Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

Qué estudiar para ser comercial

Si alguna vez te has preguntado QUÉ ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL, y tener la oportunidad de acceder a uno de los sectores laborales que más demanda de profesionales tiene, con numerosas ofertas publicadas en cualquier bolsa de empleo, no te puedes perder esta entrada en la que te mostraremos todo lo que necesitas conocer sobre las mejores alternativas a estudiar para ser comercial. En este caso, al igual que en otras ocasiones, conviene tener en cuenta que para ser comercial no es necesario contar con ninguna titulación en concreto.

De hecho, son muchos los que opinan que “el buen comercial nace, no se hace”. Aún así, quienes piensan de esta forma también están de acuerdo en que para ser comercial es aconsejable estudiar en determinadas áreas que puedan resultar de utilidad para ampliar y mejorar competencias.

Esto es especialmente relevante en los casos en los que el comercial trabaja en un sector con un producto con un elevado componente tecnológico o en industrias muy relacionadas con sectores tecnológicos, químicos, sanitarios, etc.  en los que tener al menos una base de conocimientos es fundamental para tratar las objeciones de los posibles compradores. Dejando estos casos concretos a un lado, a continuación vamos a mostrar algunos consejos sobre qué estudiar para ser comercial, por si tienes interés en trabajar en el área de ventas.

En primer lugar, para comenzar con estos consejos sobre qué estudiar para ser comercial, destacamos la importancia de tener conocimientos sobre PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA  ya que puede ser muy útil a la hora de tratar con las “barreras” que imponen los clientes.

Ser capaz de analizar sobre la información que nos facilita para descubrir cuáles son sus necesidades es de vital importancia, ya que de esta forma seremos capaces de ofrecerle a cada cliente la solución que mejor se adapte a su situación.

Para ser comercial y tener éxito debes ser capaz de ofrecer el producto adecuado a cada cliente, no basta con cerrar una venta a toda costa, aún ofreciendo productos que no se ajusten a su necesidades reales, ya que a la larga supondrá más problemas que beneficios para la empresa.

Otra de las áreas en las que estudiar para ser comercial se trata de la GESTIÓN DEL TIEMPO Y LA PLANIFICACIÓN DE TAREAS. Si ya por lo general el tiempo hoy día se trata de un recurso cada vez más valorado, en el caso del comercial esto es aún más evidente. Hay que tener en cuenta que un comercial tiene que ser capaz de organizar sus visitas y sus citas de la forma más eficiente posible, planificando las rutas de forma que evite rodeos innecesarios, siendo capaz de prever en la medida de lo posible el tiempo necesario para cada reunión para evitar retrasos, etc. Por tanto, conocer algunas técnicas de planificación de tareas y gestión del tiempo es fundamental.

Siguiendo con estas ideas sobre QUÉ ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL, podemos destacar también la utilidad de las técnicas de team building y liderazgo si tenemos en cuenta que en gran parte de los casos el comercial debe ser capaz de gestionar equipos de trabajo. En este caso es muy importante ser capaz de coordinar eficientemente el trabajo, hacer un reparto equitativo de la carga de trabajo, ser capaz de liderar y motivar al equipo, fomentando el cumplimiento de los objetivos propuestos, etc.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta es una opción  a considerar si quieres estudiar para ser comercial con vistas a largo plazo, con intención de hacer carrera profesional en este sector. Si solamente te planteas esta posibilidad como algo transitorio, es mejor centrarse en otro tipo de formación que no esté centrada en mandos intermedios.

que estudiar para ser comercial

La formación en idiomas es una  competencia importante a nivel comercial

Como sucede a día de hoy y desde hace tiempo en casi cualquier actividad profesional, si te estás preguntando qué estudiar para ser comercial, debes tener muy en cuenta los CURSOS DE IDIOMAS. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, y el reflejo de esta globalización en el contexto comercial se traduce en la necesidad de contactar y negociar con clientes y empresas de todo el mundo.

En este caso, por lo general, un curso curso de inglés es de los más recomendables, ya que se trata del idioma por excelencia en el ámbito profesional, salvo que trabajes en un sector muy concreto en el que se utilice otro idioma.

Muy relacionado con el caso anterior, otro de los consejos sobre QUÉ ESTUDIAR PARA SER COMERCIAL, sería precisamente formarse en materia de legislación y normativa referente a las negociaciones y contratos de compraventa y financiación en mercados internacionales. El comercio internacional es en muchas ocasiones la válvula de escape para muchas empresas que han alcanzado su demanda potencial en su mercado local y necesitan abrirse a nuevos mercados para seguir creciendo y mejorar su rentabilidad.

Estas solamente son algunas de las alternativas en las que estudiar para ser comercial. También podríamos incluir en esta lista los grados universitarios y ciclos formativos relacionados con el comercio y marketing además de otros cursos de especialización relacionados con la función comercial, aunque ya nos extenderíamos más de lo necesario. Si quieres TRABAJAR COMO COMERCIAL, ahora conoces qué estudiar para ser comercial. No lo pienses más y fórmate para acceder a uno de los sectores profesionales con mayor demanda de personal cualificado, y con un gran potencial de desarrollo profesional.

Si quieres estudiar cómo ser comercial, con nuestra oferta de formación podrás lograrlo. El comercial debe de aprender técnicas de ventas comerciales para vender más y sacar rentabilidad del producto o servicio. El cliente es el rey, lema fundamental del marketing, por lo cual se debe de venerar como un dios, el cliente siempre va primero y hay que complacerlo en la medida de lo posible. La profesión de comercial es muy demandada en España en muchos ámbitos, ya que es una profesión muy importante en la sociedad consumista que vivimos, tiene que haber una persona que compra y otra que vende, oferta y demanda.

El buen comercial se hace con la experiencia, probando diferentes herramientas que le pueden ayudar en la compra, es todo una prueba error. Hay que tener aptitudes profesionales, no basta con vender lo necesario, hay que tener confianza en uno mismo y capacidad de no rendición y ofrecer ese producto como si fuera realmente necesario para el consumidor porque si convencemos por convencer dañará al producto y por tanto a la imagen de la empresa y eso no es lo que queremos, hay que querer vender más y mejor.

Para la empresa la venta debe de producir un beneficio y que el cliente quede satisfecho para volver a repetir en la compra de ese mismo producto o complementarios de la empresa. Lo que las empresas realmente quieren son buenos comerciales que entiendan la política de la empresa, así como sus objetivos. Hay que aportar más que un simple convencimiento de compra, hay que aportar valor.

Si quiere más información acerca de nuestras novedades de formación visite nuestras redes sociales, como Facebook o Twitter.

¿Desearías conocer toda la información necesaria para ser comercial? Si tu sueño es buscar clientes a los que vender tu producto, hay una serie de cursos que pueden interesarte. Somos Euroinnova, una empresa de formación especializada. Hay una gran cantidad de cursos acerca de cómo vender y ganar clientes en nuestra oferta formativa.

Conviértete en el experto en vender y aprende cómo buscar a los mejores clientes ahora. Porque el cliente siempre tiene la razón. Es la hora de buscar el curso en agente comercial que deseas. Te invitamos a visitar nuestra página web donde podrás consultar el amplio catálogo formativo de cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad, entre otras modalidades.  Solicita información y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de que estudiar para ser comercial

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 03-01-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 31-08-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 27-11-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 10-02-2020

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 29-01-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 02-11-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 31-03-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 13-04-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 02-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 16-09-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 14-11-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 15-12-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 03-05-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 11-02-2020
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 12-12-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios