Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre 5 puntos para ser un tutor online

¿Quieres ser tutor online en Metodología e-Learning?

Sin duda alguna para ser tutor se necesitan otras cualidades y habilidades de las que debe tener un tutor presencial. También ten presente que debes conocer más que estos 5 puntos para ser un tutor online, solo daremos un abreboca.

5 puntos para ser un tutor online

En el presente artículo conocerás 5 puntos para ser un tutor online en Metodología e-Learning. Asimismo conocerás qué es la metodología e-Learnig, sus características, habilidades de un tutor virtual y profesionalización.

¡DESCUBRE LOS 5 PUNTOS PARA SER UN TUTOR ONLINE!

1.Tener claridad de que se entiende por e-Learning

Uno de los 5 puntos para ser un tutor online que debes tener en cuenta es qué es e-Learning y aquí te lo vamos a aclarar. E-Learnig se entiende como los procesos educativos que se hacen a través de internet. Por lo tanto, este proceso se caracteriza por la separación física entre los participantes pero con una comunicación constante.

La comunicación asertiva es la que permite el desarrollo didáctico del proceso de enseñanza y aprendizaje. Además el estudiante es centro del proceso formativo, porque  él debe fortalecer un aprendizaje independiente con la ayuda del tutor.

2.Conocer las características básicas del e-Learning

El segundo de los 5 puntos para ser un tutor online es conocer las características de la metodología e-Learnig, que se resumen en:

  • Una formación flexible y sencilla.
  • Uso de sistemas multimedia.
  • No hay distancias entre los participantes, por lo tanto garantiza una comunicación constante.
  • Es económico y accesible.
  • Es interactivo y con contenidos actualizados.

3. Estudiar cómo ser un buen tutor virtual

En tercer lugar de los 5 puntos para ser un tutor online está estudiar cómo ser un buen tutor virtual. Podemos decirte que debes:

  • Tener empatía con los otros. Un tutor empático podrá brindarle al grupo una mejor comunicación, cohesión, objetividad. También podrá conseguir el respeto de sus alumnos.
  • Ser capaz de superar las adversidades. Un tutor resiliente es capaz de obtener lo mejor de sus tutorados incluso cuando su entorno no sea favorable.
  • Estar debidamente capacitado en el área a enseñar. La formación y conocimiento marca muchas veces la diferencia, pues brindas excelencia a tus estudiantes.
  • Conocer a tus estudiantes. Es necesario a estar informado sobre los alumnos, así será más fácil entenderles y acompañarles en el proceso educativo.
  • Tratar que el tiempo de tutoría sea de calidad, aprovechado para las prioridades.
  • Resolver situaciones y conflictos con inmediatez, pues de ello depende su resolución.

4. Desarrollar las habilidades del tutor virtual

Seguimos con los 5 puntos para ser un tutor online, en cuarto lugar tenemos las habilidades del tutor virtual. A continuación te hablaremos de las habilidades necesarias que debe desarrollar quien desee ser un tutor online en Metodología e-Learning:

  • Desaprender para aprender. Esto quiere decir que debes olvidar las particularidades de un tutor presencial, pues este modelo educativo es otro.
  • Ser dinámico y elocuente. Recuerda que debes iniciar y mantener la comunicación con tus alumnos, motivarlos con el fin de generar un aprendizaje colaborativo. Además, es importante incentivar la proactividad.
  • Ser buen agente de cambio y moderador. Generando discusiones y debates sociables, amistosos sin dejar de respetar las normas del foro.

5. Saber dónde puedes recibir formación profesional en el área

El último de los 5 puntos para ser un tutor online, es encontrar la mejor plataforma educativa para hacer un curso en línea sobre para ser tutor online en Metodología e-Learning.

En Euroinnova te brindan conocimientos sobre ser tutor virtual en Metodología e-Learning, además te permite profesionalizarte. Su formación es 100% online y da herramientas para impulsarte y ejercer profesionalmente con la capacitación profesional necesaria. Euroinnova te da además títulos homologados y de reconocimiento internacional.

CURSOS PARA SER TUTOR ONLINE HOMOLOGADOS

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional.

Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua.

¡Podrás inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales!.

CURSOS PARA SER TUTOR ONLINE GRATIS

La formación bonificada son los cursos para trabajadores de una empresa encargados a una entidad que ha suscrito un acuerdo con la Fundación Tripartita.

Se emplea el adjetivo “bonificada” porque las empresas que organizan estos cursos, que tienen un plan de formación para sus trabajadores y cotizan por formación profesional, reciben una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Si estás interesado en realizar estos cursos de forma bonificada, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a formación.continua@euroinnova.com indicando el nombre del curso que te interesa realizar bonificado, así como algunos datos más para que podamos ofrecerte toda la información que necesitas (nombre, apellidos y teléfono de contacto) te enviaremos todos los detalles para que puedes comenzar la formación.

Para acceder a él debes de cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando para una empresa privada.

  • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social.

  • Que el curso esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial.

  • Que la empresa para la que trabaja le autorice la formación.

  • Finalmente, que tenga suficiente crédito formativo para tramitar la bonificación del programa formativo.

CURSOS PARA SER TUTOR DE EMPLEO.

También contamos con un amplio catálogo formativo para ser tutor de empleo. 

Ser tutor de empleo con apoyo es el empleo integrado en la comunidad dentro de empresas normalizadas.

Se realiza para personas con discapacidad que tradicionalmente no han tenido posibilidad de acceso al mercado laboral. Mediante la provisión de los apoyos necesarios dentro y fuera del lugar de trabajo, a lo largo de su vida laboral.

Las condiciones de empleo son lo más similares posibles en trabajo y sueldo a las de otro trabajador sin discapacidad. Además, en un puesto equiparable dentro de la misma empresa.

¡TE ESPERAMOS!

Blogs relacionados con 5 puntos para ser un tutor online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de 5 puntos para ser un tutor online

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Tutoria y Orientacion en la Etapa de Educacion Secundaria + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARÍA CRISTINA A. G.
Sobre Certificacion en Tutoria y Orientacion Escolar + Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
GRANADA
escolares, los diferentes agentes que la conforman y la importancia que tiene estas estructuras para el buen
Opinión de RAMON G. A.
Sobre Tutoria y Orientacion Escolar (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

la informacion el curso y la FACILIDAD DE APRENDIMIENTO

Lo que mas me ha gustado:

nuevas perpectivas oportunidADES etc...

He echado en falta:

50 % por que no encontrre todas las soluciones a tiempo real

Comentarios:

interesante muy bien explicado

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Tutoria y Ensenanza para E-learning
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Desarrollo, Imparticion y Tutorizacion de Acciones Formativas Elearning + Titulacion Universitaria (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova