Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

perfil profesional administrativo

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

PERFIL PROFESIONAL ADMINISTRATIVO

Los administrativos son las personas encargadas de organizar, gestionar, planificar, atender y realizar las tareas administrativas, de soporte y de apoyo a la organización. Dentro de las funciones principales que desarrollan los administrativos podemos destacar el tramitar documentos o comunicaciones externas o internas dentro de los flujos de información de la empresa.

Con respecto a las aptitudes que un administrativo debe tener podemos destacar que estas presenten componentes de facilidad de alfabetización, atención, exactitud en la comprobación y capacidad de simbolización. Con las aptitudes administrativas se evalúan todos los elementos que están presentes en las tareas administrativas.

Perfil Administrativo

Empezamos con esta serie de blog sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados tras el análisis y resumen previo que realizamos sobre la publicación “Los Perfiles de la Oferta de Empleo”, llevada a cabo por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, y lo hacemos ocupándonos del PERFIL PROFESIONAL DE ADMINISTRATIVO, uno de los más demandados en cualquier sector de actividad.

En primer lugar, cabe destacar la elevada temporalidad que predomina en este tipo de contratación. Concretamente, casi 7 perfil profesional auxiliar administrativode cada 10 contrataciones realizadas dentro del perfil profesional de administrativo corresponden a contratos temporales. Por otra parte, igualmente destaca que en casi todos los contratos se ofrece jornada a tiempo completo (en el 87% de los casos analizados).

Competencias Profesionales del Perfil Profesional Administrativo

  • Respecto a las competencias específicas requeridas en el perfil profesional de administrativo destacan las siguientes:
  • Capacidad para gestionar, organizar, planificar, atender y realizar tareas administrativas, de soporte y apoyo a la organizació
  • Además, en el caso de las pequeñas empresa abarca las tareas de control y seguimiento y atención telefónica, gestionando las incidencias y reclamaciones de los clientes
  • Polivalencia y transversalidad son fundamentales, ya que el PROFESIONAL ADMINISTRATIVO desempeña sus funciones en prácticamente cualquier departamento de la empresa; como hemos comentado en otras ocasiones,
  • La orientación al público y a las relaciones comerciales son muy importantes en cualquier ámbito hoy día, y en este caso no podría ser menos, ya que por lo general es un perfil en contacto con clientes y proveedores.

Por tanto, mejorar tu formación con cursos de atención al público puede resultar de utilidad para tu carrera profesional.

Cursos Para El Perfil Profesional Auxiliar Administrativo

En cuanto a los requisitos formativos que se suelen exigir en el PERFIL PROFESIONAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO, destaca por encima del resto el ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas seguido en menor medida del grado medio de gestión administrativa.

Muy por detrás quedan las ofertas en las que se solicita titulación universitaria para un perfil profesional administrativo. En estos casos puntuales, se suelen solicitar titulaciones relacionadas con empresariales, económicas y administración de empresas. En cuanto a conocimientos específicos, por lo general se valoran los relacionados con la gestión de archivo, facturación, gestión de nóminas, tramitación con la Seguridad Social, etc.

Si seguimos analizando el cuál es el PERFIL PROFESIONAL ADMINISTRATIVO que más se busca hoy día, no podemos pasar por alto las competencias informáticas que se requieren. Por lo general, el dominio de herramientas como office, la suite de SP de Sage (contaplus nominaplus y facturaplus), sistemas de ERP o SAP son claves para acceder a un puesto de trabajo. Además, se valora en gran medida, como requisito fundamental, el conocimiento de idiomas a nivel medio y avanzado, principalmente el inglés (francés y alemán se requieren en menor medida). Por otra parte, se valoran competencias personales como el dinamismo, la discreción y confidencialidad, la capacidad para trabajar en equipo o la flexibilidad laboral.

Si quieres conseguir la formación de asistente administrativo que te interesa para trabajar como asistente en el mundo profesional, no dejes pasar la oportunidad que te ofrecemos. Entra en la web y solicita información sobre los cursos que te permitirán adquirir la formación como asistente administrativo que te interesa y hacer de tu afición tu profesión.

¿Quieres saber más sobre el perfil de un administrativo?

¿Estás interesado en obtener un perfil profesional de administrativo? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos justo lo que estás buscando. Sé el perfecto asistente en la oficina, encárgate de desarrollar los trabajos administrativos más eficientes. Registra datos por teléfono y correo electrónico, administra documentos y todas las demás funciones. ¿A qué estás esperando? Solicita ahora más información para conocer todos los detalles acerca de la matrícula.

Conoce todos los secretos acerca de la labor de asistente en la oficina, encárgate de desarrollar los trabajos administrativos más eficientes. Registra datos por teléfono y correo electrónico, administra documentos y todas las demás funciones. No esperes más y llama.

Verás qué fácil es aprender con Euroinnova. Conviértete en asistente de oficina; podrás desarrollar los trabajos administrativos de forma más eficiente. Registra datos por teléfono y correo electrónico, administra documentos, entre otras tareas.

perfil profesional auxiliar administrativo

Que Es El Perfil Profesional Administrativo Para Encontrar Trabajo

El PERFIL PROFESIONAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO O PERFIL ADMINISTRATIVO se trata del conjunto de capacidades, aptitudes, habilidades y/o competencias sociolaborales con las que cuenta un profesional, que le permiten desempeñar en el ámbito laboral las responsabilidades y tareas propias de un determinado profesional.

Saber realizar un análisis y descripción detallada de nuestro perfil profesional administrativo (o cualquier otro perfil profesional) puede llegar a suponer un gran impacto positivo en torno a tres factores clave en la búsqueda de empleo.

En primer lugar, elaborar un PERFIL ADMINISTRATIVO puede resultar de utilidad en el CV a modo de párrafo introductoria que permita al empleador hacerse una idea de nuestro perfil profesional administrativo sin llegar a consultar todo el CV, captando su atención desde el primer momento.

En los casos en que acompañamos una solicitud de empleo con una carta de presentación, el perfil profesional auxiliar administrativo permite al seleccionador tener una idea general de nuestras capacidades como trabajador, de cómo somos o  hacia donde queremos encaminar nuestra carrera profesional. Finalmente, el perfil profesional administrativo puede resultarnos de ayuda como guía a la hora de responder a determinadas preguntas durante una entrevista de trabajo.



Tecnico Auxiliar Administrativo
-43%

Tecnico Auxiliar Administrativo

 

...

Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo
-51%

...

Curso Superior B1 Frances Online
-50%

Curso Superior B1 Frances Online

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de perfil profesional administrativo

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 28-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 03-12-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 13-12-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 24-01-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 09-04-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 11-02-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 22-01-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 20-06-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 04-09-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 10-07-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 21-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 05-04-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 30-08-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 27-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 30-09-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios