Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

BECAS PARA CURSOS DE FP Y BACHILLERATO


La Dirección General de Participación y Equidad ha lanzado las Becas para cursos de FP y Bachillerato Beca 6000, puestas en marcha por la Junta de Andalucía para facilitar el acceso a la formación para jóvenes de la Comunidad Autónoma. Concretamente el programa Beca 6000 está dirigido a estudiantes de alumnos de primer o segundo curso de Bachillerato así como a los alumnos de primer y segundo curso de ciclos formativos de grado medio. Para poder optar a estas Becas para alumnos de FP y Bachillerato es necesario que los solicitantes estén inscritos en centros docentes de Andalucía durante el curso 2014 -2015.Becas Cursos FP Bachillerato

Por otra parte, la convocatoria Beca 600 para cursos de FP y Bachiller están dirigidas a quienes participen en la convocatoria general de Becas de Educación para el curso 2014 - 2015 para enseñanzas postobligatorias no universitarias. Además, los interesados deberán pertenecer a una familia con todos los miembros de la unidad familiar empadronados en un municipio andaluz y que se matricule el curso completo en estudios presenciales. Otro de los requisitos para de la Beca 600 para FP y Bachillerato sería reunir los requisitos fijados para ser beneficiario de la cuantía fija ligada a la renta en la convocatoria general. El solicitante no puede estar en posesión o reunir los requisitos para solicitar un título de igual o nivel superior al que esté cursando. No podrá realizar actividad laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia ni estar inscrito como demandante de empleo en el SAE. Junto con estos se establecen otros requisitos habituales en cuanto a edad, umbrales de renta, etc.

La cuantía a percibir por los beneficiarios de este programa de Becas para cursos de FP y Bachillerato será de 6.000 euros en total, que recibirán de forma fraccionada a lo largo de 10 mensualidades de 600 euros cada una, a lo largo del curso académico. Para poder solicitar la beca es necesario presentar el formulario de solicitud disponible en la propia web de la junta de Andalucía, de acuerdo con el modelo que figura en la convocatoria de la Beca 6000 en el BOJA. Junto con la solicitud debe adjuntarse declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos para poder optar a la beca. Podrá entregarse en el propio centro en el que se vaya a estudiar, en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía o por los medios que prevé actualmente la legislación.

Una vez finalizados los estudios universitarios o de FP, el alumno debe mantener su formación al día para mejorar su empleabilidad y lograr que su candidatura destaque sobre el resto en las ofertas de empleo a las que se presente, cada vez más saturadas de candidatos altamente cualificados y muy competitivos. En este sentido, los cursos online y cursos a distancia pueden resultar de gran utilidad para especializarte en las áreas que más te intereses dentro de tu perfil profesional, para formarte en las herramientas empleadas más actuales, etc. Desde Euroinnova Formación, comprometidos con la formación actual y de calidad, ofrecemos una amplia variedad de cursos y máster profesionales adaptados a las necesidades de los diferentes sectores profesionales. ¿A qué esperas para buscar el tuyo?

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con BECAS PARA CURSOS DE FP Y BACHILLERATO

BECAS 6.000 PARA JOVENES CON RENTAS BAJAS

La Junta de Andalucía convoca las becas 6.000 para jóvenes con rentas bajas, alumnos de cursos de bachillerato o cursos de FP de grado medio, para facilitar su permanencia en el sistema educativo durante el curso académico 2011-2012. El programa becas 6.000 consiste en una serie de ayudas por valor de hasta 6.000 euros por curso en función de la situación económica del solicitante.

Becas Segunda Oportunidad Desempleados

BECAS SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA JOVENES DESEMPLEADOS

La Dirección General de Participación y Equidad lanza las becas segunda oportunidad para jóvenes desempleados, dirigidas a quienes abandonaron el sistema educativo de forma prematura y no llegaron a completar los planes formativos de ESO, Bachillerato o Cursos de FP de Grado Medio.

Becas Estudiar Extranjero

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Cada vez son más los jóvenes en busca de becas para estudiar en el extranjero que le permitan formarse fuera de España y tener la posibilidad de mejorar su formación en idiomas así como otras competencias personales y profesionales altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Becas Educacion Curso 2013 - 2014

BECAS DE EDUCACION PARA EL CURSO 2013-2014

 La convocatoria de becas de educación para el curso 2013-2014 publicada por el MEC entró en vigor el 20 de agosto, dirigida a alumnos de estudios postobliogatorios como pueden ser los

BECAS DE EDUCACION PARA EL CURSO 2012-2013

Las becas de educación para el curso 2012-2013 están destinadas a aquellos estudiantes que durante el próximo curso realicen alguna acción formativa posterior a los estudios de enseñanza obligatoria.

Becas Practicas Fundacion SEPI

BECAS PARA PRACTICAS FUNDACION SEPI

Las Becas para prácticas Fundación SEPI ofrecen a jóvenes sin experiencia la posibilidad de realizar prácticas en empresa de forma que tengan una primera toma de contacto con el mundo laboral y mejoren su empleabilidad y sus competencias profesionales.

Formación relacionada con BECAS PARA PRACTICAS FUNDACION SEPI