Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

REQUISITOS PARA SER AGENTE INMOBILIARIO


Curso Agente Propiedad Inmobiliaria y Curso Agente Inmobiliario

Agente Inmobiliario Requisitos

Si estás buscando un CURSO AGENTE PROPIEDAD INMOBILIARIA y cuáles son actualmente los requisitos de agente inmobiliario,  no puedes perderte esta entrada en la que te explicamos todo lo que necesitas conocer al respecto. Antes de esto, sería muy importante destacar la diferencia entre un Curso Agente Propiedad Inmobiliria y un curso de agente inmobiliario, ya que son dos perfiles profesionales diferentes aunque estrechamente relacionados. En este caso, más que en el curso de agente propiedad inmobiliaria vamos a analizar la alternativa del curso de agente inmobiliario, ya que se trata de un sector profesional con más facilidad de entrada que el del agente de la propiedad inmobiliaria. No obstante, antes de pasar a estudiar los REQUISITOS AGENTE INMOBILIARIO conviene destacar que EUROINNOVA FORMACION ofrece actualmente un Máster de Agente Inmobiliario que cuenta con reconocimiento de la Generalitat de Catalunya. Así, este máster sería válido a efectos de registro  en el Registre d'Agents Inmobiliaris de Catalunya como Curso Agente Propiedad Inmobiliaria con titulación oficial, habilitando por tanto al alumno para el ejercicio profesional de la actividad. Si quieres conocer más sobre que es un agente inmobiliario, los REQUISITOS PARA ABRIR UNA INMOBILIARIA,  las funciones de agente inmobiliario Madrid, agente inmobiliario Barcelona o en otra localidad, así la mejor formacion agente inmobiliario, no te pierdas esta entrada

Que Es Un Agente Inmobiliario

Antes de entrar en detalle con la FORMACION AGENTE INMOBILIARIO, los cursos agente inmobiliario más recomendables o cuáles son los requisitos para abrir una inmobiliaria, empezaremos haciendo una breve descripción de que es un agente inmobiliario para conocer mejor una de las figuras más relevantes del sector inmobiliario. El agente de la propiedad inmobiliaria, agente inmobiliario, gestor inmobiliario o API, son muchas las denominaciones que recibe este profesional, se trata de un trabajador que promueve, negocia y cierra operaciones de intermediación inmobiliaria, que pueden darse tanto en el mercado de la compra-venta como en el de alquiler. El API (o agente propiedad inmobiliaria) se encarga de intermediar y asesorar a los clientes a lo largo del proceso, realiza tareas de valoración de los inmuebles, prospección de mercados para los vendedores o arrendadores, etc.  Además, puede darse el caso de que el GESTOR INMOBILIARIO se centre en determinados ámbitos de actuación, especializándose gracias a algún curso para agente inmobiliario en propiedades residenciales, comerciales, industriales o incluso agrícolas. Estas funciones propias del agente propiedad inmobiliaria API requieren de una serie de conocimientos y competencias clave que deben desarrollarse gracias a los CURSOS DE FORMACION AGENTE INMOBILARIO disponibles actualmente. Además, dentro del panorama de la formación reglada podemos encontrar diferentes alternativas que pueden resultar de utilidad. Una vez realizada una breve definición de QUE ES UN AGENTE INMOBILIARIO pasamos a detallar cuales son los requisitos para ser agente inmobiliario o gestor inmobiliario así como los requisitos para abrir una inmobiliaria.

Agente Inmobiliario Requisitos

En primer lugar, el agente inmobiliario se trata de un profesional que se encarga de promover, negociar y concretar operaciones de intermediación inmobiliaria, ya sea venta o alquiler. Para ello, el agente inmobiliario emplea una amplia variedad de técnicas de gestión, comunicación y marketing. De forma más concreta, podemos determinar que las principales funciones del agente inmobiliario serían la de intermediar y asesorar a los clientes en los proceso de compra-venta o alquiler en los que participen, así como realizar las labores de tasación y valoración de bienes inmuebles oportunas en cada caso.

Un agente inmobiliario es por tanto, una persona (ya sea física o jurídica) que lleva a cabo de servicios de intermediación, asesoramiento y gestión en operaciones en el ámbito inmobiliario, especialmente centradas en la compraventa y el alquiler de bienes. En el caso específico de Cataluña, el requisito para agente inmobiliario es la inscripción en en el Registro de Agentes Inmobiliarios, cuya finalidad consiste en fomentar la transparencia del sector  garantizar la protección del consumidor. Como indicábamos al principio, EUROINNOVA FORMACION cuenta con un CURSO AGENTE PROPIEDAD INMOBILIARIA reconocido por la Generalitat. Las funciones del agente inmobiliario relacionadas con la compra-venta y la valoración de inmuebles, así como el asesoramiento comercial, requieren de unos conocimientos y una formación concretos para ofrecer a sus clientes un servicio adecuado.

Dado que los agentes inmobiliarios tienen como finalidad organizar la compra-venta  y alquiler de propiedades, es habitual que se especialicen en campos concretos de actuación como en propiedades residenciales, comerciales, industriales o incluso agrícolas. En este sentido, los REQUISITOS DEL AGENTE INMOBILIARIO serían diferentes, ya que los aspectos y características a valorar en cada caso no son los mismos. No obstante, teniendo en cuenta lo anterior, por norma general se podrían considerar una serie de Requisitos de Agente Inmobiliario comunes a todo ellos. Un Curso Agente Propiedad Inmobiliaria debe cubrir estos aspectos y nociones generales que debe dominar cualquier Agente Inmobiliario con independencia de que esté especializado o no, y de cuál sea su campo de especialización. Entre estos requisitos de agente inmobiliario que podríamos considerar genéricos, podríamos destacar la capacidad de recopilar información sobre la propiedad en cuestión, estimar su valor de mercado actual, presentar al cliente toda la información recabada, etc. A la hora de estimar  el valor de una es fundamental considerar aspectos como el tamaño, el año de construcción o las condiciones de conservación en las que se encuentre. Además, un Curso Agente Propiedad Inmobiliaria  que esté especializado en un sector en concreto, tendría que aportar formación en la materia. Por ejemplo, en el sector residencial, a la hora de realizar la valoración se deben considerar aspectos como si la propiedad tiene garaje, jardín u otras zonas comunes que aporte valor al inmueble, los servicios locales cercanos como comercios, centros deportivos, escuelas, centros sanitarios o facilidad de acceso al transporte público.

Una vez repasados de forma general los REQUISITOS DEL AGENTE INMOBILIARIO, vamos a distinguir entre los requisitos de agente inmobiliario a nivel formativo y los requisitos de agente inmobiliario a nivel de competencias y aptitudes/actitudes profesionales.

Agente Inmobiliario Requisitos de Formación

Respecto a los requisitos de FORMACION AGENTE INMOBILIARIO, la normativa española actualmente no contempla ningún requisito formal ni formativo para el acceso a este perfil profesional. Por tanto, más que de requisitos legales para ser agente inmobiliario, deberíamos de hablar de la formación, los conocimientos y las competencias profesionales que se recomiendan para trabajar como agente inmobiliario. Otra cuestión diferente, que no nos ocupa en este caso, sería la figura del agente de la propiedad inmobiliaria, que si requiere de titulación oficial así como de la colegiación en el correspondiente colegio oficial, para el desempeño de sus funciones. Por tanto, llegado este momento pasamos a analizar los requisitos para ser agente inmobiliario respecto a las competencias tanto específicas como generales, que debería cumplir un profesional de este sector.

Agente Inmobiliario Requisitos Competencias Profesionales

En cuanto a competencias genéricas del agente inmobiliario, como se viene observando hoy día en prácticamente cualquier sector de actividad, destaca la clara orientación al cliente (el principal activo del agente inmobiliario) así como la capacidad de trabajar en equipo. La habilidad para la búsqueda de información, selección de fuentes idóneas y análisis de la información recibida, son claves para prestar una buena asistencia a los clientes, ofreciéndoles en cada caso el inmueble que mejor se adapte a sus necesidades. Habilidades sociales relacionadas con la comunicación y las técnicas de venta son fundamentales, ya que es un sector en el que la decisión por parte del cliente es muy importante y presenta más trabas y barreras para el vendedor que en la mayor parte de mercados.

Agente Inmobiliario Requisitos

Dentro del conjunto de competencias específicas del agente inmobiliario podemos destacar principalmente el conocimiento de la normativa y legislación vigente en materia de compra-venta y alquiler de inmuebles, y todo lo relacionado con el sector inmobiliario y urbanístico. Además, contar con una buena formación en materia de tasaciones y valoraciones inmobiliarias le ayudará a guiar a los clientes a la hora de fijar los precios, así como a detectar los inmuebles con precios superiores al que debiera tener. Conocer y saber aplicar la metodología específica para la elaboración de contratos de compra-venta y arrendamiento inmobiliario es otra de estas competencias que debe reunir.

Requisitos Para Abrir Una Inmobiliaria

Ahora que conoces los requisitos para ser agente de la propiedad y antes de conocer el mejor CURSO PARA AGENTE INMOBILIARIO que te prepare para acceder con garantías al mercado laboral, resulta de utilidad conocer cuáles son los requisitos para abrir una inmobiliaria o agencia propiedad inmobiliaria. Aunque pueda resultar desalentador si estás buscando respuesta a esta pregunta, no hay una única respuesta. Los requisitos para abrir una inmobiliaria varían según la localización en la que vayas a llevar a cabo tu actividad, ya que cada ordenanza municipal puede establecer sus propios requisitos. Lo mejor para conocer los requisitos específicos para abrir tu negocio y ser agente inmobiliario  Madrid, agente inmobiliario Barcelona o en cualquier otra ciudad, es que te dirijas a tu Ayuntamiento y te informes con detalle. Teniendo esto en cuenta, si podemos indicar que entre los REQUISITOS PARA ABRIR UNA INMOBILIARIA no se incluye la expedición de licencias de actividad específicas como puede ocurrir en restauración o tiendas de alimentación que requiere de determinadas inspecciones y permisos sanitarios. En este sentido, se trata de una facilidad a la hora de llevar a cabo los trámites para abrir tu agencia propiedad inmobiliaria y empezar a trabajar como agente de la propiedad inmobiliaria. Al igual que en cualquier otro sector profesional, parte de los requisitos para abrir una inmobiliaria consisten en tramitar el alta en la Seguridad Social así como en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Tributaria. Además, para empezar tu actividad como AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA tendrás que conseguir el correspondiente permiso de apertura que acredite que el local comercial se adecúa a la normativa urbanística vigente. Esta licencia se tramita igualmente en el Ayuntamiento de la localidad en la que se radique tu actividad, con lo que no hay una normativa común aplicable a todo el territorio, aunque suelen asemejarse. Una vez repasados cuales son los requisitos para abrir una inmobiliaria seguimos ofreciendo datos de interés sobre FORMACION AGENTE INMOBILIARIO que debes tener en cuenta para comenzar a trabajar en una agencia propiedad inmobiliaria.

Cursos Agente Propiedad Inmobiliaria

Para concluir, tras comprobar cuáles son los requisitos para ser agente inmobiliario en relación a las competencias profesionales y aptitudes, haremos un breve repaso de los diferentes programas formativos que pueden resultar de utilidad para desarrollarlas. En cuanto a formación universitaria, los grados en empresariales o ADE y marketing y publicidad son de utilidad en cuanto al desarrollo de las competencias comerciales y de gestión empresarial necesarias. En menor medida, puede resultar de utilidad el grado en derecho para formarse en relación a normativa y legislación inmobiliaria, valoraciones inmobiliarias o redacción de contratos. El certificado de profesionalidad de gestión comercial inmobiliaria ofrece la posibilidad de contar con titulación oficial expedida por el SEPE, especialmente diseñada para el ejercicio profesional en este campo. Finalmente, podemos encontrar una gran variedad de cursos online y cursos a distancia que permiten al alumno formarse en áreas de interés para el agente inmobiliario como las técnicas de venta, el derecho inmobiliario, la tasación inmobiliaria, la administración y gestión empresarial, etc. con los que igualmente estaría acreditado para el ejercicio profesional. Encuentra en Euroinnova Formación los mejores cursos de FORMACION AGENTE INMOBILIARIO que pondrán a tu alcance todos los conocimientos necesarios para trabajar como gestor inmobiliario, uno de los perfiles profesionales con mejores oportunidades laborales, ya sea trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia abriendo una agencia propiedad inmobiliaria.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con REQUISITOS PARA SER AGENTE INMOBILIARIO

Que Estudiar Para Ser Broker

¿QUE HAY QUE ESTUDIAR PARA SER BROKER?

Si no sabes qué hay que estudiar para ser bróker y tienes interés en formarte en este sector, para acceder a uno de los perfiles profesionales con mayor desarrollo profesional, y uno de los mejor remunerados, no te pierdas esta entrada en la que te informaremos al respecto.

Requisitos Administrador De Fincas

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER ADMINISTRADOR DE FINCAS?

Hoy día se genera mucha controversia sobre cuáles son los requisitos para ser administrador de fincas, provocada especialmente por el desconocimiento de la ley, y el uso indebido de esta por parte de quienes la conocen.

Cursos Homologados Universidad Camilo Jose Cela

CURSOS HOMOLOGADOS POR LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA

Los nuevos cursos homologados por la Universidad Camilo José Cela impartidos por Euroinnova Formación se unen a la amplia oferta formativa con acreditación universitaria disponibles en el centro de estudios de postgrado, recalcando su compromiso con poner al alcance del público una gran variedad  de formación homologada de calidad <

Como Ser Adiestrador Canino

¿QUE ESTUDIAR PARA SER ADIESTRADOR DE PERROS?

Para todos aquellos interesados en conocer qué estudiar para ser adiestrador de perros y acceder a uno de los perfiles profesionales más gratificantes en el ámbito del cuidado animal, a continuación mostramos cuáles son las alternativas disponibles actualmente a nivel formativo.

Trabajar en Farmacia

QUE ESTUDIAR PARA TRABAJAR EN UNA FARMACIA

Para todos aquellos que tienen interés en saber qué estudiar para trabajar en una farmacia, en esta entrada vamos a repasar cuáles son las mejores alternativas formativas disponibles, ya que actualmente podemos encontrar una gran variedad, que se adapten a las necesidades y exigencias de cada alumno. En primer lugar, y por evidente que pueda parecer, para poder trabajar en una farmacia se puede optar por estudiar el grado universitario en farmacia, que sustituye a la antigua licenciatura en farmacia.

Curso Tecnico Informatico

TRABAJAR COMO TECNICO INFORMATICO

Si te interesa trabajar como técnico informático pero no sabes cuál es el perfil demandado por las empresas del sector, no te preocupes. La ATI (Asociación de Técnicos Informáticos) ha publicado un estudio que contiene los aspectos más solicitados por las empresas del sector para trabajar como técnico informático.

Formación relacionada con TRABAJAR COMO TECNICO INFORMATICO