Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE PUEDO ESTUDIAR SIN HACER SELECTIVIDAD?


Si alguna vez te has preguntado ¿qué puedo estudiar sin hacer selectividad? en esta entrada te indicamos algunas de las opciones que tienes para continuar con tu formación y poder acceder a un empleo sin tener que hacer frente a la PAU. Es importante conocer las diferentes alternativas que se ofrecen actualmente para estudiar sin tener la selectividad aprobada y sin tener que presentarse a ella, de forma que quienes la hayan suspendido o no tengan previsto hacerla, puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, expectativas e intereses.

La principal alternativa para estudiar sin selectividad serían los cursos de FP que ofrecen actualmente más de 150 ciclos formativos diferentes, agrupados en 26 familias profesionales y que cuentan cada vez con mayor reconocimiento en el ámbito laboral europeo y español. El elevado grado de adaptación a las necesidades formativas del mercado laboral y la formación eminentemente prácticas de estos programas formativos, convierten a la formación profesional en la alternativa de referencia para estudiar sin hacer la PAU. Además, gracias a la implantación de los cursos a distancia y cursos online hoy día es posible estudiar FP desde casa con una elevada flexibilidad y compaginando la formación con otras actividades.Que Estudiar Sin Selectividad

 Las enseñanzas deportivas de grado medio y superior serían una elección recomendable para que los aficionados a las actividades físicas y el deporte continúen su formación sin estudiar selectividad. Sin embargo, en este caso sí que sería necesario superar una prueba de acceso de carácter específico que acredite su dominio en la modalidad deportiva en cuestión. En este caso, la formación obtenida acredita al alumno para desempeñar funciones de iniciación, conducción, entrenamiento o dirección de quipos entre otras, en la especialidad deportiva.

El acceso a las Fuerzas Armadas sería otra alternativa a tener en cuenta a la hora de decidir qué estudiar sin hacer selectividad. En el actual contexto económico, donde la publicación de ofertas de empleo es muy reducida y el acceso a las vacantes muy competitivo, cada vez más optan por ingresar en los centros docentes militares de formación y adquirir la condición de militar de carrera como oficial en uno de los 4 cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Otra opción para formarse sin hacer la selectividad serían las titulaciones superiores de enseñanzas artísticas. En este caso encontramos alternativas como los estudios superiores de diseño y artes plásticas muy demandados en la actualidad, y otros más “vocacionales” como los estudios de música, danza, arte dramático, conservación y restauración, etc.

Obtener un certificado de profesionalidad expedido por el SEPE y con un elevado reconocimiento a nivel laboral sería otra de las posibles elecciones para estudiar sin la PAU. En este caso, Euroinnova Formación ofrece una serie de cursos de certificados de profesionalidad que permiten al alumno solicitar el certificado en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales publicadas por los servicios de empleo, tal como regula el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y las vías no formales de formación.

Estudiar en escuelas y universidades privadas sería otra de las alternativas para quienes quieran estudiar sin hacer selectividad. En este caso encontramos diferentes centros que ofrecen la posibilidad de matricularse en ellos sin superar la PAU. Estos estudios darían acceso a títulos propios homologados para ejercer profesionalmente. Son especialmente recomendables para los cursos de administración empresarial y áreas afines.

Finalmente, si no sabes qué estudiar sin selectividad o no has podido acceder a la formación que tenías previsto, no te quedes parado. Aprovecha el año con alguna de las opciones anteriores que se ajusten a la formación que pretendes cursar o aprovecha para estudiar cursos de idiomas a ser posible en el extranjero, que te resultarán realmente valiosos de cara al acceso al mercado laboral en el futuro.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico: Primeros Auxilios
-51%

Curso Práctico: Primeros Auxilios

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Micropigmentación
-50%

Micropigmentación

 

...

Formador de Formación para el Empleo
-50%

...

EOCT60 Vigilante de Seguridad e Higiene
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE PUEDO ESTUDIAR SIN HACER SELECTIVIDAD?

Aplicaciones Preparar Selectividad

APLICACIONES PARA PREPARAR LA SELECTIVIDAD

El ámbito educativo no se ha quedado fuera del exponencial desarrollo de aplicaciones móviles que estamos experimentando actualmente, y como no podía ser menos, los jóvenes estudiantes tienen a su disposición una gran variedad de aplicaciones para preparar la selectividad que pueden resultarles de ayuda en un proceso tan relevante en su vida.

La nueva Selectividad 2010

La nueva Selectividad se implantará en la próxima convocatoria de junio de 2010, lo cual quiere decir que la Selectividad de 2009 será la última que se realice con el modelo de la LOGSE, correspondiendo la nueva Selectividad de 2010 a la LOE.

Que Estudiar Adiestrador Perros

¿QUE ESTUDIAR PARA SER ADIESTRADOR DE PERROS?

Para todos aquellos interesados en conocer qué estudiar para ser adiestrador de perros y acceder a uno de los perfiles profesionales más gratificantes en el ámbito del cuidado animal, a continuación mostramos cuáles son las alternativas disponibles actualmente a nivel formativo.

ESTUDIAR CURSOS UNIVERSITARIOS ONLINE

 Cada vez son más los que se animan a estudiar cursos universitarios online, dadas las numerosas ventajas que puede presentar esta modalidad frente a los estudios presenciales tradicionales.

HACER UN MASTER SIN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Hacer un máster sin estudios universitarios es hoy día posible gracias a los máster profesionales ofrecidos por Euroinnova Formación, encaminados a la especialización funcional del alumno y al desarrollo de habilidades, competencias y destrezas necesarias para alcanzar el éxito profesional en el ámbito empresarial

ESTUDIAR CURSOS DE FP A DISTANCIA

 Muchos jóvenes optan por estudiar cursos de FP a distancia tras conocer las subidas en las tasas para matricularse tanto en carreras universitarias como en cursos de FP presenciales. Esto se debe principalmente a que estudiar cursos de FP a distancia ofrece mucha más flexibilidad que hacerlo de forma presencial y a que sus costes son inferiores.

Formación relacionada con ESTUDIAR CURSOS DE FP A DISTANCIA