Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Como hacer un dafo personal

DAFO PERSONAL

¿Estás interesado en saber como hacer un dafo?

En economía de la empresa,  hacer un DAFO consiste en un proceso por el cual se analiza la situación de la empresa tanto a nivel interno como externo. En el sentido interno, se trata de determinar cuáles son las áreas en las cuales presenta fortalezas y en cuáles debilidades, siempre con respecto a la competencia. 

En el ámbito interno, se estudia la composición del entorno y cuáles son las áreas en las cuales la empresa puede encontrar oportunidades, así como aquellas en las que sólo encontrará amenazas. En este contexto, hacer un DAFO personal puede ser un método original para dar a conocer el perfil tanto profesional como personal a una empresa a la que se desee acceder.

HACER UN  DAFO personal puede además ser una herramiento de autoconocimiento, ya que un dafo personal puede ayudar a realizar un autoanálisis, tanto a nivel interno como externo sobre cuales son las características que nos definen.

Desde Euroinnova Business School, te apoyamos a aprender sobre como HACER UN DAFO. Si has estudiado ciencias económicas, seguramente sepas como hacer un dafo, pero aplicado a la empresa.   El dafo personal presenta una serie de características diversas las cuales puedes aprender con la ayuda de nuestro centro de formación. Hacer un DAFO PERSONAL puede ayudarte como idea innovadora para destacar ante tu competencia a la hora de buscar el acceso a un determinado puesto laboral. 

Si estás creando tu marca personal, con la finalidad de ganar notoriedad en tu sector o bien para tener más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, en esta entrada te mostramos algunas ideas sobre cómo hacer un DAFO personal que pueden resultarte de gran ayuda. Antes de repasar estos consejos para hacer tu DAFO personal, es conveniente recordar en qué consiste un análisis DAFO. Un análisis DAFO consiste en un análisis de la situación interna y externa de una empresa, que le sirve como punto de inicio para el desarrollo de sus estrategias. El análisis de la situación interna se realiza centrándose en la propia empresa, a Como Hacer DAFO Personaltravés de sus Debilidades y Fortalezas, mientras que la situación externa se realiza mediante las Amenazas y Oportunidades que presentan el entorno. Pues bien, una análisis DAFO personal sería este mismo proceso, pero aplicado en el ámbito personal.

Una vez repasado el concepto, pasamos a estudiar en primer lugar el análisis interno. En este punto resulta fundamental la sinceridad y honestidad con uno mismo. De nada servirá hacer un DAFO personal si partimos de un análisis interno que no se ajusta a la realidad. Respecto al análisis de tus debilidades, resulta de utilidad reflexionar sobre si tienes o no la experiencia requiere, que capacidades clave son aquellas en las que menos destreza o conocimiento tienes, en qué aspectos deberías de mejorar para alcanzar tus objetivos, etc. En cuanto a fortalezas, plantéate cuáles son tus mejores virtudes y competencias profesionales que resulten de utilidad en tu campo profesional, así como tus habilidades destacables (aunque a priori pueda parecer que no guardan relación con tus objetivos). La formación es clave en este sentido para especializarte en aquello que mejor conoces, o bien para reducir tus debilidades. Los cursos online pueden resultar de gran ayuda en este sentido.

Realizado el análisis interno, nos ponemos manos a la obra con el análisis externo del DAFO de tu marca personal. En este caso, empezamos por las amenazas que se presentan en el entorno. Por ejemplo, un buen ejercicio sería identificar los problemas actuales a los que se enfrenta tu sector (baja demanda, elevada competencia de profesionales, mercado saturado o en fase de declive, etc.) o bien problemas que afecten de forma general a cualquier sector (crisis económica nacional, regulaciones leales a las que se enfrente el mercado global en el país, etc.). Por otra parte, debes analizar las oportunidades que se puedan presentar, que puedan ayudarte a alcanzar tus objetivos. En este caso, plantéate si se dan situaciones en tu entorno que favorezcan el desarrollo de tu perfil profesional o si este se ajusta a nuevos mercados que estén en expansión, y requieran de profesionales cualificados. Incluso si cuentas con una buena red de contactos, plantéate si utilizarla puede ayudarte a marcar la diferencia. En este caso, para hacer frente a las adversidades del entorno, que escapan a tu control, puede optar por mejorar tu formación con cursos homologados, que pueden hacer tu candidatura más atractiva frente al resto, en un entorno competitivo y dinámico.

Ahora que sabes cómo hacer un DAFO personal, no pierdas más tiempo y ponte a trabajar en él. Hacer un DAFO personal es un paso clave para el desarrollo de tu marca personal, y como base para la elaboración de tu estrategia de búsqueda de empleo.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Cómo Realizar un Análisis de Marketing
-62%

Cómo Realizar un Análisis de Marketing

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Telemarketing
-59%

Curso Práctico: Telemarketing

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online de Usabilidad Web: Práctico
-56%

...

Curso Practico de Introduccion al Marketing Digital
-57%

...

Experto en Marketing Turistico
-45%

Experto en Marketing Turistico

 

...

Curso Práctico de Marketing Internacional
-59%

Curso Práctico de Marketing Internacional

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Marketing Deportivo
-62%

Curso Práctico de Marketing Deportivo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Practico en Fundamentos del Display Marketing
-30%

Curso Practico en Fundamentos del Display Marketing

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso en Marketing Hotelero
-32%

Curso en Marketing Hotelero

 

...

Cursos Homologados de como hacer un dafo personal

Curse un Curso Homologado de como hacer un dafo personal en el caso de que vaya a opositar para como hacer un dafo personal. Piense en estos Cursos Homologados de como hacer un dafo personal ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de como hacer un dafo personal

Tenemos preparados para usted una serie de Cursos de como hacer un dafo personal que le permitirán el mejor conocimiento en materia de como hacer un dafo personal

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor
-85%

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Master de como hacer un dafo personal

Matricularse en un Master de como hacer un dafo personal hoy en día ya que el mercado está solicitando personal formado en este ámbito. Especialícese en como hacer un dafo personal para progresar profesionalmente hacia el trabajo que querría con Euroinnova.

Master en Project Management
-50%

Master en Project Management

 

...

Master en Calidad y Seguridad Alimentaria
-46%

...

Postgrados de como hacer un dafo personal

La mayor oferta de Postgrados de como hacer un dafo personal aquí está para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de como hacer un dafo personal es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de como hacer un dafo personal

Comenzar uno de estos completos Cursos Gratis de como hacer un dafo personal supone una gran alternativa para conocer acerca de como hacer un dafo personal, ya que al no tener que pagar nada puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor
-85%

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
-51%

Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio
-51%

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Marketing Estratégico
-50%

Curso Práctico: Marketing Estratégico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de como hacer un dafo personal

Hacer con Cursos a Distancia de como hacer un dafo personal es una magnífica alternativa frente a la educación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de formación. Haciendo un Curso a Distancia de como hacer un dafo personal puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de nuestros alumnos

Eduardo TOMÁS MARTIN

Eduardo TOMÁS MARTIN de

con los conocimientos adquiridos y con el trato del personal encargado de ayudarte en la resolución de dudas, así

Alisa Sorokina

Alisa Sorokina de

He hecho un curso de Entrenador Personal y estoy encantada. El temario es muy completo y se puede

Wendy Quaranta
Madrid

Wendy Quaranta de Madrid

Hola, recién me he sacado un postgrado deportivo en musculación, fitness, entrenador personal

Emilio Armada Lopez

Emilio Armada Lopez de

Altamente recomendados sobretodo si necesitas hacer un curso online por falta de tiempo. Cuentan

Luis Díaz Duque
Oviedo, Asturias

Luis Díaz Duque de Oviedo, Asturias

Hice dos cursos y pienso hacer un tercero a finales de año. He aprendido mucho con estos cursos

Álvaritou Dense Denso

Álvaritou Dense Denso

Un curso completisimo, ahora puedo ejercer tanto de Entrenador personal y de musculacion y fitness

María Blogymery

María Blogymery

de Euroinnova. Un 10 en el trato personal y en la rapidez para todo. Si pudiese hacer prácticas con cada curso

Jose Antonio Granados Suarez
Barcelona

Jose Antonio Granados Suarez de Barcelona

podras hacer dietas con la información del curso como dicen que podras hacer

Rafael Toñanez

Rafael Toñanez de

, tienen un buen sistema y personal muy preparado.

Jose Luis Davila

Jose Luis Davila

es un curso facil de hacer y muy ameno aportando conocimiento tanto si ya sabes como si deseas iniciarte

Ruben Flores
Cáceres

Ruben Flores de Cáceres

El curso de Entrenador Personal es uno de los mejores que he podido encontrarme

Sonia Ortega Garcia
Alberic, Valencia

Sonia Ortega Garcia de Alberic, Valencia

me gusta hacer cursos con vosotros sois de confinza echo muchos con vosotros y no me arrepiento

Carlos Estévez

Carlos Estévez

Acabo de finalizar un curso de Entrenador Personal y Experto en Nutrición Deportiva, comentar

Barbie Corchado
Bordeaux, Centre, France

Barbie Corchado de Bordeaux, Centre, France

satisfacción personal, ética y seriedad profesional.

Esperanza Mateo
Seville

Esperanza Mateo de Seville

creo q es bastante útil. La organización del curso es buena y el personal responde rápido

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Array

Blogs relacionados con como hacer un dafo personal

COMO HACER UN DAFO PERSONAL

Si estás creando tu marca personal, con la finalidad de ganar notoriedad en tu sector o bien para tener más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, en esta entrada te mostramos algunas ideas sobre cómo hacer un DAFO personal que pueden resultarte de gran ayuda.