Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

8 consejos para elegir colegio

Hoy os mostramos 8 consejos para elegir colegio en unas fechas en las que muchos padres deben de decidir en qué centro escolar matricular a sus hijos, una tarea muy importante que determinará la formación que recibirán sus hijos, en la que es necesario tener en cuenta determinados aspectos que nos ayuden a tomar una decisión correcta. Aunque es cierto que en el caso de los consejos públicos el proceso de admisión de alumnos se basa en una serie de baremos y puntuaciones más que en la elección del centro por parte de los padres, también conviene contar con algunos de estos consejos para presentar las solicitudes en los centros que mejor se ajusten a las necesidades de cada uno. Por el contrario, para quienes opten por la educación privada o concertada, encontrarán de gran ayuda estos 8 CONSEJOS PARA ELEGIR COLEGIO.

En primer lugar, a la hora de elegir colegio es muy importante tener en cuenta tanto el horario lectivo, como la distancia a la que se encuentra del domicilio y las actividades y servicios extraescolares que ofrece. Estos son aspectos clave ya que al trabajar por lo general tanto el padre como la madre, es necesario buscar la opción que mejor se adapte a las posibilidades de los padres para llevar y recoger a sus hijos, especialmente en los casos en los que no puedan contar con la ayuda de familiares. Los servicios adicionales como los de guardería o JARDÍN DE INFANCIA o el servicio de transporte escolar, pueden ser igualmente 8 Consejos Elegir Colegiodeterminantes.

Por otra parte, si tenemos en cuenta que los centros cuentan con cierta autonomía para establecer una orientación pedagógica determinada o bien para hacer hincapié en un área del currículum en concreto, estos serían aspectos muy importantes a tener en cuenta al elegir colegio. Igualmente siguiendo con los consejos para elegir colegio en esta línea, también hay que considerar la posibilidad de elegir colegios extranjeros o internacionales que se rigen por el sistema educativo del país de origen.

Otro de estos 8 consejos para elegir colegio consiste en la búsqueda de referencias. Hacer una “investigación” previa sobre el centro, conocer los resultados de los alumnos (especialmente los resultados en la PAU de los alumnos de instituto), preguntar referencias a conocidos con hijos en centro, consultar informes y rankings publicados anualmente sobre centros escolares, etc.

Pasamos a uno de los 8 CONSEJOS PARA ELEGIR COLEGIO que pueden llegar a ser decisivos para muchos padres: el ideario del colegio. En muchas ocasiones, el hecho de que el centro tenga determinada afiliación religiosa o incluso que tenga un carácter laico, puede ser un aspecto clave en la decisión. Pero no solamente importa su ideario, sino la forma en que este se “materializa” a través de actividades, programas educativos, etc.

La orientación pedagógica o el modelo de aprendizaje empleado son otros aspectos a considerar a la hora de escoger un colegio u otro. Analizar si los modelos empleados son tradicionales o innovadores, así como las alternativas que se ofrecen en cuanto a seguimiento de alumnos con necesidades educativas especiales, son muy importantes a la hora de tomar una decisión que se ajuste a las expectativas de cada uno.

La importancia del inglés en la actualidad o incluso la necesidad de conocer un segundo o tercer idioma, hace que cada vez más padres tomen en cuenta la enseñanza de idiomas como factor para elegir centro escolar. En este sentido, destaca la existencia de colegios bilingües e incluso plurilingües que pueden ofrecer la enseñanza de idiomas que los padres busquen para sus hijos. Un consejo a tener en cuenta en el caso de los centros privados consiste en analizar al profesorado que se encargue de impartir directamente los CURSOS DE IDIOMAS en el centro, siendo preferible optar por centros con profesores nativos cuando sea posible.

La comunicación e interacción con los padres suele considerarse un aspecto fundamental por parte de los expertos en educación. Así, otro de estos consejos para elegir colegio consiste en informarse sobre la AMPA y su participación, la frecuencia de las reuniones entre padres y docentes, las facilidades que se ofrecen para reunirse tanto con tutores o docentes como con directivos cuando el padre lo considere necesario, los espacios de participación para padres que promueve el centro, etc.

Finalmente, aunque tenga menos incidencia directa sobre la educación, muchos padres consideran importantes las instalaciones y los medios disponibles. En este sentido, a la hora de ELEGIR COLEGIO es aconsejable analizarlos detenidamente: ¿cuenta con buenas instalaciones que faciliten y promuevan la práctica deportiva?¿cuenta con comedor con cocina propia?¿tiene un gabinete médico permanente?¿existen aulas específicas de informática, prácticas de laboratorio, etc.? Este tipo de servicios, pueden llegar a ser importantes según qué valores o enseñanzas esperan los padres que desarrollen sus hijos.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Experto en Coeducación en Educación Infantil
-50%

...

Curso de Educacion Infantil en los Centros de Atencion Socioeducativa
-55%

...

Cursos Homologados de 8 consejos para elegir colegio

Curse un Curso Homologado de 8 consejos para elegir colegio si tiene en mente hacer unas oposiciones para 8 consejos para elegir colegio. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de 8 consejos para elegir colegio ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de 8 consejos para elegir colegio

Tenemos preparados para usted un nutrido elenco de Cursos de 8 consejos para elegir colegio que le ofrecerán la mejor formación en materia de 8 consejos para elegir colegio

Monitor de Ultramaraton
-45%

Monitor de Ultramaraton

 

...

Monitor de Patinaje en Linea
-45%

Monitor de Patinaje en Linea

 

...

Master de 8 consejos para elegir colegio

Iniciar un Master de 8 consejos para elegir colegio a día de hoy ya que el sector está solicitando personal formado en este sector laboral. Especialícese en 8 consejos para elegir colegio para progresar profesionalmente hacia el puesto que querría con Euroinnova.

Postgrados de 8 consejos para elegir colegio

La mayor oferta de Postgrados de 8 consejos para elegir colegio está aquí para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de 8 consejos para elegir colegio es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de 8 consejos para elegir colegio

Matricularse en uno de estos geniales Cursos Gratis de 8 consejos para elegir colegio supone una gran alternativa para conocer acerca de 8 consejos para elegir colegio, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad
-37%

Curso Práctico: Fundamentos de la Calidad

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de 8 consejos para elegir colegio

Estudiar con Cursos a Distancia de 8 consejos para elegir colegio es una gran alternativa frente a la formación tradicional ya que propone una serie de ventajas que no se dan en las otras formas de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de 8 consejos para elegir colegio puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Monitor de Ultramaraton
-45%

Monitor de Ultramaraton

 

...

Monitor de Patinaje en Linea
-45%

Monitor de Patinaje en Linea

 

...

Opiniones de nuestros alumnos

ABEL
PONTEVEDRA

ABEL de PONTEVEDRA

en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Array

Blogs relacionados con 8 consejos para elegir colegio

8 CONSEJOS PARA ELEGIR COLEGIO

Hoy os mostramos 8 consejos para elegir colegio en unas fechas en las que muchos padres deben de decidir en qué centro escolar matricular a sus hijos, una tarea muy importante que determinará la formación que recibirán sus hijos, en la que es necesario tener en cuenta determinados aspectos que nos ayuden a tomar una decisión correcta.