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Euroinnova Business School

Curso a distancia Adgg0508 Operaciones De Grabacion Y Tratamiento De Datos Y Documentos A Distancia

Operaciones de Grabacion y Tratamiento de Datos y Documentos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

A Distancia

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Operaciones de Grabacion y Tratamiento de Datos y Documentos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:440 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 640 € 320 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, regulada en el 645/2011, de 9 de mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ADG306_1 Operaciones de Grabación y Tratamientos de Datos y Documentos (Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Operaciones de Grabacion y Tratamiento de Datos y Documentos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

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MÓDULO 1. MF0971_1 REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0513 GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES.
  1. Sistema operativo.
  2. Entorno de trabajo. Interface.
  3. . Partes.
  4. . Desplazamiento.
  5. . Configuración.
  6. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  7. . Definición.
  8. . Creación.
  9. . Cambio de nombre.
  10. . Apertura.
  11. . Copiado.
  12. . Cambio de ubicación.
  13. . Eliminación.
  14. Ficheros, operaciones con ellos.
  15. . Definición.
  16. . Creación.
  17. . Cambio de nombre.
  18. . Apertura.
  19. . Copiado.
  20. . Cambio de ubicación.
  21. . Guardado.
  22. . Eliminación
  23. Aplicaciones y herramientas.
  24. Exploración/navegación.
  25. Configuración de elementos.
  26. Cuentas de usuario. Uso.
  27. Copia de seguridad. Soportes.
  28. Operaciones en un entorno de red.
  29. . Acceso.
  30. . Búsqueda de recursos de red.
  31. . Operaciones con recursos de red.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
  1. El archivo en la empresa.
  2. . Descripción.
  3. . Finalidad.
  4. . Importancia del archivo para la empresa.
  5. . Tipos de archivos.
  6. . Equipos y materiales para el archivo.
  7. . Funcionamiento de un archivo.
  8. . Mantenimiento de un archivo.
  9. . Proceso de archivo de un documento.
  10. . Normas que regulan la conservación de documentos.
  11. . Destrucción de los documentos.
  12. . Confidencialidad y seguridad de la información.
  13. La organizacion del archivo.
  14. . Centralizado.
  15. . Descentralizado.
  16. . Mixto.
  17. . Activo.
  18. . Semiactivo.
  19. . Inactivo o pasivo.
  20. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa.
  21. . Concepto de ordenacion y clasificación.
  22. . Clasificación alfabética.
  23. . Clasificación numérica.
  24. . Sistema mixto.
  25. . Clasificación cronológica.
  26. . Criterio geográfico.
  27. . Clasificación por materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS.
  1. Entrada y salida de la aplicación.
  2. La ventana de la aplicación.
  3. Objetos básicos.
  4. . Tablas.
  5. . Consultas.
  6. . Formularios.
  7. . Informes o reports.
  8. Creación.
  9. Apertura.
  10. Guardado.
  11. Cierre.
  12. Copia de seguridad.
  13. Herramientas de recuperación y mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS.
  1. Registros y campos.
  2. Introducción de datos.
  3. Movimientos por los campos y registros.
  4. Eliminación de registros.
  5. Modificación de registros.
  6. Copiado y movimiento de datos.
  7. Búsqueda y reemplazado de datos.
  8. Aplicación de filtros.
  9. Ordenación alfabética de campos.
  10. Formatos de una tabla.
  11. Operaciones básicas con Tablas.
  12. . Cambio del nombre.
  13. . Eliminación.
  14. . Copiado.
  15. . Exportación e importación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS DE SELECCIÓN.
  1. Creación.
  2. Guardado.
  3. Ejecución.
  4. Modificación de los criterios.
  5. Impresión de resultados.
  6. Eliminación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS E INFORMES.
  1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
  2. Aplicación de filtros en formularios.
  3. Creación de informes con el asistente.
  4. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
  5. Impresión de formularios e informes.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0514 GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRODUCCIÓN EN EQUIPOS DE REPROGRAFÍA
  1. Equipos de reprografia.
  2. . Elementos.
  3. . Tipos: Fotocopiadoras e impresoras.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Funcionamiento.
  6. . Instrucciones técnicas.
  7. . Puesta en marcha.
  8. . Mantenimiento y limpieza.
  9. Soportes en la reproducción:
  10. . Papeles para reprografía.
  11. . Cartulina para reprografía.
  12. . Cartón.
  13. . Plásticos.
  14. . Digitales.
  15. Consumibles para los equipos de reprografía:
  16. . Tóner.
  17. . Tintas.
  18. La reproducción de los originales.
  19. . Tipos de originales.
  20. . Compatibilidad de los originales digitales.
  21. Producción en reprografía.
  22. . Calidad en la reproducción.
  23. . Parámetros modificables.
  24. . Pruebas de reproducción.
  25. . Ajustes durante la reproducción.
  26. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.
  27. . Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos.
  28. . Riesgos específicos y factores implicados.
  29. . Procedimientos de la gestión de residuos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN FUNCIONAL DE DOCUMENTOS.
  1. La encuadernación funcional:
  2. . Caracteristicas y aplicaciones.
  3. . Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas.
  4. . Ajuste de equipos.
  5. . Mantenimiento.
  6. Materiales y útiles de encuadernación:
  7. . Papeles de cubrir.
  8. . Cartulinas.
  9. . Plásticos: transparencias.
  10. . Grapas y anillas
  11. Operaciones de encuadernación:
  12. . Igualado.
  13. . Alzado.
  14. . Perforado.
  15. . Numerado.
  16. . Engomado.
  17. . Grapado.
  18. Máquinas de encuadernación:
  19. ? Corte (guillotina manual, cizalla).
  20. ? Plegado (plegadora de planos).
  21. ? Plastificado (plastificadora).
  22. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional:
  23. . Riesgos.
  24. . Sistemas de protección.
  25. . Procedimientos de trabajo seguros.
  26. . Eliminación y reciclaje de residuos.
  27. Control de calidad en la encuadernación funcional:
  28. . Criterios de calidad del proceso.
  29. . Pautas para la inspección del producto.

MÓDULO 2. MF0973_1 GRABACIÓN DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO Y LOS TERMINALES INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE GRABACIÓN DE DATOS.
  1. Planificar en el proceso de grabación de datos:
  2. - Los espacios de trabajo.

    - Las herramientas a usar en el proceso.

    - Las actividades a realizar.

    - Los objetivos a cumplir.

  3. Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización.
  4. Programación de la actividad de grabación de datos.
  5. Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales.
  6. Postura corporal ante el terminal informático:
  7. - Prevención de vicios posturales y tensiones.

    - Posición de los brazos, muñecas y manos.

  8. Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo.
  9. Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE TRABAJO DE LA ACTIVIDAD DE GRABACIÓN DE DATOS.
  1. Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos:
  2. - Funciones e instrucciones, objetivos, formas.

    - Pautas de actuación, actitud y autonomía personal y en el grupo.

  3. Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia.
  4. Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos:
  5. - Indicadores de calidad de la organización.

    - Integración de hábitos profesionales.

    - Procedimientos de trabajo sometidos a normas de seguridad y salud laboral.

    - Coordinación.

    - La orientación a resultados.

    - Necesidad de mejoras y otros.

  6. Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS EN TECLADOS EXTENDIDOS DE TERMINALES INFORMÁTICOS.
  1. Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático:
  2. - Puesta en marcha y configuración.

    - Composición y estructura del teclado extendido.

    - Teclas auxiliares, de funciones y de movimiento del cursor.

    - Combinación de teclas en la edición de textos.

  3. Técnica mecanográfica:
  4. - Simultaneidad escritura-lectura.

    - Colocación de los dedos, manos y muñecas.

    - Filas superior, inferior y dominante.

    - Posición corporal ante el terminal.

  5. Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión. -
  6. Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros.
  7. Aplicación de normas de higiene postural y ergonómica ante el teclado de un terminal informático.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS EN TECLADOS NUMÉRICOS DE TERMINALES INFORMÁTICOS.
  1. Funcionamiento del teclado numérico de un terminal informático:
  2. - Puesta en marcha y configuración.

    - Composición y estructura.

    - Teclas de funciones y de movimiento del cursor.

    - Combinación de teclas en la edición de datos numéricos.

  3. Técnica mecanográfica:
  4. - Simultaneidad escritura-lectura.

    - Colocación de los dedos, manos y muñecas.

    - Posición corporal ante el terminal.

  5. Desarrollo de destrezas en un teclado numérico de velocidad y precisión.
  6. Trascripción de tablas complejas de datos y datos numéricos en general.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE CORRECCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE RESULTADOS.
  1. Proceso de corrección de errores:
  2. - Verificación de datos.

    - Localización de errores y su corrección con herramientas adecuadas.

  3. Aplicación en el proceso de corrección de:
  4. - Reglas gramaticales, ortográficas y mecanográficas.

    - Técnicas y normas gramaticales, y construcción de oraciones.

    - Signos de puntuación. División de palabras.

  5. Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayúsculas.
  6. Registro de la documentación a grabar en medios adecuados.
  7. Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad.
  8. Aseguramiento de la confidencialidad de la información y consecución de objetivos.

MÓDULO 3. MF0974_1 TRATAMIENTO DE DATOS, TEXTOS Y DOCUMENTACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0510 PROCESADORES DE TEXTOS Y PRESENTACIONES DE INFORMACIÓN BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS.
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción de la pantalla. (Interface).
  3. Ventana de documento.
  4. Barras de herramientas principales.
  5. La ayuda.
  6. Archivos de la aplicación.
  7. Operaciones con archivos.
  8. Creación de un nuevo documento.
  9. Apertura de un documento ya existente.
  10. Guardado de los cambios realizados en un documento.
  11. Duplicación un documento con guardar como.
  12. Cierre de un documento.
  13. Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.
  14. Modo Insertar texto.
  15. Modo de sobrescribir.
  16. Borrado de un carácter.
  17. Desplazamiento del cursor.
  18. Diferentes modos de seleccionar texto.
  19. Opciones de copiar y pegar.
  20. Uso y particularidades del portapapeles.
  21. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).
  22. Inserción de fecha y hora.
  23. Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN, VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN DIFERENTES SOPORTES.
  1. Configuración de pagina.
  2. . Margenes.
  3. . Orientación de pagina.
  4. . Tamaño de papel.
  5. . Diseño de pagina.
  6. . Uso de la regla para cambiar margenes.
  7. Visualización del documento.
  8. . Zoom.
  9. . Vista preliminar.
  10. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.
  11. Impresión de documentos.
  12. . Formatos de papel.
  13. . Impresión (opciones al imprimir).
  14. Creación de sobres y etiquetas individuales
  15. . Selección de modelos de etiquetas y sobres.
  16. . Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO.
  1. Fuente.
  2. . Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
  3. . Cambio de mayúsculas a minúsculas
  4. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  5. Párrafo.
  6. . Alineación de párrafos.
  7. . Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
  8. . Espaciado de párrafos y lineas.
  9. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  10. Bordes y sombreados.
  11. . Bordes de párrafo y texto.
  12. . Sombreado de párrafo y texto.
  13. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  14. Listas numeradas y listas con viñetas.
  15. Listas numeradas y listas con viñetas.
  16. Tabulaciones.
  17. . Utilización de los tabuladores.
  18. Inserción de columnas periodísticas.
  19. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.
  20. . Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  21. . Corrección gramatical (desde menú herramientas).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE TABLAS SENCILLAS, USO Y MANEJO.
  1. Inserción o creación.
  2. Edición.
  3. Desplazamientos.
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES GRÁFICAS.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. . Importancia.
  3. . Respeto por las normas de estilo de la organización.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. . Confidencialidad de la información.
  6. Entrega del trabajo realizado.
  7. Creación.
  8. Grabación.
  9. Apertura.
  10. Ejecución.
  11. Cerrado.
  12. Estructura de la pantalla (Interface).
  13. Diapositivas.
  14. . Inserción.
  15. . Eliminación.
  16. . Duplicación.
  17. . Ordenación.
  18. . Creación del fondo.
  19. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  20. . Configuración de la pagina.
  21. . Encabezados, pies y numeración.
  22. . Configuración de los distintos formatos de impresión.
  23. . Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBJETOS.
  1. Selección.
  2. Desplazamiento.
  3. Eliminación.
  4. Modificación del tamaño.
  5. Duplicación.
  6. Reubicación.
  7. Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
  8. Trabajo con textos.
  9. . Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
  10. . Modificación del formato del texto.
  11. . Alineación.
  12. . Listas numeradas.
  13. . Viñetas.
  14. . Estilos.
  15. Dibujos.
  16. . Lineas.
  17. . Rectángulos y cuadrados.
  18. . Círculos y elipses.
  19. . Autoformas.
  20. . Sombras y 3D.
  21. Imágenes.
  22. . Prediseñadas e insertadas.
  23. Gráficos.
  24. . Creación y modificación.
  25. Word Art o texto artístico.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0511 TRATAMIENTO BÁSICO DE DATOS Y HOJAS DE CÁLCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO.
  1. Entrada y salida.
  2. Descripción de la pantalla (Interface).
  3. Ayuda de la aplicación.
  4. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo).
  5. Desplazamientos.
  6. . Mediante teclado.
  7. . Mediante ratón.
  8. . Grandes desplazamientos.
  9. . Barras de desplazamiento.
  10. Introducción de datos.
  11. Tipos de datos:
  12. . Numéricos.
  13. . Alfanuméricos.
  14. . Fecha/hora.
  15. . Formulas.
  16. . Funciones.
  17. Almacenamiento y recuperación de un libro.
  18. . Apertura de un libro ya existente.
  19. . Guardado de los cambios realizados.
  20. . Creación de una duplica.
  21. . Cerrado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS.
  1. Selección de:
  2. . Rangos.
  3. . Columnas.
  4. . Filas.
  5. . Hojas.
  6. Modificación de datos.
  7. . Edición del contenido de una celda.
  8. . Borrado del contenido de una celda o rango de celdas.
  9. . Uso del corrector ortográfico.
  10. . Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
  11. Modificación de la apariencia.
  12. . Formato de celda.
  13. . Ancho y alto de columnas y filas.
  14. . Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de calculo.
  15. . Formato de la hoja de cálculo.
  16. . Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  17. . Formatos condicionales.
  18. Autoformatos o estilos predefinidos.
  19. Inserción y eliminación:
  20. . Celdas.
  21. . Filas.
  22. . Columnas.
  23. . Hojas ce calculo.
  24. Copiado o reubicación de:
  25. . Celdas o rangos de celdas.
  26. . Hojas de cálculo.
  27. Operaciones con rangos.
  28. . Relleno rápido.
  29. . Selección de varios rangos.
  30. . Nombres de rangos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FÓRMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
  1. Operadores y prioridad.
  2. Escritura de fórmulas básicas.
  3. Copia de fórmulas.
  4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  5. Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  6. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  7. Utilización de las funciones elementales más usuales.
  8. Uso del asistente para funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE GRÁFICOS ELEMENTALES.
  1. Elementos básicos principales.
  2. Creación.
  3. Modificación.
  4. Borrado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPRESIÓN, ORDENACIÓN, FILTRADO Y PROTECCIÓN BÁSICA DE HOJAS Y LIBROS.
  1. Áreas de impresión.
  2. Especificaciones de impresión.
  3. Configuración de pagina.
  4. . Margenes.
  5. . Orientación.
  6. . Encabezados y pies y numeración de pagina.
  7. Vista preliminar.
  8. Formas de impresión.
  9. Configuración de impresora.
  10. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  11. Uso de Filtros.
  12. Protección de una hoja de cálculo.
  13. Protección de un libro.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0512 TRASMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENCIONALES E INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO
  1. Hardware.
  2. Tipología y clasificaciones.
  3. El ordenador. Tipos.
  4. Arquitectura básica de un equipo informático.
  5. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.
  6. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.
  7. Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos.
  8. Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSMISIÓN INTERNA PERSONAL DE DOCUMENTACIÓN
  1. La actitud de escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo.
  2. . Principios básicos de comunicación oral.
  3. . Tipos de comunicación (interpersonal, masiva y organizacional).
  4. . Feed-back ascendente y descendente en la comunicación.
  5. . Elementos que acompañan a la comunicación oral.
  6. . Comunicación efectiva en interpretación de instrucciones de trabajo.
  7. Incidencias en la transmisión.
  8. Protocolo.
  9. . Recepción.
  10. . Resolución.
  11. . Comunicación de la resolución.
  12. Actitud positiva en resolución de conflicto.
  13. Entrega de la documentación.
  14. . Normas.
  15. . Destinatario.
  16. . Plazos.
  17. . Procedimientos.
  18. . Formatos de entrega establecidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN INTERNA INFORMATIZADA DE DOCUMENTOS.
  1. Funcionamiento.
  2. Tipos (Correo electrónico y red local).
  3. Gestores de correo electrónico.
  4. . Ventanas.
  5. . Redacción y envío de un mensaje (establecer prioridades, adjuntar ficheros).
  6. . Leer el correo.
  7. . Respuesta del correo.
  8. . Organización de mensajes.
  9. . Impresión de correos.
  10. . Libreta de direcciones.
  11. . Filtrado de mensajes.
  12. Intranet.
  13. . Uso y manejo.
  14. . Ubicación de documentos para su realización o entrega realizando las operaciones básicas de Abrir, Copiar, Guardar, Eliminar, Mover y Crear.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE SEGURIDAD QUE GARANTIZAN LA CONFIDENCIALIDAD EN LA TRANSMISIÓN.
  1. Gestión de la seguridad de la información.
  2. Política de seguridad de la organización.
  3. Identificación y clasificación de activos a proteger.
  4. Responsabilidad personal de los documentos manipulados.
  5. . Confidencialidad de los datos tratados.
  6. . Rigurosidad en los datos tratados.
  7. . Utilización de datos de forma exclusiva.
  8. . Respuesta y responsabilidad ante errores o infracciones cometidas en la manipulacioóde datos.
  9. Seguridad física.
  10. Autenticación.
  11. . Comprobación de la identidad de un usuario.
  12. . Garantía en el origen de los datos.
  13. . Uso de certificación digital y firma electrónica.
  14. Confidencialidad.
  15. Integridad.
  16. . Validez de datos modificados o eliminados.
  17. Protección de soportes de información y copias de respaldo.
  18. Gestión y registro de incidencias.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el tratamiento de datos, textos y documentación, la grabación de datos y la reproducción y archivo.
Objetivos Curso a distancia Operaciones de Grabacion y Tratamiento de Datos y Documentos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
- Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. - Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación. - Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.
Salidas profesionales Curso a distancia
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con el tratamiento de datos, textos y documentación, la grabación de datos y la reproducción y archivo.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Adgg0508 Operaciones De Grabacion Y Tratamiento De Datos Y Documentos A Distancia

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Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el ámbito de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Adgg0508 Operaciones De Grabacion Y Tratamiento De Datos Y Documentos A Distancia.

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En 2º lugar tenemos el Curso a distancia Mf0974_1 Tratamiento De Datos Textos Y Documentacion A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos. - Utilizar las funciones básicas necesarias de aplicaciones de presentación gráfica, introduciendo y actualizando datos en presentaciones sencillas de documentación e información.

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"Debido a los avances tecnológicos ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), con el cual podrá lograr los objetivos inicialmente marcados."

Opiniones Adgg0508 Operaciones De Grabacion Y Tratamiento De Datos Y Documentos A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Operaciones de Grabacion y Tratamiento de Datos y Documentos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Opinión de LAURA sobre el Curso a distancia Operaciones de Grabacion y Tratamiento de Datos y Documentos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
LAURA

LAURA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

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LAURA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido de introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia..

LAURA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos encanta muchísimo este tema.

LAURA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Inmejorable

LAURA
PALMAS (LAS)

LAURA de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido de introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta muchísimo este tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los materiales le ayudaron un montón.

MARK ROBERT A. R.
SEVILLA

MARK ROBERT A. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré de realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y amplio.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos enseñaría muchísimo este tema.

EVA MARIA P. M.
BALEARS (ILLES)

EVA MARIA P. M. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría un montón el temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro trabajo perfecto es este sexto trabajo que encuentro.

ITZIAR P. A.
Balears (Illes)

ITZIAR P. A. de Balears (Illes)

Que he aprendido:

Aprendí de Máster en Procesos de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

YENIA T. R.
MADRID

YENIA T. R. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré acerca de modificar los errores localizados en la grabación de datos

MARÍA JULIA R. G.
MADRID

MARÍA JULIA R. G. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado sobre aplicar los procedimientos y métodos para organizar, tratar y archivar la información/documentación de consumo utilizando con eficacia aplicaciones informáticas de tratamiento y archivo de la información elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario bueno.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Algún tema genial , es el segundo curso que he adquirido.

SONIA C. M.
MÁLAGA

SONIA C. M. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido sobre utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos..

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y buen soporte.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos enseñó mucho el tema.

SARA R. M.
BARCELONA

SARA R. M. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de obtener datos desde consultas o fuentes externas, generando en su caso las consultas web necesarias..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo bueno.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos enseñaría bastante este tema.

SUSANA G. F.
MÁLAGA

SUSANA G. F. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de obtener datos desde consultas o fuentes externas, generando en su caso las consultas web necesarias..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de magnífica calidad.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos sirve bastante este tema.

JOSÉ JUAN MORALES DE L. F.
MÁLAGA

JOSÉ JUAN MORALES DE L. F. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido sobre sintetizar la información relevante, guardándola en los formatos de documentos y soportes más adecuados al tipo de datos que contenga, con rapidez y precisión, para facilitar su tratamiento informático posterior..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravillaría mucho el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le ha interesado bastante el tema.

ADRIAN F. M.
NUEVA ESPARTA

ADRIAN F. M. de NUEVA ESPARTA

Que he aprendido:

He mejorado de utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo bueno es este quinto curso que compro.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los ejercicios de estupenda cualidad.

BORJA A. C.
GUIPÚZCOA

BORJA A. C. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

Aprendí de identificar los distintos tipos de datos que pueden contener las hojas de cálculo como son los rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de magnífica aptitud.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos sirve un montón el tema.

VILMA H. R.
CÁCERES

VILMA H. R. de CÁCERES

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar la información técnica del proceso de un tratamiento térmico y termoquímicos, identificando las propiedades del tratamiento, determinando las fases, operaciones del proceso, medios empleados, las transformaciones que originan y los parámetros a controlar analizar el plan de verificación de un proceso de tratamiento térmico y termoquímicos, destinado a la determinación de las dimensiones y características de los productos tratados, a partir de la información técnica analizar el plan de control de las características y/o resultados de un proceso de tratamiento térmico y termoquímicos, mediante ensayos destructivos y no destructivos, a partir de la información técnica, y normativa..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los datos de estupenda naturaleza.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Operaciones de Grabacion y Tratamiento de Datos y Documentos (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ISLAS BALEARES

El BOE ha publicado la convocatoria del procedimiento de ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ISLAS BALEARES, aprobado según la Resolución de 14 de Enero de 2016 de la Consejería de Educación y Universidad.