Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
730 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luís A.

VALENCIA

Opinión sobre ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados (Certificado de Profesionalidad Completo)

El contenido del curso ha sido muy completo y muy actualizado, por lo que me ha ayudado a adquirir una buena formación.

Alejandro F.

MADRID

Opinión sobre ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados (Certificado de Profesionalidad Completo)

El Curso Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados me ha encantado. Me ha permitido formarme y adquirir gran experiencia.

Marta G.

SEVILLA

Opinión sobre ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados (Certificado de Profesionalidad Completo)

La modalidad online del curso sin duda ha sido lo mejor. ¡Muy recomendado!

Germán A.

JAÉN

Opinión sobre ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados (Certificado de Profesionalidad Completo)

Una vez realizado el Curso Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados, puedo decir que el trato ha sido de 10.

Juan A.

GRANADA

Opinión sobre ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados (Certificado de Profesionalidad Completo)

El contenido de este curso me ha parecido muy bueno y sin duda alguna me ha permitido adquirir una formación para mi futuro.
* Todas las opiniones sobre ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados

CURSO GESTIÓN COMERCIAL Y TÉCNICA DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados
En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos del gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros , Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente.
Objetivos
de Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados
- Definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros. - Organizar y gestionar la acción comercial en las entidades de seguros. - Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros. - Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas. - Tramitar los expedientes de siniestros. - Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros. - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. - Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros.
Salidas profesionales
de Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGN0110 Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros , y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros.
Metodología
de Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El mercado de seguros y reaseguros
  2. Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador
  3. La empresa aseguradora
  4. Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
  1. Concepto de Red de venta
  2. Determinación del tamaño de la red
  3. Necesidades materiales de la Red
  4. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales
  5. Los sistemas de remuneración a la red de mediación
  6. La selección del equipos de venta interno
  7. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros
  1. Los planes comerciales en entidades aseguradoras
  2. La gestión por objetivos
  3. Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas
  4. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales
  1. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución
  2. Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
  4. Derechos y deberes de las partes.
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Ramos y modalidades de seguro
  1. El coaseguro. Concepto
  2. El reaseguro. Concepto
  1. Concepto y funcionamiento
  2. Clases de planes de pensiones
  3. Tipos de prestaciones
  4. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas
  1. El cliente de seguros. Características.
  2. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  3. El servicio de asistencia al cliente
  4. La fidelización del cliente
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
  6. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  7. El asesor de seguros
  8. El proceso de negociación
  9. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes
  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE)
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
  5. Tarificación en el seguro del automóvil
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados
  8. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.
  1. El riesgo. Concepto
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
  3. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
  4. La transferencia de riesgos. El outsourcing.
  5. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  6. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  7. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
  8. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
  4. Características de un equipamiento adecuado.
  1. Contexto económico nacional e internacional
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  3. Normativa española de seguros privados:
  4. El mercado único de seguros en la UE.
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
  7. Organismos reguladores
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
  12. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
  13. Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector del seguro
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  11. El presupuesto de las acciones comerciales
  12. El servicio de asistencia al cliente
  13. La fidelización del cliente
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  16. La calidad en el servicio
  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.
  1. El riesgo. Concepto
  2. Tratamiento del riesgo
  3. Selección de riesgos
  4. Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades.
  5. Normas de contratación de las entidades
  6. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales
  7. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  8. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo.
  9. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
  10. Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos:
  1. Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias.
  2. El coaseguro. Concepto
  3. El reaseguro. Concepto
  4. Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro.
  5. Aceptación o rehúse. Normativa vigente.
  6. Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.
  1. El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro:
  2. Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro:
  3. El Consorcio de Compensación de Seguros
  4. Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
  6. Escucha física activa, empatía y asertividad.
  1. Condiciones generales.
  2. Condiciones particulares.
  3. Condiciones especiales.
  4. Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones…).
  5. Elementos reales
  6. Elementos materiales
  7. Fórmulas de aseguramiento
  8. Modalidades de contratación (documentación y trámites necesarios para su aceptación). Tarificación y su correcta aplicación
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas).
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad
  4. Extinción del contrato de seguro
  1. El recibo del seguro
  2. Formas de pago (efectivo, banco, cheque, transferencia), tiempo y lugar (presencial, domicilio del tomador, domiciliación en cuenta bancaria).
  3. Procedimientos de cobro de primas de seguros de forma presencial y vía telemática.
  4. El ciclo de la gestión de cobro de recibos de primas de seguros mediante domiciliación bancaria.
  5. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión básicas de cobros de primas de seguros.
  6. Procedimientos de cuadre de caja.
  7. Identificación de la validez del dinero en efectivo.
  8. Elaboración de estadillos de recibos cobrados, pendientes de cobro, devueltos, impagados.
  9. Comunicación a la entidad aseguradora de los cobros y cobros pendientes realizados.
  10. Operaciones de gestión de cobro y pago de primas
  11. Técnicas de comunicación oral y escrita para la formalización de pólizas, modificaciones, anulaciones y gestión de cobro de recibos.
  12. Gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros
  1. Concepto de siniestro.
  2. El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro.
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños).
  4. Clases de siniestros
  5. Derechos y obligaciones de las partes
  6. Consecuencias del siniestro para las partes
  1. Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad.
  2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros
  1. Ocurrencia del siniestro.
  2. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes).
  3. Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos.
  4. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
  5. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones.
  6. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros.
  7. Designación de peritos. El acta de peritación.
  8. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños.
  9. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante:
  10. Acuerdo o desacuerdo entre las partes:
  11. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:
  12. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos.
  1. Concepto.
  2. Análisis del fraude:
  3. Tipos de fraude:
  4. Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude:
  5. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces.
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros.
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario.
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras.
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.
  6. Los entes públicos de protección al consumidor.
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional.
  8. Servicios de atención al cliente.
  9. El Banco de España.
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales.
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente.
  2. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.
  1. Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas.
  2. Procesos de comunicación.
  3. Tratamiento al cliente.
  4. Habilidades personales y sociales.
  5. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...).
  1. Dependencia funcional en la empresa.
  2. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente.
  3. Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de la atención al cliente.
  4. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones.
  5. Tramitación y gestión.
  6. Métodos más usuales para la resolución de reclamaciones.
  1. Imagen e indicadores de Calidad.
  2. Tratamiento de anomalías.
  3. Procedimientos de control del servicio.
  4. Evaluación y control del servicio.
  1. Sistema operativo.
  2. Interface.
  3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  4. Ficheros, operaciones con ellos.
  5. Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
  6. Exploración/navegación por el sistema operativo.
  7. Configuración de elementos del sistema operativo.
  8. Utilización de cuentas de usuario.
  9. Creación de Backup.
  10. Soportes para la realización de un Backup.
  11. Realización de operaciones básicas en un entorno de red.
  1. Qué es Internet.
  2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
  3. Historia de Internet.
  4. Terminología relacionada.
  5. Protocolo TCP/IP.
  6. Direccionamiento.
  7. Acceso a Internet.
  8. Seguridad y ética en Internet.
  1. Definiciones y términos.
  2. Navegación.
  3. Histórico.
  4. Manejar imágenes.
  5. Guardado.
  6. Búsqueda.
  7. Vínculos.
  8. Favoritos.
  9. Impresión.
  10. Caché.
  11. Cookies.
  12. Niveles de seguridad.
  1. Introducción.
  2. Definiciones y términos.
  3. Funcionamiento.
  4. Gestores de correo electrónico.
  5. Correo Web.
  1. Introducción.
  2. Definiciones y términos relacionados.
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
  3. Ventana de documento.
  4. Barra de estado.
  5. Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
  6. Barra de herramientas Estándar.
  1. Generalidades.
  2. Modo Insertar texto.
  3. Modo de sobrescribir.
  4. Borrado de un carácter.
  5. Desplazamiento del cursor.
  6. Diferentes modos de seleccionar texto.
  7. Opciones de copiar y pegar.
  8. Uso y particularidades del portapapeles.
  9. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc).
  10. Inserción de fecha y hora.
  11. Deshacer y rehacer los últimos cambios.
  1. Creación de un nuevo documento.
  2. Apertura de un documento ya existente.
  3. Guardado de los cambios realizados en un documento.
  4. Duplicación un documento con guardar como.
  5. Cierre de un documento.
  6. Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
  7. Menú de ventana. Manejo de varios documentos.
  1. Configuración de página.
  2. Visualización del documento.
  3. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
  4. Numeración de páginas.
  5. Bordes de página.
  6. Inserción de saltos de página y de sección.
  7. Inserción de columnas periodísticas.
  8. Inserción de Notas al pie y al final.
  1. Inserción o creación de tablas en un documento.
  2. Edición dentro de una tabla.
  3. Movimiento dentro de una tabla.
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
  6. Modificando los márgenes de las celdas.
  7. Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
  8. Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
  9. Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados).
  1. Selección del idioma.
  2. Corrección mientras se escribe.
  3. Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  4. Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  5. Opciones de Ortografía y gramática.
  6. Uso del diccionario personalizado.
  7. Autocorrección.
  8. Sinónimos.
  9. Traductor.
  1. Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
  2. Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
  3. Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
  4. Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
  1. Desde un archivo.
  2. Empleando imágenes prediseñadas.
  3. Utilizando el portapapeles.
  4. Ajuste de imágenes con el texto.
  5. Mejoras de imágenes.
  6. Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
  7. Cuadros de texto, inserción y modificación.
  8. Inserción de WordArt.
  1. Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
  2. Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.
  1. Creación de tablas de contenidos e índices.
  2. Referencias cruzadas.
  3. Títulos numerados.
  4. Documentos maestros y subdocumentos.
  1. Inserción de comentarios.
  2. Control de cambios de un documento.
  3. Comparación de documentos.
  4. Protección de todo o parte de un documento.
  1. Instalación e inicio de la aplicación.
  2. Configuración de la aplicación.
  3. Entrada y salida del programa.
  4. Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
  5. Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.
  6. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.).
  1. Mediante teclado.
  2. Mediante ratón.
  3. Grandes desplazamientos.
  4. Barras de desplazamiento.
  1. Selección de la hoja de cálculo.
  2. Modificación de datos.
  3. Inserción y eliminación:
  4. Copiado o reubicación de:
  1. Creación de un nuevo libro.
  2. Abrir un libro ya existente.
  3. Guardado de los cambios realizados en un libro.
  4. Creación de una duplica de un libro.
  5. Cerrado de un libro.
  1. Relleno rápido de un rango.
  2. Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
  3. Nombres de rangos.
  1. Formato de celda.
  2. Anchura y altura de las columnas y filas.
  3. Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
  4. Formato de la hoja de cálculo.
  5. Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  6. Formatos condicionales.
  7. Autoformatos o estilos predefinidos.
  1. Operadores y prioridad.
  2. Escritura de fórmulas.
  3. Copia de fórmulas.
  4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  5. Referencias externas y vínculos.
  6. Resolución de errores en las fórmulas.
  1. Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  3. Utilización de las funciones más usuales.
  4. Uso del asistente para funciones.
  1. Elementos de un gráfico.
  2. Creación de un gráfico.
  3. Modificación de un gráfico.
  4. Borrado de un gráfico.
  1. Zonas de impresión.
  2. Especificaciones de impresión.
  3. Configuración de página.
  4. Vista preliminar
  1. Validaciones de datos.
  2. Esquemas.
  3. Creación de tablas o listas de datos.
  4. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  5. Uso de Filtros.
  6. Subtotales.
  1. Inserción de comentarios.
  2. Control de cambios de la hoja de cálculo.
  3. Protección de una hoja de cálculo.
  4. Protección de un libro.
  5. Libros compartidos.
  1. Con bases de datos.
  2. Con presentaciones.
  3. Con documentos de texto.
  1. Creación y uso de plantillas.
  2. Grabadora de macros.
  3. Utilización de macros.
  1. Qué es una base de datos.
  2. Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
  3. La ventana de la aplicación de base de datos.
  4. Elementos básicos de la base de datos.
  5. Distintas formas de creación una base de datos.
  6. Apertura de una base de datos.
  7. Guardado de una base de datos.
  8. Cierre de una base de datos.
  9. Copia de seguridad de la base de datos.
  10. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.
  1. Concepto de registros y campos.
  2. Distintas formas de creación de tablas.
  3. Introducción de datos en la tabla.
  4. Movimientos por los campos y registros de una tabla.
  5. Eliminación de registros de una tabla.
  6. Modificación de registros de una tabla.
  7. Copiado y movimiento de datos.
  8. Búsqueda y reemplazado de datos.
  9. Creación de filtros.
  10. Ordenación alfabética de campos.
  11. Formatos de una tabla.
  12. Creación de índices en campos.
  1. Modificación del diseño de una tabla.
  2. Cambio del nombre de una tabla.
  3. Eliminación de una tabla.
  4. Copiado de una tabla.
  5. Exportación una tabla a otra base de datos.
  6. Importación de tablas de otra base de datos.
  7. Creación de relaciones entre tablas.
  1. Creación de una consulta.
  2. Tipos de consulta.
  3. Guardado de una consulta.
  4. Ejecución de una consulta.
  5. Impresión de resultados de la consulta.
  6. Apertura de una consulta.
  7. Modificación de los criterios de consulta.
  8. Eliminación de una consulta.
  1. Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
  2. Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
  3. Creación de subformularios.
  4. Almacenado de formularios.
  5. Modificación de formularios.
  6. Eliminación de formularios.
  7. Impresión de formularios.
  8. Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
  1. Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
  2. Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
  3. Creación de subinformes.
  4. Almacenado de informes.
  5. Modificación de informes.
  6. Eliminación de informes.
  7. Impresión de informes.
  8. Inserción de imágenes y gráficos en informes.
  9. Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. Diseño de las presentaciones
  3. Evaluación de los resultados.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. Entrega del trabajo realizado.
  1. Ejecución de la aplicación para presentaciones.
  2. Salida de la aplicación para presentaciones.
  3. Creación de una presentación.
  4. Grabación de una presentación.
  5. Cierre de una presentación.
  6. Apertura de una presentación.
  7. Estructura de la pantalla.
  8. Las vistas de la aplicación para presentaciones.
  1. Inserción de nueva diapositiva.
  2. Eliminación de diapositivas.
  3. Duplicación de diapositivas.
  4. Ordenación de diapositivas.
  1. Selección de objetos.
  2. Desplazamiento de objetos.
  3. Eliminación de objetos.
  4. Modificación del tamaño de los objetos.
  5. Duplicación de objetos.
  6. Reubicación de objetos.
  7. Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
  8. Trabajo con textos.
  9. Formato de párrafos.
  10. Tablas.
  11. Dibujos.
  12. Imágenes.
  13. Gráficos.
  14. Diagramas.
  15. Word Art o texto artístico.
  16. Inserción de sonidos y películas.
  1. Inserción de comentarios.
  2. Preparación de las Notas del orador.
  1. Uso de plantillas de estilos.
  2. Combinación de Colores.
  3. Fondos de diapositivas.
  4. Patrones.
  1. Configuración de la página.
  2. Encabezados, pies y numeración.
  3. Configuración de los distintos formatos de impresión.
  4. Opciones de impresión.
  1. Animación de elementos.
  2. Transición de diapositivas.
  3. Intervalos de tiempo.
  4. Configuración de la presentación.
  5. Conexión a un proyector y configuración.
  6. Ensayo de la presentación.
  7. Proyección de la presentación.
  1. Presentación de personas.
  2. Identificación oral y escrita de peticiones técnicas de información.
  3. Presentación de información sobre productos y servicios financieros en relación a necesidades identificadas del cliente.
  4. Argumentación estructurada interactuando en el asesoramiento de productos y servicios financieros.
  5. Descripción de instrucciones detalladas en la atención de caja.
  6. Búsqueda y síntesis de información de carácter administrativo o comercial del ámbito de los servicios financieros.
  7. Interpretación y redacción de textos de carácter administrativo o comercial del ámbito de los productos y servicios financieros
  8. Cumplimentación de formularios y documentos profesionales de carácter administrativo o comercial.
  9. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con el asesoramiento y la atención administrativa de caja.
  10. Expresiones idiomáticas relacionadas con el ámbito de los servicios financieros.
  11. Búsqueda y recopilación de información socioprofesional.
  1. Presentación e identificación de los interlocutores.
  2. Concertación, aplazamiento y anulación de citas con clientes de seguros.
  3. Identificación y resolución de necesidades y peticiones técnicas sencillas, orales o por escrito, relativas a:
  4. Argumentación estructurada en el asesoramiento de los diferentes tipos de seguros para el logro de objetivos profesionales
  5. Aplicación de estrategias de verificación.
  6. Persuasión y transmisión de instrucciones en la asistencia en caso de siniestros.
  7. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con el asesoramiento y asistencia de seguros y siniestros.
  8. Expresiones idiomáticas relacionadas con el ámbito de los seguros.
  9. Búsqueda y recopilación de información socioprofesional.
  1. Convenciones y pautas de cortesía relaciones y pautas profesionales usadas en la resolución de situaciones conflictivas.
  2. Traducción, cumplimentación y explicación de solicitudes.
  3. Aplicación de estrategias de verificación.
  4. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la atención, presencial y telefónica, de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de servicios financieros y sus consiguientes aspectos fonológicos.
  5. Expresiones idiomáticas relacionadas con los servicios financieros.
  6. Búsqueda y recopilación de información socioprofesional.
  7. Discurso estructurado en la atención de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones.

Titulación de Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ADGN0110 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados, regulada en el Real Decreto 610/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ADG649_3 Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados (Real Decreto 1549/2011, de 31 de Octubre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
adgn0110 gestion comercial y tecnica de seguros y reaseguros privados onlineadgn0110 gestion comercial y tecnica de seguros y reaseguros privados onlineadgn0110 gestion comercial y tecnica de seguros y reaseguros privados onlineadgn0110 gestion comercial y tecnica de seguros y reaseguros privados online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso en Bolsa y Mercados Financieros (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Bolsa y Mercados Financieros (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso en Asesoramiento Financiero (Certificación MIFID II)
Curso en Asesoramiento Financiero (Certificación MIFID II)
4,8
599€
Curso Controller Financiero (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso Controller Financiero (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico
Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocío Gallardo Rosales
Tutor
Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pablo Contreras Cortes
Tutor
Graduado en Administración y Dirección de Empresas Graduado en Derecho Máster en Dirección de Marketing Internacional
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados

Información complementaria

Curso Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados

¿Eres una persona a la que le gusta e interesa aquello relacionado con el sector de los seguros? ¿Crees que es importante para ti aumentar tus conocimientos y experiencia para que te permitan aumentar tu formación de cara a tu futuro? ¿Piensas que tu futuro puede estar ligado a trabajar dentro de este sector?

Si la respuesta es sí, este es el curso que necesitas. Gracias al Curso Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados podrás adquirir la experiencia que necesitas gracias al gran número de expertos con los que cuenta el curso online de Euroinnova.

¿Quieres conocer un poco más sobre la formación? ¡Adéntrate en nuestra web y solicita nuestra ayuda!

Curso Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados

Conviértete en un experto de este sector gracias al Curso Gestión Comercial Técnica de Seguros y Reaseguros Online que te ofrece Euroinnova de la mano de los mejores especialistas.

¡No lo dudes y contacta con nosotros al mejor precio y sin ningún tipo de compromiso!

¿Por qué es importante saber en materia de seguros y reaseguros privados?

Desde Euroinnova queremos trasmitirte, conocimientos sobre esta materia y la principal diferencia que existe entre un seguro y un reaseguro es que los seguros, principalmente, se basan en relaciones entre un asegurado y una empresa aseguradora. Por lo tanto, se trata de asegurar el riesgo al asegurado a cambio de obtener una pequeña prima de dinero. Por otro lado, un reaseguro se trata de una determinada relación que se establece principalmente entre una empresa de seguros y una persona reaseguradora. En este caso, en un reaseguro, la prima va destinada a la compañía de seguros.

Podemos observar dos principales tipo de modalidades dentro de una reaseguradora:

  • Un reaseguro proporcional. Este tipo de reaseguros se caracteriza por tratar de establecer un porcentaje fijo de prima y riesgo a para cada una de las personas que lo van a asumir.
  • Reaseguro no proporcional. Este tipo de reaseguros, a diferencia del anterior tipo, van encaminados a responder ante diferentes siniestros que puedan ocurrir. En este caso, la reaseguradora solo responderá en casos en el que se supere la cantidad pactada entre aseguradoras.

¿Qué vas a aprender con este Curso Gestión Comercial Técnica de Seguros y Reaseguros Online?

Entre las materias que contienen esta formación online, hacemos necesario saber Las diferentes modalidades de seguro que puede ofrecer las diferentes entidades aseguradoras son principalmente cuatro:

  • La modalidad del auto, es decir, engloba a todo aquello que tiene que ver con los coches, bicicletas, motos, etc.
  • La modalidad y rama del hogar, donde lo que engloba rama, es todo aquello que está relacionado con el seguro del hogar.
  • La rama de la vida, donde la principal funcionalidad es tratar de llevar a cabo seguros de vida, de muerte, seguros de inversiones, etc.
  • Finalmente, nos encontramos con la rama de la salud, donde engloba principalmente todo aquello relacionado con los seguros médicos y seguros dentales, entre otros dentro de este sector.

¿Qué beneficios te garantiza Euroinnova con el hecho de contratar un seguro?

Los principales beneficios de tener un seguro los podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Unas de las principales ventajas que ofrece tener contratado un seguro es que puede ayudar a cuidar y proteger lo más importante que nos rodea, como los familiares, automóviles propios, nuestro propio hogar, etc.
  • Los seguros nos ofrecen garantía financiera para toda la familia, es decir, nos permite prevenir y afrontar determinadas situaciones futuras.
  • Finalmente, nos ofrece una gran confianza en la propia entidad aseguradora, así como una gran libertad de actividades.

CURSO GESTIÓN COMERCIAL TÉCNICA DE SEGUROS Y REASEGUROS ONLINE

¿Te interesa la materia y te gustaría realizar cursos relacionados con la misma? Pincha en el siguiente enlace e infórmate: https://www.euroinnova.edu.es/inversiones-y-finanzas/seguros

¿Por qué realizar el Curso Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, recibe un Certificado de Aprovechamiento que te permitirá obtener un Certificado de Profesionalidad de la mano de Euroinnova International Online Education.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Quito, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral? 

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados!

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200