Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

educacion semipresencial

Master cursos online Euroinnova

Educacion semipresencial

En esta entrada realizaremos una introducción y descripción sobre qué es la educación semipresencial y cuáles son las ventajas y desventajas que presenta respecto a otras metodologías de enseñanza, especialmente sobre la formación presencia

Qué es la Educacion Semipresencial

La educación semipresencial o formación semipresencial se trata de una metodología de aprendizaje que consiste en la combinación eficiente de diferentes métodos y estilos propios tanto de la teleformación como de la formación presencial tradicional.

Por tanto la educación semipresencial, o como se le conoce en inglés blended learning, implica el desarrollo de actividades presenciales con actividades virtuales. El reto que se presenta al educador en este tipo de formación está en encontrar educacionsemipresencialel equilibrio entre la carga lectiva impartida de forma presencial y la carga lectiva virtual.

Un claro ejemplo de EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL y el más habitual sería la combinación de clases presenciales en un aula tradicional, en la que el docente explica los contenidos didácticos a los alumnos, con una serie de actividades y sesiones a realizar a través de ENSEÑANZA VIRTUAL en un aula o campus virtual, en la que el papel del alumno y docente se intercambian, tomando el primero el papel proactivo y participativo.

¿Cómo se imparte la educación semipresencial?

  •  Educacion Semipresencial a través de Sesiones presenciales orientadas a que los alumnos puedan aclarar y resolver las consultas y cuestiones más importantes que hayan quedado sin resolver mediante las tutorías virtuales. Además, en estas sesiones el docente introduce las nuevas lecciones a estudiar para la próxima clase y se dedica un tiempo para analizar y debatir sobre las actividades de carácter práctico desarrolladas en la plataforma online.
  • Educacion Semipresencial a través de Sesiones virtuales en los que cada alumno desarrolla de forma individual las lecciones teóricas propuestas y las correspondientes actividades teórico-prácticas, así como las actividades de debate que se puedan realizar mediante foros y chat con el resto de alumnos. Además, el alumno tiene la posibilidad de contactar con el tutor para resolver las dudas que surjan con el contenido.

En cuanto a las principales ventajas de la educación semipresencial, podemos destacar especialmente la reducción de costes que supone, no solamente para la institución que organiza la formación, sino también para el propio alumno. Además, el blended learning ofrece nuevas formas de interacción entre alumnos y entre docente y alumnos, que fomentan la participación y una actitud más proactiva.

Por otra parte, destaca también la elevada flexibilidad de la EDUCACION SEMIPRESENCIAL gracias al empleo de las plataformas de CURSOS ONLINE que permiten adaptar con mayor facilidad y rapidez y con un coste menor, los contenidos de los cursos a las necesidades propias del alumnado. Finalmente, la educación semipresencial permite compatibilizar la formación con otras actividades, ya sean profesionales o personales. Así, gracias a las educacionsemipresencial se fomenta y facilita la formación continua que mantenga el perfil profesional del alumno actualizado y acorde a las exigencias del mercado laboral.

Si bien es cierto que la educación semipresencial ofrece principalmente numerosas ventajas, también tiene algunas desventajas a tener en cuenta. Por ejemplo, requiere del uso de internet y un equipo informático, con lo que en gran medida su aplicación depende de las infraestructuras de comunicación locales. Además, aunque no a nivel avanzado, la EDUCACION SEMIPRESENCIAL requiere de una serie de conocimientos sobre las TICs que no todo el mundo posee.

No obstante, estas son desventajas que con el paso del tiempo y la mayor implantación de las nuevas tecnologías y las TIC deberían de terminar por desaparecer, ya que el acceso a internet es cada vez más habitual.

Igualmente, hoy día casi cualquier ciudadano cuenta con un equipo informático con acceso internet así como con conocimientos básicos en el uso de las herramientas informáticas  más comunes. Por otra parte, la educación semipresencial requiere de mayor implicación por parte de los alumnos y mayor capacidad de autoaprendizaje, con lo que tal vez no sea recomendable para cualquier alumno.

EUROINNOVA FORMACION, consciente de la gran utilidad que presenta actualmente la educaciponsemipresencial ofrece a sus alumna diferentes acciones formativas bajo este modelo de enseñanza, como son por ejemplo los cursos homologados de seguridad privada o los cursos correspondientes a la tarjeta profesional del metal. Además, los cursos online de Euroinnova Formación permiten al alumno acceder a su bolsa de empleo y prácticas gracias a la cual tendrán la oportunidad de poner en práctica en un entorno real de trabajo todo lo aprendido.

Educacion semipresencial Y Enseñanza Virtual

Al hablar de educación semipresencial no podemos dejar de lado una de las metodologías más empleadas y con mayor proyección de futuro en este sector, la ENSEÑANZA VIRTUAL ELEARNING. La enseñanza virtual o educacion semipresencial en línea es aquella modalidad de estudio en la que docentes y alumnos toman contacto en un entorno digital basado en las TIC y las redes de computadoras, utilizando las facilidades y herramientas que proporcionan internet y las tecnologías digitales.

De hecho, gracias al avance de estos sistemas la EDUCACION SEMIPRESENCIAL a través la enseñanza virtual metodología ELEARNING gana cada vez más protagonismo y apoyos en un entorno en el que la formación se constituye como pilar fundamental para el desarrollo profesional y personal del individuo.

Ponte en contacto con nosotros a través de la página de inicio de la web y solicita información sobre esta modalidad de aprendizaje, que te permite acceder a los contenidos a distancia y acudir al centro educativo o universidad en un horario diferente al de la oferta presencial. Un ejemplo de ello es el portal de la Junta de Andalucía, que abre una nueva ventana con acceso a la plataforma, calendario de evaluación, recursos y pruebas del grado elegido.

No dejes pasar la oportunidad de entrar en la página de inicio de la web para obtener información sobre la modalidad de aprendizaje semipresencial, que te permite acceder a los contenidos a distancia y acudir al centro educativo o universidad en un horario diferente al de la oferta presencial.

Podrás aplicarlo a la universidad o a cualquier formación, teniendo un ejemplo en el portal de la Junta de Andalucía, que abre una nueva ventana con acceso al alumnado a la plataforma, calendario de evaluación, recursos y pruebas del grado elegido.

Ponle fecha de inicio a tu carrera profesional y tendrás contacto con la educación que se ajusta a tus necesidades. Podrás acceder al portal de la Junta de Andalucía, que abre una nueva ventana que permite al alumnado acceder a calendario de evaluación, recursos y pruebas del grado elegido.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Introduccion a la Metodologia Didactica
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de educacion semipresencial

Bueno
Por Debora Gil el 19-02-2019

Muy contenta con el curso de Experto en Educacion Emocional. Repetiré con otros cursos

Bueno
Por Adrián Gómez el 26-12-2018

Realizando el curso de educacion canina y adiestramiento base, aceptable teniendo en cuenta

Genial
Por Sergio Hernandez Puig el 05-08-2018

,el curso que realize fue el de psicologia y educacion canina,y estoy pensando en seguir estudiando mas

Zaragoza
Genial
Por Claudia Cuevas el 14-04-2019

He realizado el curso de Atencion Temprana en la Educacion Infantil y me ha resultado de muy buen

Bueno
Por Lina Ruiz el 15-07-2018

de educacion infantil y el curso de universidad de psicomotricidad socieducativa(doble titulacion

Bueno
Por Rafael el 05-12-2018

Comentarios:

Me gusta más la formación presencial o semipresencial, pero estos cursos me han dado

BARCELONA
Genial
Por DANIEL R. B. el 30-05-2018

, semipresencial, teleformación y dinamización

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Genial
Por Daniel el 13-07-2018

Que he aprendido:

Diferentes modos de impartir cursos a distancia mixta semipresencial

ALICANTE/ALACANT
Genial
Por FRANCISCO el 07-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

:

La comodidad

He echado en falta:

Estar semipresencial

Comentarios:

Muy buen curso

ALICANTE/ALACANT
Genial
Por JOSE MANUEL G. P. el 22-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

, semipresencial, a distancia, online, etc..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseñó un montón el temario.

MURCIA
Bueno
Por MARIA R. S. el 09-04-2019

clase semipresencial o en directo

Comentarios:

Muy detallado

MÁLAGA
Genial
Por CRISTINA C. H. el 28-09-2018

, semipresencial, a distancia, online, etc..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado muchísimo el temario.

GRANADA
Bueno
Por MAURO JESÚS C. G. el 26-08-2018

me ha gustado:

La parte dedicada a la gestión inmobiliaria

He echado en falta:

La parte semipresencial

MADRID
Bueno
Por JUDITH G. M. el 19-08-2018

de semipresencial, creo que todos lo hubieramos podido aprovechar mejor y hubiera sido mejor para el aprendizaje

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por GUILLERMO B. I. el 12-12-2018

un sin sabor. Me gustaría poder hacer algo similar el próximo año pero con algo semipresencial y más orientado

BUENOS AIRES
Mostrar más comentarios