Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Afda0411 Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Online

Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad

Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009

(19)
Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad  (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:740 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 640 € 420 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad, regulada en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de Julio, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional AFD510_3 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (RD 146/2011, de 4 de Febrero).
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad  (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. MF1658_3 PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
  1. Aspectos históricos y conceptuales:
  2. ? Conceptos y definiciones de animación.
  3. ? Aspectos históricos y evolutivos de la animación.
  4. ? Tendencias de la animación en la sociedad actual.
  5. ? Conceptos y definiciones de animación.
  6. ? Tipos de animación y ámbitos de aplicación.
  7. ? .La figura del animador: perfil, funciones y tareas.
  8. Características de la animación físico-deportiva:
  9. ? Tiempo libre y ocio.
  10. ? Evolución del tiempo libre.
  11. ? Deporte para todos.
  12. ? Declaraciones internacionales.
  13. ? Colectivos diana.
  14. ? Aspectos socializadores.
  15. Entidades y empresas de animación físico-deportiva:
  16. ? Tipos de entidades y empresas.
  17. ? Características de los servicios.
  18. ? Instalaciones.
  19. ? Estructura organizativa.
  20. ? Modelos de elaboración de proyectos de animación físico-deportiva.
  21. El animador físico-deportivo:
  22. ? Intervenciones: iniciador y dinamizador.
  23. ? Aplicación de técnicas participativas.
  24. ? Intervención en el desarrollo grupal.
  25. ? Intervención en las fases del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
  1. Elaboración del análisis prospectivo:
  2. ? Análisis del contexto, realidad y percepción.
  3. ? Recogida de datos e información.
  4. ? Técnicas y soportes para la recogida de datos.
  5. Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos:
  6. ? Características del proceso planificador.
  7. ? Niveles de concreción en la elaboración de proyectos.
  8. ? Aspectos metodológicos del proyecto.
  9. ? La formulación de los objetivos.
  10. ? Programación de la calidad del servicio.
  11. ? La oferta de actividades.
  12. ? Modelos de proyectos.
  13. ? Tipos de usuarios.
  14. Métodos de seguimiento y evaluación:
  15. ? Temporalización de la evaluación.
  16. ? Evaluar la calidad.
  17. ? Evaluación del desempeño.
  18. ? Listas de verificación.
  19. ? Cuestionarios de satisfacción.
  20. Técnicas de promoción y comunicación:
  21. ? Objetivos de la promoción.
  22. ? Soportes comunes.
  23. ? Criterios de utilización.
  24. ? Los medios y soportes.
  25. ? Las estrategias de difusión.
  26. ? Evaluación del plan de difusión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.

    - Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva:

  1. ? Marco jurídico y legislación de construcción, uso y mantenimiento.
  2. ? Responsabilidades, permisos y seguros.
  3. ? Organización territorial de espacios e instalaciones, planes directores autonómicos y locales.
  4. ? Espacios e instalaciones propios de la recreación: espacios habituales en recreación.
  5. ? Espacios alternativos. Instalaciones y equipamientos específicos de la recreación.
  6. ? Accesos y servicios adaptados a personas con discapacidad.
  7. Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva:
  8. ? Tipos.
  9. ? Características.
  10. ? Ámbito de cobertura de los servicios.
  11. ? Estructura interna y funcionamiento.
  12. ? Elementos que configuran la gestión eficaz en las organizaciones.
  13. ? Situación laboral, autoempleo y empleo por cuenta ajena.
  14. ? Los departamentos de animación.
  15. Recursos humanos, gestión, perfiles y formación:
  16. ? Planificación de recursos humanos en el ámbito de la animación.
  17. ? Los organigramas de personal, organización del equipo de trabajo.
  18. ? Tendencias en la planificación y gestión de recursos humanos en el ámbito de la animación.
  19. ? Marco actual de formación, Cualificaciones profesionales, Certificados de profesionalidad y Títulos.
  20. ? Perfiles y funciones de los puestos de trabajo dentro de un proyecto de animación físico-deportiva.
  21. ? La aptitud y la actitud en el desempeño.
  22. ? Dirección y liderazgo en el grupo.
  23. ? Selección de personal.
  24. ? La formación en la entidad.
  25. ? Gestión de compras.
  26. ? Selección de proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.
  1. El proceso evaluador:
  2. ? Concepto.
  3. ? Fases y tipos de evaluación.
  4. ? Criterios para evaluar un proyecto de animación
  5. ? Actores presentes en la evaluación de un proyecto de animación.
  6. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación:
  7. ? Clasificación de las técnicas e instrumentos: encuestas, grupos de discusión, entrevistas, observación sistemática, técnicas grupales.
  8. ? Metodología de aplicación.
  9. ? Temporalización en la aplicación.
  10. ? Sistemas de valoración de los agentes implicados en el proyecto.
  11. La elaboración del informe de evaluación:
  12. ? Adecuación de objetivos, coherencia y cumplimiento.
  13. ? Satisfacción de los usuarios.
  14. ? Resultados objetivos.
  15. - La elaboración del informe de evaluación:

  16. ? Adecuación de objetivos, coherencia y cumplimiento.
  17. ? Satisfacción de los usuarios.
  18. ? Resultados objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE INFORMES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.
  1. Estadística aplicada al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa:
  2. ? Nociones generales.
  3. ? Ordenación de datos.
  4. ? Representación gráfica.
  5. ? Normalización de datos.
  6. Recursos informáticos aplicados al tratamiento de datos y elaboración de informes en el contexto de la animación físico-deportiva y recreativa:
  7. ? «Software» específico.
  8. ? Ofimática adaptada.

MÓDULO 2. MF1660_3 EVENTOS, COMPETICIONES, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSCO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2085 CONCRETAR Y GESTIONAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

    - Clasificación de la discapacidad intelectual.

  1. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF):
  2. ? Terminología: funcionamiento, discapacidad y salud.
  3. ? Objetivo y finalidad.
  4. ? Enfoque bio-psico-social y ecológico.
  5. ? Funciones y estructuras corporales.
  6. ? Actividad.
  7. ? Participación.
  8. Autonomía personal:
  9. ? Definición.
  10. ? Parámetros que la configuran.
  11. ? Autonomía personal y calidad de vida.
  12. Trastornos asociados en la discapacidad intelectual:
  13. ? Hidrocefalia. Microcefalia.
  14. ? Alteraciones fisiológicas: respiratorias, cardíacas, digestivas, renales, metabólicas, neurológicas, alergias.
  15. ? Epilepsia.
  16. ? Obesidad.
  17. ? Trastornos de la personalidad.
  18. ? Psicosis y depresión.
  19. ? Autismo.
  20. ? Hipotonía muscular e hiperlaxitud.
  21. ? Comportamientos estereotipados (ecolalia, balanceo, autoagresión).
  22. Autonomía funcional y el paradigma de los apoyos en usuarios con discapacidad intelectual:
  23. ? Tipos de apoyo.
  24. ? Duración e intensidad de los apoyos: Intermitente, limitado, extenso, generalizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES MOTRICES Y PERFIL DEPORTIVO EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Identificación de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad física sobre la salud.
  3. Teoría del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad intelectual.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad intelectual:
  5. ? Criterios de valoración.
  6. ? Técnicas de recogida de información: observación, informes, programación general, entrevistas con padres o tutores.
  7. ? Pautas para garantizar la fiabilidad, validez, precisión, interpretación y confidencialidad de la información recogida.
  8. ? Elaboración de pruebas de nivel para valorar las habilidades motrices, nivel técnico, capacidades perceptivo-motrices, control neuromuscular, desarrollo motor, condición física.
  9. ? Experiencias previas en juegos y deportes con y sin adaptaciones.
  10. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad intelectual: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal:
  11. ? Lateralidad.
  12. ? Actitud.
  13. ? Respiración.
  14. ? Relajación.
  15. ? Orientación espacial.
  16. ? Estructuración y organización espacial.
  17. ? Orientación temporal.
  18. ? Ritmo.
  19. ? Estructuración temporal.
  20. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad intelectual. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests:
  21. ? Tests de orientación.
  22. ? Tests de lateralidad.
  23. ? Tests de esquema corporal.
  24. ? Tests de percepción.
  25. ? Tests de organización temporal.
  26. ? Pruebas de coordinación óculo-segmentaria.
  27. ? Pruebas de coordinación dinámico-general.
  28. ? Pruebas de equilibrio estático y dinámico.
  29. ? Pruebas de habilidades acuáticas básicas: respiración, flotación, estabilidad y movimiento en el medio acuático.
  30. Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva en usuarios con discapacidad intelectual:
  31. ? Capacidades afectivas.
  32. ? Capacidades cognitivas.
  33. ? Capacidades socializadoras.
  34. ? Capacidades cognitivas.
  35. Desarrollo de las habilidades psicológicas en usuarios con discapacidad intelectual:
  36. ? Motivación.
  37. ? Concentración.
  38. ? Nivel de activación.
  39. ? Estado emocional.
  40. ? Autoconfianza.
  41. Síntomas de fatiga y su tratamiento en usuarios con discapacidad intelectual.
  42. Contraindicaciones para la práctica deportiva en usuarios con discapacidad intelectual.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS E INSTALACIONES EN COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Recursos humanos: técnicos, árbitros, auxiliares, voluntarios, servicio médico, miembros de la red natural de apoyos.
  2. Procedimientos para la gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  3. Recursos y medios materiales.
  4. Las ayudas técnicas y tecnológicas para la práctica deportiva y recreativa de usuarios con discapacidad intelectual.
  5. El transporte de materiales y usuarios con discapacidad intelectual: criterios y características del medio de transporte para el fomento de la autodeterminación, autonomía, inclusión social y seguridad.
  6. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones:
  7. ? Criterios para la valoración de la idoneidad.
  8. ? Responsabilidades del animador.
  9. ? Pautas para asegurar la disponibilidad y seguridad de los recursos, espacios e instalaciones.
  10. ? Criterios para la adaptación de materiales y adecuación de espacios e instalaciones a usuarios con discapacidad intelectual.
  11. ? Factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas.
  12. ? Medios de transporte y establecimiento de rutas.
  13. Barreras arquitectónicas y criterios para su adaptación a usuarios con discapacidad intelectual.
  14. Normativa sobre prevención de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCRECIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES, JUEGOS Y DEPORTES CON Y SIN ADAPTACIONES PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. Análisis del contexto de intervención:
  3. ? Tipología y carácter de la entidad.
  4. ? Tipología de los usuarios destinatarios.
  5. Análisis diagnóstico y su interpretación:
  6. ? Interpretación de la Programación General de referencia.
  7. ? Valoración inicial del usuario: interpretación de cuestionarios, informes y documentación específica.
  8. ? Valoración específica de las instalaciones y medios materiales para los usuarios con discapacidad intelectual.
  9. Metodología para la planificación y organización de actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual:
  10. ? Criterios de personalización: edad, sexo, nivel socioeconómico, rasgos culturales.
  11. ? Valoración de las necesidades y expectativas: limitaciones morfofuncionales, alteraciones orgánicas, ayudas técnicas para la movilidad y la comunicación, tipos de apoyo, intereses y experiencias previas.
  12. ? Formulación de objetivos.
  13. ? Criterios para la selección de actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones.
  14. ? Organización de los recursos materiales, espacios e instalaciones.
  15. ? Previsión de recursos humanos para los apoyos.
  16. ? Protocolos, medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos y traslado ante situaciones de emergencia.
  17. ? Evaluación de la adecuación de los objetivos, coherencias y cumplimiento, y grado de satisfacción de los usuarios.
  18. Actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual:
  19. ? Aspectos técnicos.
  20. ? Aspectos tácticos.
  21. ? Aspectos reglamentarios.
  22. ? Organización de los participantes y los apoyos.
  23. ? Adecuación de los espacios e instalaciones.
  24. ? Recursos materiales y adaptaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. uf2086 DIRIGIR Y DINAMIZAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERACCIÓN, SERVICIO Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Dificultades más habituales en la comunicación:
  2. ? En el animador.
  3. ? En el usuario con discapacidad intelectual.
  4. ? En el entorno: ruidos, interferencias, actitudes hostiles.
  5. ? En los acompañantes, auxiliares.
  6. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas:
  7. ? Análisis de las características y necesidades reales.
  8. ? Utilización del medio más adecuado.
  9. ? Organización y gestión de los recursos.
  10. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad intelectual:
  11. ? Evitación de actitudes paternalistas.
  12. ? Oferta de instrumentos para la comunicación adecuados a las necesidades reales.
  13. ? Criterios para la utilización de mensajes claros, compresivos y sencillos.
  14. ? Pautas para la creación de un ambiente distendido y cercano.
  15. Técnicas de comunicación:
  16. ? Características del proceso de comunicación en personas con limitaciones de interpretación y comprensión de la información.
  17. ? Comunicación no verbal: gestos, silencios, apoyos visuales, utilización de fotografías, imágenes y dibujos.
  18. ? Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  19. ? Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación: tableros, pictogramas, ideogramas, cuadros silábicos.
  20. La agenda de comunicación de usuarios con discapacidad intelectual:
  21. ? Finalidad.
  22. ? Organización y utilización.
  23. ? Criterios para su adaptación a las necesidades de comunicación
  24. Claves para un trato entre iguales:
  25. ? La actitud ante usuarios con discapacidad intelectual.
  26. ? Motivación, emoción y actitudes.
  27. ? Dinámica de grupos de usuarios con discapacidad intelectual.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, JUEGOS Y DEPORTES CON Y SIN ADAPTACIÓN PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. ? Refuerzos.
  4. ? Conocimiento de resultados.
  5. ? Solución de incidencias.
  6. ? Estrategias para la motivación.
  7. ? Retroalimentación positiva.
  8. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  9. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  10. ? Directrices para realizar los agrupamientos.
  11. ? Ubicación y circulación de los participantes.
  12. ? Ubicación y movilidad del técnico durante la actividad.
  13. ? Estrategias metodológicas para optimizar la participación e implicación de los usuarios en la actividad.
  14. ? Actividades alternativas ante posibles contingencias.
  15. ? Pautas para la gestión de los recursos humanos presentes en la actividad.
  16. ? Elaboración y utilización de materiales: almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.
  17. ? Criterios para la adaptación de juegos y deportes.
  18. ? Directrices para la transmisión de la información.
  19. ? Optimización de espacios y recursos materiales.
  20. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  21. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad intelectual.
  22. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad intelectual:
  23. ? Medidas de prevención de riesgos y seguridad en las actividades.
  24. ? Barreras y riesgos habituales de las instalaciones, materiales y mobiliario.
  25. ? Control de contingencias en el entorno: ruidos, iluminación y temperatura.
  26. ? Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones y espacios abiertos.
  27. ? Legislación básica sobre seguridad y prevención.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y ACOMPAÑAMIENTO DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. ? Áreas de intervención.
  3. ? Estrategias de actuación, límites y deontología.
  4. ? Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  5. ? Intervenciones habituales.
  6. Tipos de competiciones y eventos:
  7. ? Terapéuticos.
  8. ? Recreativos.
  9. ? Educativos.
  10. ? Competitivos.
  11. Los deportes con y sin adaptaciones:
  12. ? Deportes de competición.
  13. ? Deportes adaptados.
  14. ? Deportes lúdicos.
  15. ? Deportes terapéuticos.
  16. ? Reglamentos deportivos.
  17. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  18. Asociaciones y entidades deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.
  19. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  20. ? Publicidad y patrocinio.
  21. ? Elaboración de horarios.
  22. ? Inscripción de participantes.
  23. ? Orden de competición.
  24. ? Desarrollo de la actividad.
  25. ? Protocolo de entrega de trofeos.
  26. ? Permisos, licencias, seguros, autorizaciones y consentimiento informado.
  27. ? Circulación de participantes, acompañantes y público.
  28. ? Gestión de la administración de fármacos.
  29. ? Gestión de los medios de transporte.
  30. ? Transferencias relativas a movilidad y transporte de usuarios con discapacidad intelectual.
  31. ? Alojamiento y manutención.
  32. Clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  33. Protocolo de actuación para el control de la contingencia:
  34. ? Crisis convulsivas.
  35. ? Agitación psicomotriz.
  36. ? Atragantamientos.
  37. ? Accidentes.
  38. Medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS EN ACTIVIDADES Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual:
  2. ? Criterios para la aplicación de instrumentos específicos de evaluación.
  3. ? Medidas correctoras.
  4. ? Metodología, instrumentos y estrategias.
  5. ? Observación y recogida de datos: registros y escalas.
  6. ? Formalización de informes.
  7. ? Métodos de evaluación.
  8. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  9. ? Las actividades y eventos y su pertinencia.
  10. ? Grado de satisfacción de los usuarios.
  11. ? Idoneidad de los apoyos y ayudas durante la actividad.
  12. ? Validez de las estrategias de motivación, y refuerzo.
  13. ? Propuestas de mejora.
  14. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  15. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  16. ? Ámbito de aplicación.
  17. ? Modelos.
  18. ? Fichas de registro.
  19. Análisis de datos obtenidos.
  20. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  21. Normativa vigente de protección de datos.
  22. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

MÓDULO 3. MF1661_3 EVENTOS, COMPETICIONES RECREATIVAS, ACTIVIDADES Y JUEGO DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2087 CONCRETAR Y GESTIONAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
  1. Etiología y clasificación de la discapacidad física.
  2. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF):
  3. ? Terminología: funcionamiento, discapacidad y salud.
  4. ? Objetivo y finalidad.
  5. ? Enfoque bio-psico-social y ecológico.
  6. ? Funciones y estructuras corporales.
  7. ? Actividad.
  8. ? Participación.
  9. Autonomía personal:
  10. ? Definición.
  11. ? Parámetros que la configuran.
  12. ? Autonomía personal y calidad de vida.
  13. Patologías frecuentes en discapacidad física:
  14. ? Espina bífida.
  15. ? Parálisis cerebral.
  16. ? Epilepsia.
  17. ? Enfermedades neuromusculares
  18. ? Lesiones de la médula espinal.
  19. ? Esclerosis múltiple.
  20. ? Poilomielitis.
  21. ? Amputaciones.
  22. Autonomía funcional y el paradigma de los apoyos:
  23. ? Tipos de apoyo.
  24. ? Duración e intensidad de los apoyos: Intermitente, limitado, extenso, generalizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES MOTRICES Y PERFIL DEPORTIVO EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
  1. Identificación de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad física sobre la salud.
  3. Teoría del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad física.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad física:
  5. ? Criterios de valoración.
  6. ? Técnicas de recogida de información: observación, informes, programación general, entrevistas con padres o tutores.
  7. ? Pautas para garantizar la fiabilidad, validez, precisión, interpretación y confidencialidad de la información recogida.
  8. ? Elaboración de pruebas de nivel para valorar las habilidades motrices, nivel técnico, capacidades perceptivo-motrices, control neuromuscular, desarrollo motor, condición física.
  9. ? Experiencias previas en juegos y deportes adaptados y específicos.
  10. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad física: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal:
  11. ? Lateralidad.
  12. ? Actitud.
  13. ? Respiración.
  14. ? Relajación.
  15. ? Orientación espacial.
  16. ? Estructuración y organización espacial.
  17. ? Orientación temporal.
  18. ? Ritmo.
  19. ? Estructuración temporal.
  20. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad física. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests:
  21. ? Tests de orientación.
  22. ? Tests de lateralidad.
  23. ? Tests de esquema corporal.
  24. ? Tests de percepción.
  25. ? Tests de organización temporal.
  26. ? Pruebas de coordinación óculo-segmentaria.
  27. ? Pruebas de coordinación dinámico-general.
  28. ? Pruebas de equilibrio estático y dinámico.
  29. ? Pruebas de habilidades acuáticas básicas: respiración, flotación, estabilidad y movimiento en el medio acuático.
  30. Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva de usuarios con discapacidad física:
  31. ? Capacidades afectivas.
  32. ? Capacidades cognitivas.
  33. ? Capacidades socializadoras.
  34. ? Capacidades cognitivas.
  35. Desarrollo de las habilidades psicológicas de usuarios con discapacidad física:
  36. ? Motivación.
  37. ? Concentración.
  38. ? Nivel de activación.
  39. ? Estado emocional.
  40. ? Autoconfianza.
  41. Síntomas de fatiga y su tratamiento.
  42. Contraindicaciones para la práctica deportiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS E INSTALACIONES EN COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
  1. Recursos humanos: técnicos, árbitros, auxiliares, voluntarios, servicio médico, miembros de la red natural de apoyos.
  2. Procedimientos para la gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  3. Recursos y medios materiales.
  4. Las ayudas técnicas y tecnológicas para la práctica deportiva y recreativa.
  5. El transporte de materiales y usuarios con discapacidad física: criterios y características del medio de transporte para el fomento de la autodeterminación, autonomía, inclusión social y seguridad.
  6. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones:
  7. ? Criterios para la valoración de la idoneidad.
  8. ? Responsabilidades del animador.
  9. ? Pautas para asegurar la disponibilidad y seguridad de los recursos, espacios e instalaciones.
  10. ? Criterios para la adaptación de materiales y adecuación de espacios e instalaciones a usuarios con discapacidad física.
  11. ? Factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas.
  12. ? Medios de transporte y establecimiento de rutas.
  13. Barreras arquitectónicas y criterios para su adaptación a usuarios con discapacidad física.
  14. Normativa sobre prevención de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales.
  15. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCRECIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES, JUEGOS Y DEPORTES ADAPTADOS Y ESPECÍFICOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. Análisis del contexto de intervención:
  3. ? Tipología y carácter de la entidad.
  4. ? Tipología de los usuarios destinatarios.
  5. Análisis diagnóstico y su interpretación:
  6. ? Interpretación de la Programación General de referencia.
  7. ? Valoración inicial del usuario: interpretación de cuestionarios, informes y documentación específica.
  8. ? Valoración específica de las instalaciones y medios materiales para los usuarios con discapacidad física.
  9. Metodología para la planificación y organización de actividades, juegos y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad física:
  10. ? Criterios de personalización: edad, sexo, nivel socioeconómico, rasgos culturales.
  11. ? Valoración de las necesidades y expectativas: limitaciones morfofuncionales, alteraciones orgánicas, ayudas técnicas para la movilidad y la comunicación, tipos de apoyo, intereses y experiencias previas.
  12. ? Formulación de objetivos.
  13. ? Criterios para la selección de actividades, juegos y deportes adaptados y específicos.
  14. ? Organización de los recursos materiales, espacios e instalaciones.
  15. ? Previsión de recursos humanos para los apoyos.
  16. ? Protocolos, medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos y traslado ante situaciones de emergencia.
  17. ? Evaluación de la adecuación de los objetivos, coherencias y cumplimiento, y grado de satisfacción de los usuarios.
  18. Actividades, juegos y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad física:
  19. ? Aspectos técnicos.
  20. ? Aspectos tácticos.
  21. ? Aspectos reglamentarios.
  22. ? Organización de los participantes y los apoyos.
  23. ? Adecuación de los espacios e instalaciones.
  24. ? Recursos materiales y adaptaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2088 DIRIGIR Y DINAMIZAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERACCIÓN, SERVICIO Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD FÍSICA.
  1. Dificultades más habituales en la comunicación:
  2. ? En el animador.
  3. ? En el usuario con discapacidad física.
  4. ? En el entorno: ruidos, interferencias, actitudes hostiles.
  5. ? En los acompañantes y auxiliares.
  6. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas:
  7. ? Análisis de las características y necesidades reales.
  8. ? Utilización del medio más adecuado.
  9. ? Organización y gestión de los recursos.
  10. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad física:
  11. ? Evitación de actitudes paternalistas.
  12. ? Análisis de los factores que ayudan, dificultan o inhiben la comunicación.
  13. ? Criterios para la utilización de mensajes claros, compresivos y sencillos.
  14. ? Pautas para la creación de un ambiente distendido y cercano.
  15. Técnicas de acompañamiento a los usuarios que utilizan silla de ruedas, órtesis, prótesis y ostomías:
  16. ? La silla de ruedas: manejo, desplazamiento, desniveles, medidas de seguridad.
  17. ? Cuidado y protección de prótesis y órtesis.
  18. ? Higiene y prevención con ostomías.
  19. ? Ayudas técnicas para la movilidad y las actividades de la vida diaria.
  20. Protocolo de actuación para la prevención y control de posibles contingencias: crisis convulsivas, rigidez muscular, agitación, ansiedad, espasmos incontrolados, sobrepeso, hiperventilación, palpitaciones, problemas de vascularización.
  21. Técnicas de comunicación:
  22. ? Características del proceso de comunicación en personas con discapacidad física.
  23. ? Comunicación no verbal: gestos, silencios, apoyos visuales, utilización de fotografías, imágenes y dibujos.
  24. ? Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  25. ? Sistemas gráficos codificados: pictográficos, ideográficos, arbitrarios, codificados.
  26. ? Ayudas técnicas y tecnológicas para la comunicación: tableros de comunicación, cuadros silábicos, comunicadores con y sin voz (digitalizada o sintetizada).
  27. Accesibilidad universal y autonomía personal:
  28. ? Accesibilidad integral: instalaciones, espacios abiertos y cerrados, servicios, equipamientos.
  29. ? Diseño para todos.
  30. ? Supresión de barreras arquitectónicas y propuestas para la adaptación
  31. ? Las ayudas técnicas: preventivas, facilitadoras, compensadoras.
  32. ? Normativa.
  33. Claves para un trato entre iguales:
  34. ? La actitud ante usuarios con discapacidad física.
  35. ? Motivación, emoción y actitudes.
  36. ? Dinámica de grupos de usuarios con discapacidad física.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, JUEGOS Y DEPORTES ADAPTADOS Y ESPECÍFICOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. ? Refuerzos.
  4. ? Conocimiento de resultados.
  5. ? Solución de incidencias.
  6. ? Estrategias para la motivación.
  7. ? Retroalimentación positiva.
  8. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  9. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  10. ? Directrices para realizar los agrupamientos.
  11. ? Ubicación y circulación de los participantes.
  12. ? Ubicación y movilidad del técnico durante la actividad.
  13. ? Estrategias metodológicas para optimizar la participación e implicación de los usuarios en la actividad.
  14. ? Actividades alternativas ante posibles contingencias.
  15. ? Pautas para la gestión de los recursos humanos presentes en la actividad.
  16. ? Elaboración y utilización de materiales: almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.
  17. ? Criterios para la adaptación de juegos y deportes
  18. ? Directrices para la transmisión de la información.
  19. ? Optimización de espacios y recursos materiales.
  20. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo:
  21. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad física.
  22. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad física:
  23. ? Medidas de prevención de riesgos y seguridad en las actividades.
  24. ? Barreras y riesgos habituales de las instalaciones, materiales y mobiliario.
  25. ? Control de contingencias en el entorno: ruidos, iluminación y temperatura.
  26. ? Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones y espacios abiertos.
  27. ? Legislación básica sobre seguridad y prevención.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y ACOMPAÑAMIENTO DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. ? Áreas de intervención.
  3. ? Estrategias de actuación, límites y deontología.
  4. ? Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  5. ? Intervenciones habituales.
  6. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  7. Tipos de competiciones y eventos físico-deportivos y recreativos: terapéuticos, recreativos, educativos, competitivos.
  8. Deportes adaptados y específicos:
  9. ? Aspectos técnicos.
  10. ? Aspectos tácticos.
  11. ? Aspectos reglamentarios.
  12. ? Organización de los participantes y los apoyos.
  13. ? Adecuación de los espacios e instalaciones.
  14. ? Recursos materiales y adaptaciones.
  15. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  16. ? Publicidad y patrocinio.
  17. ? Elaboración de horarios.
  18. ? Inscripción de participantes.
  19. ? Orden de competición.
  20. ? Medios materiales y humanos: auxiliares, árbitros, voluntarios, técnicos, guías, acompañantes.
  21. ? Desarrollo de la actividad.
  22. ? Protocolo de entrega de trofeos.
  23. ? Permisos, licencias, seguros, autorizaciones y consentimiento informado.
  24. ? Circulación de participantes, acompañantes y público.
  25. ? Gestión de la administración de fármacos.
  26. ? Gestión de los medios de transporte.
  27. ? Transferencias relativas a movilidad y transporte de usuarios con discapacidad física.
  28. ? Alojamiento y manutención.
  29. Valoración y clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  30. Protocolo de actuación para el control de la contingencia:
  31. ? Crisis convulsivas.
  32. ? Agitación psicomotriz.
  33. ? Atragantamientos.
  34. ? Accidentes.
  35. Medios y medidas de seguridad socio-sanitarias y prevención de riesgos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS EN ACTIVIDADES Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física:
  2. ? Criterios para la aplicación de instrumentos específicos de evaluación.
  3. ? Medidas correctoras.
  4. ? Metodología, instrumentos y estrategias.
  5. ? Observación y recogida de datos: registros y escalas.
  6. ? Formalización de informes.
  7. ? Métodos de evaluación.
  8. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  9. ? Las actividades y eventos y su pertinencia.
  10. ? Grado de satisfacción de los usuarios.
  11. ? Idoneidad de los apoyos y ayudas durante la actividad.
  12. ? Validez de las estrategias de motivación, y refuerzo.
  13. ? Propuestas de mejora.
  14. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  15. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  16. ? Ámbito de aplicación.
  17. ? Modelos.
  18. ? Fichas de registro.
  19. Análisis de datos obtenidos.
  20. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  21. Normativa vigente de protección de datos.
  22. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

MÓDULO 1. MF1662_3 EVENTOS, COMPETICIONES RECREATIVAS, ACTIVIDADES Y JUEGO DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2089 CONCRETAR Y GESTIONAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Etiología y clasificación de la discapacidad visual.
  2. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF):
  3. ? Terminología: funcionamiento, discapacidad y salud.
  4. ? Objetivo y finalidad.
  5. ? Enfoque bio-psico-social y ecológico.
  6. ? Funciones y estructuras corporales.
  7. ? Actividad.
  8. ? Participación.
  9. Autonomía personal:
  10. ? Definición.
  11. ? Parámetros que la configuran.
  12. ? Autonomía personal y calidad de vida.
  13. Tipos y grados de ceguera y repercusiones funcionales: baja visión, ceguera total y sordoceguera.
  14. La baja visión por falta de agudeza visual o por disminución del campo visual: afectación de la córnea, la úvea, el cristalino, la retina, nervio óptico, la presión intraocular, la movilidad ocular, de refracción ocular.
  15. El sentido auditivo en la ceguera: capacidad para identificar, localizar, discriminar y seguir el estímulo sonoro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES MOTRICES Y PERFIL DEPORTIVO EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Identificación de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad física sobre la salud.
  3. Teoría del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad visual.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad visual:
  5. ? Criterios de valoración.
  6. ? Técnicas de recogida de información: observación, informes, programación general, entrevistas con padres o tutores.
  7. ? Pautas para garantizar la fiabilidad, validez, precisión, interpretación y confidencialidad de la información recogida.
  8. ? Elaboración de pruebas de nivel para valorar las habilidades motrices, nivel técnico, capacidades perceptivo-motrices, control neuromuscular, desarrollo motor, condición física.
  9. ? Experiencias previas en juegos y deportes adaptados y específicos.
  10. s de habilidades acuáticas básicas: respiración, flotación, estabilidad y movimiento en el medio acuático.
  11. - Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva:

  12. ? Capacidades afectivas.
  13. ? Capacidades cognitivas.
  14. ? Capacidades socializadoras.
  15. ? Capacidades cognitivas.
  16. - Desarrollo de las habilidades psicológicas:

  17. ? Motivación.
  18. ? Concentración.
  19. ? Nivel de activación.
  20. ? Estado emocional.
  21. ? Autoconfianza.
  22. - Síntomas de fatiga y su tratamiento.

    - Contraindicaciones para la práctica deportiva.

  23. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad visual: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal:
  24. ? Lateralidad.
  25. ? Actitud.
  26. ? Respiración.
  27. ? Relajación.
  28. ? Orientación espacial.
  29. ? Estructuración y organización espacial.
  30. ? Orientación temporal.
  31. ? Ritmo.
  32. ? Estructuración temporal.
  33. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad visual. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests:
  34. ? Tests de orientación.
  35. ? Tests de lateralidad.
  36. ? Tests de esquema corporal.
  37. ? Tests de percepción.
  38. ? Tests de organización temporal.
  39. ? Pruebas de coordinación.
  40. ? Pruebas de equilibrio estático y dinámico.
  41. ? Prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS E INSTALACIONES EN COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Recursos humanos: técnicos, árbitros, auxiliares de movilidad, voluntarios, servicio médico.
  2. Red natural de apoyos: guías videntes para los desplazamientos en las instalaciones, servicio de intérpretes, apoyos complementarios.
  3. Procedimientos para la gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  4. Recursos y medios materiales.
  5. Las ayudas técnicas y tecnológicas para la práctica deportiva y recreativa:
  6. ? Gafas graduadas, opacas u oscurecedoras para reducir el deslumbramiento.
  7. ? Aparatos de aumento y lupas.
  8. ? Bastones.
  9. El transporte de materiales y usuarios: criterios y características del medio de transporte para el fomento de la autodeterminación, autonomía, inclusión social y seguridad.
  10. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones:
  11. ? Criterios para la valoración de la idoneidad.
  12. ? Responsabilidades del animador.
  13. ? Pautas para asegurar la disponibilidad y seguridad de los recursos, espacios e instalaciones.
  14. ? Criterios para la adaptación de materiales y adecuación de espacios e instalaciones a usuarios con discapacidad visual.
  15. ? Señalizaciones táctiles en las instalaciones.
  16. ? Medios de transporte y establecimiento de rutas.
  17. Accesibilidad y factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas:
  18. ? Vados.
  19. ? Irregularidades en bordillos y escaleras.
  20. ? Mobiliario y objetos que cambian de ubicación.
  21. ? Prominencias y ahondamientos en el suelo.
  22. Normativa sobre prevención de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales.
  23. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCRECIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES, JUEGOS Y DEPORTES ADAPTADOS Y ESPECÍFICOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. Análisis del contexto de intervención:
  3. ? Tipología y carácter de la entidad.
  4. ? Tipología de los usuarios destinatarios.
  5. Análisis diagnóstico su interpretación:
  6. ? Interpretación de la Programación General de referencia.
  7. ? Valoración inicial del usuario: interpretación de cuestionarios, informes y documentación específica.
  8. ? Valoración específica de las instalaciones y medios materiales para los usuarios con discapacidad visual.
  9. Metodología para la planificación y organización de actividades, juegos y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad visual:
  10. ? Criterios de personalización: edad, sexo, nivel socioeconómico, rasgos culturales.
  11. ? Valoración de las necesidades y expectativas: ayudas técnicas para la movilidad y la comunicación, tipos de apoyo, intereses y experiencias previas.
  12. ? Formulación de objetivos.
  13. ? Criterios para la selección de actividades, juegos y deportes adaptados y específicos.
  14. ? Organización de los recursos materiales, espacios e instalaciones.
  15. ? Previsión de recursos humanos para los apoyos.
  16. ? Protocolos, medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos y traslado ante situaciones de emergencia.
  17. ? Evaluación de la adecuación de los objetivos, coherencias y cumplimiento, y grado de satisfacción de los usuarios.
  18. Actividades, juegos y deportes adaptados y específicos:
  19. ? Aspectos técnicos.
  20. ? Aspectos tácticos.
  21. ? Aspectos reglamentarios.
  22. ? Organización de los participantes y los apoyos.
  23. ? Adecuación de los espacios e instalaciones.
  24. ? Recursos materiales y adaptaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2090 DIRIGIR Y DINAMIZAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERACCIÓN, SERVICIO Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Las ayudas técnicas a la movilidad: el bastón como distintivo, protección e información.
  2. Las ayudas ópticas para usuarios con resto visual.
  3. Las adaptaciones tiflotecnológicas de acceso informático.
  4. Acceso a la información y códigos de lecto-escritura en braille o tinta.
  5. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad visual:
  6. ? Evitación de actitudes paternalistas.
  7. ? Análisis de los factores que ayudan, dificultan o inhiben la comunicación.
  8. ? Criterios para la utilización de mensajes claros, compresivos y sencillos.
  9. ? Pautas para la creación de un ambiente distendido y cercano.
  10. Técnicas de acompañamiento a usuarios con discapacidad visual.
  11. Técnicas de protección personal alta y baja para evitar golpes.
  12. Técnicas de seguimiento utilizando el tacto.
  13. Técnicas para la localización de objetos caídos y esparcidos por el espacio inmediato.
  14. Consejos para la ayuda: la ayuda mano sobre mano.
  15. Técnicas de orientación y movilidad sin auxiliares de movilidad: utilización de puntos de referencia y de información, técnicas de protección personal alta y baja, técnica de seguimiento al tacto, localización de objetos caídos, orientación y familiarización en interiores.
  16. - Técnicas de orientación y movilidad con auxiliares de movilidad: técnica de guía vidente, de movilidad con auxiliares prebastón, de movilidad con bastón, perros guía, entre otros.

  17. Normativa vigente sobre accesos de perros-guía a instalaciones y transportes.
  18. Accesibilidad universal y autonomía personal:
  19. ? Accesibilidad integral: instalaciones, espacios abiertos y cerrados, servicios, equipamientos.
  20. ? Las ayudas técnicas: preventivas, facilitadoras, compensadoras.
  21. ? Normativa.
  22. Claves para un trato entre iguales:
  23. ? La actitud ante usuarios con discapacidad visual.
  24. ? Motivación, emoción y actitudes.
  25. ? Dinámica de grupos de usuarios con discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, JUEGOS Y DEPORTES ADAPTADOS Y ESPECÍFICOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. ? Refuerzos.
  4. ? Conocimiento de resultados.
  5. ? Solución de incidencias.
  6. ? Estrategias para la motivación.
  7. ? Retroalimentación positiva.
  8. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  9. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  10. ? Directrices para realizar los agrupamientos.
  11. ? Ubicación y circulación de los participantes.
  12. ? Ubicación y movilidad del técnico durante la actividad.
  13. ? Estrategias metodológicas para optimizar la participación e implicación de los usuarios en la actividad.
  14. ? Actividades alternativas ante posibles contingencias.
  15. ? Pautas para la gestión de los recursos humanos presentes en la actividad.
  16. ? Elaboración y utilización de materiales: almacenaje, conservación y mantenimiento, reposición, seguridad e higiene en el uso y en el mantenimiento.
  17. ? Criterios para la adaptación de juegos y deportes.
  18. ? Condiciones lumínicas previstas para evitar obstáculos, discriminar las características de los objetos y materiales e identificar los puntos de referencia y cambios e nivel.
  19. ? Directrices para la transmisión de la información.
  20. ? Optimización de espacios y recursos materiales.
  21. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  22. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios.
  23. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad visual:
  24. ? Medidas de prevención de riesgos y seguridad en las actividades.
  25. ? Barreras y riesgos habituales de las instalaciones, materiales y mobiliario.
  26. ? Control de contingencias en el entorno: ruidos, iluminación y temperatura.
  27. ? Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones y espacios abiertos.
  28. ? Legislación básica sobre seguridad y prevención.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETICIONES RECREATIVAS Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y ACOMPAÑAMIENTO DE USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. ? Áreas de intervención.
  3. ? Estrategias de actuación, límites y deontología.
  4. ? Funciones y papel del profesional en el acompañamiento.
  5. ? Intervenciones habituales.
  6. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  7. Tipos de competiciones y eventos físico-deportivos y recreativos: terapéuticos, recreativos, educativos, competitivos.
  8. Deportes adaptados y específicos:
  9. ? Aspectos técnicos.
  10. ? Aspectos tácticos.
  11. ? Aspectos reglamentarios.
  12. ? Organización de los participantes y los apoyos.
  13. ? Adecuación de los espacios e instalaciones.
  14. ? Recursos materiales y adaptaciones.
  15. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  16. ? Publicidad y patrocinio.
  17. ? Elaboración de horarios.
  18. ? Inscripción de participantes.
  19. ? Orden de competición.
  20. ? Medios materiales y humanos: auxiliares, árbitros, voluntarios, técnicos, guías, acompañantes.
  21. ? Desarrollo de la actividad.
  22. ? Protocolo de entrega de trofeos.
  23. ? Permisos, licencias, seguros, autorizaciones y consentimiento informado.
  24. ? Circulación de participantes, acompañantes y público.
  25. ? Gestión de los medios de transporte.
  26. ? Transferencias relativas a movilidad y transporte de usuarios con discapacidad visual.
  27. ? Alojamiento y manutención.
  28. Valoración y clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  29. Protocolo de actuación para el control de la contingencia.
  30. Medios y medidas de seguridad socio-sanitarias y prevención de riesgos (caídas, golpes, desorientación, estados de ansiedad, miedo, pánico).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS EN ACTIVIDADES Y EVENTOS FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA USUARIOS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual:
  2. ? Criterios para la aplicación de instrumentos específicos de evaluación.
  3. ? Medidas correctoras.
  4. ? Metodología, instrumentos y estrategias.
  5. ? Observación y recogida de datos: registros y escalas.
  6. ? Formalización de informes.
  7. ? Métodos de evaluación.
  8. - Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:

  9. ? Las actividades y eventos y su pertinencia.
  10. ? Grado de satisfacción de los usuarios.
  11. ? Idoneidad de los apoyos y ayudas durante la actividad.
  12. ? Validez de las estrategias de motivación, y refuerzo.
  13. ? Propuestas de mejora.
  14. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  15. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  16. ? Ámbito de aplicación.
  17. ? Modelos.
  18. ? Fichas de registro.
  19. Análisis de datos obtenidos.
  20. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  21. Normativa vigente de protección de datos.
  22. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

MÓDULO 5. MF0272_2 PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS.
  1. Conceptos
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios.
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  4. Actuación del primer interviniente
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios
  6. Técnicas de apoyo psicológico en Primeros Auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RCP BÁSICA Y OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA POR CUERPO EXTRAÑO.
  1. La cadena de supervivencia
  2. RCP básica
  3. RCP básica en casos especiales
  4. Obstrucción de vía aérea
  5. Aplicación de oxígeno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO.
  1. El paciente traumático
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas
  3. Trastornos circulatorios
  4. Lesiones producidas por calor o frío
  5. Picaduras
  6. Urgencias médicas
  7. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático:
  8. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASISTENCIA A VÍCTIMAS CON NECESIDADES ESPECIALES, EMERGENCIAS COLECTIVAS Y CATÁSTROFES.
  1. Víctimas con necesidades especiales
  2. Sistemas de emergencia
  3. Accidentes de tráfico
  4. Emergencias colectivas y catástrofes
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito de las Actividades Físicas y Deportivas es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad dentro del área profesional de Actividades Físico-Deportivas y Recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para elaborar, gestionar, proporcionar y evaluar proyectos de animación con actividades físico-deportivas y recreativas así como organizar, dinamizar y dirigir los eventos, competiciones recreativas y actividades que lo constituyen, dirigidos a personas con deficiencias que le produzcan algún grado de discapacidad, adaptándolos a sus características y expectativas, garantizando su integridad física, satisfacción y conservación del medio ambiente, en los límites de coste previstos.
Objetivos Curso online Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- Elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos. - Concretar, dirigir y dinamizar actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones y colaborar en competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual. - Concretar, dirigir y dinamizar actividades, juegos y deportes adaptados y específicos y colaborar en competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física. - Concretar, dirigir y dinamizar actividades, juegos y deportes adaptados y específicos y colaborar en competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual. - Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajera dentro del marco de un proyecto de animación con actividades físico-deportivas y recreativas para personas con discapacidad, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, así como en entidades de carácter privad, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio activo, recreación, animación deportiva y turismo activo. Su actividad se desarrolla en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados, en ayuntamientos, centros de referencia de personas con discapacidad, centros ocupacionales, clubes y asociaciones deportivas, recreativas y de ocio, gimnasios, turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar, colaborando y coordinando a otros técnicos.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDA0411 Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad , dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con elaborar, gestionar, proporcionar y evaluar proyectos de animación con actividades físico-deportivas y recreativas así como organizar, dinamizar y dirigir los eventos, competiciones recreativas y actividades que lo constituyen, dirigidos a personas con deficiencias que le produzcan algún grado de discapacidad, adaptándolos a sus características y expectativas, garantizando su integridad física, satisfacción y conservación del medio ambiente, en los límites de coste previstos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Afda0411 Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Afda0411 Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Online a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de Actividad Física y del Deporte con nuestro Afda0411 Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Online.

En primer lugar tenemos el Curso Online Monitor Actividades Discapacidad Intelectual Homologado aprenderas a:.- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo. - Aplicar procedimientos para la gestión de instalaciones, espacios abiertos y cerrados, entorno natural, medios y materiales con actividades, juegos, deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual. - Concretar los recursos de intervención y actividades de animación físico-deportiva, establecidas en un programa de referencia, para usuarios con discapacidad intelectual, adaptándolas a sus necesidades, tipología y los medios disponibles, a partir de los datos e información obtenidos, siguiendo los procedimientos establecidos dentro de un equipo interdisciplinar. - Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad intelectual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos. - Realizar la evaluación periódica y final de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad intelectual, aplicando técnicas de obtención, tratamiento, procesado y registro de la información obtenida y establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.
En 2º lugar tenemos el Curso a distancia Uf2086 Dirigir Y Dinamizar Eventos Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Intelectual A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aplicar técnicas de dirección y dinamización de actividades recreativas y de iniciación deportiva para usuarios con discapacidad intelectual, corrigiendo las desviaciones detectadas respecto a la programación operativa de cada sesión, para conseguir una adaptación máxima de las actividades programadas dentro de unos parámetros óptimos de seguridad y prevención de riesgos. - Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual, y acompañarles en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad, integrado en un equipo interdisciplinar y coordinado con todos los técnicos implicados. - Realizar la evaluación periódica y final de actividades físico-deportivas y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad intelectual, aplicando técnicas de obtención, tratamiento, procesado y registro de la información obtenida y establecer la retroalimentación necesaria que permita mejorar futuros proyectos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual.

También tenemos nuestro Curso online Uf2085 Concretar Y Gestionar Eventos Actividades Y Juegos De Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Intelectual Online  y no menos importante que ya han cursado mas de 100 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"¿Te atreves a aprender de manera sencilla AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), podrás lograr los objetivos que te propongas."

Opiniones Afda0411 Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Opinión de ALBERTO sobre el Curso online Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALBERTO

ALBERTO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer un montón sobre AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

ALBERTO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia..

ALBERTO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado bastante este curso.

ALBERTO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Opinión de MANUEL GONZALEZ sobre el Curso online Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MANUEL GONZALEZ

MANUEL GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo, el curso está muy completo

MANUEL GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de Khalid sobre el Curso online Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Khalid

Khalid,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber mucho acerca de AFDA0411 Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

Khalid,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia..

Khalid,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le encanta muchísimo este trabajo.

Khalid,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de NOEMI NÚÑEZ sobre el Curso online Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
NOEMI NÚÑEZ

NOEMI NÚÑEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte de discapacidad física

NOEMI NÚÑEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más ejemplos en las explicaciones

NOEMI N. L.
ALICANTE/ALACANT

NOEMI N. L. de ALICANTE/ALACANT

de discapacidad física

He echado en falta:

Más ejemplos en las explicaciones

MANUEL G. N.
CÓRDOBA

MANUEL G. N. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

muchas cosas que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

todo, el curso está muy completo

He echado en falta:

nada

Khalid
TOLEDO

Khalid de TOLEDO

Que he aprendido:

He mejorado de asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia..

Lo que mas me ha gustado:

Le encanta muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me ha servido mucho este tema.

ALBERTO
SEVILLA

ALBERTO de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré sobre asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado bastante este curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los tutores le han gustado mucho.

MARIA ISABEL M. G.
BUENOS AIRES

MARIA ISABEL M. G. de BUENOS AIRES

Que he aprendido:

He mejorado de asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario estupendo , es este noveno trabajo que compré.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy buen soporte y bien explicado.

RAFAEL B. D.
SEVILLA

RAFAEL B. D. de SEVILLA

Que he aprendido:

Realizar actividades a personas con discapacidad.

Lo que mas me ha gustado

MARIA DOLORES
SEVILLA

MARIA DOLORES de SEVILLA

y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de muy buena

NOEMI N. L.
ALICANTE/ALACANT

NOEMI N. L. de ALICANTE/ALACANT

con discapacidad física

Lo que mas me ha gustado:

Los sistemas de comunicación

He echado en falta:
NOEMI N. L.
ALICANTE/ALACANT

NOEMI N. L. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Las características de las personas con discapacidad visual

Lo que mas

SEBASTIAN T. M.
JAÉN

SEBASTIAN T. M. de JAÉN

Que he aprendido:

la organizacion que se debe emplear,

Lo que mas me ha gustado:

el enfoque

He echado en falta:

ejercicios graficos

Comentarios:

nada

JOSELITO R. C.
BARCELONA

JOSELITO R. C. de BARCELONA

mejorar futuro proyectos de animación físicodeportiva y recreativa para usuarios con discapacidad física

JORGE LEONARDO F. M.
CÁCERES

JORGE LEONARDO F. M. de CÁCERES

y recreativas y eventos para usuarios con discapacidad física, aplicando técnicas de obtención

LUIS MELCHOR R. M.
STA CRUZ DE TENERIFE

LUIS MELCHOR R. M. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Obtener mas contenido sobre el tema

Lo que mas me ha gustado:

El temario del curso

He echado en falta:

Ha sido un buen curso.

MANUEL G. N.
CÓRDOBA

MANUEL G. N. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

muchas cosas que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

nada

MANUEL G. N.
CÓRDOBA

MANUEL G. N. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

muchas cosas que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Animacion Fisico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Afda0411 Animacion Fisico Deportiva Y Recreativa Para Personas Con Discapacidad Online

MONITOR DE ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA CON DISCAPACITADOS

Gracias al curso de monitor de animación y actividad física con discapacitados obtendrás los conocimientos y competencias necesarias para poder planificar, implantar y dirigir actividades de animación orientadas a personas con cualquier tipo de discapacidad.

ACONDICIONAMIENTO FISICO EN GRUPO CON SOPORTE MUSICAL

Gracias al curso de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical el alumno podrá obtener un certificado de aprovechamiento de haber cursado la formación que recoge el certificado de profesionalidad AFDA0110 acondicionamiento físico en grupo con soporte musical según regula el RD 1518/2011 de 31 de Octub

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ACTIVIDADES DE NATACION

Gracias al certificado de profesionalidad actividades de natación estarás acreditado para poder programar, dirigir y dinamizar los procedimientos de enseñanza y aprendizaje en actividades de natación dirigidas a todo tipo de usuarios.