Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CURSO UNIVERSITARIO DE MONITOR DE PILATES


La profesión de Monitor de Pilates está adquiriendo en los últimos años gran relevancia, al tratarse de un servicio altamente demandado en el sector deportivo. Esta disciplina tiene la ventaja de estar dirigida a diferentes tipos de perfiles, ya que el Pilates es una ciencia que estudia el movimiento preciso adaptado a distintas personas, mezclando aspectos de la gimnasia oriental con la occidentalsobre una base de corrección postural previa a la ejecución de cada movimiento. Los principios básicos que ofrece el Curso Homologado de Monitor de Pilatescon Titulación Universitaria son los propios de esta ciencia:Curso Universitario Monitor Pilates respiración, coordinación, control del centro, fluidez, conciencia, estabilidad, eficiencia y precisión.

Los objetivos principales del Curso Universitario Homologado de Monitor de Pilates Baremable para Oposiciones son los siguientes:

  • Estudiar los conceptos teóricos básicos sobre la técnica del Pilates.
  • Conocer la anatomía y fisiología del cuerpo y el movimiento humano.
  • Distinguir las distintas modalidades del Pilates con su entrenamiento correspondiente.
  • Indagar en las bases necesarias para llevar a cabo la práctica del Pilates.
  • Descubrir en qué casos practicar Pilates proporciona notables mejoras.
  • Saber elaborar dietas equilibradas capaces de aportar los nutrientes necesarios a través de los alimentos pertinentes característicos durante la práctica del Pilates.
  • Reconocer las lesiones más comunes que puedan originarse en la práctica del Pilates y saber cómo tratarlas.
  • Aplicar las normas éticas y psicológicas que los monitores de Pilates han de tener en cuenta para inculcárselas a sus alumnos.

Mediante estas características de aprendizaje, el Curso Homologado de Monitor de Pilates baremable para oposicionescon Titulación Universitaria, hace posible que los alumnos que superen dichos conocimientos puedan desarrollar con eficacia todos los ejercicios propios del Pilates, una vez adquiridas las competencias requeridas para ejercer esta labor como profesionales. Disponer de esta Titulación Universitaria de Monitor de Pilates Homologada permite dirigir y enseñar ejercicios de Pilates. tanto en clases individuales como colectivas, utilizando las herramientas necesarias para la práctica de esta técnica centenaria.

Al tratarse de un Curso de Monitor de Pilates Baremable para Oposiciones, esta formación otorga a cada alumno 8 Créditos ETCS oficiales por su carácter de curso homologado universitario. Todas aquellas personas interesadas en obtener la Titulación Universitaria Oficial en Monitor de Pilates pueden conseguirla una vez superados los conocimientos del curso, dirigidos a distintos perfiles, ya sean procedentes de cualquier ámbito, siempre que estén interesados en obtener la titulación, como de las áreas específicas de salud, deporte, musculación, fitness, fisioterapia o quiromasaje, entre otras.

La Guía del Alumno con la que cuenta el Curso Universitario Homologado de Monitor de Pilates, sirve de gran ayuda para que los alumnos puedan consultar cualquier tipo de duda a su tutor personal del curso oficial, pudiendo así ir avanzando con éxito en su formación de forma cómoda mediante la metodología de formación online, cómodamente y desde cualquier lugar.

Antonio Jesús Cañizares

Licenciado en Comunicación

Dto. Tutorización de Educación Física

Monitor de Pilates en Suelo
-47%

Monitor de Pilates en Suelo

 

...

Monitor de Pilates en Máquinas
-41%

...

Postgrado en Personal Training y Pilates
-44%

...

Monitor de Pilates en Suelo con Implementos
-47%

...

Master en Pilates
-40%

Master en Pilates

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CURSO UNIVERSITARIO DE MONITOR DE PILATES

Curso Universitario Nutricion Deportiva

CURSO UNIVERSITARIO DE NUTRICION DE LA PRACTICA DEPORTIVA

El Curso Universitario de Nutrición de la Práctica Deportiva es un programa con acreditación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes que dispone de 8 créditos ECTS, por lo que es un curso homologado y baremable para oposiciones.

Entrenador Personal Online Gratis

ENTRENADOR PERSONAL ONLINE GRATIS

Este curso de ENTRENADOR PERSONAL ONLINE GRATIS le prepara para conocer los aspectos básicos y fundamentales sobre el entrenamiento personal, así como para poder planificar y dirigir sesiones de entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados y teniendo presentes en todo momento las características del usuario.

Entrenador Personal Online

ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Este curso de entrenador personal online prepara al alumno para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que se fijen, teniendo en cuenta sus características y las pautas nutricionales más recomendables en la práctica deportiva.

CURSO HOMOLOGADO MONITOR DE PILATES + FORMADOR DE FORMADORES

El curso homologado de monitor de Pilates + formador de formadores contiene una doble titulación: - Titulación de monitor de Pilates expedida por Euroinnova Business School y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Certificación universitaria de formador de formadores por la Universidad Antonio De Nebrija

Titulo Entrenador Personal

TITULO DE ENTRENADOR PERSONAL

El presente TITULO DE ENTRENADOR PERSONAL dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador personal o personal trainer en el desarrollo de una sesión de entrenamiento.

Curso Monitor Gimnasio

CURSO DE MONITOR DE GIMNASIO

Gracias al CURSO DE MONITOR DE GIMNASIO de Euroinnova Business School el alumno desarrollará los conocimientos necesarios para poder ejercer de forma profesional como monitor en gimnasios y centros deportivos, estableciendo las pautas

Formación relacionada con CURSO DE MONITOR DE GIMNASIO