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Euroinnova Business School

Curso a distancia Adgg0108 Asistencia A La Direccion A Distancia

Asistencia a la Dirección (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

A Distancia

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Asistencia a la Dirección (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:610 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 640 € 420 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ADGG0108 Asistencia a la Dirección, regulada en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 645/2011, de 9 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ADG309_3 Asistencia a la Dirección (Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Asistencia a la Dirección (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

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MÓDULO 1. MF0982_3 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN EN LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
  1. La empresa y su organización
  2. Concepto y fines de la empresa
  3. La organización empresarial
  4. La dirección en la empresa.
  5. Temperamento
  6. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  7. Funciones del servicio del secretariado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de la comunicación
  2. La comunicación en la empresa. Su importancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIONES PRESENCIALES
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva.
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones.-
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO SOCIAL
  1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación-
  2. Presentaciones y saludos
  3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad
  4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos-
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIONES NO PRSENCIALES
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes:
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico:
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas.
  11. Legislación vigente sobre protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
  3. Prestaciones habituales para las empresas
  4. Medios y equipos
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
  6. Realización de llamadas efectivas.
  7. Recogida y transmisión de mensajes
  8. Filtrado de llamadas
  9. Gestión de llamadas simultáneas
  10. Gestión de llamadas simultáneas
  11. Tratamiento de distintas categorías de llamadas
  12. El protocolo telefónico
  13. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
  14. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y HABILIDADES EN EL TRATAMIENTO DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como problema en la empresa
  2. Funciones del conflicto
  3. Causas de los conflictos
  4. Tipos de conflictos. En función
  5. Agresividad humana y conflicto
  6. Resolución de conflictos
  7. Factores determinantes en la resolución de conflictos
  8. Relación previa entre las partes
  9. Naturaleza del conflicto
  10. Características de las partes
  11. Estimaciones de éxito
  12. Prevención de conflictos
  13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo-.

MÓDULO 2. MF0983_3 GESTIÓN DE REUNIONES, VIAJES Y EVENTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0324 GESTIÓN DEL TIEMPO, RECURSOS E INSTALACIONES DEL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO
  1. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad
  2. Medios y métodos de trabajo
  3. La planificación como hábito
  4. Priorización
  5. Organización
  6. Delegación
  7. Control y ajuste. El control del tiempo
  8. La calidad en los trabajos de secretariado
  9. Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación
  10. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación
  11. El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el - escritorio, las herramientas de trabajo -ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda-, el material de trabajo -papel, sobres, etc.-, menaje y suministros varios
  12. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras - dependencias de la organización
  13. Prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.2. EL ARCHIVO
  1. Flujo documental en la empresa
  2. Clasificación de los documentos
  3. Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo
  4. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso. -Inclusiones, extracciones y expurgo-
  5. Gestión documental informática -?oficina sin papeles"-
  6. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENDA
  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0325 ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Tipos de reuniones
  2. Planificación de las reuniones
  3. Preparación de las reuniones
  4. Preparación de las reuniones
  5. Preparación de las reuniones
  6. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas
  7. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, - almuerzo y otros)
  8. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, - secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-
  9. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, - atender-
  10. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NEGOCIACIÓN
  1. Elaboración de un plan de negociación
  2. Tipos o niveles
  3. Participantes
  4. Fases de la negociación
  5. Recursos psicológicos en la negociación
  6. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
  7. Los presupuestos y contratos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Objetivos
  2. Presupuesto
  3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito
  4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
  5. Listado de comprobaciones
  6. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-
  7. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado:
  8. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
  9. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos
  10. Documentos de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
  1. Tratamientos dentro de la empresa
  2. Recepción de las visitas
  3. El restaurante como parte de la oficina
  4. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado
  5. El regalo en la empresa.
  6. La etiqueta en hombres y mujeres
  7. Ubicación correcta de los símbolos
  8. La imagen y la empresa
UNIDAD FORMATIVA 3. UF03226 ORGANIZACIÓN DE VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS Y PRODUCTOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  1. Condiciones de la contratación de un servicio
  2. Seguros de viaje, médicos y de automóviles
  3. Medios y rutas de transporte nacionales e internacionales
  4. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
  5. Derechos del viajero
  6. Legislación sobre viajeros en tránsito y aduanas
  7. Características y funciones de organismos oficiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL VIAJE
  1. Objetivos del viaje
  2. Presupuesto
  3. Lista de comprobación y confirmación
  4. Documentación necesaria anterior al viaje
  5. Gestión de las necesidades del país o países que se visiten.
  6. Itinerarios
  7. Medios de transporte
  8. Métodos para el alquiler de vehículos. Normativa al respecto
  9. Visitas turísticas
  10. Información cultural y genérica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL VIAJE
  1. Medios de locomoción
  2. Horarios
  3. Reservas de transporte
  4. Alojamientos y tipos de pensión.
  5. Medios de cobro y pago
  6. Intérpretes
  7. Servicios especiales-sala de reuniones, fax, secretario, despachos, salas - audiovisuales-
  8. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
  9. La oficina móvil
  10. La agenda de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN POSTERIOR AL VIAJE
  1. Informes económicos
  2. Justificantes
  3. Notas de entrega
  4. Albaranes
  5. Facturas pro-forma
  6. Facturas definitivas
  7. Seguimiento de acuerdos
  8. Evaluación y análisis de resultados
  9. Archivo
  10. Estudios de optimización, realización y temporalización de viajes nacionales e internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO NACIONAL E INTERNACIONAL Y USOS SOCIALES
  1. Invitaciones en España y en el extranjero
  2. Forma y contestación de las invitaciones
  3. Obligaciones con los visitantes
  4. Protocolo y comunicación en países de religión musulmana
  5. Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica
  6. Protocolo y comunicación en diversos países
  7. Diplomacia en la Unión Europea
  8. Decálogo del protocolo empresarial internacional

MÓDULO 3. MF0986_3 ELABORACIÓN, TRATAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS DE TRABAJO

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0327 RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO.
  1. Metodologías de búsqueda de información
  2. Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias
  3. La recuperación de la información
  4. Selección, discriminación y valoración de la información.
  5. Búsqueda de documentos
  6. Ética y legalidad
  7. Presentación de información con tablas:
  8. Gestión de archivos y bancos de datos:
  9. Grabación de archivos en distintos formatos:
  10. Protección de archivos
  11. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANOGRAFÍA. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
  1. Composición del teclado
  2. La técnica dactilográfica
  3. Configuración del teclado
  4. La trascripción de textos. -Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías-
  5. Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-
  6. El dictado. La toma de notas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
  1. El aspecto de los caracteres
  2. El aspecto de un párrafo
  3. Formato del documento
  4. Aplicación de manuales de estilo:
  5. Edición de textos
  6. Inserción en ediciones de texto
  7. Documentos profesionales
  8. Creación de formularios
  9. Combinación de diferentes documentos de correspondencia
  10. Comparación y control de documentos
  11. Impresión de textos
  12. Inter-operaciones entre aplicaciones
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0328 ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
  2. Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas
  3. Diseño de hojas de cálculo.
  4. Fórmulas y funciones
  5. Edición de hojas de cálculo.
  6. Instalación personalizada de una hoja de cálculo
  7. Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos-
  8. Impresión de hojas de cálculo
  9. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
  1. Representaciones gráficas
  2. Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad-
  3. Gráficos
  4. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
  5. Tablas
  6. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
  7. Impresión de gráficos.
  8. Inter-operaciones entre aplicaciones
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0329 ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFOMÁTICAS
  1. Formatos de presentaciones gráficas
  2. Creación de una presentación
  3. Las vistas
  4. Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas
  5. Diseño y edición de presentaciones.
  6. Grabación, cierre y carga de una presentación
  7. Impresión de una presentación
  8. Presentaciones portátiles: creación, instalación y ejecución
  9. Gestión de archivos: Grabación de presentaciones en distintos formatos, Web incluido
  10. Integración de presentaciones a la Intranet de la organización
  11. Inter-operaciones entre aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE OBJETOS MULTIMEDIA E INTEGRACIÓN EN DOCUMENTOS
  1. Utilidades y características de los recursos de proyección
  2. Video-proyectores
  3. Reproducción de sistemas de video y audio
  4. Tipos de formatos soportados de objetos multimedia: Imágenes, video y audio
  5. Programas de edición de imágenes y sonido: Estructura y funciones
  6. Operaciones de optimización de imágenes
  7. Digitalización de imágenes a través de escáner
  8. Grabación básica de audio
  9. Procedimientos de integración de objetos multimedia en documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB
  1. Creación de una página Web
  2. Inserción y eliminación de archivos
  3. Inserción de un hipervínculo
  4. Cómo se guarda la página Web
  5. Organización de sitios Web.
  6. Procedimientos de protección de datos
  7. Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual, derechos de autor y protección de datos

MÓDULO 4. MF0984_3 INGLÉS PROFESIONAL PARA LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0330 INTERPRETACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ORALES Y ESCRITAS DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN EN LA LENGUA INGLESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIONES Y LÉXICO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN INGLÉS
  1. Expresiones de cortesía y agradecimiento -small talk-
  2. Cómo se dan y piden ayudas e instrucciones
  3. Felicitaciones y deseos
  4. Presentaciones
  5. Frases de bienvenida y despedida
  6. Frases de duda y disculpa. Solicitud de aclaraciones
  7. Fechas y horas -diferentes formas de expresarlas-
  8. En el hotel
  9. Las comidas
  10. Salidas y llegadas de medios de transporte
  11. Expresiones de tiempo
  12. Precios y medidas
  13. Giro comerciales
  14. Ofertas-pedido
  15. Condiciones de venta
  16. Plazos de pago
  17. Reclamaciones
  18. Embalaje y transporte
  19. Informaciones del producto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN PROYECTANDO LA IMAGEN CORPORATIVA. TRADUCCIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Y LECTORA EN LENGUA INGLESA
  1. Descripción de funciones propias de la asistencia a la dirección
  2. La traducción. Utilización correcta de diccionarios u otras herramientas de traducción
  3. Procedimientos de traducción
  4. Traducción de todo tipo de discursos orales emitidos de forma presencial
  5. Traducción de todo tipo de discursos orales emitidos de forma no presencial, a través de grabaciones, retransmisiones, vídeos y CDS
  6. Traducción de documentación profesional diversa en el contexto profesional y empresarial
  7. Traducción de correspondencia en distintos formatos
  8. Traducción de documentos específicos en la gestión de eventos, reuniones - y negociaciones
  9. Métodos de búsqueda de información relevante
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0331 INTERACCIONES ORALES EN EL ENTORNO EMPRESARIAL EN LENGUA INGLESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERACCIONES ORALES Y ESCRITAS EN LA ORGANIZACIÓN DE REUNIONES, VIAJES Y PARTICIPACIÓN EN EVENTOS EN INGLÉS
  1. Revisión de fonética inglesa
  2. Flexibilidad, eficacia y espontaneidad en la comunicación oral
  3. Lenguaje y entonación adecuados para inferir
  4. Atención telefónica fluida ante situaciones habituales y conflictivas
  5. Recepción y atención a los visitantes
  6. Organización de eventos diversos
  7. Reuniones
  8. El viaje a un país de lengua inglesa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEGOCIACIÓN CON CLIENTES Y PROVEEDORES EN INGLÉS
  1. Estilos de las negociaciones
  2. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la negociación y sus consiguientes aspectos fonológicos
  3. La negociación
  4. Negociación de condiciones de venta: plazos de entrega, pago, prórroga de pago, condiciones de transporte
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0332 ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN SOCIO-PROFESIONAL EN LENGUA INGLESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS GRAMATICALES DE LA LENGUA INGLESA.
  1. Corrección léxica, ortográfica, gramatical o sintáctica, signos de puntuación, aplicación de siglas y abreviaturas
  2. Estructuras habituales
  3. Textos formales e informales
  4. Vocablos técnicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN DE ESCRITOS EN INGLÉS
  1. De forma estructurada
  2. Claridad y coherencia
  3. Párrafos breves y secuenciados
  4. Ideas principales
  5. Ideas secundarias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS SENCILLOS Y FORMALIZACIÓN DE DOCUMENTOS RUTINARIOS EN DISTINTOS SOPORTES
  1. Internos -memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines - y revistas, memoria de actividades, nota interna, solicitud, resumen de prensa-
  2. Externos -anuncios, carta circular, carta comercial, tarjetas de visita, tarjetas comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas-
  3. Básicos de la empresa privada -informe, certificado, instancia, denuncia, recurso-
  4. Mercantiles -presupuesto, pedido, nota de entrega, alabarán, factura pro forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro, pólizas de seguro-
  5. De la Administración -informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de - iniciativas y reclamaciones, la carta-
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDACCIÓN DE CORRESPONDENCIA EN LENGUA INGLESA
  1. Estructuras lingüísticas y léxico propios de la correspondencia comercial
  2. Destinatarios
  3. Estructura: introducción, intereses y experiencias, información adicional y despedida
  4. Soporte: convencional, fax, correo electrónico. Formatos de redacción en diferentes países
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCIERTO, APLAZAMIENTO Y ANULACIÓN DE CITAS DE FORMA ESCRITA
  1. Adaptación al interlocutor
  2. Expresión de disculpas por retrasos y ausencias
  3. Intenciones y preferencias
  4. Formulación de disculpas en situaciones delicadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDACCIÓN Y TRADUCCIÓN DE INFORMES SOCIO-PROFESIONALES LARGOS Y COMPLEJOS EN INGLÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESÚMENES DE TEXTOS PROFESIONALES

MÓDULO 5. MF0985_2 LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL DISTINTA DEL INGLÉS PARA LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REVISIÓN MORFOLÓGICA, SINTÁCTICA Y FONÉTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TOMA DE CONTACTO SOCIO-PROFESIONAL EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS
  1. Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección.
  2. Presentación, saludos e identificación de los interlocutores.
  3. La toma de notas en conversaciones.
  4. Recepción y transmisión de mensajes.
  5. Elaboración de material audiovisual:
  6. La escucha de grabaciones de voz, vídeo, programas de radio y televisión.
  7. La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN HABITUAL DEL TRABAJO DE SECRETARIADO EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS
  1. Recepción y atención de visitas en la empresa.
  2. Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes internos y externos
  3. Conversaciones
  4. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral
  5. Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o telemática.
  6. Normas de protocolo y cortesía.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIONES ESCRITAS HABITUALES DEL TRABAJO DE SECRETARIADO EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS
  1. Técnicas y normas gramaticales
  2. Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos
  3. Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos -informe, dossier, acta, memoria, resumen de prensa-.
  4. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita
  5. Interpretación y rellenado de documentos para las reservas de transporte,alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte.
  6. Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos.
  7. La correspondencia electrónica y faxes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIONES ORALES HABITUALES EN LA GESTIÓN DE VIAJES, ALOJAMIENTO Y SERVICIOS DE RESTAURACIÓN EN UNA LENGUA EXTRANJERA DISTINTA DEL INGLÉS
  1. Búsqueda y recopilación de información socio-profesional relacionada.
  2. Intercambio de información oral o telefónica en la formalización de reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración:
  3. Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera distinta del inglés de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socio-profesionales.
  4. Aplicación de estrategias de verificación
  5. Interpretación de facturas de hoteles, transportes, restaurantes u otros.
  6. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la contratación, intención y preferencia y sus consiguientes aspectos fonológicos.
  7. Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, usadas en la gestión de viajes y reservas.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el ámbito de la administración y gestión, es necesario la asistencia a la dirección, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios de la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, la gestión de reuniones, viajes y eventos, la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo, el inglés profesional y el conocimiento de una lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección.
Objetivos Curso a distancia Asistencia a la Dirección (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
- Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. - Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización - Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente C1 (usuario competente dominio operativo eficaz- nivel avanzado-), en las actividades de asistencia a la dirección. - Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente B2 (usuario avanzado equivalente a un intermedio alto), en las actividades de asistencia a la dirección.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0108 Asistencia a la Dirección certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, más concretamente a la asistencia a la dirección dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, la gestión de reuniones, viajes y eventos, la elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo, el inglés profesional y el conocimiento de una lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia a la dirección.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de conocimiento de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Adgg0108 Asistencia A La Direccion A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso online Mf0985_2 Lengua Extranjera Profesional Distinta Del Ingles Para La Asistencia A La Direccion Online el cúal te preparará para:.- Interpretar información relativamente conocida en el desarrollo de las actividades de asistencia a la dirección, transmitida de forma oral y en una lengua extranjera estándar distinta del inglés, de forma precisa, comprendiendo las ideas principales, para su utilización o transmisión posterior. - Interpretar literalmente la información contenida en documentos extensos y no complejos, relacionados con las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, utilizando recursos de traducción, para llevar a cabo las acciones de organización y gestión propias o requeridas. - Transmitir información oral a través de lecturas, grabaciones o exposiciones orales con cierta fluidez y espontaneidad, en una lengua extranjera distinta del inglés, a fin de llevar a cabo las gestiones de comunicación e información requeridas en las actividades de asistencia a la dirección. - Redactar textos claros y detallados relacionados con la documentación habitual de las actividades de la asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, con Coherencia transmitiendo información o puntos de vista concretos, para remitir la información requerida. - Comunicarse oralmente con clientes internos y externos en una lengua extranjera distinta del inglés, con cierta fluidez y espontaneidad, atendiéndolos con eficacia y transmitiendo la información requerida a fin de llevar a cabo las gestiones de comunicación y organización de viajes y eventos.
En 2º lugar tenemos el Curso Organizar Agenda Empresarial GRATIS SIN TITULACIÓN . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La finalidad principal del Curso Práctico para organizar la Agenda Empresarial en una lengua extranjera distinta al Inglés consiste en preparar al alumnado para realizar los procedimientos y funciones propios de la actividad empresarial desde una perspectiva práctica, teniendo en cuenta las necesidades en que marca el mercado laboral, de adquirir el conocimiento de distintas lenguas.

También tenemos nuestro Curso online Uf0330 Interpretacion De Las Actividades Orales Y Escritas De Asistencia A La Direccion En Lengua Inglesa Online  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

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Opiniones Adgg0108 Asistencia A La Direccion A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Asistencia a la Dirección (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Opinión de MARÍA CRISTINA sobre el Curso a distancia Asistencia a la Dirección (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MARÍA CRISTINA

MARÍA CRISTINA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía aprender muchísimo acerca de ADGG0108 Asistencia a la Dirección (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

MARÍA CRISTINA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado de comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente c1 (usuario competente dominio operativo eficaz nivel avanzado), en las actividades de asistencia a la dirección..

MARÍA CRISTINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos interesa un montón este tema.

MARÍA CRISTINA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

VERONICA M. C.
ALAVA

VERONICA M. C. de ALAVA

Que he aprendido:

CONCEPTOS QUE DESCONOCIA

Lo que mas me ha gustado:

LA MANERA CLARA Y CONCISA DE CADA PARTE DEL CURSO

He echado en falta:

NADA

MARÍA CRISTINA
BARCELONA

MARÍA CRISTINA de BARCELONA

Que he aprendido:

He mejorado de comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente c1 (usuario competente dominio operativo eficaz nivel avanzado), en las actividades de asistencia a la dirección..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa un montón este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me gustaría un montón el temario.

FRANCISCO ANTONIO U. O.
SEVILLA

FRANCISCO ANTONIO U. O. de SEVILLA

a la dirección..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de perfecta aptitud.

He echado en falta:
BLANCA MATEO D. M.
Coruña (A)

BLANCA MATEO D. M. de Coruña (A)

Que he aprendido:

He aprendido sobre comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuario independiente b2 (usuario avanzado equivalente a un intermedio alto), en las actividades de asistencia a la dirección..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa muchísimo el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los apuntes han sido de magnífica cualidad.

MARIA ELENA R. R.
HAUTES PYRENEES

MARIA ELENA R. R. de HAUTES PYRENEES

), en las actividades de asistencia a la dirección..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustaría muchísimo este curso.

MARIA TRINIDAD M. G.
ALMERÍA

MARIA TRINIDAD M. G. de ALMERÍA

ante la dirección, a fin de llevar a cabo las gestiones de comunicación propias o para la asistencia a la misma..

MARÍA JOSÉ F. D.
BALEARS (ILLES)

MARÍA JOSÉ F. D. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de interpretar la información en inglés, incluso no estructurada, transmitida en grabaciones, discursos, foros y otros eventos profesionales, mediando en su caso ante la dirección, a fin de llevar a cabo las gestiones de comunicación propias o para la asistencia a la misma..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha ayudado mucho el temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los argumentos de estupenda calidad.

ROSA MARÍA
Sevilla

ROSA MARÍA de Sevilla

a la dirección..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario perfecto.

He echado en falta:

Nada que añadir

MARIA ADORACIÓN DEL PILAR G. P.
CEUTA

MARIA ADORACIÓN DEL PILAR G. P. de CEUTA

Que he aprendido:

He subido mi nivel de inglés

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario y la facilidad para estudiarlo

He echado en falta:

He echado en falta el sonido para el idioma, un cd con pronunciación

RAQUEL B. G.
STA CRUZ DE TENERIFE

RAQUEL B. G. de STA CRUZ DE TENERIFE

de discursos orales relacionados con las gestiones tipo de la asistencia a la dirección en inglés estándar

MARIA TERESA L. B.
STA CRUZ DE TENERIFE

MARIA TERESA L. B. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido sobre interpretar literalmente la información contenida en documentos extensos y no complejos, relacionados con las actividades de asistencia a la dirección, en una lengua extranjera distinta del inglés, utilizando recursos de traducción, para llevar a cabo las acciones de organización y gestión propias o requeridas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría bastante este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy completo y completo.

ESTHER M. B.
MÁLAGA

ESTHER M. B. de MÁLAGA

de las actividades de asistencia a la dirección, transmitida de forma oral y en una lengua extranjera estándar

Fermina
ATLÁNTICO

Fermina de ATLÁNTICO

Que he aprendido:

Mejoré de transmitir información oral a clientes internos y externos, u otros agentes, en inglés, con fluidez y espontaneidad, a través de presentaciones orales, telemáticas u otros soportes a fin de llevar a cabo las gestiones de comunicación requeridas..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejercicios le han ayudado mucho.

MARÍA JOSEFA G. G.
MURCIA

MARÍA JOSEFA G. G. de MURCIA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de transmitir información oral a clientes internos y externos, u otros agentes, en inglés, con fluidez y espontaneidad, a través de presentaciones orales, telemáticas u otros soportes a fin de llevar a cabo las gestiones de comunicación requeridas..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de perfecta disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy elaborado y elaborado.

VERONICA M. C.
ALAVA

VERONICA M. C. de ALAVA

Que he aprendido:

muchos terminos, formulas administrativas

Lo que mas me ha gustado:

lo especifico y profesional, asi como la ultilidad para mi

He echado en falta:

nada realmente

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Asistencia a la Dirección (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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El BOE ha publicado la convocatoria del procedimiento de ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ISLAS BALEARES, aprobado según la Resolución de 14 de Enero de 2016 de la Consejería de Educación y Universidad.