Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

10 consejos para preparar la vuelta al cole

Tras las vacaciones de verano, la vuelta a la rutina puede hacerse cuesta arriba para los niños, por lo que ofrecemos una serie de consejos para preparar la vuelta al cole que ayudarán a pasar este periodo de transición de forma llevadera. Según indican algunos expertos, al menos tres de cada diez niños sufren trastornos como estrés de ansiedad o irritabilidad, que en muchas ocasiones se traducen en apatía e incluso malestar físico. La actitud de los padres y en general de los adultos que rodean al niño es fundamental para superar esta fase evitando estas molestias en la mayor medida posible. Pueden realizarse diferentes actividades que hagan la vuelta al cole más ligera y digerible. A continuación, mostramos algunos consejos para la vuelta al cole y retomar la10 Consejos Vuelta Cole rutina.

Para empezar a preparar la vuelta a la rutina, no es aconsejable dejar las tareas del verano para el último día, ya que la falta de tiempo puede generar más estrés del necesario si se planifican los ejercicios durante todo el verano. Además, al tener que preparar todas las actividades al final, no podrá disfrutar de los últimos días de vacaciones, lo que de nuevo repercute negativamente en su actitud y predisposición para la vuelta al cole. Además, es aconsejable que los últimos días vayan suponiendo un cambio gradual en los horarios, para adaptar su organismo a la nueva jornada: adelantar la hora de dormir y levantarse, reducir las siestas o el tiempo dedicado a determinadas actividades de ocio y tiempo libre que durante el curso están más controladas, etc. Así, se evita el “shock” que produciría el cambio repentino. En caso de que sea necesario, también se podría realizar un leve repaso en los días previos para recuperar progresivamente el hábito escolar.

Siguiendo con estos consejos para preparar la vuelta al cole, destacamos la relevancia de contar con los niños e implicarlos en la compra del material escolar. Esto les ayuda a motivarse y tomar conciencia de que la vuelta a la rutina es inminente. Eso sí, es fundamental respetar el presupuesto que hayamos fijado (la vuelta al cole también se hace cuesta arriba en cuanto a la economía familiar se refiere). Evitar comprar material que no sea necesario o que o elegir las opciones que mejor se adapten a sus necesidades, le ayudará también a ir tomando consciencia de la necesidad de planificar los gastos y respetar el presupuesto.

Tomar una actitud positiva, reforzando aspectos como el reencuentro con los compañeros, la posibilidad de conocer nuevos amigos o profesores, aprender nuevas cosas, etc. sería otro de estos consejos para preparar la vuelta al cole. Especialmente recomendable evitar aspectos o connotaciones negativas relacionadas con las actividades y rutinas escolares.

Otros consejos para que la vuelta al cole sea más llevadera consisten en seguir realizando actividades lúdicas durante los primeros días (jugar en el parque, ir a la piscina si es posible, al cine, etc.), si es posible intentad entre los padres que los amigos de clase se vayan reuniendo antes del inicio para retomar el contacto, planificar con los niños la jornada escolar (tiempo de estudio, actividades extraescolares, descanso, etc.), acompañarlos a clase al menos el primer día (que es el que más estrés y nervios provoca) e incrementar gradualmente el tiempo de estudio (no se puede exigir el 100% desde la primera semana).

Poniendo en práctica algunos de estos 10 consejos para preparar la vuelta al cole, el periodo de transición será sin duda más llevadero para los niños y ayudará a que tomen el nuevo curso con más interés, energía y una actitud más positiva. ¿Qué otros consejos para preparar la vuelta al cole incluirías tu en la lista? ¿Cuáles son las medidas que mejores resultados te dan? Anímate y comparte tu experiencia y tu opinión con los demás usuarios.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso de Educacion Infantil en Ingles
-32%

Curso de Educacion Infantil en Ingles

 

...

Experto en Coeducación en Educación Infantil
-50%

...

Cursos Homologados de 10 consejos para preparar la vuelta al cole

Realice un Curso Homologado de 10 consejos para preparar la vuelta al cole en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para 10 consejos para preparar la vuelta al cole. Valore estos Cursos Homologados de 10 consejos para preparar la vuelta al cole ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Pedagogia Activa (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
-55%

...

Cursos de 10 consejos para preparar la vuelta al cole

Disponemos para ti una serie de Cursos de 10 consejos para preparar la vuelta al cole que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de 10 consejos para preparar la vuelta al cole

Pedagogia Activa (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
-55%

...

Master de 10 consejos para preparar la vuelta al cole

Empezar un Master de 10 consejos para preparar la vuelta al cole a día de hoy ya que el panorama laboral está solicitando trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en 10 consejos para preparar la vuelta al cole para mejorar profesionalmente hacia el trabajo que desearía con Euroinnova.

Pedagogia Activa (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
-55%

...

Postgrados de 10 consejos para preparar la vuelta al cole

La mayor oferta de Postgrados de 10 consejos para preparar la vuelta al cole está en Euroinnova para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de 10 consejos para preparar la vuelta al cole es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que buscan innovar en su contexto.

Pedagogia Activa (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
-55%

...

Cursos gratis de 10 consejos para preparar la vuelta al cole

Comenzar uno de estos didácticos Cursos Gratis de 10 consejos para preparar la vuelta al cole supone una gran opción para formarnos en 10 consejos para preparar la vuelta al cole, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad
-37%

Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de 10 consejos para preparar la vuelta al cole

Estudiar con Cursos a Distancia de 10 consejos para preparar la vuelta al cole es una excelente alternativa frente a la formación presencial ya que propone una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de formación. Realizando un Curso a Distancia de 10 consejos para preparar la vuelta al cole puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Pedagogia Activa (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
-55%

...

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Blogs relacionados con 10 consejos para preparar la vuelta al cole

10 CONSEJOS PARA PREPARAR LA VUELTA AL COLE

Tras las vacaciones de verano, la vuelta a la rutina puede hacerse cuesta arriba para los niños, por lo que ofrecemos una serie de consejos para preparar la vuelta al cole que ayudarán a pasar este periodo de transición de forma llevadera.