Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO CONSEGUIR LIKES EN FACEBOOK


Para todos aquellos que se preguntan cómo conseguir likes en Facebook, a continuación mostramos algunos sencillos consejos y claves para conseguir más seguidores y de esta forma mejorar el impacto de las campañas de social media strategy centradas en esta red social. Para empezar, es recomendable mantener una actividad constante en la red. No hay nada peor para la imagen de la compañía que tener una página en Facebook que no se actualice o que realice un número insuficiente de publicaciones. Por supuesto, en el equilibrio está la clave, ya que si abusamos podemos acabar por “cansar” a los usuarios y perder seguidores. Al publicar, intentaComo Conseguir Likes Facebookutilizar siempre que sea posible tanto texto como fotos y vídeos, que suelen compartirse más. Además, las publicaciones breves (no más de 4 o 5 líneas) tienen según algunos estudios hasta un 60% más de probabilidades de ser compartidas.

Trata de adaptar tu contenido a los intereses de tus fans. Si te siguen, es porque esperan encontrar contigo aquello que más les atrae. Prestar atención a sus respuestas y a la interacción con tus mensajes y publicaciones previas puede ayudarte a descubrir que tiene más gancho con ellos. Hoy día podemos encontrar una gran variedad de herramientas para gestionar las redes sociales tanto gratuitas como de pago, que te ayudarán a averiguar qué tipo de publicaciones e información valoran tus fans. Si no tiene sentido bombardearles con publicaciones continuas, menos aún hacerlo con información que no les interesa. Además, en la medida de lo posible trata de ser original creando contenido propio o al menos intenta darle tu punto de vista y una perspectiva con la que nadie haya tratado el tema todavía.

Otra de las claves para ganar seguidores en Facebook consiste en fomentar la participación, generar debate y mejorar la interacción. Propón temas que den pie a la participación y deja preguntas abiertas, aunque trata de evitar temas demasiado polémicos que puedan dañar tu imagen o al menos no los trates posicionándote de algún “bando”. Además, en este sentido, es fundamental responder siempre a tus fans con la mayor rapidez posible. Si por cualquier cuestión no puedes hacerlo sobre la marcha porque necesitas tiempo para darle respuesta, házselo saber, para que sepa que su consulta ha sido escuchada. Si prestas servicio de atención al cliente en las redes sociales este apartado es más que fundamental.

Aunque como en cualquier otro caso no conviene abusar, está demostrado que para conseguir más me gusta en Facebook es efectivo pedírselo directamente a tus fans. En algunas publicaciones puedes pedirles directamente que le den un me gusta, que lo compartan o lo comenten, aunque como decimos no lo hagas continuamente para no cansarlos. Por otra parte, algunos estudios también revelan que las publicaciones en festividades especiales (navidad, año nuevo, san Valentín, etc.) se comparten hasta un 70% más. La posibilidad de programar mensajes en las redes sociales te permite hacer estas publicaciones aunque sea en días festivos.

Realizar un curso de redes sociales puede ayudarte a mejorar tus competencias y conocimientos sobre la materia, de forma que seas capaz de gestionar los medios sociales a nivel profesional y acceder a uno de los perfiles más demandados en la actualidad.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso en Redes Sociales + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente Curso en Redes Sociales y en Usos Didácticos de Storify en el Aula ...

Curso en Redes Sociales (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
-47%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente CURSO HOMOLOGADO dotará al alumno de los conocimientos necesarios p...

Postgrado en Comunicación Online y Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria en Social Media Management
-39%

Este curso en Comunicación Online y Redes Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad saber publicitar una idea, un producto o un servicio es complicado, existe una publicidad masiva que trata de demostrarnos que ...

Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales con 4 Créditos ECTS
-50%

La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy impo...

Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-31%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder a...

Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-33%

Si desea ser un experto en la comunicación de la empresa y llegar a ser un gran community manager este es su momento, con el Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulaicón + 4 Créditos ECTS) podrá ...

Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria en Redes Asociativas Culturales
-36%

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos cu...

Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy
-50%

Este curso en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy le ofrece una formación especializada en la materia. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos...

Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 2.0 en la Empresa
-22%

El marketing es hoy día una disciplina clave en la gestión empresarial. Dentro de él, Internet y las redes sociales han demostrado su enorme potencial tanto para la comunicación en general, como para su aplicación directa en la empresa. Este c...

UF1425 Redes Asociativas Culturales
-50%

En la actualidad hay diversos eventos culturales, ya que la cultura se ha convertido en una fuente de conocimiento, sabiduría y economía para la cuidad que desarrolle y programe este tipo de actos. En todos los países existen cientos de eventos cu...

Master Europeo de Periodismo Digital y Redes Sociales 2.0
-43%

Este Master en Periodismo Digital y Redes Sociales 2.0 le ofrece una formación especializada en la materia. Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de...

Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Propia Universitaria en Redes Sociales
-28%

Este Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO le ofrece una formación especializada en la materia. La nueva era del marketing se localiza en Internet, por lo que es necesario la especialización de profesionales que se encar...

Master Europeo de Marketing 3.0, Redes Sociales y Publicidad en Internet
-50%

En un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo a través de la Red, y que constituyen...

European Master in Global Marketing 3.0. Social Media Strategy Expert
-37%

El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son...

Master en Redes Sociales y Aprendizaje Digital en Educación + Titulación Propia Universitaria
-50%

La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ...

Postgrado en la Aplicación de las Redes Sociales en la Enseñanza + Titulación Propia Universitaria
-49%

Las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido). La integración de las TIC, y sobre todo las Redes Sociales en la educ...

Curso en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

Con el paso del tiempo ha surgido una nueva realidad, dando lugar a la sociedad digital. Ésta surge a través de los nuevos pensamientos y la incorporación de las nuevas tecnologías de los diferentes sectores, llegando a influir en las metodologí...

Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)
-45%

El presente CURSO HOMOLOGADO DE USOS DIDÁCTICOS DE STORIFY Y REDES SOCIALES EN EL AULA ofrece una formación especializada en la materia. El Storify es una herramienta comunicativa que resulta muy útil para transmitir conocimientos y valores y desp...

Curso de Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas + Curso de Usos Didácticos de Storify y Redes Sociales en el Aula (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)
-50%

La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ...

Linkedin para Networking: Experto en Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria
-41%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. Gracias a la realización de este Curso de Linkedin para Networking: Experto en ...

Linkedin para Ventas: Experto en Redes Sociales + Titulación Propia Universitaria
-33%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. Gracias a este Curso de Linkedin para Ventas: Experto en Redes Sociales conocer...

Postgrado de Marketing en Redes Sociales & Mobile Marketing + Titulación Propia Universitaria
-43%

Durante los últimos años hemos tenido el privilegio de ser testigos de los grandes avances e innovaciones en tecnológicas tales como telefonía móvil, Internet, televisión digital, etc. En estos momentos estamos inmersos en la ya comúnmente con...

Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
-39%

Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder a...

Master en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual + Titulación Propia Universitaria
-33%

La propiedad intelectual se define como el conjunto de derechos que se reconocen al autor sobre la obra o producto de su inteligencia y creatividad. De ahí la importancia de vigilar este aspecto legislativo, ya que como sabemos posee autor, tiene un...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO CONSEGUIR LIKES EN FACEBOOK

Paginas Observacion Facebook

QUE SON LAS PAGINAS EN OBSERVACION DE FACEBOOK

Si aún no conoces que son las páginas en observación de facebook y como pueden ayudarte en tu estrategia de social media marketing en estas líneas te mostramos algunas de sus principales características así como las utilidades que puede tener.

Como Mejorar Alcance Facebook

COMO MEJORAR EL ALCANCE EN FACEBOOK

Seguir algunos sencillos consejos sobre cómo mejorar el alcance en Facebook puede ser de gran utilidad a la hora de posicionar tu fan page, si tenemos en cuenta que el algoritmo de Facebook Edgerank cada vez les da menos valor, “forzando” a las marcas a invertir en publicidad para llegar a sus usuarios.

Medir Influencia Redes Sociales

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos.

Infografias Social Media Marketing

UTILIZAR INFOGRAFIAS EN SOCIAL MEDIA MARKETING

Utilizar infografías en social media marketing es hoy día una de las mejores alternativas para hacer que nuestro mensaje llegue a un elevado número de usuarios mediante las acciones sociales, implicando generalmente un coste muy reducido para su edición y publicación.

Master Europeo Sociologia Aplicada

MASTER EUROPEO EN SOCIOLOGIA APLICADA

La Sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos y la Sociología Aplicada recoge las teorías de la sociología y las utiliza para resolver problemas prácticos, como veremos al estudiar el Máster Europeo en Sociología Aplicada.

Medir Campañas Redes Sociales

MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES

 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión.

Formación relacionada con MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES