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Euroinnova Business School

QUE ES BYOD, SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES

QUE ES BYOD, SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES


En este artículo te mostramos qué es BYOD, sus ventajas e inconvenientes y todo lo que necesites saber a cerca de una nueva forma de trabajo que cada vez está tomando más fuerza en el ámbito empresarial en todo el mundo, no limitado únicamente a las grandes empresas de EEUU, en contra de lo que se suele pensar. Para empezar, contestar a la pregunta ¿Qué es BYOD? es muy sencillo: BYOD son las siglas en inglés de Bring Your Own Device, o lo que es lo mismo, Trae Tu Propio Dispositivo.

¿En qué consiste la forma de trabajo que plantea BYOD? Básicamente, las políticas de BYPD permiten que los empleados de laQue Es BYOD empresa trabajen con sus propios dispositivos. Así, durante su jornada laboral podrán utilizar su teléfono móvil, su ordenador portátil, su tablet, etc. en lugar de emplear los que son facilitados por la propia compañía. Además, se trata de una buena alternativa para implantar el teletrabajo en la empresa. El hecho de que esta forma de trabajo esté ganando cada vez más terreno se debe a que los avances en la tecnología de consumo hacen que los trabajadores cuenten por lo general con dispositivos más potentes y modernos que los que la compañía puede ofrecer. Así, para mejorar su productividad se les permite emplear sus dispositivos en el trabajo. Sin embargo, no todos son ventajas, BYOD también presenta algunos inconvenientes.

Para empezar, resumiremos cuáles son las ventajas del BYOD en la empresa. Para empezar, el uso de sus dispositivos personales incrementa directamente su productividad. Esto se debe a que están más familiarizados con las herramientas de trabajo, se encuentran más cómodos con su uso y se reduce drásticamente la curva de aprendizaje. Además, como comentábamos anteriormente, es habitual que las especificaciones técnicas de sus dispositivos personales sean superiores a las de los dispositivos de la empresa. Por otra parte, este tipo de medidas ayuda a incrementar la motivación en el trabajo lo que indirectamente repercute de forma positiva sobre la productividad nuevamente. Finalmente, este tipo de políticas de BYOD también ayudan a implementar el teletrabajo (con las ventajas e inconvenientes que supone).

En cuanto a los inconvenientes del BYOD en la empresa, a continuación indicamos los más importantes. Si las ventajas están principalmente relacionadas con la productividad, las desventajas lo están con la seguridad informática en la empresa. Para empezar, si no se cuenta con las medidas de protección adecuadas (cifrado de datos con contraseña, posibilidad de borrado remoto de datos, etc.) la pérdida o el robo de alguno de los dispositivos del trabajador puede poner en peligro información confidencial de la empresa y/o clientes. Además, si el trabajador no protege su equipo, puede infectar toda la red corporativa con todo tipo de malware y virus informáticos. Finalmente, requiere un esfuerzo adicional de soporte técnico y mantenimiento al tener que dar respuesta a posibles problemas en multitud de dispositivos y software diferentes, que compliquen su solución y dificulten la implantación de mejoras.

Si se consigue concienciar a los trabajadores de la vital importancia de la seguridad informática, se podrán evitar la mayor parte de las desventajas de implantar el BYOD en la empresa, impulsando su uso en la empresa para beneficiarse de las grandes ventajas que puede suponer. Además, hoy día podemos encontrar programas que permiten instalar aplicaciones, sincronizar archivos, delimitar la instalación de determinados programas, bloquear funciones  o localizar dispositivos de forma remota, mejorando la seguridad de la red corporativa. Por tanto, con una política de seguridad adecuada, los riesgos del BYOD se reducen.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

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TERESA VICTORIA G. V.
MÁLAGA

TERESA VICTORIA G. V. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado un montón este curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy bien explicado y accesible.

GERARD DANNY B. R.
PALENCIA

GERARD DANNY B. R. de PALENCIA

Que he aprendido:

Aprendí de

  • distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas identificando las características de cada una de ellas, sus ventajas e inconvenientes en función de la normativa vigente..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos fascina bastante este trabajo.

    He echado en falta:

    Nada que decir

    Comentarios:

    Nos interesó mucho este trabajo.

LUISA FERNANDA J. P.
ZARAGOZA

LUISA FERNANDA J. P. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

He aprendido de

  • desarrollar el proceso de puesta a punto o miseenplace de mobiliario, instalaciones y equipos del barcafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio
  • desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del barcafetería
  • identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas
  • aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno
  • desarrollar el proceso de cierre del barcafetería conforme a procedimientos predeterminados
..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso bueno.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro trabajo genial es el séptimo curso que compro.

EMILIO C. G.
TARRAGONA

EMILIO C. G. de TARRAGONA

Que he aprendido:

Me han enseñado a diferenciar los sistemas de gestión energética y las ventajas e inconvenientes de la utilización de cada uno

Lo que mas me ha gustado:

Me ha encantado lo completo que es el temario y la claridad de las explicaciones

He echado en falta:

He echado en falta explicaciones de un profesor en la realización de los estudios presenciales

Comentarios:

Es mi tercer máster con EuroInnova y, espero poder realizar muchos más

ENRIQUE B. S.
GRANADA

ENRIQUE B. S. de GRANADA

Que he aprendido:

Pues cuáles son las medidas básicas y los tipos de conservación de los productos de la pesca,( las temperaturas, las medidas de higiene...), cuáles son los sistemas más utilizados, así como los embalajes en los que se venden dichos productos.

Lo que mas me ha gustado:

Esto último, los diferentes tipos de envases y embalajes y las ventajas e inconvenientes de cada uno.

He echado en falta:

Quiza algo de informacion sobre biologia marina, es decir, los tipos de peces que son comestibles y se comercializan como productos frescos o de conserva, y cuáles no.

Comentarios:

Aunque la labor de tutoría ha sido genial, agradecería que repasaran las respuestas de los exámenes. Ha sido un error comprensible, pero entiendan que he pasado un mal rato al ver que no aprobaba

MARIA JOSE M. C.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

MARIA JOSE M. C. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

Aprendí sobre

  • desarrollar el proceso de puesta a punto o miseenplace de mobiliario, instalaciones y equipos del barcafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio
  • desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del barcafetería
  • identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas
  • aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno
  • desarrollar el proceso de cierre del barcafetería conforme a procedimientos predeterminados
..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría mucho este curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me maravillaría un montón este tema.

Lel
Castellon

Lel de Castellon

Que he aprendido:

,Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición. ,Aplicar procedimientos de gestión de un carné de usuario de una biblioteca mediante el sistema de gestión bibliotecaria. ,Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad. ,Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos. ,Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos. ,Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones. ,Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos. ,Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares. ,Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes. ,Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes. Enumerar las actividades de promoción de la lectura analizando el proceso de difusión y utilizando las diferentes herramientas disponibles. ,Analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización. ,Organizar y gestionar adecuadamente actividades bibliotecarias para usuarios con necesidades específicas teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en el desarrollo de las mismas.

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

lo recomiendo a todo el mundo

MIGUEL ANGEL R. M.
PONTEVEDRA

MIGUEL ANGEL R. M. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

Mejoré de

  • interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística
  • interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante
  • colaborar durante los procesos de ventas y reservas de viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos, utilizando los soportes manuales o informáticos de uso habitual en el sector
  • colaborar en la definición de ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas
  • colaborar en la planificación, presupuestación y organización de un evento, identificando las actividades y tareas que se derivan para la entidad gestora
  • colaborar en la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, empresas de gestión de eventos y tros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y colaborar en la elaboración de presupuestos económicos
  • observar la aplicación de técnicas de integración y dirección de personal utilizadas en agencias de viajes, empresas de gestión de eventos y unidades de información y distribución turísticas
  • colaborar en la realización de controles de calidad de determinados servicios y productos de hostelería y turismo y colaborar en la evaluación de los resultados obtenidos
  • comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés estándar, expresando e interpretando con fluidez, mensajes medianamente complejos en distintas situaciones, formales e informales, propias de los servicios turísticos
  • participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo
..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario estupendo , es el cuarto tema que he buscado.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le ha gustado bastante este trabajo.

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