Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

educacion semipresencial

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre educacion semipresencial
Master cursos online Euroinnova

Educacion semipresencial

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En esta entrada realizaremos una introducción y descripción sobre qué es la educación semipresencial y cuáles son las ventajas y desventajas que presenta respecto a otras metodologías de enseñanza, especialmente sobre la formación presencial.

¿Qué es la Educacion Semipresencial?

La educación semipresencial o formación semipresencial se trata de una metodología de aprendizaje que consiste en la combinación eficiente de diferentes métodos y estilos propios tanto de la teleformación como de la formación presencial tradicional.

Por tanto la educación semipresencial, o como se le conoce en inglés blended learning, implica el desarrollo de actividades presenciales con actividades virtuales. El reto que se presenta al educador en este tipo de formación está en encontrar educacion semipresencialel equilibrio entre la carga lectiva impartida de forma presencial y la carga lectiva virtual.

Un claro ejemplo de EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL y el más habitual sería la combinación de clases presenciales en un aula tradicional, en la que el docente explica los contenidos didácticos a los alumnos, con una serie de actividades y sesiones a realizar a través de ENSEÑANZA VIRTUAL en un aula o campus virtual, en la que el papel del alumno y docente se intercambian, tomando el primero el papel proactivo y participativo.

¿Cómo se imparte la educación semipresencial?

  •  Educacion Semipresencial a través de Sesiones presenciales orientadas a que los alumnos puedan aclarar y resolver las consultas y cuestiones más importantes que hayan quedado sin resolver mediante las tutorías virtuales. Además, en estas sesiones el docente introduce las nuevas lecciones a estudiar para la próxima clase y se dedica un tiempo para analizar y debatir sobre las actividades de carácter práctico desarrolladas en la plataforma online.
  • Educacion Semipresencial a través de Sesiones virtuales en los que cada alumno desarrolla de forma individual las lecciones teóricas propuestas y las correspondientes actividades teórico-prácticas, así como las actividades de debate que se puedan realizar mediante foros y chat con el resto de alumnos. Además, el alumno tiene la posibilidad de contactar con el tutor para resolver las dudas que surjan con el contenido.

En cuanto a las principales ventajas de la educación semipresencial, podemos destacar especialmente la reducción de costes que supone, no solamente para la institución que organiza la formación, sino también para el propio alumno. Además, el blended learning ofrece nuevas formas de interacción entre alumnos y entre docente y alumnos, que fomentan la participación y una actitud más proactiva.

Por otra parte, destaca también la elevada flexibilidad de la EDUCACION SEMIPRESENCIAL gracias al empleo de las plataformas de CURSOS ONLINE que permiten adaptar con mayor facilidad y rapidez y con un coste menor, los contenidos de los cursos a las necesidades propias del alumnado. Finalmente, la educación semipresencial permite compatibilizar la formación con otras actividades, ya sean profesionales o personales. Así, gracias a las educacionsemipresencial se fomenta y facilita la formación continua que mantenga el perfil profesional del alumno actualizado y acorde a las exigencias del mercado laboral.

"Existen distintos modelos de aprendizaje, destacando la educación presencial y a distancia. Sin embargo, la educación semipresencial tiene todas las ventajas de ambos tipos de formación. Al escoger la educación semipresencial puedes formarte en cualquier momento y lugar, teniendo acceso a los contenidos, pero también te ofrece la oportunidad de recibir una explicación o resolver cualquier duda de forma presencial y directa por parte del tutor. Por todo ello, te ofertamos una gran variedad de cursos con esta modalidad. "

Si bien es cierto que la educación semipresencial ofrece principalmente numerosas ventajas, también tiene algunas desventajas a tener en cuenta. Por ejemplo, requiere del uso de internet y un equipo informático, con lo que en gran medida su aplicación depende de las infraestructuras de comunicación locales. Además, aunque no a nivel avanzado, la EDUCACION SEMIPRESENCIAL requiere de una serie de conocimientos sobre las TICs que no todo el mundo posee.

No obstante, estas son desventajas que con el paso del tiempo y la mayor implantación de las nuevas tecnologías y las TIC deberían de terminar por desaparecer, ya que el acceso a internet es cada vez más habitual.

Igualmente, hoy día casi cualquier ciudadano cuenta con un equipo informático con acceso internet así como con conocimientos básicos en el uso de las herramientas informáticas  más comunes. Por otra parte, la educación semipresencial requiere de mayor implicación por parte de los alumnos y mayor capacidad de autoaprendizaje, con lo que tal vez no sea recomendable para cualquier alumno.

EUROINNOVA FORMACION, consciente de la gran utilidad que presenta actualmente la educaciponsemipresencial ofrece a sus alumna diferentes acciones formativas bajo este modelo de enseñanza, como son por ejemplo los cursos homologados de seguridad privada o los cursos correspondientes a la tarjeta profesional del metal. Además, los cursos online de Euroinnova Formación permiten al alumno acceder a su bolsa de empleo y prácticas gracias a la cual tendrán la oportunidad de poner en práctica en un entorno real de trabajo todo lo aprendido.

Educacion semipresencial Y Enseñanza Virtual

Al hablar de educación semipresencial no podemos dejar de lado una de las metodologías más empleadas y con mayor proyección de futuro en este sector, la ENSEÑANZA VIRTUAL ELEARNING. La enseñanza virtual o educacion semipresencial en línea es aquella modalidad de estudio en la que docentes y alumnos toman contacto en un entorno digital basado en las TIC y las redes de computadoras, utilizando las facilidades y herramientas que proporcionan internet y las tecnologías digitales.

De hecho, gracias al avance de estos sistemas la EDUCACION SEMIPRESENCIAL a través la enseñanza virtual metodología E-LEARNING gana cada vez más protagonismo y apoyos en un entorno en el que la formación se constituye como pilar fundamental para el desarrollo profesional y personal del individuo.

Ponte en contacto con nosotros a través de la página de inicio de la web y solicita información sobre esta modalidad de aprendizaje, que te permite acceder a los contenidos a distancia y acudir al centro educativo o universidad en un horario diferente al de la oferta presencial. Un ejemplo de ello es el portal de la Junta de Andalucía, que abre una nueva ventana con acceso a la plataforma, calendario de evaluación, recursos y pruebas del grado elegido.

No dejes pasar la oportunidad de entrar en la página de inicio de la web para obtener información sobre la modalidad de aprendizaje semipresencial, que te permite acceder a los contenidos a distancia y acudir al centro educativo o universidad en un horario diferente al de la oferta presencial.

Podrás aplicarlo a la universidad o a cualquier formación, teniendo un ejemplo en el portal de la Junta de Andalucía, que abre una nueva ventana con acceso al alumnado a la plataforma, calendario de evaluación, recursos y pruebas del grado elegido.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de educacion semipresencial

Opinión de CAYETANO FUNEZ D. G.
Sobre educacion semipresencial
MÁLAGA
Que he aprendido:

He mejorado de El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad

Opinión de VICTOR B. R.
Sobre educacion semipresencial
HUELVA
Que he aprendido:

He mejorado de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia

Opinión de SARA T. S.
Sobre educacion semipresencial
TOLEDO
Que he aprendido:

lo fácil e intuitivo que es el campus como herramienta del curso.

Lo que mas me ha gustado:

Quizás más ejemplos...

He echado en falta:

El buen precio y la recomendación de un familiar.

Comentarios:

Sin duda he disfrutado del estudio con EUROINNOVA.

Opinión de MÓNICA C. R.
Sobre educacion semipresencial
MURCIA
Que he aprendido:

Diferentes técnicas y recursos

Lo que mas me ha gustado:

El apartado dedicado a las familias y al ámbito escolar

He echado en falta:

Más aplicación práctica. Dejar solo un tema para intervención es escaso.

Comentarios:

Me hubiera gustado un curso mucho más orientado a la intervención.

Opinión de ANTONIO E. H.
Sobre educacion semipresencial
SANTANDER
Que he aprendido:

Mejoré sobre capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo ideal , es el quinto curso que he elegido.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún temario sobresaliente.

Opinión de LETICIA R. G.
Sobre educacion semipresencial
LEÓN
Que he aprendido:

los museos y la educacion

Lo que mas me ha gustado:

Es todo bastante

Opinión de Gil
Sobre educacion semipresencial
SORIA
Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

Hacer el curso en el Campus

He echado en falta:

quizás el temario muy extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

Opinión de MANUEL F. P.
Sobre educacion semipresencial
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido de Certificación Universitaria en Didáctica de la Educación

Opinión de JOSE LUIS R. L.
Sobre educacion semipresencial
CANTABRIA
Que he aprendido:

Aprendí sobre Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza

Opinión de RAFAEL H. C.
Sobre educacion semipresencial
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego..

Lo que mas me ha gustado:

Los profesores me ayudaron muchísimo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Algún trabajo genial es este quinto temario que compro.

Opinión de ALEXANDRA M. D.
Sobre educacion semipresencial
BUENOS AIRES
en la educación, ya que este de vital importancia y sobre todo es universal, en otros términos no depende
Opinión de IGNACIO
Sobre educacion semipresencial
INQUISIVI
Que he aprendido:

Mejoré acerca de conocer los aspectos de la globalización e inmigración en españa..

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores le han gustado muchísimo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún trabajo magnífico es el noveno curso que solicito.

Opinión de ANTONIO H. C.
Sobre educacion semipresencial
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido como integrar las distintas culturas con la música

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la parte de música e instrumentos del mundo

Opinión de ESTEFANIA M. P.
Sobre educacion semipresencial
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido cómo ser un buen profesor de Educación Física en Primaria.

Opinión de MELANIE J. R.
Sobre educacion semipresencial
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

La facilidad ala hora de realizarlo y su contenido.

Lo que mas me ha gustado:

Echo en falta que no nos faciliten un manual en mano, ya que el Internet en mi casa es muy lento. Y he tardado el doble en poder consultar las páginas

He echado en falta:

Necesito puntos y meritos en las oposiciones de Magisterio.

Comentarios:

Si pudieran facilitarme el manual en mano, aunque tuviera que pagar algún suplemento lo agradecería. Muchas gracias.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
SANDRA CEJUDO
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en nuevas tecnologías aplicadas a la educación TICs, formador de formadores y formación ocupacional, así como a la corrección ortotipográfica y de estilo.