Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Curso de agente inmobiliario

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de agente inmobiliario
Master cursos online Euroinnova

Curso Agente Propiedad Inmobiliaria y Curso de Agente Inmobiliario

curso de agente inmobiliario

Si estás buscando un CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO y cuáles son actualmente los requisitos de agente inmobiliario,  no puedes perderte esta entrada en la que te explicamos todo lo que necesitas conocer al respecto. Antes de esto, sería muy importante destacar la diferencia entre un Curso Agente Propiedad Inmobiliria y un curso de agente inmobiliario, ya que son dos perfiles profesionales diferentes aunque estrechamente relacionados. En este caso, más que en el curso de agente inmobiliario propiedad inmobiliaria vamos a analizar la alternativa del curso de agente inmobiliario, ya que se trata de un sector profesional con más facilidad de entrada que el del agente de la propiedad inmobiliaria.

No obstante, antes de pasar a estudiar los REQUISITOS AGENTE INMOBILIARIO conviene destacar que EUROINNOVA FORMACIÓN ofrece actualmente un Máster de Agente Inmobiliario que cuenta con reconocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Así, este máster sería válido a efectos de registro en el Registre d'Agents Inmobiliaris de Catalunya como Curso Agente Propiedad Inmobiliaria con titulación oficial, habilitando por tanto al alumno para el ejercicio profesional de la actividad. Si quieres conocer más sobre qué es un agente inmobiliario, los REQUISITOS PARA ABRIR UNA INMOBILIARIA,  las funciones de agente inmobiliario Madrid, agente inmobiliario Barcelona o en otra localidad, así como la mejor formación agente inmobiliario, no te pierdas esta entrada

¿Qué es un agente inmobiliario?

Antes de entrar en detalle con la FORMACIÓN AGENTE INMOBILIARIO, los cursos de agente inmobiliario más recomendables o cuáles son los requisitos para abrir una inmobiliaria, empezaremos haciendo una breve descripción de qué es un agente inmobiliario para conocer mejor una de las figuras más relevantes del sector inmobiliario. El agente de la propiedad inmobiliaria, agente inmobiliario, gestor inmobiliario o API, son muchas las denominaciones que recibe este profesional, se trata de un trabajador que promueve, negocia y cierra operaciones de intermediación inmobiliaria, que pueden darse tanto en el mercado de la compra-venta como en el de alquiler.

¿Cuáles son los requisitos para ser agente de propiedad inmobiliaria?

El API (o agente propiedad inmobiliaria) se encarga de intermediar y asesorar a los clientes a lo largo del proceso, realiza tareas de valoración de los inmuebles, prospección de mercados para los vendedores o arrendadores, etc.  Además, puede darse el caso de que el Gestor inmobiliario se centre en determinados ámbitos de actuación, especializándose gracias a algún curso para agente inmobiliario en propiedades residenciales, comerciales, industriales o incluso agrícolas. Estas funciones propias del agente propiedad inmobiliaria API requieren de una serie de conocimientos y competencias clave que deben desarrollarse gracias a los CURSOS DE AGENTE INMOBILARIO disponibles actualmente.

Además, dentro del panorama de la formación reglada podemos encontrar diferentes alternativas que pueden resultar de utilidad. Una vez realizada una breve definición de QUÉ ES UN AGENTE INMOBILIARIO pasamos a detallar cuáles son los requisitos para ser agente inmobiliario o gestor inmobiliario así como los requisitos para abrir una inmobiliaria.

'Te cuento cómo es mi día a día como
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En primer lugar, el agente inmobiliario se trata de un profesional que se encarga de promover, negociar y concretar operaciones de intermediación inmobiliaria, ya sea venta o alquiler. Para ello, el agente inmobiliario emplea una amplia variedad de técnicas de gestión, comunicación y marketing. De forma más concreta, podemos determinar que las principales funciones del agente inmobiliario serían la de intermediar y asesorar a los clientes en los proceso de compra-venta o alquiler en los que participen, así como realizar las labores de tasación y valoración de bienes inmuebles oportunas en cada caso.

Un agente inmobiliario es por tanto, una persona (ya sea física o jurídica) que lleva a cabo de servicios de intermediación, asesoramiento y gestión en operaciones en el ámbito inmobiliario, especialmente centradas en la compraventa y el alquiler de bienes. En el caso específico de Cataluña, el requisito para agente inmobiliario es la inscripción en en el Registro de Agentes Inmobiliarios, cuya finalidad consiste en fomentar la transparencia del sector  garantizar la protección del consumidor.

Como indicábamos al principio, EUROINNOVA FORMACIÓN cuenta con un CURSO AGENTE PROPIEDAD INMOBILIARIA reconocido por la Generalitat. Las funciones del agente inmobiliario relacionadas con la compra-venta y la valoración de inmuebles, así como el asesoramiento comercial, requieren de unos conocimientos y una formación concretos para ofrecer a sus clientes un servicio adecuado.

'¿Cuál debe ser mi objetivo como agente inmobiliario?'

Dado que los agentes inmobiliarios tienen como finalidad organizar la compra-venta  y alquiler de propiedades, es habitual que se especialicen en campos concretos de actuación como en propiedades residenciales, comerciales, industriales o incluso agrícolas. En este sentido, los Requisitos del agente inmobiliario, serían diferentes, ya que los aspectos y características a valorar en cada caso no son los mismos. No obstante, teniendo en cuenta lo anterior, por norma general se podrían considerar una serie de Requisitos de Agente Inmobiliario comunes a todo ellos.

Un Curso Agente Propiedad Inmobiliaria debe cubrir estos aspectos y nociones generales que debe dominar cualquier Agente Inmobiliario con independencia de que esté especializado o no, y de cuál sea su campo de especialización.

'Entonces, ¿qué habilidades debería tener?'

Entre estos requisitos de agente inmobiliario que podríamos considerar genéricos, podríamos destacar la capacidad de recopilar información sobre la propiedad en cuestión, estimar su valor de mercado actual, presentar al cliente toda la información recabada, etc. A la hora de estimar el valor de una es fundamental considerar aspectos como el tamaño, el año de construcción o las condiciones de conservación en las que se encuentre. Además, un Curso Agente Propiedad Inmobiliaria  que esté especializado en un sector en concreto, tendría que aportar formación en la materia.

Sector residencial: Sector en auge

Por ejemplo, en el sector residencial, a la hora de realizar la valoración se deben considerar aspectos como si la propiedad tiene garaje, jardín u otras zonas comunes que aporte valor al inmueble, los servicios locales cercanos como comercios, centros deportivos, escuelas, centros sanitarios o facilidad de acceso al transporte público.

Una vez repasados de forma general los REQUISITOS DEL AGENTE INMOBILIARIO, vamos a distinguir entre los requisitos de agente inmobiliario a nivel formativo y los requisitos de agente inmobiliario a nivel de competencias y aptitudes/actitudes profesionales.

¿Qué voy a aprender con el curso de agente inmobiliario?

Encuentra toda la información que necesites sobre nuestro curso de agente inmobiliario. A través de nuestro innovador curso de agente inmobiliario puedes aprender cómo llevar a cabo el control de arrendamiento. Además, podrás conocer a toda la normativa actual, así como la propiedad horizontal. Esta última es crucial en el sector inmobiliario. De manera análoga, pasa con los derechos reales y la cesión de bienes inmuebles.

Incluso si lo deseas, te ofrecemos formación para montar tu propia inmobiliaria. Podrás conocer cuáles deben ser las transacciones inmobiliarias, así como todos los elementos a considerar para las tasaciones inmobiliarias.

Si tienes cualquier duda, solicita todo lo que necesites sobre los cursos de agente inmobiliario. Especialízate en nuestro curso de agente inmobiliario. Otros cursos de especialización se centran en las comunidades de vecinos y la gestión inmobiliaria  para la mediación asesoramiento y gestión de ventas inmobiliarias.

Agente Inmobiliario Requisitos de Formación

Respecto a los requisitos de FORMACIÓN AGENTE INMOBILIARIO, la normativa española actualmente no contempla ningún requisito formal ni formativo para el acceso a este perfil profesional. Por tanto, más que de requisitos legales para ser agente inmobiliario, deberíamos de hablar de la formación, los conocimientos y las competencias profesionales que se recomiendan para trabajar como agente inmobiliario. Otra cuestión diferente, que no nos ocupa en este caso, sería la figura del agente de la propiedad inmobiliaria, que si requiere de titulación oficial así como de la colegiación en el correspondiente colegio oficial, para el desempeño de sus funciones. Por tanto, llegado este momento pasamos a analizar los requisitos para ser agente inmobiliario respecto a las competencias tanto específicas como generales, que debería cumplir un profesional de este sector.

Agente Inmobiliario Requisitos Competencias Profesionales

En cuanto a competencias genéricas del agente inmobiliario, como se viene observando hoy día en prácticamente cualquier sector de actividad, destaca la clara orientación al cliente (el principal activo del agente inmobiliario) así como la capacidad de trabajar en equipo.

La habilidad para la búsqueda de información, selección de fuentes idóneas y análisis de la información recibida, son claves para prestar una buena asistencia a los clientes, ofreciéndoles en cada caso el inmueble que mejor se adapte a sus necesidades. Habilidades sociales relacionadas con la comunicación y las técnicas de venta son fundamentales, ya que es un sector en el que la decisión por parte del cliente es muy importante y presenta más trabas y barreras para el vendedor que en la mayor parte de mercados.

Competencias específicas del agente inmobiliario

Dentro del conjunto de competencias específicas del agente inmobiliario podemos destacar principalmente el conocimiento de la normativa y legislación vigente en materia de compra-venta y alquiler de inmuebles, y todo lo relacionado con el sector inmobiliario y urbanístico. Además, contar con una buena formación en materia de tasaciones y valoraciones inmobiliarias le ayudará a guiar a los clientes a la hora de fijar los precios, así como a detectar los inmuebles con precios superiores al que debiera tener. Conocer y saber aplicar la metodología específica para la elaboración de contratos de compra-venta y arrendamiento inmobiliario es otra de estas competencias que debe reunir.

'No descartes montar tu propio negocio como agencia inmobiliaria'

Ahora que conoces los requisitos para ser agente de la propiedad y antes de conocer el mejor CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO que te prepare para acceder con garantías al mercado laboral, resulta de utilidad conocer cuáles son los requisitos para abrir una inmobiliaria o agencia propiedad inmobiliaria. Aunque pueda resultar desalentador si estás buscando respuesta a esta pregunta, no hay una única respuesta. Los requisitos para abrir una inmobiliaria varían según la localización en la que vayas a llevar a cabo tu actividad, ya que cada ordenanza municipal puede establecer sus propios requisitos.

¿Qué se necesita para abrir una inmobiliaria?

curso de agente inmobiliario

Lo mejor para conocer los requisitos específicos para abrir tu negocio y ser agente inmobiliario  Madrid, agente inmobiliario Barcelona o en cualquier otra ciudad, es que te dirijas a tu Ayuntamiento y te informes con detalle. Teniendo esto en cuenta, si podemos indicar que entre los REQUISITOS PARA ABRIR UNA INMOBILIARIA no se incluye la expedición de licencias de actividad específicas como puede ocurrir en restauración o tiendas de alimentación que requiere de determinadas inspecciones y permisos sanitarios.

En este sentido, se trata de una facilidad a la hora de llevar a cabo los trámites para abrir tu agencia propiedad inmobiliaria y empezar a trabajar como agente de la propiedad inmobiliaria. Al igual que en cualquier otro sector profesional, parte de los requisitos para abrir una inmobiliaria consisten en tramitar el alta en la Seguridad Social así como en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Tributaria.

Además, para empezar tu actividad como AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA tendrás que conseguir el correspondiente permiso de apertura que acredite que el local comercial se adecúa a la normativa urbanística vigente. Esta licencia se tramita igualmente en el Ayuntamiento de la localidad en la que se radique tu actividad, con lo que no hay una normativa común aplicable a todo el territorio, aunque suelen asemejarse. Una vez repasados cuales son los requisitos para abrir una inmobiliaria seguimos ofreciendo datos de interés sobre FORMACIÓN AGENTE INMOBILIARIO que debes tener en cuenta para comenzar a trabajar en una agencia propiedad inmobiliaria.

Cursos Agente Propiedad Inmobiliaria

Para concluir, tras comprobar cuáles son los requisitos para ser agente inmobiliario en relación a las competencias profesionales y aptitudes, haremos un breve repaso de los diferentes programas formativos que pueden resultar de utilidad para desarrollarlas.

Grados universitarios que te pueden servir

En cuanto a formación universitaria, los grados en empresariales o ADE y marketing y publicidad son de utilidad en cuanto al desarrollo de las competencias comerciales y de gestión empresarial necesarias. En menor medida, puede resultar de utilidad el grado en derecho para formarse en relación a normativa y legislación inmobiliaria, valoraciones inmobiliarias o redacción de contratos.

Certificados de profesionalidad en el área inmobiliaria

El certificado de profesionalidad de gestión comercial inmobiliaria ofrece la posibilidad de contar con titulación oficial expedida por el SEPE, especialmente diseñada para el ejercicio profesional en este campo. Finalmente, podemos encontrar una gran variedad de cursos online y cursos a distancia que permiten al alumno formarse en áreas de interés para el agente inmobiliario como las técnicas de venta, el derecho inmobiliario, la tasación inmobiliaria, la administración y gestión empresarial, etc. Con los que igualmente estaría acreditado para el ejercicio profesional.

Encuentra en Euroinnova Formación los mejores CURSOS DE AGENTE INMOBILIARIO que pondrán a tu alcance todos los conocimientos necesarios para trabajar como gestor inmobiliario, uno de los perfiles profesionales con mejores oportunidades laborales, ya sea trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia abriendo una agencia propiedad inmobiliaria. Con nuestro curso puedes aprender los requisitos para abrir una inmobiliaria y poder realizarlo sin ninguna duda.

Colegio de profesionales inmobiliarios

El número de colegiados profesionales son limitados por la política legal. Así se puede leer en las diferentes noticias del colegio de profesionales del sector. Los agentes API, pertenecen al colegio en el que la política legal  es muy específica. Todos los agentes deben leer las noticias más importantes de su profesión para estar al tanto de qué tipo de colegiados son los que tienen más API. La política legal respecto al número de noticias y colegiados  que están permitidas depende del tipo de colegio y las cookies que este mantenga. Los colegiados y los agentes que leen noticias están más informados sobre las noticias legales y todos los acontecimientos de la profesión. Así, un aviso puede ser trasladado al resto de los profesionales en relación.

Solicita más información en la web del centro sobre cómo conseguir tu título a través de todos los cursos de formación a distancia y online que te ofrecemos en marketing de la vivienda e inmuebles y que te permitirán trabajar en el sector de la vivienda. Si quieres conocer qué personas pueden ejercer de forma legal la profesión de API, las condiciones de los colegiados para trabajar así como estar colegiado por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, entra en la página web del centro y solicita más información sobre todos los cursos de formación a distancia y online en marketing de la vivienda e inmuebles y descubre cómo conseguir tu título para poder estar colegiado por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y conseguir las condiciones laborales de los colegiados profesionales.

¿Cuál es el mejor curso de agente inmobiliario?

En Euroinnova Formación podemos ofrecerte el mejor curso de agente inmobiliario según tus necesidades y tus objetivos. Porque no todos los profesionales son iguales, ni todos tienen las mismas fortalezas y debilidades, en Euroinnova Formación contamos con la mayor variedad de cursos de agente inmobiliario entre los que podrás encontrar el más adecuado para ti.

Según tus conocimientos previos, el tiempo que tengas disponible  para dedicar a tu formación o según tu experiencia profesional, podrás optar por realizar un curso de agente inmobiliario u otro. Lo que es seguro es que entre nuestra amplia oferta formativa podrás saber cual es el mejor curso de agente inmobiliario para ti. No esperes más y contacta hoy mismo con nosotros para empezar a formarte cuanto antes, y acceder a uno de los sectores profesionales con mayor demanda de personal cualificado.

¿Cuánto cuesta el curso de agente inmobiliario?

Si quieres saber cuanto cuesta el curso de agente inmobiliaro, utiliza nuestro buscador y podrás acceder a la oferta formativa completa en esta materia. Si accedes a su ficha técnica, podrás saber cuanto cuesta el curso de agente inmobiliario que mejor se ajuste a lo que necesitas para cumplir tus objetivos y alcanzar tus metas.

Ten en cuenta que la información sobre cuanto cuesta el curso de agente inmobiliario puede no ser definitiva, ya que continuamente ofrecemos a nuestros alumnos diferentes descuentos, becas y facilidades de pago, para que puedan inscribirse en el curso de su interés sin que el precio sea un impedimento.

Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros llamando al 958 050 200 para que una asesora de formación te informe de forma detallada y sin compromiso sobre cuanto cuesta el curso de agente inmobiliario y de los posibles descuentos y promociones de los que podrías beneficiarte. No esperes más y contacta cuanto antes para que empieces a formarte en menos de 48 horas.

¿Cuánto dura un curso de agente inmobiliario?

Para saber cuanto dura un curso de agente inmobiliario solamente debes acceder a su ficha técnica a través de nuestra página web. En ella podrás consultar toda la información de interés sobre el curso como el precio, el temario, la metodología, la titulación recibida, los materiales incluidos, etc.

Por lo general, el alumno cuenta con un plazo de 6 meses para finalizar el curso, estableciendo con total flexibilidad y libertad su ritmo de estudio según le convenga en cada momento. Por lo tanto, indicar cuanto dura un curso de agente inmobiliario depende en gran medida de cada alumno, sus conocimientos previos, el tiempo disponible para el estudio, etc.

Como indicábamos anteriormente, en la ficha técnica se indica cuanto dura un curso de agente inmobiliario en horas. Esta será la duración que se acredite en la titulación recibida, con independencia de que el alumno haya dedicado más o menos tiempo a superar el curso.

Formación Online o a distancia

Porque la distancia no es el problema, desde Barcelona a Huelva podrás estudiar. ¡Aviso! Si no quieres aprender, salte de esta web. Dedícate al negocio inmobiliario, el negocio del futuro. ¿A qué esperas para obtener el carnet de colegiado? Domina el negocio home de viviendas y use nuestra oferta para liderar el mercado de ventas de todo tipo de viviendas como casas, chalet, y otra clases de casa en la mejor zona de España, como Girona y Valencia. Sé el agente Premium que siempre has deseado. Porque montar tu empresa será pan comido.

Comienza a alquilar pisos. En nuestra web no hay ningún aviso de publicidad. Obtendrás más información acerca de nuestras acciones formativas poniéndote en contacto. Crea una gran cartera de clientes como todos los agentes inmobiliarios. Porque los clientes son la mejor publicidad. Domina todos los sectores inmobiliarios y mercado, presta el mejor servicio de marketing para tu empresa. Porque en Euroinnova tenemos todo lo que necesitas. Descubre el placer de estar estudiando en casa. ¿Quieres realizar cursos en marketing inmobiliario? Llama ya a nuestro centro.

Accede al ámbito laboral

¡Es la hora de salir al mercado laboral. Empieza por el alquiler de un local y acaba vendiendo las grandes viviendas. Porque este servicio es muy utilizado en Madrid y Cataluña. Monta tu propio local y conocer todos los secretos acerca del alquiler. Los agentes inmobiliarios en España disponen de un trabajo Premium, no esperes más. Descubre el negocio que domina en Girona, Cataluña. Apréndelo todo acerca de las licencias inmobiliarias.

¿A qué esperas para obtener el carnet de colegiado? Domina el negocio home de viviendas y use nuestra oferta para liderar el mercado de ventas de todo tipo de viviendas como casas, chalet, y otra clases de casa en la mejor zona de España, como Girona y Valencia. Sé el agente Premium que siempre has deseado. Porque montar tu empresa será pan comido. Comienza a alquilar pisos. Obtén todas las licencias y trabaja como agente inmobiliario. Porque desde 2016 hasta ahora nuestro número de alumnos ha crecido masivamente. Es el momento de contactar con nosotros y descubrir cómo matricularte. Podrás hacerlo por internet o también por teléfono. No esperes más y da inicio al negocio que te hará ser el asesor de cada piso.

Si quieres convertirte en gestor inmobiliario del sector de la inmobiliaria o agente de la propiedad, este es tu centro de formación tenemos una amplia oferta de cursos y master relacionados con la inmobiliaria. Conocerás todo sobre los servicios que ofrece un profesional de los inmuebles, sus condiciones o su gestión. Podrás ver las condiciones del curso en nuestra página web y si necesita más información no dude en contactar con nosotros. No lo pienses más y conviértete en uno de los profesionales de las inmobiliarias.

Consulta nuestro curso agente inmobiliario online y curso agente inmobiliario. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

Recuerda que también puedes encontrarnos a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de curso de agente inmobiliario

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Gestion Inmobiliaria y Urbanistica + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARGARITA
Sobre Agente Inmobiliario (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
Que he aprendido:

muchos temas que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

la agilidad del sistema

He echado en falta:

nada en especial

Comentarios:

El curso tiene algunas faltas de ortografía importantes

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Fiscalidad de las Operaciones Inmobiliarias (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaciones Judiciales + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Fiscalidad en Materia Inmobiliaria + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
JOSE SANJUAN
Brand & Digital Content Manager
Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia en las relaciones públicas y comunicación en Euroinnova Formación, ejerciendo tareas en el área de investigación y comercio exterior, trabajando en la creación, redacción y gestión de contenidos. Es experto en posicionamiento SEO, marketing de contenidos y Social Media Marketing.