Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

10 CONSEJOS PARA APRENDER IDIOMAS


El joven inglés Matthew Youlden, capaz de hablar 9 idiomas de forma fluida, nos trae 10 consejos para aprender idiomas basados en su experiencia y en la forma en la que él mismo práctica los idiomas que va aprendiendo. El primero de estos consejos para aprender un idioma consiste en establecer una meta, un objetivo o una finalidad, como quieras llamarlo. La cuestión es que tengas claro por qué estás aprendiendo el idioma. Si no ves una meta que alcanzar, acabarás perdiendo la motivación y el compromiso, lo que finalmente dará al traste con tus esperanzas de aprender el idioma. Otro de los trucos para aprender idiomas que nos recomienda Matthew consiste en practicar el idioma día a día, con independencia del método que se siga para estudiarlo. La constancia es tu mejor aliada.10 Consejos Aprender Idiomas

Otro de los 10 consejos para aprender idiomas de Matthew consiste en aprender en grupo. Siempre que sea posible, debemos de intentar aprender el idioma con algún conocido (amigo, familiar, pareja, compañero de trabajo, etc.) ya que según afirma, de esta forma estarás más motivado por no quedarte atrás e intentar superar al otro. Esto implica que te esfuerces más, establezcas metas y te cueste menos alcanzar tu objetivo. Además, de esta forma te resultará más sencillo poner en marcha otra de las claves para aprender idiomas: practicar la conversación. Siempre que puedas practica el idioma, y si es con nativos mucho mejor. Aunque lo ideal en este caso sea aprender idiomas en el extranjero tratando día a día con nativos y realizando una inmersión plena, no siempre es posible optar por esta alternativa. Hoy día en casi todas las ciudades podemos encontrar grupos de charla que se reúnen periódicamente en cafés, parques, bares, etc. para practicar idiomas.

Para que el estudio se haga más ameno y nos cuete menos aprender idiomas, es aconsejable practicar utilizando actividades más divertidas y poco habituales en la forma habitual de estudiar. Por ejemplo, podemos grabar una canción, hacer un programa de radio, escribir una historia, hacer un comic, etc. Cualquier tipo de actividad que nos permita practicar mientras nos divertimos, potenciará los resultados del esfuerzo realizado. Además, tomar la actitud que toman los niños al aprender puede igualmente resultar de gran utilidad: tener disposición a equivocarse, dejar de ver los errores como un tabú, aprender a equivocarse, etc.  Siguiendo con estos 10 consejos para aprender idiomas en la línea de este último, se remarca la necesidad de abandonar la zona de confort y enfrentarse a situaciones más complejas y que pongan a prueba nuestro conocimiento. Por ejemplo, utilizar un lenguaje más coloquial o bromear puede resultar de gran ayuda. En este sentido, ten presente que si por ejemplo tu intención es aprender idiomas para encontrar trabajo ya desde la propia entrevista te encontrarás en situaciones incómodas que se salgan de la línea habitual en la que practiques o en la que centres tu estudio.

Mejorar el “oído” es fundamental. A base de escuchar el idioma se hace más familiar y cuesta menos comprenderlo y dominarlo. En este sentido, encontramos otros consejos para aprender idiomas bastante habituales como ver películas y series en inglés. Finalmente, para concluir con los 10 consejos para aprender idiomas de Matthew Youlden, para no perder la práctica y cada día seguir avanzando, se recomienda hablar con uno mismo y más aún cuando no se tiene la oportunidad de conversar con otros. Aunque todos estos consejos son de gran utilidad, siempre será necesario contar con una buena base formativa que te ayude a conocer los principios básicos del idioma, las reglas sintácticas y semánticas, etc. En este sentido, los cursos de idiomas seguirán siendo la mejor opción para formarse y profundizar en conceptos claves sobre los que posteriormente ir practicando.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con 10 CONSEJOS PARA APRENDER IDIOMAS

Trabajar Au Pair Idiomas

TRABAJAR DE AU PAIR PARA APRENDER IDIOMAS

Para muchos jóvenes trabajar de Au Pair para aprender idiomas se convierte en el complemento ideal para los cursos de idiomas al permitirles practicar lo aprendido a la vez que pueden costearse una estancia en el extranjero.

CONSEJOS PARA APRENDER UN IDIOMA

Hoy día, aprender un idioma extranjero es fundamental, especialmente de cara al mercado laboral. Pero no solo eso, sino que enriquecerá tu cultura y te abrirá muchas puertas en el futuro fuera del ámbito laboral, por ejemplo en tu día a día o en tu tiempo de ocio (vacaciones en el extranjero, poder ver películas o series de televisión en otro idioma, etc.).

Aprender Idiomas Encontrar Trabajo

APRENDER IDIOMAS PARA ENCONTRAR TRABAJO

El hecho de que  aprender idiomas para encontrar trabajo es fundamental no es nada nuevo, pero sí lo es que ahora no baste con acreditar el nivel de inglés para trabajar en el extranjero, ya que para según qué puestos, se está empezando a exigir el conocimiento de una tercera lengua.

Idiomas Aprender Ademas Ingles

¿QUE IDIOMAS APRENDER ADEMAS DE INGLES?

Todos somos conscientes de la importancia del inglés en la actualidad pero, cada vez son más quienes se preguntan qué idiomas aprender además de inglés de cara a ampliar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y diferenciarse en un mercado laboral cada vez más competitivo y saturado de profesionales altamente cualificados.

Curso Frances B1 Distancia

CURSO DE FRANCES B1 A DISTANCIA

Gracias al curso de francés B1 a distancia de Euroinnova Formación el alumno conseguirá una titulación que le permite acreditar el dominio de una Lengua Extranjera equivalente al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, tal como establece la Recomendación nºR(98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembreos, de 17 de Octubre de 2000.

APRENDER IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Aprender idiomas en el extranjero es una opción cada vez más elegida por un gran número de jóvenes que desean mejorar sus conocimientos para acceder al mercado laboral. Aprender idiomas en el extranjero realizando diferentes cursos de idiomas en el país de destino ayuda a mejorar la base de cara a poder ponerla en práctica durante la estancia en el país.

Formación relacionada con APRENDER IDIOMAS EN EL EXTRANJERO