Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿CUAL ES LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES?


Si quieres conocer CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES, no puedes perderte esta entrada, en la que te facilitamos algunos sencillos para mejorar el impacto de tus publicaciones y favorecer la consecución de los objetivos establecidos en tu campaña de social media marketing teniendo en cuenta además las diferencias entre redes sociales. Antes de pasar a este análisis, conviene tener en cuenta un apunte previo sobre cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales: no hay una hora concreta que podamos considerar la mejor para publicar, sino que depende en todo caso de las características del público objetivo al que te dirijas, ya que no toda la población hace uso de las redes sociales de igual forma, y de los objetivos que establezcas para la campaña. Utiliza alguna de las herramientas gratuitas de análisis de redes sociales disponibles en internet, para Hora Publicar Redes Socialesconocer mejor el comportamiento de tu población y cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales según este. Además, conviene recordar que no basta con publicar en la hora de mayor impacto, sino que también es muy importante ofrecer contenido de calidad que realmente mejore la interacción con tus usuarios. Ahora, pasamos a analizar cuál es, por lo general, la mejor hora para publicar en las diferentes redes sociales:

-Facebook: la mejor horquilla para publicar va desde las 13:00 hasta las 16:00 aproximadamente, siendo las 15:00 el pico más alto de actividad. Además, se recomienda publicar especialmente los miércoles y viernes, que es cuando hay más usuarios activos.

-Twitter: intenta ajustar tus promoción en un horario similar al anterior, entre las 13:00 y las 15:00, siendo en este caso las 14:00 el momento de mayor presencia de usuarios. Además, la actividad es mayor lunes, martes y miércoles, siendo menos recomendable publicar fines de semana.

-Linkedin: al tratarse de una red social profesional, lógicamente lo más recomendable es publicar en horario laboral, especialmente a primera hora de la mañana, entre las 7:00 y las 8:30. Los mejores días, martes, miércoles y viernes.

-Google+: en este caso, de 9:00 a 11:00 sería el mejor momento para programar tus mensajes en la red social de Google. Si es posible, evita publicar a partir de media tarde, ya que tu impacto será mínimo. Cualquier día de la semana es adecuado para publicar.

-Tumblr: al contrario de lo que sucede en las anteriores, esta red social presenta su mayor índice de actividad al final del día, entre las 19:00 y las 22:00 de lunes a viernes. Evita las primeras horas del día, ya que no conseguirás contactar con tu audiencia.

-Pinterest: esta red social presenta uno de los horarios más irregulares, con lo que podrías publicar a cualquier hora en cualquier día, aunque lo más recomendable sería el medio día, entre las 14:00 y las 16:00. Especialmente recomendable el sábado, incluso por la noche.

-Instagram: recomendable evitar las noches y centrarte en días laborables, especialmente los jueves. El mejor horario en este caso, entre las 17:00 y las 18:00. Los fines de semana también recibe bastante tráfico, aunque es recomendable no publicar de noche.

Hasta aquí estos consejos sobre CUÁLES SON LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES. Si quieres mejorar los resultados de tus campañas de marketing en redes sociales intenta seguir algunas de estas recomendaciones, en la medida de lo posible. Recuerda que, aunque es posible que algunas de las horas recomendadas no coincidan con tu horario laboral, en internet puedes encontrar diferentes herramientas gratuitas y de pago que te permitirán programar tus mensajes, para que se publiquen en la fecha y hora elegidas. Además, hacemos hincapié en la necesidad de conocer el mercado objetivo al que te diriges, para saber con más exactitud cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales según su comportamiento, que puede diferir mucho de unos casos a otros.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Online en Redes Sociales 3.0
-34%

...

Experto en Social Media y Web 2.0
-23%

...

ADGG040PO Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

ADGG040PO Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
-70%

Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Publicidad y Redes Sociales
-51%

Curso Práctico de Publicidad y Redes Sociales

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0
-65%

Primeros Pasos Comunity Manager, Redes Sociales y Web 2.0

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal de Autónomos)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal de Autónomos)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal de Autónomos
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Oficinas y Despachos)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Oficinas y Despachos)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Oficinas y Despachos
 

...

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal)
*GRATIS

ADGG081PO Fundamentos de Web 2.0 y Redes Sociales (Sector: Intersectorial/Transversal)

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
Intersectorial/Transversal
 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿CUAL ES LA MEJOR HORA PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES?

Como Renovar Demanda Empleo

COMO RENOVAR LA DEMANDA DE EMPLEO

Si quieres saber cómo renovar la demanda de empleo para no perder la condición legal de persona demandante de empleo, uno de los requisitos para cobrar el subsidio por desempleo y otras ayudas públicas, en esta entrada te mostramos todo lo que necesitas hacer paso a paso.

Ofertas Empleo Profesores Inglaterra

OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES EN INGLATERRA

La Red Eures coordina el proceso de selección correspondiente a las OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES EN INGLATERRA, que llevará a cabo la Agencia UTEACH, con la finalidad de seleccionar un total de 149 vacantes para docentes de secundaria en el sistema de formación privada.

Que Es IPREM

QUE ES EL IPREM

Conocer QUÉ ES EL IPREM, cómo se establece y DÓNDE CONSULTAR EL IPREM correspondiente a cada año, puede resultar fundamental a la hora de solicitar determinadas ayudas sociales como pueden ser las becas para cursos online o presenciales del Ministerio de Educación, para acceder a vivienda protegida o para establecer límites fiscales, por ejemplo.

Integracion Social Distancia

INTEGRACION SOCIAL A DISTANCIA

Este CURSO DE INTEGRACION SOCIAL A DISTANCIA prepara al alumno para poder actuar como Agente de Integración Social, permitiéndole programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social a llevar a cabo, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y las técnicas más adecuadas para el desarrollo de la

Practicas Discapacitados Titulacion

PRACTICAS PARA DISCAPACITADOS CON TITULACION

Si estás buscando PRÁCTICAS PARA DISCAPACITADOS CON TITULACIÓN universitaria, la Fundación Adecco te ofrece la oportunidad de conseguir una de las 20 vacantes disponibles para realizar prácticas en empresa  en grandes empresas localizadas en Madrid.

Curso Sistema Delta Laboral

CURSO SISTEMA DELTA Y GESTION LABORAL

Si quiere complementar tu formación en  gestión laboral a través de contrat@, delt@ y sistema de red, el curso a distancia de Euroinnova Formación de sistema delta te ofrece toda la formación necesaria para ello, de forma sencilla y práctica.

Formación relacionada con CURSO SISTEMA DELTA Y GESTION LABORAL