Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

¿QUE ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL?

¿QUE ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL?


Si alguna vez te has preguntado QUÉ ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL, y tener la oportunidad de acceder a uno de los sectores laborales que más demanda de profesionales tiene, con numerosas ofertas publicadas en cualquier bolsa de empleo, no te puedes perder esta entrada en la que te mostraremos todo lo que necesitas conocer sobre las mejores alternativas a estudiar para ser comercial. En este caso, al igual que en otras ocasiones, conviene tener en cuenta que para ser comercial no es necesario contar con ninguna titulación en concreto. De hecho, son muchos los que opinan que “el buen comercial nace, no se hace”. Aún así, quienes piensan de esta forma también están de acuerdo en que para ser comercial es aconsejable estudiar en determinadas áreas que puedan resultar de utilidad para ampliar y mejorar competencias. Esto es especialmente relevante en los casos en los que el comercial trabaja en un sector con un producto con un elevado componente tecnológico o en industrias muy relacionadas con sectores tecnológicos, químicos, sanitarios, etc.  en los que tener al menos una base de conocimientos es fundamental para tratar las objeciones de los posibles compradores. Dejando estos casos concretos a un lado, a continuación vamos a mostrar algunos Que Estudiar Ser Comercialconsejos sobre qué estudiar para ser comercial, por si tienes interés en trabajar en el área de ventas.

En primer lugar, para comenzar con estos consejos sobre qué estudiar para ser comercial, destacamos la importancia de tener conocimientos sobre PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA  ya que puede ser muy útil a la hora de tratar con las “barreras” que imponen los clientes. Ser capaz de analizar sobre la información que nos facilita para descubrir cuáles son sus necesidades es de vital importancia, ya que de esta forma seremos capaces de ofrecerle a cada cliente la solución que mejor se adapte a su situación. Para ser comercial y tener éxito deber ser capaz de ofrecer el producto adecuado a cada cliente, no basta con cerrar una venta a toda costa, aún ofreciendo productos que no se ajusten a su necesidades reales, ya que a la larga supondrá más problemas que beneficios para la empresa.

Otra de las áreas en las que estudiar para ser comercial se trata de la GESTIÓN DEL TIEMPO Y LA PLANIFICACIÓN DE TAREAS. Si ya por lo general el tiempo hoy día se trata de un recurso cada vez más valorado, en el caso del comercial esto es aún más evidente. Hay que tener en cuenta que un comercial tiene que ser capaz de organizar sus visitas y sus citas de la forma más eficiente posible, planificando las rutas de forma que evite rodeos innecesarios, siendo capaz de prever en la medida de lo posible el tiempo necesario para cada reunión para evitar retrasos, etc. Por tanto, conocer algunas técnicas de planificación de tareas y gestión del tiempo es fundamental.

Siguiendo con estas ideas sobre QUÉ ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL, podemos destacar también la utilidad de las técnicas de team building y liderazgo si tenemos en cuenta que en gran parte de los casos el comercial debe ser capaz de gestionar equipos de trabajo. En este caso es muy importante ser capaz de coordinar eficientemente el trabajo, hacer un reparto equitativo de la carga de trabajo, ser capaz de liderar y motivar al equipo, fomentando el cumplimiento de los objetivos propuestos, etc. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta es una opción  a considerar si quieres estudiar para ser comercial con vistas a largo plazo, con intención de hacer carrera profesional en este sector. Si solamente te planteas esta posibilidad como algo transitorio, es mejor centrarse en otro tipo de formación que no esté centrada en mandos intermedios.

Como sucede a día de hoy y desde hace tiempo en casi cualquier actividad profesional, si te estás preguntando que estudiar para ser comercial, debes tener muy en cuenta los CURSOS DE IDIOMAS. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, y el reflejo de esta globalización en el contexto comercial se traduce en la necesidad de contactar y negociar con clientes y empresas de todo el mundo. En este caso, por lo general, un curso curso de inglés es de los más recomendables, ya que se trata del idioma por excelencia en el ámbito profesional, salvo que trabajes en un sector muy concreto en el que se utilice otro idioma.

Muy relacionado con el caso anterior, otro de los consejos sobre QUÉ ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL, sería precisamente formarse en materia de legislación y normativa referente a las negociaciones y contratos de compraventa y financiación en mercados internacionales. El comercio internacional es en muchas ocasiones la válvula de escape para muchas empresas que han alcanzado su demanda potencial en su mercado local y necesitan abrirse a nuevos mercados para seguir creciendo y mejorar su rentabilidad.

Estas solamente son algunas de las alternativas en las que estudiar para ser comercial. También podríamos incluir en esta lista los grados universitarios y ciclos formativos relacionados con el comercio y marketing además de otros cursos de especialización relacionados con la función comercial, aunque ya nos extenderíamos más de lo necesario. Si quieres TRABAJAR COMO COMERCIAL, ahora conoces qué estudiar para ser comercial. No lo pienses más y fórmate para acceder a uno de los sectores profesionales con mayor demanda de personal cualificado, y con un gran potencial de desarrollo profesional.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Venta de Cartones de Bingo (A Distancia)
-50%

...

Curso Practico de Linkedin para Ventas
-51%

Curso Practico de Linkedin para Ventas

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Venta de Cartones de Bingo
-50%

Venta de Cartones de Bingo

 

...

Venta Online (A Distancia)
-50%

Venta Online (A Distancia)

 

...

Operaciones de Venta
-50%

Operaciones de Venta

 

...

Curso Práctico: Documentos y Herramientas Básicas en la Compra-Venta
-50%

Curso Práctico: Documentos y Herramientas Básicas en la Compra-Venta

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Técnicas de Ventas y Comunicación en Inglés
-37%

Curso Práctico de Técnicas de Ventas y Comunicación en Inglés

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Locución y Pago de Premios en Salas de Bingo
-50%

...

Operaciones de Caja en la Venta (A Distancia)
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Eduardo Perdomo Hernandez
Adeje, Canarias

Eduardo Perdomo Hernandez de Adeje, Canarias

Para ser mi primer curso online me ha parecido muy cómodo estudiar por la plataforma además

Juan Carlos Argibay
Pontevedra

Juan Carlos Argibay de Pontevedra

que te ofrece Euroinnova. A pesar de que para mí el curso de "Entrenador Personal" deba de ser presencial

Roberto Bonmati
Elche

Roberto Bonmati de Elche

Me a gustado mucho la comodidad que he tenido para poder estudiar, el plazo de entrega lo veo bien

Francie Lindelauf
Palma De Mallorca

Francie Lindelauf de Palma De Mallorca

, encuentro que tiene unas buenas herramientas para estudiar, muy buena comunicacion...etcbastante

Cristinel

Cristinel de

mucho estudiar con Euroinnova.

Alejandro Laudrup
Las Palmas de Gran Canaria

Alejandro Laudrup de Las Palmas de Gran Canaria

los apuntes para leer y estudiar en lugares donde no hubiese conexión internet y para tenerlos como consulta

Chompòky Chompoky Chumpoky

Chompòky Chompoky Chumpoky

. lo recomiendo a todas las personas que como yo trabajan y apenas tenemos tiempo para estudiar de esta manera

David Medina

David Medina

Fue una experiencia excelente y muy agradable y cómodo estudiar en Euroinnova. Un sistema ágil

Luis Martin
Ciudad De Ceuta, Andalucia

Luis Martin de Ciudad De Ceuta, Andalucia

Para mi ha sido muy sencillo de realizar, el tener la facilidad de poder estudiar en cualquier

Elena Morales

Elena Morales

mucho como está organizado el programa, la flexibilidad para estudiar On line, que está muy bien documentado y que me resulta

Jennyfer Saa

Jennyfer Saa de

. Además, el servicio de tutoría siempre estuvo 100% disponible para todas las dudas que tuve. Para ser

Tati Fs

Tati Fs

que, aunque sea a distancia, puedas tener los libros físicamente para poder estudiar mucho mejor. ¡EXCELENTE

Jenny Sanchez Sanchez
Santa Marina del Rey

Jenny Sanchez Sanchez de Santa Marina del Rey

para poder estudiar perfectamente desde casa ya que se entiende todo muy bien, y aun asi cualquier duda

Laura Cristina Ventura Garcia

Laura Cristina Ventura Garcia de

Ya he realizado varios cursos con Euroinnova, como yo tengo poco tiempo para estudiar me ayuda

Jose Soriano

Jose Soriano de

, ha sido muy bueno estudiar con EUROINNOVA FORMACION. Aunque ya hace tiempo que no he cogido un libro para estudiar

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con ¿QUE ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL?

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, MARIA DUENAS

El Tiempo Entre Costuras es la novela que le ha valido el reconocimiento a su autora María Dueñas. Es una novela femenina que contiene todos los ingredientes del género: crecimiento personal de una mujer, una historia de amor con una mezcla de espionaje todo ello en el exotismo colonial de África. Es una de las pocas novelas que ha sacado provecho de la aventura española en África. Haciendo un homenaje a todos los hombres y mujeres que vivieron allí.

LOS ENAMORAMIENTOS, DEL ESCRITOR JAVIER MARIAS

Los Enamoramientos, es el título de la nueva novela de Javier Marías, lanzada el pasado 6 de abril, es ya una de las novelas de las que más se ha hablado. Y es que Javier Marías es un gran autor muy conocido y querido e nivel mundial. Ya se esperaba con ansías una nueva novela de este gran autor, que después de Tu Rostro Mañana, novela de tres volúmenes y con más de 1.600 páginas se pensaba que no volvería a escribir este género en mucho tiempo.

LOS LIBROS MAS LEIDOS ESTE ANO

Las ventas de libros impresos en papel siguen bajando cada año, sin embargo las ventas de libros electrónicos siguen subiendo. Esta se ha incrementado durante 2010, en un 192,9%. Los ebooks, en Estados Unidos, suponían apenas un 3,3 % de las ventas de libros durante el pasado año, sin embargo, ahora suponen una cuota del mercado del 9%, con tendencia a seguir subiendo. Aún así son muchos los libros y los autores que siguen siendo los más leídos y vendidos.

ACERCAMIENTO A CHINA EN "TODO BAJO EL CIELO"

“Todo Bajo el Cielo” es una de las últimas novelas de aventuras de Matilde Asensi, una de las autoras de su generación más leídas y de mayor éxito entre la crítica y el público.

JUAN GABRIEL VASQUEZ, PREMIO ALFAGUARA 2011

El escritor colombiano, Juan Gabriel Vásquez ha sido el ganador de la XIV edición del Premio Alfaguara de Novela 2011, por su novela “El Ruido de las Cosas al Caer”.

"PUNTO DE FISION", DE DAVID TORRES

“Punto de Fisión” obra ganadora del IV Premio Logroño de Novela, vio su publicación el pasado 2 de marzo, en su presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Su autor, David Torres presentó la novela, ganadora del IV Premio Logroño de Novela, dotado con 90.000 euros. Con una publicación de 15.000 ejemplares.