Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Entrenador personal online

¡Conviértete en Entrenador Personal de la mano de Euroinnova Business School!

¿Te apasiona el deporte? ¿Quieres dedicarte de manera profesional al sector deportivo? ¡ESTÁS DE SUERTE!. Conviértete en entrenador personal online con la formación que te ofrece Euroinnova. ¡ALLÁ VAMOS!.

entrenador personal online

La preocupación por el aspecto y el bienestar físico cada vez es más frecuente en nuestra sociedad. El número de personas que se apuntan a los gimnasios para conseguir sus objetivos es creciente.

El entrenador personal es un profesional con conocimientos sobre el mundo del deporte, el cuerpo humano y la psicología de las personas. Gracias a su formación es capaz de diseñar un plan de entrenamiento individualizado para cada uno de sus clientes, adaptándose a sus necesidades y sus objetivos físicos.

Un entrenador personal online es un profesional del fitness, cualificado en actividad física, que prescribe ejercicios, motiva y fija metas de forma individualizada, teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada uno de sus clientes. ¡SIGUE LEYENDO!.

Entrenador Personal, ¿En qué consiste esta profesión?

Una persona que posee un título entrenador es considerado un profesional del fitness. Está cualificado en actividad física, lo cual le permite prescribir ejercicios, motivar y poder fijar metas de una forma individualizada, teniendo en cuenta los objetivos y la condición física actual del cliente en cuestión.

Este profesional del deporte está para ayudar a corregir la postura con las máquinas del gimnasio, explicar su funcionamiento, asesorar, realizar tablas de ejercicios o para motivar con un plan de entrenamiento.

Este profesional busca obtener los máximos resultados, siempre teniendo en cuenta que hay que evitar riesgos para la salud del cliente. Y es que, no todas las personas que acuden a un personal trainer buscan lo mismo: musculación, adelgazar, encontrar hábitos de ejercicio físico, trabajar ciertas partes del cuerpo por motivos de salud… ¡cada uno tiene su propio goal!.

En el deporte o la actividad física, como todo, es necesario una correcta formación. Y es que, si realizas malas posturas o sobrecargas determinadas zonas del cuerpo, puedes acabar lesionado. O lo que es peor… ¡tu cliente puede acabar con una lesión!.

¿Cuáles son las principales funciones de un Entrenador Personal?

Las funciones que realiza un personal trainer, tal como se puede ver en cualquier curso son muy diversas en función del tipo de centro en el que trabaje, como gimnasios o clubes, y el tipo de actividad que ofrezca o que tenga el cliente. Un personal trainer puede ofrecer servicios de musculación. Al igual que de rehabilitación, puede estar en clases de yoga o puede servir para perder pero, independientemente del lugar o la actividad física su labor en general se basa principalmente en:

  • Evaluar las condiciones físicas del cliente. Para conocer las necesidades de su cuerpo, sus aptitudes, su estado en general. 
  • Establecer una meta. Que bien puede ser una bajada de peso, un determinado indice de grasa, un objetivo de fuerza, hay un gran numero de factores que se pueden entrenar con el personal trainer. 
  • Llevar a cabo la planificación de actividades y cargas que van a llevarse a cabo, la rutina, para poder llegar a conseguir el objetivo.
  • Hacer un seguimiento. Un seguimiento de que se esta haciendo todo como es debido, evaluando continuamente que se cumplen los plazos, en caso de que no se este dando la situación como en un principio se pensaba, efectuar los cambios pertinentes. 
  • En muchas ocasiones el personal trainer va a actuar también como Coach, a la hora de motivar a sus clientes durante el ejercicio físico.

De este modo, formarte en salud y condición física es imprescindible. De ahí que en Euroinnova ofertemos nuestro curso de entrenador personal online. Con nuestro curso aprenderás a realizar actividades fitness, entrenamientos o ejercicios, ¡de la forma más segura!.

entrenador personal online

Cursos Especializados de Entrenador Personal

¿Qué estudiar para ser Entrenador Personal?

Para responder a la pregunta Qué estudiar para ser entrenador personal, debemos de saber que existen muchas alternativas distintas de estudio para ser entrenador personal. Como, por ejemplo, puede ser a través de un grado universitario, grado superior, incluso cursos de especialización para ser entrenador personal como los que ofrecemos en Euroinnova. Por ello para ser entrenador persona, puedes realizar alguno de los siguientes estudios:

  • Licenciatura en Actividades y Deportes Ciencia Física.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio deportiva.
  • Curso especializado en Personal Trainer (Diploma de Personal Training y Nutrición Deportiva).
  • Titulación en área sanitaria más Curso de Personal Trainer.

¿Cuántos niveles de Entrenador Personal podemos encontrar?

  • Nivel VI. Graduado/Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Nivel V. Grado Superior en Ciencias del Deporte.
  • Nivel IV. Entrenador Personal Avanzado (título europeo).
  • Nivel III. Instructor básico.

entrenador personal online

Másteres Especializados de Entrenador Personal

¡Conviértete en Entrenador Personal con nuestro Curso de Entrenador Personal Online!

Este curso de entrenador personal online prepara al alumno para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que se fijen, teniendo en cuenta sus características y las pautas nutricionales más recomendables en la práctica deportiva. Para ello, este curso de entrenador personal online no se limita a desarrollar los conocimientos necesarios en relación al entrenamiento, sino que también aborda aspectos fundamentales como los sistemas energéticos, el metabolismo o la fisiología muscular o la prevención y tratamiento de lesiones deportivas.

Este Curso de Entrenador Personal con carné de federado, persigue los siguientes objetivos:

  • Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada.
  • Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles.
  • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes.
  • Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva.

¡NO DEJES PASAR ESSTA OPORTUNIDAD Y FÓRMATE CON EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL!.

Blogs relacionados con 15 7 1 entrenador personal online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Entrenador personal online

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Entrenamiento de Fuerza
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Health Coach: Entrenador Personal + Health Coach Nutricional y Deportivo + 21 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado Deportivo en Musculacion y Fitness: Entrenador Personal y Coaching Deportivo + CARNE DE FEDERADO + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutrición y Coaching Deportivo (Titulación Múltiple + 5 Créditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Deportivo en Musculacion y Fitness: Entrenador Personal y Nutricion en el Deporte (CARNE DE FEDERADO) + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova