Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PERFIL PROFESIONAL DE ADMINISTRATIVO


Empezamos con esta serie de blog sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados tras el análisis y resumen previo que realizamos sobre la publicación “Los Perfiles de la Oferta de Empleo”, llevada a cabo por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, y lo hacemos ocupándonos del perfil profesional de administrativo, uno de los más demandados en cualquier sector de actividad. En primer lugar, cabe destacar la elevada temporalidad que predomina en este tipo de contratación. Concretamente, casi 7 Perfil Profesional Administrativode cada 10 contrataciones realizadas dentro del perfil profesional de administrativo corresponden a contratos temporales. Por otra parte, igualmente destaca que en casi todos los contratos se ofrece jornada a tiempo completo (en el 87% de los casos analizados).

Respecto a las competencias específicas requeridas en el perfil profesional de administrativo destacan las siguientes: capacidad para gestionar, organizar, planificar, atender y realizar tareas administrativas, de soporte y apoyo a la organización; además, en el caso de las pequeñas empresa abarca las tareas de control y seguimiento y atención telefónica, gestionando las incidencias y reclamaciones de los clientes; polivalencia y transversalidad son fundamentales, ya que el profesional administrativo desempeña sus funciones en prácticamente cualquier departamento de la empresa; como hemos comentado en otras ocasiones, la orientación al público y a las relaciones comerciales son muy importantes en cualquier ámbito hoy día, y en este caso no podría ser menos, ya que por lo general es un perfil en contacto con clientes y proveedores. Por tanto, mejorar tu formación con cursos de atención al público puede resultar de utilidad para tu carrera profesional.

En cuanto a los requisitos formativos que se suelen exigir en el perfil profesional de administrativo, destaca por encima del resto el ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas seguido en menor medida del grado medio de gestión administrativa. Muy por detrás quedan las ofertas en las que se solicita titulación universitaria para un perfil profesional administrativo. En estos casos puntuales, se suelen solicitar titulaciones relacionadas con empresariales, económicas y administración de empresas. En cuanto a conocimientos específicos, por lo general se valoran los relacionados con la gestión de archivo, facturación, gestión de nóminas, tramitación con la Seguridad Social, etc.

Si seguimos analizando el cuál es el perfil profesional administrativo que más se busca hoy día, no podemos pasar por alto las competencias informáticas que se requieren. Por lo general, el dominio de herramientas como office, la suite de SP de Sage (contaplus nominaplus y facturaplus), sistemas de ERP o SAP son claves para acceder a un puesto de trabajo. Además, se valora en gran medida, como requisito fundamental, el conocimiento de idiomas a nivel medio y avanzado, principalmente el inglés (francés y alemán se requieren en menor medida). Por otra parte, se valoran competencias personales como el dinamismo, la discreción y confidencialidad, la capacidad para trabajar en equipo o la flexibilidad laboral.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Técnico Auxiliar Administrativo
-43%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PERFIL PROFESIONAL DE ADMINISTRATIVO

Curso Auxiliar Administrativo

CURSO AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Conviértete en un experto con el CURSO AUXILIAR ADMINISTRATIVO de Euroinnova Formación, y prepárate para acceder a uno de los perfiles profesionales con más demanda dentro del ámbito empresarial, gracias a la polivalencia y facilidad de adaptación a diferentes tareas de este tipo de trabajadores.

Perfil Profesional Auxiliar Enfermeria

PERFIL PROFESIONAL DE AUXILIAR DE ENFERMERIA

En esta entrada repasaremos el PERFIL PROFESIONAL DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA, continuado con esta serie de post sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados, en la que tomamos como fuente el análisis de “Los Perfiles de la Oferta de Empleo”, publicación realizada por parte del Observatorio de las Ocupacio

Curso Online Auxiliar Administrativo

CURSO ONLINE DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

La finalidad de este CURSO ONLINE de auxiliar administrativo es formar al alumno para el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial o pública.

Perfiles Profesionales Mas Buscados

¿CUALES SON LOS PERFILES PROFESIONALES MAS BUSCADOS?

Anualmente desde el año 2012, el SEPE a través del Observatorio de las Ocupaciones, publica información sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados, ordenados según la clasificación ocupacional del SISPE 2011.

Que Estudiar Trabajar Banco

¿QUE ESTUDIAR PARA TRABAJAR EN UN BANCO?

Si quieres saber QUÉ ESTUDIAR PARA TRABAJAR EN UN BANCO, no puedes perderte esta entrada, en la que te indicamos cuales son los cursos de administración más recomendables para  acceder al sector bancario, uno de los más atractivos en cuanto a proyección profesional y remuneraciones.

Oferta Empleo Publico SAS

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL SAS PARA 2015

La oferta de empleo público del SAS para 2015 aprobada y publicada recientemente contempla un total de 767 plazas, a repartir entre vacantes de libre ingreso y de promoción interna, orientadas a una gran variedad de perfiles profesionales.

Formación relacionada con OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL SAS PARA 2015