo, hoy día se puede encontrar en el ámbito de la repostería la oportunidad de acceder ofrecer servicios por cuenta propia para determinados eventos como ferias, bodas, comuniones, etc. en los que cada vez es más habitual la presencia de las llamadas “mesas dulces”.

Estas son algunas de las opciones en las que se puede ser emprendedor gracias a la formación profesional, pero podríamos encontrar muchos ejemplos más ¿cuáles añadirías tu?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico: Primeros Auxilios
-51%

Curso Práctico: Primeros Auxilios

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

0 Comentarios


Guillermo Hierrezuelo Conde
Málaga

Guillermo Hierrezuelo Conde de Málaga

Hola a tod@s: He hecho en Euroinnova Formación el curso de Técnico en Orientación Laboral

S Lucas Oba Mikue

S Lucas Oba Mikue de

Pues ya contento de estar haciendo el curso de comercio internacional jaja es lo que buscaba ya ahora a darlo todo para tener el titulo en breves.

Myriam S. González

Myriam S. González

He realizado el curso de Técnico Interiorista y estoy encantada. Me ha parecido práctico y fácil de entender, perfecto para realizar en mi tiempo libre. Gracias a todo el equipo de Euroinnova.

Antònia Socias

Antònia Socias

Hola a tod@s!! He terminado el curso de La Inserción Laboral de Discapacitados. He de decir

Alejandro Jerez Zamora
Cartagena, Murcia

Alejandro Jerez Zamora de Cartagena, Murcia

realizando un Curso de Igualdad. Saludos a tod@s.

Ire Helkadaliel

Ire Helkadaliel

Hola a tod@s!! He terminado el curso de Técnico de laboratorio: Especialidad Biotecnología

Daniel S Cebrian

Daniel S Cebrian

Hice un curso de tanatoestica e iniciación de Tanatopraxia y me dijeron desde euroinnova que era válido para trabajar, me han dicho funerarias que ese curso no vale para nada , y no me extraña, un curso que lo haces desde casa, y te examinas desde casa con los libros delante ya me diréis que validez puede tener. 150 euros que les regale. Jamás volveré hacer algo así a distancia y menos aún desde este sitio.

Miguel S Sanmartín

Miguel S Sanmartín

Estoy muy agradecido de haber encontrado un centro de educación on-line de mucha calidad, con un gran enfoque práctico. El tiempo es suficiente para madurar conceptos y asimilarlos o mejorarlos. La primera impresión, muy grata, me la causaron a través de un curso del Centro Virtual de Igualdad. Luego, ya directamente, he realizado varios cursos en Euroinnova: Formador de formadores, Formador e-learning... La verdad es que me gustaron mucho y ampliaron mi enfoque formativo.

Katy
Cantabria

Katy de Cantabria

Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Plan De Marketing Para Emprendedores

Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar

LUIS ANGEL S. V.
CUENCA

LUIS ANGEL S. V. de CUENCA

en mi FP

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el trato que han tenido conmigo, la rapidez

RICARDO S. G.
ASTURIAS

RICARDO S. G. de ASTURIAS

Que he aprendido:

hay ciertos temas que son más explicitos que en fp ,aunque también se tocan

DAVID DEL R. L.
Barcelona

DAVID DEL R. L. de Barcelona

Que he aprendido:

He mejorado de conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún curso perfecto es este octavo curso que quiero.

FERNANDO L. R.
BARCELONA

FERNANDO L. R. de BARCELONA

Que he aprendido:

Helicicultura para emprender un nuevo futuro por cuenta propia

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad y el apollo de sus tutores para el entendimiento del temario

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Aconsejar a personas con intenciones de emprendedores

PEDRO P. G.
PONTEVEDRA

PEDRO P. G. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de comprender las políticas y estrategias principales que las empresas tienen a su disposición para incorporar la rsc a su gestión..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantó muchísimo este temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los datos de perfecta aptitud.

Yenifer
Zaragoza

Yenifer de Zaragoza

Que he aprendido:

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

La resolución de dudas y atención recibida por parte de mi tutor

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

100% recomendable

Formación relacionada con

Experto en Turismo Rural
-41%

Experto en Turismo Rural

 

...

Experto en Protocolo de Funerarias
-47%

Experto en Protocolo de Funerarias

 

...

Entradas relacionadas con CURSOS DE FP PARA EMPRENDEDORES

Programas Jovenes Emprendedores

PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Las administraciones públicas organizan diferentes programas para jóvenes emprendedores de ámbito local, autonómico, estatal e incluso europeo, con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial entre los jóvenes.

PROGRAMA GOOGLE PARA EMPRENDEDORES

 El programa Google para emprendedores de apoyo a iniciativas locales, presenta una gran oportunidad para quienes decidan trabajar por cuenta propia como alternativa para superar la actual situación económica.

Certamen Nacional Jovenes Emprendedores

CERTAMEN NACIONAL DE JOVENES EMPRENDEDORES

 El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores al igual que otros programas para jóvenes emprendedores tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, entre los jóvenes menores de 35 años.

Consejos Emprendedores

CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

 A continuación mostramos algunos consejos para emprendedores que pueden llegar a ser determinantes para que su proyecto empresarial tenga más posibilidades de éxito. En primer lugar, para empezar con los consejos para emprendedores, antes de empezar tu proyecto, debes preguntarte a que problema o necesidad da respuesta tu idea.

Medidas Ley Emprendedores

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES

 La Caixa ha firmado un convenio para la concesión de microcréditos para emprendedores junto con el ayuntamiento de Girona, para ayudar al emprendedor de la pequeña empresa en la región. Con estos microcréditos para emprendedores se pretende fomentar el trabajo autónomo y la creación de puestos de trabajo.