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Euroinnova Business School

Curso online Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

420 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la FPEFCurso online Euroinnova Formación

Duración:590 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 640 € 420 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad AFDA0110 Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical, regulada en el Real Decreto 1518/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional AFD162_3 Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (Real Decreto 1087/2005, de 16 de Septiembre; modificado por R.D. 1521/2007, de 16 de Noviembre y actualizado por R.D. 146/2011, de 4 de Febrero). Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN EUROPEA DE FITNESS Y PILATES (PFEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además de la Certificación Profesional Europea EUREPS.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Fitness Musical y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Fitness Musical con los que cuenta el Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En primer lugar tenemos el Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) obtendrás conocimientos de:.- Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario. - Diseñar y ejecutar coreografías con los elementos propios del aeróbic, sus variantes y actividades afines. - Programar y dirigir actividades de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical. - Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
En 2º lugar tenemos el Dirección y Dinamización de Actividades de Fitness Colectivo con Soporte Musical (Online) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito de las actividades físicas deportivas es necesario saber y conocer los tipos y clases de instalaciones que ofrecen, así como sus aparatos, elementos, maquinarias y utensilios que se usan en ellas. Además de todo esto, es conveniente conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo humano, para así entender cómo nos movemos, porqué nos movemos y qué mecanismos hacen que esto ocurra. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la dirección y dinamización de las actividades físicas en instalaciones deportivas.

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Una actividad física basada en la repetición continua de movimientos planificados con pequeños intervalos de descansos es lo que en la actualidad se conoce como Fitness.

En los últimos años, el aspecto físico se ha valorado notablemente, de tal manera, que el culto al cuerpo y cuidado corporal, referido tanto al ámbito de salud como al ámbito físico, se ha convertido en una actividad de moda.

Por ello, toda actividad física o deporte es hoy día una forma de vida para gran parte de la población en el ocio y tiempo libre, ya sea para cubrir necesidades vitales entorno a la salud física del practicante, como por el desarrollo del ámbito social y personal.

Diversos estudios realizados sobre la población general, demuestran que practicar una actividad física regularmente (siendo aconsejable alrededor de treinta minutos, tres veces por semana) de manera moderada, ayuda no sólo a mejorar y mantener la salud física sino también la psicológica, aumentando la calidad de vida. En definitiva, toda actividad física practicada regularmente provoca un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares o coronarias, accidentes cerebrovasculares, etc.

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Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN EUROPEA FPEF-. En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos del acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, dentro del área profesional actividades físico-deportivas recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para programar, dirigir e instruir actividades para la mejora de la condición física con los elementos, movimientos, ejercicios y técnicas coreográficas propias del aeróbic, variantes del mismo y actividades afines, realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, aplicando criterios de calidad tanto en el proceso como en los resultados del servicio y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar.
Objetivos Curso online Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario. - Diseñar y ejecutar coreografías con los elementos propios del aeróbic, sus variantes y actividades afines. - Programar y dirigir actividades de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical. - Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
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Desarrolla su actividad tanto en el ámbito público, ya sea la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping, balnearios, otros), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas, organismos públicos de deportes (diputaciones, direcciones generales de deporte, otros).
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDA0110 Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente acondicionamiento físico en grupo con soporte musical, dentro del área profesional actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el acondicionamiento físico en grupo con soporte musical.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. MF0273_3 VALORACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1703 APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLOGICA Y MOTIVACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
  2. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONALIDAD, MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Fundamentos y valoración en el ámbito del Fitness
  2. Bases de la personalidad
  3. Expectativas de beneficios en la práctica de actividades físicas
  4. Efectos psicológicos del Fitness sobre la salud
  5. Efectos sociales
  6. Desarrollo de capacidades psicosociales a través del Fitness
  7. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito del Fitness
  8. Características de las distintas etapas de desarrollo de la personalidad en relación con la participación
  9. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  10. Importancia del técnico especialista en actividad física para el bienestar social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL
  1. Conceptos de medida y evaluación
  2. Necesidad de evaluar la aptitud física
  3. Ámbitos de la evaluación de la aptitud física
  4. Dificultades para evaluar la aptitud física
  5. Requisitos de los test de la evaluación de la condición física
  6. Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el género
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Biotipología: clasificaciones
  2. Antropometría y cineantropometría
  3. Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas
  4. Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física
  5. Modelos de composición corporal
  6. Composición corporal y salud
  7. Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOLÓGICO-FUNCIONALES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Fundamentos biológicos
  2. Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness
  3. Evaluación de la resistencia aeróbica
  4. Evaluación de la capacidad y la potencia anaeróbica
  5. Evaluación de la velocidad
  6. Evaluación de la Fuerza
  7. Evaluación de la movilidad articular
  8. Evaluación de la elasticidad muscular
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Fundamentos biológicos
  2. Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito del Fitness
  3. Tests de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica
  4. Tests de campo para la determinación de la Fuerza Resistencia
  5. Tests de campo para la determinación de la Flexibilidad. Elasticidad Muscular
  6. Análisis y comprobación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN POSTURAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Fundamentos anatómicos: relaciones segmentarias
  2. Alteraciones posturales más frecuentes
  3. Pruebas de análisis postural en el ámbito del Fitness
  4. Análisis y comprobación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA PERSONAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en Fitness
  2. Historial del cliente/usuario. Integración de datos anteriores
  3. Dinámica relacional entrevistador- entrevistado: Técnicas de entrevista personal
  4. Análisis de datos obtenidos
  5. La observación como técnica básica de evaluación
  6. Normativa vigente de protección de datos
  7. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1704 TRATAMIENTO DE DATOS DE UNA BATERÍA DE TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES ORGÁNICAS Y FATIGA FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Aparato locomotor: el sistema óseo; el sistema muscular; el sistema articular
  2. Aparato respiratorio
  3. Aparato circulatorio: el corazón; la circulación; la sangre
  4. Sistema nervioso
  5. Metabolismo energético
  6. Concepto de fatiga
  7. Clasificaciones de la fatiga
  8. Lugares de aparición de la fatiga
  9. Mecanismos de fatiga
  10. Percepción de la fatiga/percepción de la recuperación
  11. Síndrome de sobreentrenamiento: diagnóstico, prevención y tratamiento
  12. Bases biológicas de la recuperación
  13. Medios y métodos de recuperación
  14. El equilibrio hídrico
  15. Suplementos y fármacos
  16. Termorregulación y ejercicio físico
  17. Diferencias de género
  18. El equilibrio hídrico: Rehidratación y ejercicio físico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
  1. Aplicación del análisis de datos
  2. Modelos de análisis
  3. La interpretación de datos obtenidos en los distintos test, pruebas y cuestionarios
  4. Análisis diagnóstico para la elaboración de programas de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE RESULTADOS EN LA APLICACIÓN DE TEST, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Estadística aplicada a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness
  2. Recursos informáticos aplicados a la valoración y registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness
  3. Integración y tratamiento de la información obtenida

MÓDULO 2. MF0515_3 COREOGRAFÍAS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1705 DOMINIO TÉCNICO, INTERPRETACIÓN Y EJECUCIÓN DE SECUENCIAS Y COMPOSICIONES COREOGRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICA Y ALINEACIÓN SEGMENTARIA EN EL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
  1. Apoyos y distribución del peso en situaciones estáticas y dinámicas
  2. Defectos y errores más comunes en los gestos técnicos: Pautas para detectarlos
  3. Efectos patológicos de determinadas posturas y ejercicios
  4. Contraindicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA RÍTMICA EN FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
  1. Acentos o beats débiles y fuertes
  2. Frases y series musicales
  3. Adaptaciones del ritmo natural
  4. Lagunas rítmicas
  5. Velocidad ejecución. Frecuencia (bits/minuto)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PASOS, GESTOS TÉCNICOS Y COMBINACIONES EN EL FITNES COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL. EJECUCIÓN TÉCNICA
  1. Gestos técnicos utilizados en el Aeróbic, el Step y las actividades derivadas de la danza: movimientos sin impacto, bajo impacto y alto impacto
  2. Gestos técnicos utilizados en las clases de tonificación o intervalos: ejercicios utilizados para la tonificación de los grandes grupos musculares
  3. Gestos técnicos utilizados para las actividades cardiovasculares con soporte material específico (bicicletas, elípticas, otros)
  4. Gestos técnicos propios de actividades de propiocepción postural y dominio del movimiento derivados de las Gimnasias Suaves
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMBINACIONES COREOGRÁFICAS, ESTILOS Y MODALIDADES
  1. Variaciones y combinaciones con los pasos y gestos técnicos básicos, propios del Fitness colectivo con soporte musical
  2. Estilos y modalidades
  3. Elementos coreográficos
  4. Reproducción de secuencias y combinaciones coreográficas
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1706 DISEÑO COREOGRÁFICO EN FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA EN FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
  1. Estilos musicales utilizados en Fitness colectivo con soporte musical
  2. Elaboración de composiciones musicales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE COREOGRAFÍAS, ESTILOS Y MODALIDADES
  1. Variaciones y combinaciones con los pasos básicos
  2. Estilos y modalidades
  3. Elementos coreográficos
  4. Metodología de la composición coreográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  1. Señalización verbal y no verbal
  2. Señalización visual previa
  3. Señalización interactiva
  4. Señalización fonética
  5. Sistema de Señalización Estándar
  6. Imágenes de enseñanza: Imagen espejo- imagen alumno-imagen híbrida
  7. Emplazamiento prioritario o adecuado: situación del profesor respecto a los usuarios al utilizar las estrategias de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL COMO MEDIO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
  1. Dimensión del Fitness colectivo con soporte musical como sistema de entrenamiento para la mejora de la condición física
  2. Carga de entrenamiento (interacción volumen-intensidad)
  3. Estructura de la sesión de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS TÉCNICOS PARA LA ELABORACIÓN DE COREOGRAFÍAS. USO Y APLICACIÓN
  1. Medios audio-visuales
  2. Medios informáticos: hardware y software específicos
  3. Representación gráfica y escrita: planillas estándar para la transcripción coreográfica con registro de número de cuentas, pierna líder, tren inferior (ejercicio o paso utilizado), desplazamiento, dirección y tren superior (patrón de brazos)

MÓDULO 3. MF0516_3 METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN GRUPO CON SOPORTE MUSICAL

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1707 PROFRAMACIÓN EN FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA - ADAPTACIONES FUNCIONALES PARA LA SALUD (FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO)
  1. Concepto de Fitness
  2. Concepto de wellness, evolución del Fitness al wellness
  3. Adaptación funcional. Respuesta saludable a la actividad física
  4. Metabolismo energético
  5. Adaptación cardio-vascular
  6. Adaptación del sistema respiratorio
  7. Hipertrofia - Hiperplasia
  8. Distensibilidad muscular: Límites - incremento adaptativo
  9. Adaptación del sistema nervioso y endocrino
  10. Fatiga y recuperación
  11. Contraindicaciones absolutas o relativas de/en la práctica de actividad física
  12. Higiene corporal y postural
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ
  1. Condición Física - Capacidades Físicas
  2. Capacidades Físicas y Rendimiento Atlético (concepto tradicional)
  3. Condición Física en Fitness. Componentes
  4. Capacidades coordinativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN FITNESS
  1. Principios generales del desarrollo de las capacidades condicionales
  2. El Fitness colectivo con soporte musical como sistema de acondicionamiento físico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
  1. Fundamentos - marco teórico
  2. Elementos de la programación
  3. Teoría y práctica de las técnicas de programación en el ámbito del Fitness colectivo con soporte musical
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE ENTRENAMIENTO EN FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
  1. Elaboración - progresión secuencial de cada tipo de actividad
  2. Programas cardiovasculares con aparatos y/o maquinas auxiliares para la mejora cardiovascular
  3. Programas cardiovasculares con actividades derivadas del Aeróbic o la danza
  4. Programas de tonificación o de intervalos
  5. Programas de propiocepción postural y dominio del movimiento, basadas en las gimnasias suaves
  6. La sesión de entrenamiento
  7. Progresión coreografiada en la sesión de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS INFORMÁTICOS APLICADOS AL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
  1. Software específico de entrenamiento y elaboración y adaptación de programas de mejora de la condición física aplicados al Fitness colectivo con soporte musical
  2. Ofimática adaptada
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN APLICADA AL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
  1. Ajustes necesarios del programa
  2. Elementos e instrumentos para la evaluación
  3. Desarrollo de planillas, test, pruebas y cuestionarios de registro de datos
  4. Aplicación práctica de actividades y medios de evaluación de Programas de Fitness colectivo con soporte musical
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1708 DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN EN ACTIVIDADES FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES, APARATOS Y ELEMENTOS PROPIOS DEL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y OPERATIVO
  1. Características de las salas de Fitness colectivo con soporte musical
  2. Medidas de seguridad básicas para el uso sin riesgos de los espacios estructurales y del material auxiliar
  3. Accesibilidad a los espacios y materiales de personas con alguna limitación de autonomía personal
  4. Inventario actualizado de materiales auxiliares
  5. Calendario de mantenimiento de las estructuras y materiales auxiliares
  6. Peso libre: barras, discos y mancuernas
  7. Gomas elásticas, Step, colchonetas y otros
  8. Bicicletas indoor, elípticas y otros
  9. Proceso de mantenimiento preventivo, operativo y correctivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOMECÁNICA APLICADA A LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
  1. Principios básicos de la biomecánica del movimiento
  2. Componentes de la Biomecánica
  3. Los reflejos miotaticos-propioceptivos
  4. Análisis de los movimientos
  5. Biomecánica básica de los ejercicios con cargas externas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA APLICADOS AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
  1. Desarrollo evolutivo
  2. Sociología del ocio, y la actividad física deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE INSTRUCCIÓN EN EL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
  1. Proceso de instrucción-enseñanza en las actividades rítmicas
  2. Estrategias de motivación hacia la ejecución
  3. Técnicas de enseñanza
  4. Sistemática de ejecución, estructura, variantes y errores de ejecución
  5. Metodología especifica de aprendizaje de secuencias-composiciones coreográficas
  6. Interpretación y concreción de las actividades y medios de evaluación de programas de entrenamiento en Fitness colectivo con soporte musical
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  1. Ayudas psicológicas
  2. Ayudas ergogénicas: complementos dietéticos
  3. Ayudas fisiológicas
  4. Composición corporal, balance energético y control de peso
  5. Técnicas recuperadoras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
  1. Discapacidad
  2. Singularidades de la adaptación al esfuerzo y contraindicaciones en situaciones de limitación en la autonomía funcional
  3. Organización y adaptación de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental y de seguridad y de salud laboral en instalaciones deportivas
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1709 EVENTOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS CARACTERÍSTICOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO
  1. Concepto y características y momento de aplicación de los distintos eventos en el ámbito del Fitness
  2. Clasificaciones y tipos de eventos
  3. Criterios para el diseño de la ficha y del fichero de eventos en el ámbito del Fitness
  4. Adecuación de los distintos tipos de eventos las características del grupo (edad, expectativas, nivel de condición física y número de participantes, entre otros)
  5. Espacio y tiempo de juego (posibilidades y tipos)
  6. Objetivos y funciones de los distintos tipos de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS, COMPETICIONES Y CONCURSOS EN FITNESS SECO Y ACUÁTICO
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia
  2. Análisis del contesto de intervención
  3. Mercadotecnia deportivo-recreativa
  4. Diseño de la Planificación de eventos en el ámbito del Fitness
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN - DINAMIZACIÓN DE EVENTOS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS SECO Y ACUÁTICO
  1. Promoción e información
  2. Circulación de personas y materiales
  3. Habilitación de instalaciones y recursos materiales
  4. Selección y coordinación de recursos humanos en la organización de eventos en el ámbito del Fitness
  5. Dinamización de eventos en el ámbito del Fitness seco y acuático
  6. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
  7. Aplicación de las normas y medidas de seguridad y prevención en el desarrollo de eventos en el ámbito del Fitness

MÓDULO 4. MF0272_2 PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS
  1. Conceptos
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  4. Actuación del primer interviniente
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios
  6. Técnicas de apoyo psicológico en Primeros Auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RCP BÁSICA Y OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA POR CUERPO EXTRAÑO
  1. La cadena de supervivencia
  2. RCP básica
  3. RCP básica en casos especiales
  4. Obstrucción de vía aérea
  5. Aplicación de oxígeno
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO
  1. El paciente traumático
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas
  3. Trastornos circulatorios
  4. Lesiones producidas por calor o frío
  5. Picaduras
  6. Urgencias médicas
  7. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático
  8. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASISTENCIA A VÍCTIMAS CON NECESIDADES ESPECIALES, EMERGENCIAS COLECTIVAS Y CATÁSTROFES
  1. Víctimas con necesidades especiales
  2. Sistemas de emergencia
  3. Accidentes de tráfico
  4. Emergencias colectivas y catástrofes

Opiniones Afda0110 Acondicionamiento Fisico En Grupo Con Soporte Musical Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

02-12-2014
Opinión de RAUL VEGA sobre el Curso online Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
RAUL VEGA

RAUL VEGA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber bastante sobre AFDA0110 Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

RAUL VEGA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario..

RAUL VEGA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los tutores le han enseñado bastante.

RAUL VEGA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (Online) (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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