Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE HAY QUE ESTUDIAR PARA SER BROKER?


Que Estudiar Para Ser Broker

Que Estudiar Para Ser Broker

Que Es Un Broker

Antes de empezar a analizar QUE ESTUDIAR PARA SER BROKER o cuales son los requisitos para ser bróker actualmente, es conveniente realizar un breve repaso sobre qué es esta figura, cuáles son sus funciones o qué tipos de bróker podemos encontrar, para que tengas más claro como convertirse en broker y si realmente se ajusta a tus expectativas. Un broker es un profesional o bien una institución que tiene como finalidad organizar las transacciones comerciales que se lleven a cabo entre una parte compradora y un vendedora, obteniendo a cambio una comisión por la operación realizada. Por tanto el broker o agente se encarga de realizar funciones de intermediación entre compradores y vendedores cobrando una comisión y convirtiéndose en director de parte del acuerdo. Además de esto, el broker también suele encargarse de llevar a cabo funciones de asesoramiento y consejo sobre diferentes aspectos comerciales relacionados con el negocio en cuestión. Según el campo de actuación del broker, es posible que sea necesario contar con una licencia para el ejercicio profesional, aunque esto no es siempre así. En estos casos, a la hora de tratar como hacerse broker sería fundamental conocer la existencia o no de licencias o acreditaciones para el ejercicio profesional.

Que Tipos De Broker Existen

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de entrar en materia sobre COMO CONVERTIRSE EN BROKER sería enumerar brevemente cuales serían los diferentes tipos existentes, aunque en esta entrada nos centremos en el caso de Como Ser Un Broker De Bolsa. Las clasificaciones y tipologías de broker más habituales suelen distinguir las siguientes figuras:

- Agente de energía: actúa en el mercado de producción como comprador o vendedor de energía eléctrica. En este caso, se requiere contar con habilitación para actuar en el mercado.

- Agente de franquicias: participa en el mercado de las franquicias, intermediando entre empresas franquiciadoras y entre personas (ya sean físicas o jurídicas) interesados en formar parte de la empresa como franquiciados.

- Agente de bienes raíces: esta figura que es más comúnmente conocida como AGENTE INMOBILIARIO, se encarga de poner en contacto a compradores y vendedores en el ámbito de los bienes inmuebles, ya se trate de fincas rústicas, viviendas, locales comerciales, etc.

- Corredor de seguros: en este caso, se trata de un broker que actúa como intermediario entre diferentes compañías aseguradoras y el cliente final, comercializando los diferentes productos ofrecidos.

- Agente de viajes: tiene como finalidad vender, ofrecer asesoramiento, organizar y gestionar la logística de los viajes que contraten sus clientes. Además, puede ofrecer asesoramiento o funciones adicionales en relación al cambio de divisas o tramitación de visados.

- Agente de bolsa: esta es la figura que nos ocupa en este caso, con lo que vamos a tratar tanto QUE ESTUDIAR PARA SER BROKER así como sus funciones más adelante.

Como Convertirse En Broker Y Ofrecer Mas Ventajas A Nuestros Clientes

Además de saber que estudiar para ser broker te conviene conocer COMO SER UN BROKER realmente efectivo y hacer que tus clientes saquen provecho de tus servicios. En este sentido, vamos a tratar alguna de las ventajas que ofrecer, que no se estudian en los CURSOS DE BROKER. Por ejemplo, para ser un broker eficiente no es basta con conocer las funciones propias de intermediación o la normativa referente a compra-venta, sino que es fundamental ser un experto en el área en el que ejercerá profesionalmente.

ser broker

Cuando alguien se decide por contar con los servicios de un broker, lo hace buscan la ayuda de un profesional que conozca con detalle los entresijos del mercado, para realizar la operación de la forma más ventajosa posible. Por otra parte, contar con una buena red de contactos y herramientas que faciliten la comunicación fluida es otro de los aspectos imprescindibles sobre COMO HACERSE BROKER que tendrás que pulir con el tiempo y la experiencia, y que no vas a encontrar en los Cursos De Broker. Además, tienen acceso a potenciales cliente que facilita la entrada de productores en nuevos mercados, acelerando la recuperación de la inversión inicial.

Como Ser Un Broker De Bolsa

Si no sabes qué hay que estudiar para ser bróker y tienes interés en formarte en este sector, para acceder a uno de los perfiles profesionales con mayor desarrollo profesional, y uno de los mejor remunerados, no te pierdas esta entrada en la que te informaremos al respecto. Si bien es cierto que a día de hoy, no existe en nuestro sistema educativo un plan de estudios de grado universitario centrado en operaciones bursátiles (a diferencia de otros países como Estados Unidos), podemos encontrar diferentes cursos universitarios que pueden ayudarnos a construir una base sólida sobre la que posteriormente ampliar conocimientos y especializarnos en esta área. Algunos ejemplos son los grados de administración y dirección de empresas o ADE, de economía o de contabilidad y finanzas.

Una vez el alumno ha desarrollado esta base de conocimientos, especialmente centrada en definiciones, conceptos, normativa aplicable en el mercado de valores, derecho mercantil, etc. es necesario comenzar a desarrollar las que serían las principales aptitudes y competencias que debe reunir un buen bróker. Así, te recomendamos que realices cursos, máster y seminarios de formación continua y de especialización  que se centren en:

-Comercial. Un buen bróker debe contar con formación y conocimientos en el área comercial, principalmente para facilitar la tarea de conseguir una buena cartera de clientes. Realizar un curso de técnicas de negociación y venta es por tanto, una de las áreas en las que estudiar para ser bróker.

-Ingles. Al igual que sucede en una gran cantidad de perfiles profesionales, para ser bróker estudiar un curso de inglés es de vital importancia. Si puede estar centrado en el ámbito mercantil o incluso bursátil, mejor. Ten en cuenta que un bróker trata principalmente información en tiempo real, y que por lo general es información en inglés. Además, se emplean tecnicismos y vocabulario muy específico, que puedes no encontrar en un curso genérico.

-Informática. Al igual que ocurre con el caso de los idiomas, hoy día las competencias relacionadas con las nuevas tecnologías están muy demandadas y valoradas. En este caso, deberás conocer el funcionamiento de programas especializados y tener un conocimiento a nivel usuario avanzado de informática.

Estas son algunas de las materias que tienes que estudiar para ser bróker, junto con alguno de los grados universitarios que comentábamos anteriormente. Sin duda, la mejor forma de desarrollar estos conocimientos es mediante la realización de un programa de máster, como el máster en bolsa y trading en mercados financieros  de INESEM, en el que podrás especializarse de forma profesional. Además de esta formación, para ser bróker es necesario contar con algunas aptitudes personales y profesionales que no se pueden aprender en ningún curso. Depende de ti y tus experiencias el desarrollarlas. Por ejemplo, la capacidad de trabajar bajo una gran presión o tener unos “nervios de acero” que te permitan tomar decisiones difíciles en momentos delicados.

Cursos para ser Broker

Una vez repasado Como Ser Un Broker De Bolsa, pasamos a recomendar CUALES SON LOS MEJORES CURSOS DE BROKER disponibles actualmente. En este sentido, cabe destacar que Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos de broker de bolsa homologados, que acreditan al alumno para ejercer profesionalmente como tal. Aprovecha esta OPORTUNIDAD UNICA y fórmate cómodamente desde casa y al mejor precio con los siguientes Cursos de Broker Homologados de EUROINNOVA FORMACION:

- Curso Universitario de Análisis Técnico Para Trading: permite al alumno conocer los aspectos fundamentales sobre el trading y su análisis técnico, desde el conocimiento del sistema financiero español y el funcionamiento de la bolsa de valores.

- Curso Universitarios de Análisis en Trading y Estrategias de Inversión: en este caso, además de reunir los conocimientos anteriores, el alumno conocerá en profundidad las diferentes estrategias de inversión así como los procesos de análisis económico de proyectos de inversión, aspectos fundamentales a la hora de determinar como ser un broker de bolsa.

- Curso de Broker: el curso profesional de broker y análisis e inversión en bolsa ofrece al alumno la formación necesaria para introducirse en este mercado profesional, permitiéndole obtener una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y reconocida con créditos universitarios ECTS.

- Curso de Bolsa y Trading: en este caso, el curso de bolsa y trading ofrece un acercamiento inicial al mercado financiero español, las principales técnicas de inversión así como a las diferentes herramientas de análisis bursátil.

- Curso Online de Bolsa: con este curso se conocerá el funcionamiento de los mercados bursátiles de forma clara y sencilla, así como los fundamentos del análisis técnico o las diferentes herramientas empleadas en el análisis bursátil.

Ahora que sabes qué hay que estudiar para ser bróker, solamente te falta decidir si este es el perfil profesional en el que quieres desarrollar tu carrera, meditar las posibilidades de formación disponibles a tu alcance y ponerte manos a la obra.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Cursos de Broker

Curso Profesional de Broker
-40%

Curso Profesional de Broker

 

Este curso de Broker le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno de la bolsa y quiere conocer sus aspectos esenciales sobre análisis e inversión este es su momento, con el Curso de Broker podrá adquirir lo...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE HAY QUE ESTUDIAR PARA SER BROKER?

Convocatoria Acreditacion Competencias Andalucia

CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA

Recientemente se ha publicado en el BOE la resolución de 27 de abril de 2015 por la que se aprueba la CONVOCATORIA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA, en la que se evaluarán un total de 86 unidades de competencia correspondiente a 20 cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Reforma Formacion Profesional Empleo

REFORMA DEL SITEMA DE FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Ya está aprobado y publicado el Real Decreto 4/2015 para la reforma del sistema de formación profesional para empleo, con el objetivo principal de favorecer la creación de empleo estable y de calidad, contribuyendo a la competitividad empresarial y garantizar la formación laboral y la promoción profesional de los trabajadores.

Curso Nutricion Dietetica

CURSO DE NUTRICION Y DIETETICA

El presente CURSO DE NUTRICION Y DIETETICA ONLINE, tiene como objetivo prioritario completar la formación del profesional proporcionando una amplia visión del campo de la nutrición humana y la dietética, otorgando al alumno las bases necesarias que le

Auxiliar Odontologia

AUXILIAR DE ODONTOLOGIA

El CURSO ONLINE DE AUXILIAR DE ODONTOLOGIA prepara al alumno para ejercer en un área sanitaria de gran perspectiva de futuro, con una elevada demanda de profesionales cualificados, con preparación para prestar apoyo al dentista en las tareas y gestiones necesarias para el funcionamiento diario de la clínica.

Que Estudiar Trabajar Farmacia

QUE ESTUDIAR PARA TRABAJAR EN UNA FARMACIA

Para todos aquellos que tienen interés en saber qué estudiar para trabajar en una farmacia, en esta entrada vamos a repasar cuáles son las mejores alternativas formativas disponibles, ya que actualmente podemos encontrar una gran variedad, que se adapten a las necesidades y exigencias de cada alumno. En primer lugar, y por evidente que pueda parecer, para poder trabajar en una farmacia se puede optar por estudiar el grado universitario en farmacia, que sustituye a la antigua licenciatura en farmacia.

Auxiliar Veterinaria Ecuestre

AUXILIAR DE VETERINARIA ECUESTRE

El CURSO ONLINE de AUXILIAR DE VETERINARIA ECUESTRE reconocido por la ESSSCAN capacita al alumno para tener una visión amplia sobre los diferentes procesos y cuidados a llevar a cabo en el sector veterinario, prestando especial atención a los factores diferenciadores de la veterinaria ecuestre y adquiriendo una serie de técnicas y conocimientos que le ayudarán a ser un

Formación relacionada con AUXILIAR DE VETERINARIA ECUESTRE