Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

cursos de aromaterapia en barcelona

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Matriculate en los cursos de aromaterapia en Barcelona

Especialízate en una de las técnicas más empleadas en el ámbito de la naturopatía, gracias a este curso universitario en aromaterapia y flores de bach, con el que conseguirás una titulación homologada y baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública. Además, el uso de la aromaterapia no solamente se está volviendo muy popular en esta área, sino que también está empezando a ganar adeptos en otros sectores como la medicina tradicional o los relacionados con el bienestar o la Curso Universitario Aromaterapia Bachbelleza.

Hoy día es muy habitual el empleo de la aromaterapia y las flores de bach en centros de estética, quiromasaje, balnearios, spas, consultas de fisioterapia e incluso en muchos gabinetes de psicología, buscando generar determinados estados de ánimo o sensaciones en los pacientes. Gracias a este curso universitario online en aromaterapia y flores de bach desarrollarás los conocimientos necesarios para aplicar estas técnicas de forma profesional.

El curso homologado en aromaterapia y flores de bach te capacitará para: conocer los aspectos fundamentales de la aromaterapia; dominar el uso y propiedades de los aceites esenciales; realizar pautas para elaborar un protocolo en un tratamiento con aromaterapia; aprender la importancia de las flores de Bach así como los aspectos a tener en cuenta y las pautas para usarlas y aplicarlas correctamente.

Durante el desarrollo del itinerario formativo, contarás con la ayuda de un tutor especializado en la materia, con el que podrás resolver todo tipo de cuestiones y consultas que surjan respecto al contenido del curso. Una vez finalizado el curso satisfactoriamente, recibirás una Titulación Universitaria de Certificación en Aromaterapia y Flores de Bach Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la Administración Pública.

¿Qué son las flores de Bach?

Según Bach la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional duradero que debilita el organismo y el sistema inmunitario. El tratamiento con flores de Bach tiene en cuenta los estados emocionales negativos del paciente (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar cuál de las 38 combinaciones de flores es la que mejor para contrarrestar su estado emocional y así reforzar su resistencia física y, poco a poco, hacer que la enfermedad desaparezca.

En otras palabras, las flores de Bach actúan sobre el inconsciente de manera que es el propio organismo el que combate la enfermedad hasta eliminarla, al recuperar el equilibrio emocional.

Entre las propiedades de las flores de Bach destaca la relacionada con la mejora de las enfermedades que poseen un origen emocional, mental o psicosomático. Así, sirven para tratar el miedo a lo sobrenatural y a la muerte, la intolerancia, los ataques de terror, la incapacidad para corregir errores, la desesperanza, los celos, la envidia, la rabia, el rencor y un largo etcétera. Una de las aplicaciones más famosas es la que utiliza flores de Bach para la ansiedad, indicada tanto para adultos como para niños.

Conoce las características de las 38 flores de Bach

Cada una de las siguientes 38 flores de Bach que vais a leer, es necesario tener en cuenta que se trata de un sistema de ayuda a la hora de equilibrar un estado emocional negativo y estas son:

  • Agrimony: para las personas que ocultan sus problemas bajo una apariencia fleiz.
  • Aspen: para el miedo o la ansiedad desconocida.
  • Beech: para la intolerancia.
  • Centaury: para saber decir no.
  • Cerato: para la autoconfianza.
  • Cherry Plum: para el miedo a perder el control.
  • Chestnut Bud: para aprnder los errores pasados.
  • Chicory: para luchar contra el egoísmo y el amor posesivo.
  • Clematis: para los que son demasiado soñadores y no viven el presente.
  • Larch: para la falta de confianza.
  • Heather: para el egocentrismo.
  • Mustard: para tratar una tristeza sin razón.

Son otras muchas las flores de Bach, hasta 38 si quieres conocer cuáles son el resto de flores bach que falta como son pine, oak, olive, water violet entre otros.  A través de nuestros cursos de aromaterapia en Barcelona puedes conseguir aprender todo sobre sobre aromaterapia y por supuesto sobre las flores de bach.

¿Cómo actúa la aromaterapia?

La aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Aproximadamente el 15% del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.


"Se cree que las antiguas civilizaciones usaban la aromaterapia de muchas maneras y por muchas razones como, por ejemplo, en el masaje, los baños, como medicina e incluso para embalsamar cuerpos".


Esta área está conectada con el instinto, el humor y la emoción y se cree que la aromaterapia puede estimular la liberación de sustancias químicas que juegan un papel en la liberación de emociones.  Seguramente más de una vez has olido cierto olor que te ha traído recuerdos a la mente y sensaciones ya sean familiares o relacionados con tu infancia, etc.

No esperes más y matricúlate en nuestros novedosos cursos de aromaterapia en Barcelona y accede a toda la información que necesites sobre la aromaterapia y todo lo relacionado con esta.

Descubre los aceites esenciales comunes y como es su empleo

Para su uso en casa, puedes utilizar aceites esenciales en difusores de anillos de lámpara (o eléctricos), en el baño, o combinado con un aceite de vehículo para masaje. Dependiendo de cuál sea el efecto que deseas obtener, estos son los usos más frecuentes de los aceites esenciales populares:

  • Relajantes: lavanda (también antiséptico), manzanilla, jazmín, incienso y mirra (ambos pueden irritar si se aplican en la piel o se usan en el baño), nerolí, naranja, mandarina, ylang-ylang (la inhalación excesiva puede causar dolores de cabeza).
  • Revitalizantes: limón (puede irritar la piel, especialmente cuando se expone al sol), semilla de pomelo, canela, enebro (también tiene propiedades antisépticas), vainilla, geranio, romero.
  • Estimulantes: menta y eucalipto (ambos actúan como descongestionantes al inhalarse, pero pueden irritar la piel, así que tengan cuidado). Otros aceites, como el aceite de árbol de té, son famosos por sus propiedades antisépticas.

Este curso universitario homologado en aromaterapia y flores de bach está dirigido a todas aquellas personas interesadas en dominar y practicar la aromaterapia, así como en el conocimiento del uso correcto de los aceites esenciales y de las plantas que los proporcionan. De esta forma, se trata de un curso homologado muy recomendable para masajistas, psicólogos, quiromasajistas, fisioterapeutas, naturópatas, etc.

Igualmente, está recomendado para cualquier interesado en dominar las técnicas de la aromaterapia y el uso de las flores de bach para su uso a nivel personal. Además, este curso está dirigido a quienes busquen cursos acreditados de terapias naturales y quieran conseguir una titulación universitaria homologada que acredite de forma oficial la formación recibida.

Ya puedes acceder a toda la información sobre los cursos de aromaterapia y conoce todo la información necesaria para realizar el curso de aromaterapia para llevar a cabo las terapias naturales con el curso de aceites esenciales. No esperes mas y apúntate al fantástico curso de aromaterapia online.

Formador de Formadores en Naturopatia
-38%

...

Curso Tecnico en Naturopatia (A Distancia)
-38%

...

Curso Online de Naturopatía: Práctico
-51%

...

Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
-58%

...

Curso Online en Terapias Naturales
-36%

Curso Online en Terapias Naturales

 

...

Especialista en Aromaterapia (A Distancia)
-45%

...

Especialista en Aromaterapia
-20%

Especialista en Aromaterapia

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos de aromaterapia

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 01-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 04-12-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 04-03-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 08-05-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 08-02-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 06-10-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 14-07-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 27-03-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 17-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 13-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 26-03-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 26-03-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 13-05-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 13-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 08-10-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios