Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE ES EL BRITISH COUNCIL?


¿Sabes qué es el BRITISH COUNCIL? Si quieres saber más sobre una de las instituciones culturales más importantes del Reino Unido, en esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre su historia, sus objetivos y cuáles son las actividades más importantes que lleva a cabo en la actualidad. El British Council o Consejo Británico se funda en 1934 bajo la denominación de Comité Británico para las Relaciones con Otros Países, cambiando de Comité a Consejo en el 35 y adquiriendo su denominación actual en el 36. El British Council se fundó con la intención y los objetivos que siguen vigentes hoy día: difundir el conocimiento de la lengua inglesa así como su cultura, educación, ciencia y tecnología. Además, el British Council se trata de un ente público que cumple una función relevante en la mejora de las relaciones del Reino Unido en el Exterior. 4 años después de su fundación, el British Council abriría sus primeras sedes en el exterior, concretamente en Egipto, Portugal, Rumanía y Polonia. Dos años después, en Que Es British Council1940 el British Council abriría su sede en España. En su función divulgadora y promotora de la lengua y cultura británica, la institución fue galardonada en el año 2005 con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. A continuación, mostramos algunos ejemplos de las actividades que lleva a cabo el BRITISH COUNCIL en los diferentes campos en los que participa: promoción del inglés, de las artes, de la educación y de la ciencia y tecnología.

En el caso de la promoción del inglés, destacan los cursos de verano del British Council, que permiten tanto a adultos como a los más pequeños aprovechar los parones estivales para mejorar su conocimiento del idioma. Estos CURSOS DE INGLÉS EN VERANO están orientados a mejorar el nivel de inglés, repasar lo aprendido durante el curso o incluso prepararse para los exámenes oficiales y obtener un título homologado. Además, también promueven la realización de CURSOS DE INGLÉS ONLINE gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Por otra parte, el British Council se encarga también de la organización de los exámenes de Cambridge, muy valorados a nivel internacional.

En el campo de las artes, el British Council se encarga de dar visibilidad y difundir la creatividad británica, así como de promocionar los propios proyectos de la institución y colaborar con otros eventos artísticos tanto locales como de cualquier país en el que tenga presencia. Entre estas actividades destacan la presentación de artistas y escritores, el apoyo a iniciativas de ámbito local como “Hay Festival Segovia”, el apoyo a la economía creativa o medidas que fomentan la promoción e intervención de personas con discapacidad como el programa “Disability Arts International”.

En cuanto a la educación, podemos destacar la estrecha colaboración que el British Council mantiene con instituciones como el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporten el caso de España, llevando a cabo programas como la implantación de la educación bilingüe en la enseñanza pública. Además, colaboran con universidades y centros de formación profesional de todo el país. Por otra parte, el BRITISH COUNCIL también ofrece cursos de formación permanente del profesorado en el área del inglés, ayudándoles a mantener al día sus competencias docentes.

Finalmente, el British Council ayuda a quienes estén interesados en mejorar el mundo a través de la ciencia, utilizando y adaptando las nuevas tecnologías para sus propias necesidades, participando en los procesos democráticos y empleando nuevos medios de comunicación. Mediante sus programas promueven de forma activa la participación de los jóvenes en este entorno, mediante acciones como “Opening Doors” o “Café Scientifique”.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Superior de Inglés Proficiency C2
-50%

...

Curso Superior de Inglés Advanced C1
-22%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE ES EL BRITISH COUNCIL?

Curso Ingles Profesional

CURSO DE INGLES PROFESIONAL

Mejora tus conocimientos de inglés gracias al CURSO DE INGLES PROFESIONAL de Euroinnova Formación, y acredita tus conocimientos gracias a la titulación universitaria homologada expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que recibirás

Ofertas Empleo Profesores Inglaterra

OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES EN INGLATERRA

La Red Eures coordina el proceso de selección correspondiente a las OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES EN INGLATERRA, que llevará a cabo la Agencia UTEACH, con la finalidad de seleccionar un total de 149 vacantes para docentes de secundaria en el sistema de formación privada.

Curso Universitario Ingles B1

CURSO UNIVERSITARIO DE INGLES B1

Alcanza un nivel de inglés intermedio con el CURSO UNIVERSITARIO DE INGLÉS B1 de Euroinnova Formación, y acredita tus conocimientos gracias a la titulación universitaria homologada expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, que recibirás al concluir

B1 Ingles Online

B1 INGLES ONLINE

Alcanza un nivel de inglés intermedio con el curso B1 INGLÉS ONLINE de Euroinnova Formación, y acredita tus conocimientos gracias al título acreditativo que recibirás al concluir tu formación.

Curso Homologado Ingles B1

CURSO HOMOLOGADO DE INGLES B1

Alcanza un nivel de inglés intermedio con el CURSO HOMOLOGADO DE INGLES B1 que Euroinnova Formación pone a tu disposición, y acredita tus conocimientos gracias a la titulación acreditada por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, que recibirás

Convocatoria Acreditacion Competencias Andalucia

CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA

Recientemente se ha publicado en el BOE la resolución de 27 de abril de 2015 por la que se aprueba la CONVOCATORIA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA, en la que se evaluarán un total de 86 unidades de competencia correspondiente a 20 cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Formación relacionada con CONVOCATORIA DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ANDALUCIA