Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROCESO DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ARAGON


El pasado 5 de marzo se publicaba en el BOE la resolución que aprueba el proceso de acreditación de competencias profesionales en Aragón (resolución 18 de febrero de 2015), en el que se evaluarán diversas unidades de competencias pertenecientes a la familia profesional Hostelería y Turismo. Las cualificaciones profesionales que se acreditarán en esta convocatoria corresponden a certificados de profesionalidad tanto de nivel I como de nivel II. Más concretamente, las cualificaciones Acreditacion Competencias Profesionales Aragonprofesionales que se van a poder acreditar son:

-HOTR0108 Operaciones básicas de cocina de nivel I, regulado en el Real Decreto 1376/2008 de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 619/2013 de 2 de agosto.

-HOTR0408 Cocina de nivel II, regulado en el Real Decreto 1376/2008 de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 619/2013 de 2 de agosto.

-HOTR0208 Operaciones básicas de restaurante y bar de nivel I, regulado en el Real Decreto 1376/2008 de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 619/2013 de 2 de agosto.

-HOTR0508 Servicios de bar y cafetería de nivel II, regulado en el Real Decreto 1256/2009 de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011 de 13 de mayo y por el Real Decreto 619/2013 de 2 de agosto.

-HOTR0608 Servicios de restaurante de nivel II, regulado en el Real Decreto 1256/2009 de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011 de 13 de mayo y por el Real Decreto 619/2013 de 2 de agosto.

Respecto al número de plazas que se convocarán en este proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales en Aragón, según determina la publicación oficial, serán tantas como personas acogidas al Programa de Apoyo a la Reinserción Laboral en el Sector de la Hostelería en Aragón 2014-2015, siempre que cumplan con los requisitos de participación y se inscriban para participar en la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 3 de marzo de 2015 hasta el 13 de marzo de 2015, ambos incluidos. Las solicitudes de participación deberán cumplimentarse en la aplicación informática y presentarse impresa directamente en el centro gestor asignado a la convocatoria, el CPIFP San Lorenzo de Huesca. Toda la información sobre esta convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales en Aragón para los certificados de cocina y servicio de bar y restaurante, así como los formularios de inscripción en el proceso, están disponibles en el Portal Web de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.

Desde Euroinnova Formación, centro acreditado por el SEPE para la impartición de certificados de profesionalidad con código de centro 1800056195, ofrecemos a todos los interesados una amplia variedad de cursos de certificados de profesionalidad. Con estos, los alumnos podrán solicitar el correspondiente certificado a través de las convocatorias de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y las vías no formales de formación, reguladas en el RD 1224/2009.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROCESO DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ARAGON

Acreditacion Competencias Islas Baleares

ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ISLAS BALEARES

El BOE ha publicado la convocatoria del procedimiento de ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ISLAS BALEARES, aprobado según la Resolución de 14 de Enero de 2016 de la Consejería de Educación y Universidad.

Acreditacion Competencias Profesionales Canarias

PROCEDIMIENTO DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CANARIAS

Se acaba de publicar un nuevo procedimiento de acreditación de competencias profesionales en Canarias, concretamente ayer día 26, en el que se evaluarán una serie de cualificaciones profesionales de diferentes familias profesionales, con una oferta total de 875 plazas. Esta convocatoria fue aprobada en la resolución de 5 de marzo de 2015, por medio del Servicio Canario de Empleo.

Reconocimiento Competencias Pais Vasco

RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL PAIS VASCO

El pasado 7 de Enero se publicó la convocatoria del procedimiento de RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL PAIS VASCO, aprobado según la Resolución de 3 de Diciembre de 2015 de la Viceconsejería de Formación Profesional y de la Drirección General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Convocatoria Acreditacion Competencias Andalucia

CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA

Recientemente se ha publicado en el BOE la resolución de 27 de abril de 2015 por la que se aprueba la CONVOCATORIA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA, en la que se evaluarán un total de 86 unidades de competencia correspondiente a 20 cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Cocina Instituciones Sanitarias

COCINA EN INSTITUCIONES SANITARIAS

El CURSO ONLINE de COCINA EN INSTITUCIONES SANITARIAS reconocido por la ESSSCAN capacita al alumno para tener una visión amplia sobre los diferentes procesos de restauración a llevar a cabo dentro de las instituciones sanitarias, prestando especial atención a los factores diferenciadores y característicos de este entorno, desarrollando además una serie de técnicas que le ayudarán a

Acreditacion Competencias Profesionales Canarias

ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CANARIAS

El pasado 23 de marzo se publicó en el BOE la convocatoria de acreditación de competencias profesionales en Canarias aprobada en la resolución de 14 de marzo de 2016, del Servicio Canario de Empleo y la Dirección General de Formación Profesional y

Formación relacionada con ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CANARIAS