Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL?


Si alguna vez te has preguntado QUÉ ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL, y tener la oportunidad de acceder a uno de los sectores laborales que más demanda de profesionales tiene, con numerosas ofertas publicadas en cualquier bolsa de empleo, no te puedes perder esta entrada en la que te mostraremos todo lo que necesitas conocer sobre las mejores alternativas a estudiar para ser comercial. En este caso, al igual que en otras ocasiones, conviene tener en cuenta que para ser comercial no es necesario contar con ninguna titulación en concreto. De hecho, son muchos los que opinan que “el buen comercial nace, no se hace”. Aún así, quienes piensan de esta forma también están de acuerdo en que para ser comercial es aconsejable estudiar en determinadas áreas que puedan resultar de utilidad para ampliar y mejorar competencias. Esto es especialmente relevante en los casos en los que el comercial trabaja en un sector con un producto con un elevado componente tecnológico o en industrias muy relacionadas con sectores tecnológicos, químicos, sanitarios, etc.  en los que tener al menos una base de conocimientos es fundamental para tratar las objeciones de los posibles compradores. Dejando estos casos concretos a un lado, a continuación vamos a mostrar algunos Que Estudiar Ser Comercialconsejos sobre qué estudiar para ser comercial, por si tienes interés en trabajar en el área de ventas.

En primer lugar, para comenzar con estos consejos sobre qué estudiar para ser comercial, destacamos la importancia de tener conocimientos sobre PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA  ya que puede ser muy útil a la hora de tratar con las “barreras” que imponen los clientes. Ser capaz de analizar sobre la información que nos facilita para descubrir cuáles son sus necesidades es de vital importancia, ya que de esta forma seremos capaces de ofrecerle a cada cliente la solución que mejor se adapte a su situación. Para ser comercial y tener éxito deber ser capaz de ofrecer el producto adecuado a cada cliente, no basta con cerrar una venta a toda costa, aún ofreciendo productos que no se ajusten a su necesidades reales, ya que a la larga supondrá más problemas que beneficios para la empresa.

Otra de las áreas en las que estudiar para ser comercial se trata de la GESTIÓN DEL TIEMPO Y LA PLANIFICACIÓN DE TAREAS. Si ya por lo general el tiempo hoy día se trata de un recurso cada vez más valorado, en el caso del comercial esto es aún más evidente. Hay que tener en cuenta que un comercial tiene que ser capaz de organizar sus visitas y sus citas de la forma más eficiente posible, planificando las rutas de forma que evite rodeos innecesarios, siendo capaz de prever en la medida de lo posible el tiempo necesario para cada reunión para evitar retrasos, etc. Por tanto, conocer algunas técnicas de planificación de tareas y gestión del tiempo es fundamental.

Siguiendo con estas ideas sobre QUÉ ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL, podemos destacar también la utilidad de las técnicas de team building y liderazgo si tenemos en cuenta que en gran parte de los casos el comercial debe ser capaz de gestionar equipos de trabajo. En este caso es muy importante ser capaz de coordinar eficientemente el trabajo, hacer un reparto equitativo de la carga de trabajo, ser capaz de liderar y motivar al equipo, fomentando el cumplimiento de los objetivos propuestos, etc. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta es una opción  a considerar si quieres estudiar para ser comercial con vistas a largo plazo, con intención de hacer carrera profesional en este sector. Si solamente te planteas esta posibilidad como algo transitorio, es mejor centrarse en otro tipo de formación que no esté centrada en mandos intermedios.

Como sucede a día de hoy y desde hace tiempo en casi cualquier actividad profesional, si te estás preguntando que estudiar para ser comercial, debes tener muy en cuenta los CURSOS DE IDIOMAS. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, y el reflejo de esta globalización en el contexto comercial se traduce en la necesidad de contactar y negociar con clientes y empresas de todo el mundo. En este caso, por lo general, un curso curso de inglés es de los más recomendables, ya que se trata del idioma por excelencia en el ámbito profesional, salvo que trabajes en un sector muy concreto en el que se utilice otro idioma.

Muy relacionado con el caso anterior, otro de los consejos sobre QUÉ ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL, sería precisamente formarse en materia de legislación y normativa referente a las negociaciones y contratos de compraventa y financiación en mercados internacionales. El comercio internacional es en muchas ocasiones la válvula de escape para muchas empresas que han alcanzado su demanda potencial en su mercado local y necesitan abrirse a nuevos mercados para seguir creciendo y mejorar su rentabilidad.

Estas solamente son algunas de las alternativas en las que estudiar para ser comercial. También podríamos incluir en esta lista los grados universitarios y ciclos formativos relacionados con el comercio y marketing además de otros cursos de especialización relacionados con la función comercial, aunque ya nos extenderíamos más de lo necesario. Si quieres TRABAJAR COMO COMERCIAL, ahora conoces qué estudiar para ser comercial. No lo pienses más y fórmate para acceder a uno de los sectores profesionales con mayor demanda de personal cualificado, y con un gran potencial de desarrollo profesional.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Venta de Cartones de Bingo
-50%

Venta de Cartones de Bingo

 

...

Locución y Pago de Premios en Salas de Bingo
-50%

...

Curso Práctico: Técnicas de Venta Personal
-50%

Curso Práctico: Técnicas de Venta Personal

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Operaciones de Venta
-50%

Operaciones de Venta

 

...

Curso Práctico de Técnicas de Ventas y Comunicación en Inglés
-37%

Curso Práctico de Técnicas de Ventas y Comunicación en Inglés

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Documentos y Herramientas Básicas en la Compra-Venta
-50%

Curso Práctico: Documentos y Herramientas Básicas en la Compra-Venta

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Organización de Procesos de Venta
-50%

...

Operaciones de Caja en la Venta
-50%

Operaciones de Caja en la Venta

 

...

Técnicas de Venta (A Distancia)
-50%

Técnicas de Venta (A Distancia)

 

...

Técnicas de Venta
-50%

Técnicas de Venta

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL?

Especialista Comunicacion Comercial

ESPECIALISTA EN COMUNICACION COMERCIAL

El presente CURSO DE ESPECIALISTA EN COMUNICACION COMERCIAL dotará al alumno de una formación completa e integral sobre los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el proceso de comunicación comercial en el seno de la empresa, permitiéndole gestionar a nivel profesional el departamento de comunicación de todo tipo de organizaciones.

Que Estudiar Trabajar Banco

¿QUE ESTUDIAR PARA TRABAJAR EN UN BANCO?

Si quieres saber QUÉ ESTUDIAR PARA TRABAJAR EN UN BANCO, no puedes perderte esta entrada, en la que te indicamos cuales son los cursos de administración más recomendables para  acceder al sector bancario, uno de los más atractivos en cuanto a proyección profesional y remuneraciones.

Que Estudiar Ser Broker

¿QUE HAY QUE ESTUDIAR PARA SER BROKER?

Si no sabes qué hay que estudiar para ser bróker y tienes interés en formarte en este sector, para acceder a uno de los perfiles profesionales con mayor desarrollo profesional, y uno de los mejor remunerados, no te pierdas esta entrada en la que te informaremos al respecto.

Jefe Ventas Instalacion Alarmas

JEFE DE VENTAS E INSTALACION DE ALARMAS

Este curso de JEFE DE VENTAS E INSTALACION DE ALARMAS permite al alumno desarrollar las habilidades, competencias y aptitudes necesarias para el correcto desempeño a nivel profesional de la actividad propia del jefe de ventas e instalación en el sector

Curso Universitario Neuromarketing

CURSO UNIVERSITARIO DE NEUROMARKETING

Prepárate con el CURSO UNIVERSITARIO DE NEUROMARKETING y recibe formación especializada, capacitándote para conocer todos los aspectos fundamentales para desenvolverte de manera profesional en el ámbito laboral del marketing, más concretamente,

Curso Ingles Profesional

CURSO DE INGLES PROFESIONAL

Mejora tus conocimientos de inglés gracias al CURSO DE INGLES PROFESIONAL de Euroinnova Formación, y acredita tus conocimientos gracias a la titulación universitaria homologada expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que recibirás

Formación relacionada con CURSO DE INGLES PROFESIONAL