Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ESTRATEGIA ESPAÑOLA SOBRE DISCAPACIDAD


El Consejo ha dado luz verde al Plan de Acción sobre la Estrategia Española sobre Discapacidad dotado con un presupuesto total de 3.000 millones de euros que tiene como finalidad promover la inserción laboral de personas con discapacidad erradicando la discriminación y facilitando alternativas de formación para este colectivo. Para cumplir con el objetivo prioritario de inserción laboral, la implantación de la Estrategia Española sobre Discapacidad contará con la elaboración de itinerarios individuales y personalizados, asíEstrategia Española Discapacidad como informes según sus capacidades o el fomento de la contratación “socialmente responsable” mediante campañas informativas que se orientarán principalmente a PYMES.

Además, el Plan de Acción para la Estrategia Española sobre Discapacidad prevé la creación de un responsable de discapacidad en cada organismo público que tendrá la finalidad de realizar un seguimiento de los avances que se produzcan en su entidad en materia de accesibilidad, priorizando la igualdad y erradicando la discriminación. Igualmente, con estas medidas se pretende reducir el número de discapacitados bajo el umbral de pobreza. Esta figura será similar a la que ya opera en los departamentos ministeriales como agente de igualdad de género encargada de vigilar el cumplimiento de las políticas de igualdad.

De cara a facilitar su inclusión en el mercado de trabajo, la Estrategia Española sobre Discapacidad hace también hincapié en la importancia que tiene la educación tanto en este como en cualquier otro colectivo. En este sentido, y según datos del MEC, el Ministerio de Sanidad recuerda que cerca del 80% de los estudiantes no universitarios con alguna necesidad educativa especial acuden a centros de enseñanza ordinarios. Para mejorar el aprendizaje y la situación educativa de estos estudiantes, la Estrategia Española sobre Discapacidad incluirá una serie de medidas a estos centros como la evaluación y la atención temprana a alumnos con necesidades especiales, así como la orientación psicoeducativa.

Por otra parte, este Plan de Acción incluye una serie de medidas sobre la accesibilidad universal que fomente la integración del colectivo. Estas no se limitarán a la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso y la autonomía del individuo, sino que también contemplan el acceso a las tecnologías de la información para aumentar su vida independiente. Reducir la brecha digital y fomentar la inserción laboral de discapacitados a través del teletrabajo o la creación de certificaciones de accesibilidad en empresas, productos y servicios. Además, la Estrategia Española sobre Discapacidad pondrá en marcha la Red Española de Información sobre Discapacidad así como la publicación de la Guía de Recursos de Atención a la Discapacidad.

Gracias al desarrollo de estas medidas y políticas sobre accesibilidad, empleabilidad y formación para discapacitados incluidas en la Estrategia Española sobre Discapacidad, el Gobierno pretende dar respuesta a las necesidades específicas del colectivo para combatir las dificultades con las que cuenta en la actualidad para acceder al mercado laboral y alcanzar una integración laboral y social plena, que mejore su autonomía e independencia.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Cursos Práctico de Orientación Laboral para Discapacitados e Inmigrantes
-37%

Cursos Práctico de Orientación Laboral para Discapacitados e Inmigrantes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Inserción Laboral de Discapacitados
-51%

Curso Práctico de Inserción Laboral de Discapacitados

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

SANC3007 Auxiliar de Enfermería en Geriatría
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ESTRATEGIA ESPAÑOLA SOBRE DISCAPACIDAD

Insercion Laboral Personas Discapacidad

PREMIOS A LA INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPCIDAD

 Hoy se han convocado los premios a la inserción laboral de personas con discapacidad Reina Sofía 2013, con la finalidad de promover la inserción laboral de un colectivo que aún hoy día se encuentra con barreras para acceder al mercado de trabajo.

INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Obtener el certificado de inserción laboral de personas con discapacidad es posible gracias al curso ofrecido por Euroinnova Business School, que permite al alumno presentarse al proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas.

Monitor Transporte Escolar Discapacidad

MONITOR DE TRANSPORTE ESCOLAR ESPECIALISTA EN DISCAPACIDAD

Gracias al curso de monitor de transporte escolar especialista en discapacidad el alumno obtendrá una titulación que le capacita para  poder trabajar como monitor de transporte escolar, teniendo a su cargo usuarios con diferentes discapacidades, tanto psíquicas como físicas.

Animación Actividad Fisica Discapacitados

ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Llevar a cabo programas de animación y actividad física para personas con discapacidad permite mejorar en gran medida el bienestar de los integrantes del colectivo, además de fomentar su integración social y promover su autonomía.

Master Intervencion Personas Discapacidad

MASTER EN INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El máster en intervención socioeducativa con personas con discapacidad ofrece a todos los profesionales y estudiantes del ámbito social, sociosanitario y sociocultural, formación en el área de la intervención socioeducativa, centrada en colectivos con discapacidad, que le permitirá des

Intervencion Socioeducativa Personas Discapacidad

PROMOCION E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Gracias al curso de promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad el alumno obtendrá una titulación que acredita las unidades de competencia que conforman el certificado de profesionalidad tal como recoge el RD 625/2013 de 2 de agosto.

Formación relacionada con PROMOCION E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD