Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿CUALES SON LOS 5 BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS?


Si quieres conocer cuáles son los 5 beneficios del marketing de contenidos, que te harán dar el paso final e implantar una estrategia de content marketing dentro de tu plan de marketing online y comunicación en redes sociales, no puedes dejar de leer esta entrada de blog, en la que te hablamos sobre ellos. Para empezar, antes de analizar cuáles son las ventajas del marketing de contenidos, tenemos que hacer una breve introducción de este tipo de marketing: en este caso se trata de la creación y distribución de contenido de relevancia para clientes y clientes potenciales con el objetivo de atraerlos a la empresa y captar su atención. Por tanto, la clave del marketing de contenidos, es la creación de contenido útil y relevante en lugar de la creación de contenido meramente promocional. Ahora, una vez definido, pasamos a enumerar los 5 beneficios del marketing de contenidos pueden hacer que te decidas por empezar a planificar tu gestión de contenidos en la web y las redes sociales:

-Credibilidad y confianza: elaborar una estrategia de contenidos puede ayudarlos a establecer y desarrollar nuestra imagen de 5 Beneficios Marketing Contenidosmarca. Demuestra que sabemos de qué hablamos y que como empresa o profesional, somos expertos en lo que hacemos. Esto repercute directamente de forma positiva en nuestra imagen de marca, posicionándonos como referencia en nuestro sector, y nos ayuda a conseguir la fidelización de los clientes y usuarios.

-Coste reducido: poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos y comenzar a aprovechar sus beneficios requiere de una inversión muy reducida. Por lo general, será suficiente con contar con un experto en la gestión de contenidos que se encargue de elaborarlos según la estrategia previamente establecida. No requiere del uso de inversiones en publicidad, ni el uso de software o equipos con un coste elevado, no requiere de un gran equipo de profesionales dedicados en exclusiva, etc.

-Ayuda a mejorar el posicionamiento web: a medio y largo plazo, el marketing de contenidos consigue incrementar notablemente el tráfico web. Al ofrecer información de utilidad y relevante para tus usuarios, se compartirá y publicará de forma natural en redes sociales y blog de nuestra temática, con el consiguiente aumento de las visitas de forma directa, e indirecta a través de la mejora del posicionamiento de nuestra página.

-Efecto y progresión a largo plazo: el marketing de contenidos “no caduca”. La información que ofrezcas ahora y quede publicada en tu blog, web, redes sociales, etc. estará disponible siempre para tus usuarios. De esta forma, se facilita en gran medida la elaboración de una estrategia de marketing a largo plazo. Además, según pase el tiempo y la información gane relevancia, será cada vez más compartida y visitada, potenciando su efecto con el tiempo.

-Investigación de mercados y feedback: si implantamos eficientemente la estrategia de marketing de contenidos para aprovechar sus beneficios al 100%, nos servirá igualmente como base para el análisis de nuestro mercado. Estudiar el comportamiento de nuestra audiencia según lo que vamos publicando, nos ayuda en gran medida a conocerlos mejor. ¿Qué es lo que más comparte?, ¿Qué comentan y opinan?, ¿Que es lo que más les gusta?... Esta información obtenida, tiene un gran potencial para mejorar nuestra estrategia de marketing en general, y tendría un gran coste en caso de tratar de obtenerla por vías tradicionales de investigación.

Aquí hemos querido compartir con vosotros 5 de los beneficios del marketing de contenidos que consideramos más relevantes y que pueden resultar más útiles a la hora de ayudarte a tomar la decisión de comenzar a implantar tu estrategia de content marketing. ¿Qué otros beneficios o ventajas del marketing de contenidos incluirías tu? Cuéntanoslo y explica porqué los considerarías importantes y de interés.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿CUALES SON LOS 5 BENEFICIOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS?

8 Ideas Reciclar Contenido

8 IDEAS PARA RECICLAR CONTENIDO EN TU BLOG

Si no encuentras la inspiración necesaria o simplemente andas mal de tiempo para publicar en tu blog, hoy te traemos 8 ideas para reciclar contenido en tu blog que pueden serte útiles en tu estrategia de social media así como en para tu marketing de contenidos.

SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS

Los sistemas de gestión de contenidos son aplicaciones informáticas que se emplean para crear y administrar contenidos digitales multimedia en diversos formatos. Los sistemas de gestión de contenidos permiten dar formato de manera independiente al contenido y al diseño, de forma que se puede cambiar el diseño de la web sin tener que alterar el contenido.

Curso Universitario Neuromarketing

CURSO UNIVERSITARIO DE NEUROMARKETING

Prepárate con el CURSO UNIVERSITARIO DE NEUROMARKETING y recibe formación especializada, capacitándote para conocer todos los aspectos fundamentales para desenvolverte de manera profesional en el ámbito laboral del marketing, más concretamente,

Master Direccion Comercial Marketing

MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING

Especialízate en uno de los campos con mayor demanda en el sector empresarial gracias a este MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING, con el que conocerás todo lo relacionado con el proceso de diseño y creación campañas de

Congreso Nacional Escuelas Negocios

EUROINNOVA PARTICIPA EN EL I CONGRESO NACIONAL DE ESCUELAS DE NEGOCIOS

El próximo 29 de octubre tiene lugar el I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios, en el que Euroinnova Business School participa junto a las Escuelas de Negocios más prestigiosas de España.

Convocatoria Acreditacion Competencias Andalucia

CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA

Recientemente se ha publicado en el BOE la resolución de 27 de abril de 2015 por la que se aprueba la CONVOCATORIA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA, en la que se evaluarán un total de 86 unidades de competencia correspondiente a 20 cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Formación relacionada con CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA