Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

INSTRUCCIÓN CANINA EN SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL


Gracias al curso instrucción canina en seguridad y protección civil impartido por Euroinnova Formación, el alumno podrá solicitar el certificado de profesionalidad expedido por el SEPE, que acredita de forma oficial las competencias profesionales adquiridas. Dentro del ámbito profesional de la seguridad y la prevención, el uso de perros entrenados para llevar a cabo diferentes tareas de apoyo está cada vez más extendido y reconocido, por la gran utilidad y el buen servicio que pueden llegar a prestar en unaInstruccion Canina Seguridad Proteccion gran diversidad de situaciones. Estos principios y técnicas de instrucción canina en seguridad y protección civil pueden emplearse en diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (Policia, Guardia Civil. Bomberos, etc.), así como en otros organismos que velan por la seguridad de los ciudadanos realizado tareas de apoyo y labores humanitarias (como protección civil y ONGs como Cruz Roja).

Gracias al curso de instrucción canina en seguridad y protección civil el alumno conocerá las técnicas y herramientas necesarias para llevar a cabo las técnicas de adiestramiento base y educación canina sobre las que posteriormente se desarrollarán las técnicas específicas de seguridad y protección civil. Así, una vez se desarrolla la base, el alumno podrá adiestrar al perro en  funciones especiales como: defensa y vigilancia; detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas; y búsqueda y detección de diferentes sustancias. Además, será capaz de llevar a cabo la instrucción canina en seguridad y protección civil teniendo en cuenta en todo momento el bienestar del animal, sus cuidados higiénicos, la prevención de riesgos laborales y la prestación de primeros auxilios al animal en caso de que fuera necesario.

Una vez complete con éxito el curso instrucción canina en seguridad y protección civil, el alumno recibe una titulación que acredita la superación de las diferentes unidades de competencia recogidas en el certificado de profesionalidad SEAD0512 instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, regulado en el Real Decreto 584/2014. Con esta, podrá solicitar el propio certificado de profesionalidad en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo en su comunidad autónoma, tal como regula el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por la experiencia profesional y las vías no formales de formación.

Este curso se dirige a todos aquellos profesionales dedicados al adiestramiento canino así como quienes quieran acceder a este ámbito profesional, interesados en especializarse en instrucción canina en seguridad y protección civil. Igualmente estaría orientado a profesionales del ámbito de la seguridad y la prevención que trabajen en compañía de este tipo de animales, como el técnico en seguridad privada con unidad canina o los encargados de estas unidades en cuerpos como la Policía, Guardia Civil o Bomberos.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con INSTRUCCIÓN CANINA EN SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL

Que Estudiar Adiestrador Perros

¿QUE ESTUDIAR PARA SER ADIESTRADOR DE PERROS?

Para todos aquellos interesados en conocer qué estudiar para ser adiestrador de perros y acceder a uno de los perfiles profesionales más gratificantes en el ámbito del cuidado animal, a continuación mostramos cuáles son las alternativas disponibles actualmente a nivel formativo.

Curso Universitario Proteccion Civil

CURSO UNIVERSITARIO DE TECNICO EN PROTECCION CIVIL

El curso universitario de técnico en protección civil ofrece al alumno formación especializada en el ámbito de la protección civil, que permitirá al alumno desempeñar las funciones propias del técnico en protección civil tanto a nivel profesional como a nivel de voluntariado.

Certificado Profesionalidad Proteccion Civil

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE PROTECCION CIVIL

El presente CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias, regulado en el Real Decreto 642/2013 de 2 de agosto.

Adiestramiento Base Educacion Canina

ADIESTRAMIENTO DE BASE Y EDUCACION CANINA

Gracias a Euroinnova Formación podrás conseguir el certificado de profesionalidad de adiestramiento de base y educación canina regulado en el Real Decreto 548/2014 de 27 de junio mediante la acreditación de competencias profesionales.

Curso Vigilante Seguridad

CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD

Gracias al curso de vigilante de seguridad de Euroinnova Formación el alumno obtendrá una titulación acreditada la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía y la Guardia Civil) del Ministerio del Interior.

Curso Peluqueria Canina

CURSO DE PELUQUERIA CANINA

Gracias al curso de peluquería canina el alumno obtendrá una titulación que le acredita oficialmente para poder trabajar en centros de estética y peluquería canina y felina, uno de los sectores con mayor crecimiento y desarrollo en el ámbito de los animales domésticos.

Formación relacionada con CURSO DE PELUQUERIA CANINA