Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CURSOS DE FP PARA EMPRENDEDORES


Euroinnova Formación cuenta con una amplia oferta de cursos de FP para emprendedores destinados a todos aquellos interesados en poner en marcha su propio proyecto empresarial, ante la falta de oportunidades laborales y la existencia de un mercado laboral saturado y cada vez más competitivo. Las posibilidades de emprender con un ciclo formativo de FP son bastante más elevadas y numerosas de lo que muchos estudiantes pueden pensar. Y en este sentido, no se hace referencia únicamente a las titulaciones relacionadas directamente con el ámbito de la gestión y la administración empresarial. La Formación Profesional ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a perfiles profesionales con una clara orientación al autoempleo en la actualidad.

De esta forma, podemos destacar los cursos de programación y cursos de diseño web. Hoy día en el ámbito empresarial, contar con presencia en internet se ha convertido en un requisito casi imprescindible en la mayoría de los sectores de actividad. En este contexto, nos encontramos con una gran cantidad de PYMES que no tienen presupuesto suficiente ni necesidad de contar con unCursos FP Para Emprendedores programador en plantilla. Por tanto los alumnos de cursos de FP de esta rama interesados en emprender, cuenta con una gran oportunidad para ofrecer sus servicios como freelance realizando proyectos puntuales o encargándose del desarrollo y mantenimiento de la web.

Otros de los cursos de FP ideales para emprendedores son los relacionados con la imagen personal. Además de los cursos de estética y los cursos de peluquería con los que el alumno puede poner en marcha su negocio abriendo su propio salón de estética o peluquería, hoy día encontramos otros programas formativos de esta familia profesional muy recomendables para los interesados en trabajar como autónomo. Por ejemplo, los servicios de profesionales especializados en la imagen personal son cada vez más demandados. Así, estudiantes del curso de asesoría de imagen personal o del curso de personal shopper podrán encontrar en el autoempleo una buena alternativa laboral.

Siguiendo con las opciones en Formación Profesional para emprender, nos encontramos con el sector profesional de la nutrición y dietética. Este tipo de servicios cada vez se demandan más en una sociedad altamente concienciada con la importancia de mantener hábitos alimentarios saludables y donde cada vez son más quienes cuidan con especial interés su estado físico y su imagen personal. Así, los cursos de dietética y nutrición abren a los alumnos de FP las puertas a un mercado profesional en crecimiento. Con esta formación, los interesados pueden ofrecer sus servicios creando su propio gabinete de asesoramiento alimentario u ofreciendo servicios especializados, como en nutrición deportiva.

Otra alternativa en los cursos de FP para emprender sería el acceso al ámbito de la actividad física y el deporte. El oficio de entrenador personal está en auge por los mismos motivos que comentábamos anteriormente en el caso de la dietética y nutrición. En este caso, además de las salidas más tradicionales en clubes deportivos, gimnasios, etc. el alumno puede ofrecer sus servicios como autónomo a personas que quieran mejorar su condición física por cuestiones estéticas o de salud, a quienes quieran mejorar sus aptitudes físicas de cara a la superación de determinadas pruebas (oposiciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, por ejemplo), etc.

Un sector en el que a priori pueda parecer difícil emprender con un título de FP sería el de la hostelería. Sin embargo, hoy día se puede encontrar en el ámbito de la repostería la oportunidad de acceder ofrecer servicios por cuenta propia para determinados eventos como ferias, bodas, comuniones, etc. en los que cada vez es más habitual la presencia de las llamadas “mesas dulces”.

Estas son algunas de las opciones en las que se puede ser emprendedor gracias a la formación profesional, pero podríamos encontrar muchos ejemplos más ¿cuáles añadirías tu?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico: Primeros Auxilios
-51%

Curso Práctico: Primeros Auxilios

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CURSOS DE FP PARA EMPRENDEDORES

Plataformas Web Emprendedores

PLATAFORMAS WEB PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar diferentes plataformas web para emprendedores en internet, dirigidas a cubrir diferentes necesidades de este colectivo, y ayudarles a lanzar o consolidar sus proyectos ya sea mediante asesoramiento, formación o ayudas económicas en forma de micr

Pruebas Libres Titulo FP

PRUEBAS LIBRES PARA OBTENER EL TITULO DE FP

Si estás buscando información sobre las pruebas libres para obtener el título de FP estás de suerte, en esta entrada te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre una de las alternativas para conseguir el título correspondiente a cualquiera de los cursos de FP de grado medio y superior, sin necesidad de cursarlo.

Curso Universitario Direccion Proyectos

CURSO UNIVERSITARIO EN DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS

Gracias al curso universitario en dirección y gestión de proyectos podrás desarrollar las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo el desarrollo de proyectos a nivel profesional en todo tipo de sectores, desde la planificación hasta la evaluación final de los resultados.

Que Hacer Despues FP

¿QUE HACER DESPUES DE ESTUDIAR FP?

Para todos aquellos que se pregunten qué hacer después de estudiar FP, en esta entrada vamos a presentaros algunas de las alternativas más interesantes que se ofrecen a quienes hayan completado alguno de los cursos de FP que se ofertan en la actualidad.

Becas Cursos FP Bachillerato

BECAS PARA CURSOS DE FP Y BACHILLERATO

La Dirección General de Participación y Equidad ha lanzado las Becas para cursos de FP y Bachillerato Beca 6000, puestas en marcha por la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a la formación para jóvenes de la Comunidad Autónoma.

Portal PYMES Santander Advance

PORTAL PARA PYMES Y EMPRENDEDORES SANTANDER ADVANCE

El portal para PYMES y emprendedores Santander Advance ofrece su apoyo, con el fin de que puedan superar los principales problemas con los que se encuentran en su día a día y que impiden su desarrollo y solvencia, y en general aumentar la competitividad en PYMES dada su relevancia en el tejido empresarial y como motor económico.

Formación relacionada con PORTAL PARA PYMES Y EMPRENDEDORES SANTANDER ADVANCE