Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

IMPLANTACION DE LA FACTURA ELECTRONICA


La implantación de la factura electrónica en Europa es cada vez un hecho más demostrado y más habitual entre empresas de cualquier sector y tamaño, especialmente entra las más grandes, debido a las ventajas de la factura electrónica en diferentes aspectos. De hecho, según un reciente estudio de la Asociación Europea de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica (EESPA),Implantacion Factura Electronica la implantación de la factura electrónica en nuestro continente se ha incrementado en un 19% en el último año. Además, cabe destacar que cada vez son más los consumidores finales quienes solicitan este tipo de facturación, al producirse un incremento del 26% en este segmento frente al 16% que se ha producido en los negocios entre empresas, favorecido muy probablemente por el crecimiento del comercio electrónico y el aumento de la confianza de los consumidores en estos servicios en los últimos años.

En el caso español, la creación del punto único para la recepción de facturas electrónicas dirigidas a la Administración General del Estado junto con el Foro Nacional Sobre Facturación Electrónica por parte del Gobierno de España, pretende dar un impulso adicional a la implantación de la factura electrónica en nuestro país, facilitando además la rapidez en los pagos para reducir la morosidad de las administraciones. Aunque lo cierto es que lo ideal sería aplicar estas medidas en administraciones locales y autonómicas (las que más negocio generan con las PYMES),  resulta positivo que se empiecen a tomar acciones en este sentido.

Si bien es cierto que en gran parte la implantación de la factura electrónica viene obligada por grandes clientes o proveedores, cada vez son más quienes deciden por propia voluntad realizar este proceso. Aunque la rentabilización de la inversión necesaria para la implantación de la factura electrónica depende mucho del volumen de facturación, el progresivo uso de las TIC así como de los programas de gestión empresarial como facturaplus 2014 hacen que esta se produzca con mayor rapidez cada vez.

Si quieres conocer todo sobre la implantación de la factura electrónica así como otros aspectos relacionados con las TIC y la gestión empresarial para aplicarlos en tu propio negocio, el curso de seguridad firma y factura digital te ofrece los conocimientos necesarios para ello.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Certificación Profesional TIC en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital (Online)
-64%

Certificación Profesional TIC en Seguridad Digital, Firma Digital y Factura Digital (Online) no pagues más por tu curso online ahora solo 150€, antes 420€

76 cursos online vendidos

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con IMPLANTACION DE LA FACTURA ELECTRONICA

AHORRO CON LA FACTURA ELECTRONICA

 Aún en la situación actual, pocas empresas aprovechan el ahorro con la factura electrónica, pese a ser una medida eficaz y sencilla de cara a reducir costes. Según la Asociación Nacional de Empresas de Internet tan solo lo tienen en cuenta el ahorro con la factura electrónica 1 de cada 5 empresas españolas.

Ventajas Facturacion Electronica

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LA FACTURACION ELECTRONICA?

Si quienes saber cuáles son las ventajas de la facturación electrónica para comenzar a aplicarla en tu empresa utilizando los diferentes programas informáticos de facturación disponibles, como Facturaplus, a continuación podrás conocer las principales.

Administracion Servicios Mensajeria Electronica

ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE MENSAJERIA ELECTRONICA

Gracias a este curso de Administración de Servicios de Mensajería Electrónica conseguiremos el Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0496_3 Administración de Servicios de Mensajería Electrónica regulada en el Real Decre

Administracion Fiscal Comercio Electronico

CURSO DE ADMINISTRACION FISCAL EN COMERCIO ELECTRONICO

Prepárate con el curso de administración fiscal en comercio electrónico para conocer en profundidad todo lo relacionado con el e-commerce desde la perspectiva de la gestión tributaria y la problemática especial que conlleva este tipo de comercio.

Recuperar IVA Factura

RECUPERAR EL IVA DE UNA FACTURA NO COBRADA

La importancia de recuperar el IVA de una factura no cobrada reside en la necesidad de evitar problemas de liquidez a medio plazo, más aún teniendo en cuenta los problemas que se dan para la implantación y desarrollo del comercio ante la falta de crédito y financiación.

Implantacion Animacion Espacios Comerciales

IMPLANTACION Y ANIMACION DE ESPACIOS COMERCIALES

 El curso implantación y animación de espacios comerciales acredita oficialmente al alumno para solicitar el certificado de profesionalidad COMP0108 implantación y animación de espacios comerciales regulado según el Real Decreto 1377/2008.

Formación relacionada con IMPLANTACION Y ANIMACION DE ESPACIOS COMERCIALES