Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO CONSEGUIR LIKES EN FACEBOOK


Para todos aquellos que se preguntan cómo conseguir likes en Facebook, a continuación mostramos algunos sencillos consejos y claves para conseguir más seguidores y de esta forma mejorar el impacto de las campañas de social media strategy centradas en esta red social. Para empezar, es recomendable mantener una actividad constante en la red. No hay nada peor para la imagen de la compañía que tener una página en Facebook que no se actualice o que realice un número insuficiente de publicaciones. Por supuesto, en el equilibrio está la clave, ya que si abusamos podemos acabar por “cansar” a los usuarios y perder seguidores. Al publicar, intentaComo Conseguir Likes Facebookutilizar siempre que sea posible tanto texto como fotos y vídeos, que suelen compartirse más. Además, las publicaciones breves (no más de 4 o 5 líneas) tienen según algunos estudios hasta un 60% más de probabilidades de ser compartidas.

Trata de adaptar tu contenido a los intereses de tus fans. Si te siguen, es porque esperan encontrar contigo aquello que más les atrae. Prestar atención a sus respuestas y a la interacción con tus mensajes y publicaciones previas puede ayudarte a descubrir que tiene más gancho con ellos. Hoy día podemos encontrar una gran variedad de herramientas para gestionar las redes sociales tanto gratuitas como de pago, que te ayudarán a averiguar qué tipo de publicaciones e información valoran tus fans. Si no tiene sentido bombardearles con publicaciones continuas, menos aún hacerlo con información que no les interesa. Además, en la medida de lo posible trata de ser original creando contenido propio o al menos intenta darle tu punto de vista y una perspectiva con la que nadie haya tratado el tema todavía.

Otra de las claves para ganar seguidores en Facebook consiste en fomentar la participación, generar debate y mejorar la interacción. Propón temas que den pie a la participación y deja preguntas abiertas, aunque trata de evitar temas demasiado polémicos que puedan dañar tu imagen o al menos no los trates posicionándote de algún “bando”. Además, en este sentido, es fundamental responder siempre a tus fans con la mayor rapidez posible. Si por cualquier cuestión no puedes hacerlo sobre la marcha porque necesitas tiempo para darle respuesta, házselo saber, para que sepa que su consulta ha sido escuchada. Si prestas servicio de atención al cliente en las redes sociales este apartado es más que fundamental.

Aunque como en cualquier otro caso no conviene abusar, está demostrado que para conseguir más me gusta en Facebook es efectivo pedírselo directamente a tus fans. En algunas publicaciones puedes pedirles directamente que le den un me gusta, que lo compartan o lo comenten, aunque como decimos no lo hagas continuamente para no cansarlos. Por otra parte, algunos estudios también revelan que las publicaciones en festividades especiales (navidad, año nuevo, san Valentín, etc.) se comparten hasta un 70% más. La posibilidad de programar mensajes en las redes sociales te permite hacer estas publicaciones aunque sea en días festivos.

Realizar un curso de redes sociales puede ayudarte a mejorar tus competencias y conocimientos sobre la materia, de forma que seas capaz de gestionar los medios sociales a nivel profesional y acceder a uno de los perfiles más demandados en la actualidad.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Online en Redes Sociales 3.0
-34%

...

Experto en Social Media y Web 2.0
-23%

...

ADGG040PO Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

ADGG040PO Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
-70%

Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Publicidad y Redes Sociales
-51%

Curso Práctico de Publicidad y Redes Sociales

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0
-65%

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal de Autónomos)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal de Autónomos)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal de Autónomos
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Oficinas y Despachos)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Oficinas y Despachos)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Oficinas y Despachos
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO CONSEGUIR LIKES EN FACEBOOK

Paginas Observacion Facebook

QUE SON LAS PAGINAS EN OBSERVACION DE FACEBOOK

Si aún no conoces que son las páginas en observación de facebook y como pueden ayudarte en tu estrategia de social media marketing en estas líneas te mostramos algunas de sus principales características así como las utilidades que puede tener.

Como Mejorar Alcance Facebook

COMO MEJORAR EL ALCANCE EN FACEBOOK

Seguir algunos sencillos consejos sobre cómo mejorar el alcance en Facebook puede ser de gran utilidad a la hora de posicionar tu fan page, si tenemos en cuenta que el algoritmo de Facebook Edgerank cada vez les da menos valor, “forzando” a las marcas a invertir en publicidad para llegar a sus usuarios.

Medir Influencia Redes Sociales

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos.

Infografias Social Media Marketing

UTILIZAR INFOGRAFIAS EN SOCIAL MEDIA MARKETING

Utilizar infografías en social media marketing es hoy día una de las mejores alternativas para hacer que nuestro mensaje llegue a un elevado número de usuarios mediante las acciones sociales, implicando generalmente un coste muy reducido para su edición y publicación.

Master Europeo Sociologia Aplicada

MASTER EUROPEO EN SOCIOLOGIA APLICADA

La Sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos y la Sociología Aplicada recoge las teorías de la sociología y las utiliza para resolver problemas prácticos, como veremos al estudiar el Máster Europeo en Sociología Aplicada.

Medir Campañas Redes Sociales

MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES

 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión.

Formación relacionada con MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES