Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

MOTIVOS PARA NO RECHAZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

MOTIVOS PARA NO RECHAZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


Con independencia de tu situación laboral o personal, conviene que tengas presente los motivos para no rechazar una entrevista de trabajo, ya que aunque actualmente no tengas interés en cambiar de empleo, acceder a un puesto determinado o participar en ofertas de empleo, nunca se sabe las vueltas que da la vida y las situaciones a las que te enfrentarás a medio plazo. Siempre merece la pena participar en las entrevistas de trabajo para las que te convoquen, si esto no supone ningún inconveniente paraMotivo No Rechazar Entrevista tu situación actual. La principal razón para no rechazar una entrevista de trabajo aunque actualmente no la necesites es precisamente la posibilidad de que tus condiciones actuales varíen en un futuro cercano. Puede ser que te asignen un nuevo responsable con el que no trabajes bien, te haga la vida imposible o simplemente no cuente con tus servicios en su nuevo plan estratégico. También se puede dar el caso de que varíen tus condiciones laborales y dejen de ser convenientes, que tu carrera profesional se quede estancada o que simplemente llegue el momento de cambiar de aires. Por este motivo, nunca hay que cerrarse una puerta.

Otro de los motivos para no rechazar una entrevista de trabajo consiste en la preparación de la propia entrevista. Siempre viene bien mantener al día una cierta preparación de cara a procesos selectivos, enfrentarse a diferentes tipos de entrevistas de trabajo y tomar contacto con diferentes entrevistadores, para el momento en que sea necesario volver a buscar empleo. Además, en esta situación, tienes la ventaja de que al no necesitar el puesto evitas los nervios propios de la entrevista y aprenderás a afrontarla sin miedo. De esta forma, aprenderás a evitar la presión en la medida de lo posible en los siguientes procesos en los que participes y además causarás una mejor impresión en el entrevistador, que valorará más tu candidatura en futuros procesos de selección en los que sí que tengas interés.

Ampliar tu red de contactos sería otra de las razones para no rechazar una entrevista de trabajo. Aunque ahora no necesites el puesto, siempre resulta positivo establecer contacto con reclutadores y profesionales de otras empresas. Esto puede ayudarte tanto a buscar empleo en el futuro, como a acceder a nuevos clientes para tu empresa actual o bien para buscar clientes si en un futuro optases por trabajar como un profesional freelance y necesites encontrar clientes o contactos que puedan llevarte a otros clientes.

Por tanto, de forma resumida, podríamos indicar que el principal motivo para no rechazar una entrevista de trabajo sería la previsión de que a medio plazo tu situación actual varíe. Por diferentes motivos, la oferta que hoy día no te interesa, puede ser realmente útil a medio o largo plazo. Además, no solamente no conviene rechazar una entrevista de trabajo, sino que por tu propia imagen personal, conviene “ir de frente” y que en todo momento expreses tus intenciones y tu situación al entrevistador. Hazle saber porqué actualmente no tiene interés en este proceso de selección de personal y cambiar tu situación, y por qué aún así puede resultar interesante para ambos llevar a cabo la entrevista.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo
-50%

Curso Práctico Especializado en la Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo
-42%

Curso Práctico en Técnicas de Mejora Personal y Búsqueda de Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Técnicas de Entrevistas y Encuestas
-50%

...

Curso Superior en Intervención Sociolaboral
-25%

...

Técnico en Orientación Laboral para Jóvenes
-46%

...

Curso Práctico: Técnicas de Venta Personal
-50%

Curso Práctico: Técnicas de Venta Personal

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

0 Comentarios


ELVIRA
GRANADA

ELVIRA de GRANADA

Que he aprendido:

Orientacion Laboral y sobre todo el tema de la entrevista de trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Los primeros temas estan mas trabajados

He echado en falta:

Enlaces, formacion actualizada, correccion ortografica, formato de pdf mas atractivo y a corde con la imagen de la empresa

Comentarios:

Deja algo que desear pues el titulo no coincide mucho con el contenido pues no profundiza en la orientacion laboral para los jovenes, son temas genericos enfocados desde una pespectiva generica

FRANCISCO DE ASÍS O. H.
GUADALAJARA

FRANCISCO DE ASÍS O. H. de GUADALAJARA

Que he aprendido:

A profundizar en lo que una entrevista/encuesta implica

Lo que mas me ha gustado:

Que he podido profundizar mis conocimientos en la materia. El material creo que es muy bueno.

He echado en falta:

El entorno web a veces se paraba. Me hubiera gustado alguna explicación on line mediante algún video para que fuera más ameno o más didáctico.

Comentarios:

He aprendido mucho con el trabajo realizado. Pese a que no era una actividad obligatoria, creo que realizarlo es muy útil. Al ser voluntario y haberlo realizado me gustaría que se tuviera en cuenta de forma positiva en la evaluación. En todo caso muchas gracias por el curso. Creo que es muy útil

ESTEFANÍA S. J.
MADRID

ESTEFANÍA S. J. de MADRID

Que he aprendido:

Con este curso he aprendido principalmente expresiones y formas para hablar el idioma en un ámbito profesional. Normalmente nos educan en un inglés muy básico y cuando te enfrentas a una entrevista de trabajo o a cualquier tipo de relación profesional en esta lengua no es sencillo defenderse. Gracias a este curso tengo las herramientas para salir airosa de este tipo de situaciones.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido la didáctica general del curso, como va introduciéndote poco a poco en las diferentes situaciones laborales y ampliando tu vocabulario de una forma que casi ni te das cuenta de lo mucho que estás aprendiendo en poco tiempo. El contenido está muy concentrado y es muy directo por lo cuál ha resultado muy sencillo avanzar.

He echado en falta:

Sinceramente es algo que no me había planteado hasta leer la pregunta porque he disfrutado muchísimo con este curso. Si tengo que decir algo, diría que he echado en falta quizá algo más de contenido referente a las diferencias entre el inglés americano y el británico, es algo que sí se menciona de vez en cuando por lo tanto tampoco le doy demasiada importancia.

FRANCISCO DANIEL Q. T.
ALBACETE

FRANCISCO DANIEL Q. T. de ALBACETE

Que he aprendido:

Contenidos básicos de Orientación Educativa que necesitaba adquirir para poder realizar una entrevista de trabajo en el colegio comentado en el apartado anterior ya que, aunque soy Psicólogo de profesión, mi actividad profesional siempre ha estado ligada a intervención social (drogodependencias fundamentalmente)

Lo que mas me ha gustado:

Los capitulos centrados en problemas de aprendizaje y los de interacción social

He echado en falta:

Quizá un temario más actualizado ya que en el mismo se hace referencia a leyes de hace casi 20 años.

Comentarios:

Aunque ya lo comenté en un correo anterior. El motivo del poco tiempo navegando por la plataforma ha sido que solicité al principio el temario en libro para poder estudiarlo de manera más cómoda y solo entraba a la plataforma para pasar rápidamente las páginas que iba estudiando en el libro y hacer las autoevaluaciones y el examen final. Espero que esto no suponga ningún problema para obtener el título.

Argelio
Huesca

Argelio de Huesca

Que he aprendido:

,Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. ,Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos. ,Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación. ,Identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades. ,Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. ,Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad. ,Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar. ,Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas. ,Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso. ,Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. ,Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas. ,Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención proyecto. ,Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados. ,Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género. ,Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. ,Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. ,Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. ,Presentar la figura del mediador y sus competencias.

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con MOTIVOS PARA NO RECHAZAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

TEST PSICOTECNICO EN ENTREVISTAS DE TRABAJO

El test psicotécnico en entrevistas de trabajo se está convirtiendo en una prueba habitual en los procesos selectivos para formar parte de un gran número de empresas.

Explicar Despido Entrevista Trabajo

EXPLICAR UN DESPIDO EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

 Saber explicar un despido en la entrevista de trabajo puede resultar clave para superar el proceso, y suele encontrarse entre las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo en caso de que hayas sido despedido de tu anterior puesto.

LA PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO

Enfrentarse a la primera entrevista de trabajo suele ser por lo general, un proceso complejo, si consideramos que el candidato no tiene experiencia laboral, no conoce las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo o no sabe cómo actuar.

Preguntas Trampa Entrevista Trabajo

PREGUNTAS TRAMPA EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

 Existen una serie de preguntas trampa en la entrevista de trabajo que suelen repetirse con mayor o menor frecuencia, y que es necesario que conozcas, especialmente cuando te enfrentas a la primera entrevista de trabajo y tienes menos experiencia. Una de las preguntas trampa en la entrevista de trabajo que se suele emplear para romper el hielo es “háblame de ti”.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

 A continuación mostramos algunas de las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo para aumentar tus probabilidades de éxito en las ofertas de empleo que participes. Una de las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo se hace al empezar para romper el hielo, solicitándote que comentes brevemente algo sobre ti mismo.

Simulador Entrevistas Trabajo

SIMULADOR DE ENTREVISTAS DE TRABAJO

Ingenieros del MIT han desarrollado un novedoso simulador de entrevistas de trabajo que te ayuda a prepararte de cara a las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo gracias al análisis posterior a la simulación que se realiza. Este simulador de entrevistas de trabajo se basa en una serie de algoritmos de reconocimiento facial y de voz.