Euroinnova Business School

curso de monitor de gimnasio

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de monitor de gimnasio
Master cursos online Euroinnova

Curso de monitor de gimnasio

Si quieres saber curso de monitor de gimnasio o que hay que estudiar para ser entrenador personal no puedes perderte esta entrada de blog. En este post te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber sobre el monitor de gimnasio. la formación que requiere y sus principales funciones.

Por lo general, al hablar sobre qué estudiar para ser monitor/a de gimnasio  se suele tener la concepción errónea de que se requiere de titulación universitaria o de FP para ello.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

curso de monitor de gimnasio

Sin embargo conviene aclarar que existen una gran variedad de cursos de actividad física y del deporte que acreditan al alumno para el ejercicio profesional.

Si bien es cierto que pueden existir centros que exijan a sus empleados determinadas titulaciones universitarias o FP. Actualmente no se requiere formación específica para el acceso a la profesión. Gran parte depende de los requisitos que cada empleador determine al contratar monitores de gimnasio. 

Dicho esto, cabe destacar que en la mayor parte de los casos se valora más la experiencia en la práctica deportiva. 

Si eres un apasionado del deporte y estás buscando un buen curso de monitor de gimnasio, este es tu sitio. Te enseñaremos todo lo necesario sobre como ser monitor de gimnasio. En estas líneas te mostramos algunas claves que te conviene tener en cuenta para alcanzar tus metas profesionales. Podrás hacer de tu hobby una profesión. A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre el curso monitor de gimnasio. 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Qué hay que estudiar para ser Monitor de Gimnasio?

Consciente de las necesidades formativas actuales, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de acciones formativas encaminadas a los interesados en ser monitor de gimnasio.

Para empezar, una vez ha decidido formarse para ser monitor de gimnasio conviene que el alumno se decida por una especialidad. Podemos encontrar monitores de gimnasio especializados en una amplia variedad de disciplinas deportivas.

Cursos de Monitor de gimnasio

  • Curso Superior de Entrenador Personal. Acredita al alumno para organizar de forma individual el entrenamiento específico de cada usuario. Se deben tener presentes sus capacidades, objetivos,  características personales y necesidades nutricionales. 
  • Monitor de Musculación y Fitness. Se trata de un curso más centrado en este caso en el entrenamiento en sala de máquinas, tonificación dirigida, etc. El CURSO MONITOR DE SALA es la opción ideal para todos aquellos que quiera trabajar como monitor de gimnasio.
  • Acondicionamiento en Grupo con Soporte Musical. Orientado a la formación de monitores de actividades grupales con soporte musical como son principalmente aerobic, step, body pumb y otras actividades afines.
  • Máster Europeo de Alto Rendimiento Deportivo. Elalumno estará capacitado para formar y preparar a deportistas profesionales, tanto a nivel físico como psicológico, de forma que pueda alcanzar sus objetivos profesionales y deportivos.

Al realizar uno de nuestros cursos podrás:

  • Ampliar tu CV. Te posiciona por encima de tus competidores.
  • Entrar en una Bolsa gratuita de empleo. Te facilita la inserción al mundo laboral.
  • Baremar en oposiciones. Al ser cursos homologados, bareman de cara a una oposición.

CURSOS HOMOLOGADOS PARA TRABAJAR COMO MONITOR DE GIMNASIO

 

¿Qué Titulación recibes con el Curso de Instructor de Gimnasio?

Una vez complete el curso seleccionado de forma satisfactoria, el alumno recibirá una titulación homologada que le acredita para TRABAJAR COMO MONITORA DE GIMNASIO, con validez en todo el territorio nacional. Para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje, el alumno cuenta durante todo el curso con el apoyo del departamento de tutorías del centro.

Por otra parte, Euroinnova formación y la Federación Europea de Fitness (FPEF,) principal autoridad europea en Fitness, tienen un acuerdo de colaboración. Gracias a dicho acuerdo de colaboración los alumnos que realicen un curso de monitor de gimnasio recibirán un carnet profesional y un certificado EUREPS. Adjuntando estas acreditaciones a la titulación recibida podrán complementar su CV y mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.

Ventajas: Completas tu currículum y puedes baremar en oposiciones.

Además, Euroinnova Formación pone a disposición de todos sus alumnos, una bolsa gratuita de empleo y prácticas con la que tendrán la posibilidad de complementar la formación recibida con la realización de prácticas en empresa. Si quieres encontrar ofertas de empleo como monitor/a de gimnasio,  accede a nuestra bolsa de empleo, inscríbete y sube tu CV para empezar a recibir ofertas de empleo.

Ahora que conoces que hay que estudiar para ser monitor entrenador personal, no esperes más y fórmate cómodamente y al mejor precio desde casa. Nuestros CURSOS HOMOLOGADOS de Euroinnova Formación te habilitarán oficialmente para trabajar como monitor/a de gimnasio.

¿Cómo sacarse el curso de monitor de gimnasio?

Para el curso de monitor de gimnasio debes de tener una serie de requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Tener el título de la enseñanza secundaria obligatoria. (ESO).

El carné de monitor de gimnasio es la única titulación que te permitirá ser monitor por lo que es imprescindible tenerla. Se tiene que realizar un curso homologado que te de un título oficial de monitor y reconocido por la respectiva comunidad autónoma. 

"El monitor de gimnasio tendrá la capacidad de realizar rutinas de entrenamiento, dirigir las distintas actividades que oferte el gimnasio y asesorar nutricionalmente a los clientes, entre otras muchas."

¿Cuánto cobra un monitor de gimnasio?.

La figura del monitor de gimnasio es muy importante en la sociedad porque ayuda al desarrollo de los adolescentes y de los adultos. El salario de este profesional ronda los 932,47 euros hasta los 1500 euros. Un curso homologado te ofrecerá más oportunidades en el sector privado como en hoteles, resort o centros deportivos.

Las actividades que pueden realizar son muy diversas: Piragüismo, escalada, equitación o navegación. Las actividades que se realicen dependerán fundamentalmente de las edades de los alumnos. Los cursos pueden durar desde unas pocas horas a varias semanas, en la mayoría de los casos el público al que está dirigido es un público juvenil  y adulto.

Podrás conocer el ambiente que desarrolla la actividad de monitor y conocerlo en profundidad. Es una formación legal donde ofrecemos todos los servicios para que sea una formación de calidad y eficiente. La época más concurrida para el monitor es el verano con un público juvenil.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Aquí te mostramos la mejor selección de ofertas de cursos de monitor de gimnasio.

CURSO ENTRENADOR PERSONAL ONLINE Y HOMOLOGADO

CURSOS DE MONITOR DE MUSCULACIÓN HOMOLOGADOS

CURSOS DE SUPLEMENTACIÓN EN EL DEPORTE

CURSOS DE MONITOR DE YOGA PARA TRABAJAR EN UN GIMNASIO

CURSOS ONLINE DE MONITOR DE PILATES

CURSOS DE TÉCNICO EN ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

MÁSTER DEPORTE

CURSOS Y MÁSTER NUTRICIÓN DEPORTIVA

CURSOS MONITOR CARDIO BOX

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de monitor de gimnasio

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Monitor de Gimnasio (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Nutricion Deportiva para Monitores de Gimnasio + Titulacion Universitaria + 4 ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Titulacion Universitaria en Coach Nutricional + Titulacion Universitaria de Monitor de Gimnasio (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Health Coach: Entrenador Personal + Health Coach Nutricional y Deportivo + 20 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JAVIER B. L.
Sobre Entrenador Personal + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion + 12 Creditos ECTS + Carne de Federado)
NAVARRA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JUAN LUIS VILCHEZ
Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.