Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

360 ‚ā¨ MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:610 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 540 ‚ā¨ 360 ‚ā¨

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formaci√≥n que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad AFDA0611 Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa, regulada en el Real Decreto 611/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificaci√≥n Profesional AFD159_2 Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (RD. 1087/2005, de 16 de Septiembre, modificado por RD 152/2007, de 16 de Noviembre).

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Actividad F√≠sica y del Deporte y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Senderismo con los que cuenta el Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Actividad F√≠sica y del Deporte y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Actividad F√≠sica y del Deporte con nuestro Afda0611 Guia Por Itinerarios De Baja Y Media Montana Online.

En 1º lugar tenemos el [relacionado1] Te formaras para:.[relacionado1_objetivos]
En 2º lugar tenemos el [relacionado2] . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.[relacionado2_para_que_te_prepara]

Benefíciate de descuentos del 5% en Afda0611 Guia Por Itinerarios De Baja Y Media Montana Online al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro [relacionado3] para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Benef√≠ciese de Euroinnova y aprenda con nuestro CURSO ONLINE AFDA0611 Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), .Sume un valor a√Īadido a su curr√≠culum para abrirse paso en el mundo laboral."
Resumen salidas laborales Curso online
En el √°mbito del mundo de las actividades f√≠sicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos en Gu√≠a por itinerarios de baja y media monta√Īa. As√≠, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los itinerarios de baja y media monta√Īa, las t√©cnicas de progresi√≥n en baja y media monta√Īa, la conducci√≥n de personas por itinerarios de baja y media monta√Īa y los primeros auxilios.
Objetivos Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- Determinar y organizar itinerarios por baja y media monta√Īa. - Progresar con eficacia y seguridad por terreno de baja y media monta√Īa y terreno nevado de tipo n√≥rdico. - Guiar y dinamizar a personas por itinerarios de baja y media monta√Īa y terreno nevado de tipo n√≥rdico. - Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situaci√≥n de emergencia.
Salidas laborales Curso online
Ejercer su actividad en el √°mbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura, en las √°reas de programaci√≥n, organizaci√≥n, desarrollo, seguimiento y evaluaci√≥n de itinerarios por baja y media monta√Īa para todo tipo de usuarios. La actividad profesional se realiza tanto de forma aut√≥noma como contratada, en el √°mbito p√ļblico, ya sean administraciones generales, auton√≥micas o locales, y en el √°mbito privado, en grandes, medianas y peque√Īas empresas: Empresas de ocio activo, deportivo o de aventura. Empresas tur√≠sticas: hoteles, camping, albergues, casas rurales. Agencias de viaje. Estaciones de esqu√≠ con oferta complementaria de actividades fuera de temporada. Refugios y albergues de monta√Īa. Centros escolares y empresas de servicios de actividades extraescolares. Casas de colonias, granjas escuela, campamentos. Federaciones deportivas y clubes deportivos y sociales. Compa√Ī√≠as de gu√≠as. Empresas de gesti√≥n de parques naturales. Empresas de servicios de formaci√≥n de recursos humanos. Clientes particulares.
Para que te prepara este Curso online
La presente formaci√≥n se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad AFDA0611 Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en √©l incluidas, y va dirigido a la acreditaci√≥n de las Competencias profesionales adquiridas a trav√©s de la experiencia laboral y de la formaci√≥n no formal, v√≠a por la que va a optar a la obtenci√≥n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav√©s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut√≥nomas, as√≠ como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso est√° dirigido a los profesionales del mundo de las actividades f√≠sicas y deportivas, concretamente en gu√≠a por itinerarios de baja y media monta√Īa, dentro del √°rea profesional de las actividades f√≠sico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los itinerarios de baja y media monta√Īa, las t√©cnicas de progresi√≥n en baja y media monta√Īa, la conducci√≥n de personas por itinerarios de baja y media monta√Īa y los primeros auxilios.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

M√ďDULO 1. MF0505_2 ITINERARIOS DE BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2284 ENTORNO DE BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA, CARTOGRAF√ćA, CONSERVACI√ďN, METEOROLOG√ćA Y ORIENTACI√ďN
UNIDAD DID√ĀCTICA 1. CARTOGRAF√ćA EN ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS EN EL MEDIO NATURAL.
  1. Forma y dimensiones de la Tierra
  2. Proyecciones
  3. Mapas
  4. Mapas topogr√°ficos
  5. Cartografía en los deportes de orientación
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. ECOLOG√ćA Y RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO NATURAL.
  1. Aspectos morfo-geológicos y tipos de rocas: sedimentarias, metamórficas y magmáticas.
  2. Tipos de valle de monta√Īa: valles de origen glaciar y fluvial.
  3. Interpretación relieves orográficos:
  4. Ecosistemas tipo de monta√Īa.
  5. Observación directa de especies vegetales y animales.
  6. Zonas de interés en el ámbito comarcal y regional: clima, flora y fauna de diferentes zonas.
  7. Medio de monta√Īa y su caracterizaci√≥n ecol√≥gica.
  8. Turismo en el medio natural: turismo deportivo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural.
  9. Aspectos antropológicos y socioculturales autóctonos de diferentes zonas.
  10. Impacto medioambiental de las pr√°cticas deportivas de conducci√≥n por baja y media monta√Īa.
  11. Protocolos de actuación en el entorno natural.
  12. Educación ambiental:
  13. Espacios naturales tipificados de protección:
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. METEOROLOG√ćA Y ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS EN EL MEDIO NATURAL.
  1. Circulación general atmosférica.
  2. Configuraciones isob√°ricas:
  3. Viento:
  4. Masas de aire:
  5. Frentes y líneas de inestabilidad:
  6. Nieblas:
  7. Análisis y predicción del tiempo.
  8. Predicción meteorológica sinóptica:
  9. Predicción meteorológica por observaciones:
  10. Visibilidad en monta√Īa:
  11. Presión atmosférica: definición y variación.
  12. Nubes: definici√≥n, partes, tipos seg√ļn su g√©nesis y g√©neros.
  13. Actuación en caso de tempestades, niebla y viento.
  14. Riesgos asociados a los fenómenos atmosféricos y medidas preventivas.
  15. Peligros objetivos en baja y media monta√Īa derivados de la meteorolog√≠a:
  16. Nivología.
  17. Nieve - formación y precipitación:
  18. Aludes de nieve:
  19. An√°lisis del manto nivoso:
  20. Planificación de travesías y navegación de rutas seguras.
  21. Reconocimiento de peligros, evaluación de riesgos, y gestión del riesgo en terreno con avalanchas.
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. ORIENTACI√ďN EN ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS.
  1. Cartografía específica.
  2. El mapa topogr√°fico:
  3. √Āngulos en el terreno y en el plano:
  4. Azimut.
  5. T√©cnicas de orientaci√≥n con Br√ļjula:
  6. Técnicas de orientación con GPS:
  7. Aparatos complementarios que ayudan a la orientación - uso y aplicaciones: altímetro, podómetro, inclinómetro y curvímetro.
  8. Técnicas de orientación sin instrumentos auxiliares:
  9. Estrategias de orientación en las actividades deportivo recreativas en el medio natural:
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2285 AN√ĀLISIS DIAGN√ďSTICO Y EVALUACI√ďN EN ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA
UNIDAD DID√ĀCTICA 1. NORMATIVA DE ESPACIOS Y RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Tipología y rango de la normativa específica de entornos naturales, ámbito de regulación:
  2. Normativa específica de acceso, tránsito, permanencia, pernoctación y acampada en entornos naturales.
  3. Normativa de fabricación, uso, seguridad y prevención de riesgo en:
  4. Reconocimiento de espacios geogr√°fico espec√≠ficos para el desarrollo de actividades de conducci√≥n en baja y media monta√Īa:
  5. Organización y estructura de las entidades que ofertan actividades deportivo-recreativas y de turismo de aventura en espacios naturales:
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. NORMALIZACI√ďN E INTEGRACI√ďN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Los diferentes tipos de discapacidad:
  2. Organismos y entidades a nivel local, autonómico, nacional e internacional, relacionadas con las personas con discapacidad.
  3. La discapacidad en el √°mbito de las actividades deportivo-recreativas en el medio natural:
  4. Adaptaciones de las actividades de conducci√≥n en baja y media monta√Īa para la pr√°ctica de personas con discapacidad:
  5. Criterios para la organizaci√≥n de las actividades de conducci√≥n en baja y media monta√Īa adaptadas a los diferentes tipos y grados de discapacidades:
  6. Normas b√°sicas de seguridad e higiene en actividades de conducci√≥n en baja y media monta√Īa para personas con diferentes tipos de discapacidades.
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. DETERMINACI√ďN DE LA FORMA DEPORTIVA, CARACTER√ćSTICAS, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS EN ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Aspectos básicos de aplicación:
  2. Biotipología y composición corporal:
  3. Aspectos posturales y niveles de autonomía motriz:
  4. Ejecución técnica o dominio técnico:
  5. Condición física:
  6. Detección de rasgos básicos de la personalidad, motivaciones e intereses:
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. AN√ĀLISIS DIAGN√ďSTICO DEL CONTEXTO DE INTERVENCI√ďN EN ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN POR BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Interpretación de la Programación General de la Entidad:
  2. Recogida de datos e información:
  3. Contexto de intervención y oferta regular de actividades:
  4. An√°lisis diagn√≥stico para el desarrollo operativo de proyectos de conducci√≥n en baja y media monta√Īa:
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. EVALUACI√ďN DE PROYECTOS DE CONDUCCI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Aspectos generales de la evaluación:
  2. Evaluaci√≥n program√°tica en proyectos de conducci√≥n en baja y media monta√Īa, procesos y periodicidad:
  3. Evaluaci√≥n operativa de proyectos de conducci√≥n en baja y media monta√Īa:
  4. Valoración y análisis del servicio prestado:
UNIDAD FORMATIVA 3. UF2286 DISE√ĎO Y GESTI√ďN DE ITINERARIOS POR BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA
UNIDAD DID√ĀCTICA 1. ELABORACI√ďN DE ITINERARIOS POR BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Interpretación del análisis diagnóstico previo de la actividad:
  2. Selección del tipo de itinerario a realizar:
  3. Representación gráfica de itinerarios:
  4. Simbolog√≠a internacional de se√Īalizaci√≥n de senderos.
  5. Factores a tener en cuenta en el dise√Īo de itinerarios por baja y media monta√Īa.
  6. Interpretación cartográfica y reconocimiento del terreno a partir de fuentes gráficas:
  7. Perfil de un recorrido:
  8. Fases del itinerario:
  9. Fuentes de información:
  10. Actividades complementarias.
  11. Elaboración de informes, fichas y cuadernos de ruta de itinerarios.
  12. Evaluación del itinerario: Instrumentos y criterios.
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. PREVENCI√ďN Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN POR BAJA Y MEDIA Y MONTA√ĎA.
  1. Identificación de las funciones preventivas del técnico.
  2. Criterios de supervisión y comprobación de:
  3. Equipamiento personal y de seguridad: selección y mantenimiento.
  4. Identificaci√≥n de peligros objetivos en monta√Īa:
  5. Anticipación de conductas y comportamientos predecibles en función de:
  6. Determinación de protocolos de actuación en situaciones de peligro:
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. PREPARACI√ďN DE ACTIVIDADES L√öDICAS Y RECREATIVAS COMPLEMENTARIAS EN LA CONDUCCI√ďN POR BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Identificación del marco de la Recreación:
  2. Descripción de la metodología recreativa:
  3. Actividades l√ļdico recreativas y juegos como complemento de la pr√°ctica deportivo-recreativa en el medio natural:
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. ORGANIZACI√ďN Y GESTI√ďN EN ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN POR BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Estructura funcional y logística en actividades deportivas en el medio natural:
  2. Secuencia y naturaleza de las gestiones tipo en actividades de conducci√≥n por baja y media monta√Īa:
  3. Gestión de compras en actividades deportivas en el medio natural:
  4. Elaboración de informes logísticos de gestión en actividades deportivas en el medio natural.
  5. Elaboración de presupuestos en actividades deportivas en el medio natural: anticipación y desglose de ingresos y gastos.
  6. Gestión contable en actividades deportivas en el medio natural:
  7. Desviaciones finales del presupuesto de referencia en actividades deportivas en el medio natural: análisis y justificación.
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. PROTOCOLOS DE PREVENCI√ďN Y PRESERVACI√ďN MEDIOAMBIENTAL EN ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN EN MEDIA Y BAJA MONTA√ĎA.
  1. Medio de monta√Īa y su caracterizaci√≥n ecol√≥gica.
  2. Normativa de seguridad y protección medioambiental para el acceso, tránsito, permanencia, pernoctación y acampada en entornos naturales:
  3. Normativa de seguridad y protección medioambiental en la construcción y mantenimiento de instalaciones y elementos arquitectónicos para uso deportivo recreativo en entornos naturales:
  4. Criterios para el reconocimiento de espacios geogr√°fico espec√≠ficos y la aplicaci√≥n de la normativa de seguridad y protecci√≥n medioambiental espec√≠fica para el desarrollo de actividades de conducci√≥n en baja y media monta√Īa:
  5. Zonas de interés en el ámbito comarcal y regional: clima, flora y fauna de diferentes zonas.
  6. Turismo en el medio natural: turismo deportivo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural.
  7. Aspectos antropológicos y socioculturales autóctonos de diferentes zonas.
  8. Dise√Īo y adaptaci√≥n de protocolos de acceso, pernoctaci√≥n y preservaci√≥n medioambiental

M√ďDULO 2. MF0506_2 T√ČCNICAS DE PROGRESI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2284 ENTORNO DE BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA, CARTOGRAF√ćA, CONSERVACI√ďN, METEOROLOG√ćA Y ORIENTACI√ďN
UNIDAD DID√ĀCTICA 1. CARTOGRAF√ćA EN ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS EN EL MEDIO NATURAL.
  1. Forma y dimensiones de la Tierra:
  2. Proyecciones:
  3. Mapas:
  4. Mapas topogr√°ficos:
  5. Cartografía en los deportes de orientación:
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. ECOLOG√ćA Y RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO NATURAL.
  1. Aspectos morfo-geológicos y tipos de rocas: sedimentarias, metamórficas y magmáticas.
  2. Tipos de valle de monta√Īa: valles de origen glaciar y fluvial.
  3. Interpretación relieves orográficos:
  4. Ecosistemas tipo de monta√Īa.
  5. Observación directa de especies vegetales y animales.
  6. Zonas de interés en el ámbito comarcal y regional: clima, flora y fauna de diferentes zonas.
  7. Medio de monta√Īa y su caracterizaci√≥n ecol√≥gica.
  8. Turismo en el medio natural: turismo deportivo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural.
  9. Aspectos antropológicos y socioculturales autóctonos de diferentes zonas.
  10. Impacto medioambiental de las pr√°cticas deportivas de conducci√≥n por baja y media monta√Īa.
  11. Protocolos de actuación en el entorno natural.
  12. Educación ambiental:
  13. Espacios naturales tipificados de protección:
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. METEOROLOG√ćA Y ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS EN EL MEDIO NATURAL.
  1. Circulación general atmosférica.
  2. Configuraciones isob√°ricas:
  3. Viento:
  4. Masas de aire:
  5. Frentes y líneas de inestabilidad:
  6. Nieblas:
  7. Análisis y predicción del tiempo.
  8. Predicción meteorológica sinóptica:
  9. Predicción meteorológica por observaciones:
  10. Visibilidad en monta√Īa:
  11. Presión atmosférica: definición y variación.
  12. Nubes: definici√≥n, partes, tipos seg√ļn su g√©nesis y g√©neros.
  13. Actuación en caso de tempestades, niebla y viento.
  14. Riesgos asociados a los fenómenos atmosféricos y medidas preventivas.
  15. Peligros objetivos en baja y media monta√Īa derivados de la meteorolog√≠a:
  16. Nivología.
  17. Nieve - formación y precipitación:
  18. Aludes de nieve:
  19. An√°lisis del manto nivoso:
  20. Planificación de travesías y navegación de rutas seguras.
  21. Reconocimiento de peligros, evaluación de riesgos, y gestión del riesgo en terreno con avalanchas.
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. ORIENTACI√ďN EN ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS.
  1. Cartografía específica.
  2. El mapa topogr√°fico:
  3. √Āngulos en el terreno y en el plano:
  4. Azimut.
  5. T√©cnicas de orientaci√≥n con Br√ļjula:
  6. Técnicas de orientación con GPS:
  7. Aparatos complementarios que ayudan a la orientación - uso y aplicaciones: altímetro, podómetro, inclinómetro y curvímetro.
  8. Técnicas de orientación sin instrumentos auxiliares:
  9. Estrategias de orientación en las actividades deportivo recreativas en el medio natural:
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2287 MATERIAL DEPORTIVO Y ENTRENAMIENTO B√ĀSICO PARA LA PROGRESI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA
UNIDAD DID√ĀCTICA 1. EQUIPO Y MATERIAL DEPORTIVO PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA, Y TERRENO NEVADO DE TIPO N√ďRDICO.
  1. Criterios de selección de materiales deportivos sostenibles desde un punto de vista medioambiental.
  2. Indumentaria:
  3. Calzado:
  4. Recursos de transporte del equipo personal:
  5. Accesorios y materiales para el autocuidado y la protección personal:
  6. Accesorios y materiales complementarios:
  7. Materiales y recursos de acampada y pernoctación:
  8. Mantenimiento preventivo, operativo y correctivo de equipos y materiales deportivo espec√≠ficos de actividades deportivas en baja y media monta√Īa, y terreno nevado de tipo n√≥rdico:
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. RECURSOS Y MEDIOS DE FORTUNA COMO SOLUCI√ďN A CONTINGENCIAS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA, Y TERRENO NEVADO DE TIPO N√ďRDICO.
  1. Interpretación y estudio de campo del entorno:
  2. Contingencias habituales susceptibles de de solución con recursos y medios de fortuna.
  3. Equipo básico de supervivencia y reparación con recursos y medios de fortuna:
  4. Reparación del material deportivo con medios de fortuna:
  5. Adecuación de un refugio con medios de fortuna.
  6. Construcci√≥n de √ļtiles de inmovilizaci√≥n y transporte en situaciones de accidente o emergencia:
  7. Recursos y t√©cnicas para se√Īalizar la posici√≥n propia en situaciones de emergencia.
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. ENTRENAMIENTO DE DESARROLLO Y DE MANTENIMIENTO PARA DESPLAZARSE CON EFICACIA POR BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA Y POR TERRENO NEVADO DE TIPO N√ďRDICO:
  1. Fundamentos del acondicionamiento físico:
  2. Capacidades condicionales y coordinativas espec√≠ficas para la progresi√≥n con eficacia y seguridad por baja y media monta√Īa y terreno nevado de tipo n√≥rdico:
  3. Desarrollo de la condici√≥n f√≠sica gen√©rica y espec√≠fica para actividades de progresi√≥n por baja y media monta√Īa y por terreno nevado de tipo n√≥rdico:
  4. Técnicas de manejo de cuerdas, progresión y de autorrescate.
  5. Procedimientos b√°sicos para la autoevaluaci√≥n de las capacidades t√©cnicas y f√≠sicas demandadas en la gu√≠a de baja y media monta√Īa:
  6. Nutrición, hidratación y técnicas de recuperación:
  7. Medidas de prevenci√≥n y tratamiento b√°sico de lesiones articulares y musculares habituales en el entrenamiento y pr√°ctica de actividades deportivas en entornos de baja y media monta√Īa.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF2288 T√ČCNICAS DE DESPLAZAMIENTO EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA
UNIDAD DID√ĀCTICA 1. T√ČCNICAS DE PROGRESI√ďN EN TERRENO VARIADO DE MONTA√ĎA.
  1. Biomecánica de la locomoción humana:
  2. Técnicas generales de marcha, por terreno variado sin dificultad, poca inclinación y terreno uniforme.
  3. Técnicas específicas de marcha:
  4. Cabuyería y manejo básico de la cuerda para aseguramiento de fortuna.
  5. Estrategias de avituallamiento, alimentación, hidratación y obtención de recursos energéticos.
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. T√ČCNICAS DE PROGRESI√ďN EN TERRENO NEVADO DE TIPO N√ďRDICO.
  1. Estructura de la nieve: Nieve en la aire, hielo escarcha, vergl√°s, granizo, nieve en el suelo.
  2. Técnicas invernales básicas: técnicas de marcha en nieve, ascenso y descenso.
  3. Caminar sobre nieve reciente. Caminar en diagonal.
  4. Manejo básico crampones no técnicos: ajuste y transporte.
  5. Técnicas de marcha con raquetas de nieve en ascenso y descenso en:
  6. Avalanchas: tipos básicos, evaluación del riesgo, supervivencia y rescate.
  7. Equipo. Modo de transporte.
  8. Equipo de prevención y socorro.
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. ACAMPADA Y VIVAC.
  1. Acampada en terreno nevado y no nevado: legislación básica y competencias autonómicas.
  2. Criterios de selección y adecuación del lugar.
  3. Principios del aislamiento térmico y la pérdida de calor.
  4. Tipos de tienda y la adecuaci√≥n de sus usos. Personales, ligeras, de uso com√ļn, igloo...
  5. Orientaci√≥n de las tiendas seg√ļn los vientos dominantes. Refuerzos de las tiendas ante situaciones climatol√≥gicas adversas.
  6. Instalaci√≥n de tiendas en terreno nevado o h√ļmedo.
  7. Protección de las tiendas en terreno nevado.
  8. El Vivac: vivac preparado. Aislantes del mercado.
  9. Técnicas de vivacs de fortuna.
  10. Vivac en terreno nevado y no nevado:
  11. La acampada o el vivac como una actividad de alto impacto en el medio:
  12. Preparación de alimentos:

M√ďDULO 3. MF0507 CONDUCCI√ďN DE PERSONAS POR ITINERARIOS DE BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2284 ENTORNO DE BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA, CARTOGRAF√ćA, CONSERVACI√ďN, METEOROLOG√ćA Y ORIENTACI√ďN
UNIDAD DID√ĀCTICA 1. CARTOGRAF√ćA EN ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS EN EL MEDIO NATURAL.
  1. Forma y dimensiones de la Tierra:
  2. Proyecciones:
  3. Mapas:
  4. Mapas topogr√°ficos:
  5. Cartografía en los deportes de orientación:
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. ECOLOG√ćA Y RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO NATURAL.
  1. Aspectos morfo-geológicos y tipos de rocas: sedimentarias, metamórficas y magmáticas.
  2. Tipos de valle de monta√Īa: valles de origen glaciar y fluvial.
  3. Interpretación relieves orográficos:
  4. Ecosistemas tipo de monta√Īa.
  5. Observación directa de especies vegetales y animales.
  6. Zonas de interés en el ámbito comarcal y regional: clima, flora y fauna de diferentes zonas.
  7. Medio de monta√Īa y su caracterizaci√≥n ecol√≥gica.
  8. Turismo en el medio natural: turismo deportivo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural.
  9. Aspectos antropológicos y socioculturales autóctonos de diferentes zonas.
  10. Impacto medioambiental de las pr√°cticas deportivas de conducci√≥n por baja y media monta√Īa.
  11. Protocolos de actuación en el entorno natural.
  12. Educación ambiental:
  13. Espacios naturales tipificados de protección:
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. METEOROLOG√ćA Y ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS EN EL MEDIO NATURAL.
  1. Circulación general atmosférica.
  2. Configuraciones isob√°ricas:
  3. Viento:
  4. Masas de aire:
  5. Frentes y líneas de inestabilidad:
  6. Nieblas:
  7. Análisis y predicción del tiempo.
  8. Predicción meteorológica sinóptica:
  9. Predicción meteorológica por observaciones:
  10. Visibilidad en monta√Īa:
  11. Presión atmosférica: definición y variación.
  12. Nubes: definici√≥n, partes, tipos seg√ļn su g√©nesis y g√©neros.
  13. Actuación en caso de tempestades, niebla y viento.
  14. Riesgos asociados a los fenómenos atmosféricos y medidas preventivas.
  15. Peligros objetivos en baja y media monta√Īa derivados de la meteorolog√≠a:
  16. Nivología.
  17. Nieve - formación y precipitación:
  18. Aludes de nieve:
  19. An√°lisis del manto nivoso:
  20. Planificación de travesías y navegación de rutas seguras.
  21. Reconocimiento de peligros, evaluación de riesgos, y gestión del riesgo en terreno con avalanchas.
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. ORIENTACI√ďN EN ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS.
  1. Cartografía específica.
  2. El mapa topogr√°fico:
  3. √Āngulos en el terreno y en el plano:
  4. Azimut.
  5. T√©cnicas de orientaci√≥n con Br√ļjula:
  6. Técnicas de orientación con GPS:
  7. Aparatos complementarios que ayudan a la orientación - uso y aplicaciones: altímetro, podómetro, inclinómetro y curvímetro.
  8. Técnicas de orientación sin instrumentos auxiliares:
  9. Estrategias de orientación en las actividades deportivo recreativas en el medio natural:
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2285 AN√ĀLISIS DIAGN√ďSTICO Y EVALUACI√ďN EN ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA
UNIDAD DID√ĀCTICA 1. NORMATIVA DE ESPACIOS Y RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Tipología y rango de la normativa específica de entornos naturales, ámbito de regulación:
  2. Normativa específica de acceso, tránsito, permanencia, pernoctación y acampada en entornos naturales.
  3. Normativa de fabricación, uso, seguridad y prevención de riesgo en:
  4. Reconocimiento de espacios geogr√°fico espec√≠ficos para el desarrollo de actividades de conducci√≥n en baja y media monta√Īa:
  5. Organización y estructura de las entidades que ofertan actividades deportivo-recreativas y de turismo de aventura en espacios naturales:
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. NORMALIZACI√ďN E INTEGRACI√ďN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Los diferentes tipos de discapacidad:
  2. Organismos y entidades a nivel local, autonómico, nacional e internacional, relacionadas con las personas con discapacidad.
  3. La discapacidad en el √°mbito de las actividades deportivo-recreativas en el medio natural:
  4. Adaptaciones de las actividades de conducci√≥n en baja y media monta√Īa para la pr√°ctica de personas con discapacidad:
  5. Criterios para la organizaci√≥n de las actividades de conducci√≥n en baja y media monta√Īa adaptadas a los diferentes tipos y grados de discapacidades:
  6. Normas b√°sicas de seguridad e higiene en actividades de conducci√≥n en baja y media monta√Īa para personas con diferentes tipos de discapacidades.
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. DETERMINACI√ďN DE LA FORMA DEPORTIVA, CARACTER√ćSTICAS, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS EN ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Aspectos básicos de aplicación:
  2. Biotipología y composición corporal:
  3. Aspectos posturales y niveles de autonomía motriz:
  4. Ejecución técnica o dominio técnico:
  5. Condición física:
  6. Detección de rasgos básicos de la personalidad, motivaciones e intereses:
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. AN√ĀLISIS DIAGN√ďSTICO DEL CONTEXTO DE INTERVENCI√ďN EN ACTIVIDADES DE CONDUCCI√ďN POR BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Interpretación de la Programación General de la Entidad:
  2. Recogida de datos e información:
  3. Contexto de intervención y oferta regular de actividades:
  4. An√°lisis diagn√≥stico para el desarrollo operativo de proyectos de conducci√≥n en baja y media monta√Īa:
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. EVALUACI√ďN DE PROYECTOS DE CONDUCCI√ďN EN BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA.
  1. Aspectos generales de la evaluación:
  2. Evaluaci√≥n program√°tica en proyectos de conducci√≥n en baja y media monta√Īa, procesos y periodicidad:
  3. Evaluaci√≥n operativa de proyectos de conducci√≥n en baja y media monta√Īa:
  4. Valoración y análisis del servicio prestado
  5. UF2289. GU√ćA POR ITINERARIOS DE BAJA Y MEDIA MONTA√ĎA

M√ďDULO 4. MF0272_2 PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS.
  1. Conceptos:
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios.
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente:
  4. Actuación del primer interviniente:
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios:
  6. Técnicas de apoyo psicológico en Primeros Auxilios:
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. RCP B√ĀSICA Y OBSTRUCCI√ďN DE LA V√ćA A√ČREA POR CUERPO EXTRA√ĎO.
  1. La cadena de supervivencia:
  2. RCP b√°sica:
  3. RCP b√°sica en casos especiales:
  4. Obstrucción de vía aérea:
  5. Aplicación de oxígeno.
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. T√ČCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO.
  1. El paciente traum√°tico:
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas:
  3. Trastornos circulatorios:
  4. Lesiones producidas por calor o frío:
  5. Picaduras:
  6. Urgencias médicas:
  7. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático:
  8. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería:
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. ASISTENCIA A V√ćCTIMAS CON NECESIDADES ESPECIALES, EMERGENCIAS COLECTIVAS Y CAT√ĀSTROFES.
  1. Víctimas con necesidades especiales:
  2. Sistemas de emergencia:
  3. Accidentes de tr√°fico:
  4. Emergencias colectivas y cat√°strofes:

Opiniones Afda0611 Guia Por Itinerarios De Baja Y Media Montana Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

10-09-2014
Opini√≥n de Carmen Yurena sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Carmen Yurena

Carmen Yurena,¬ŅQ√ļe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi información.

Carmen Yurena,¬ŅQ√ļe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de AFDA0611 Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

Carmen Yurena,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos de magnífica aptitud.

Carmen Yurena,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

23-10-2015
Opini√≥n de MARIA HERRERO sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MARIA HERRERO

MARIA HERRERO,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

todo

MARIA HERRERO,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

las partes prácticas, vídeos...

23-11-2014
Opini√≥n de FERNANDO FLORES sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
FERNANDO FLORES

FERNANDO FLORES,¬ŅQ√ļe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi aclaración.

FERNANDO FLORES,¬ŅQ√ļe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre determinar y organizar itinerarios por baja y media monta√Īa..

FERNANDO FLORES,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Le ha ayudado bastante el temario.

FERNANDO FLORES,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

16-02-2016
Opini√≥n de FRANCISCO QUINTO sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
FRANCISCO QUINTO

FRANCISCO QUINTO,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

la modalidad online, el lenguaje claro de los contenidos.

FRANCISCO QUINTO,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

nada

17-02-2016
Opini√≥n de OSCAR CERRILLO sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
OSCAR CERRILLO

OSCAR CERRILLO,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

La plataforma y el material enviado

OSCAR CERRILLO,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Profundizar en aspectos y ejemplos de actividades y actitudes ante inconvenientes

01-04-2015
Opini√≥n de MAR√ćA RIUS sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MAR√ćA RIUS

MAR√ćA RIUS,¬ŅQ√ļe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desear√≠a saber much√≠simo de AFDA0611 Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

MAR√ćA RIUS,¬ŅQ√ļe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre progresar con eficacia y seguridad por terreno de baja y media monta√Īa y terreno nevado de tipo n√≥rdico..

MAR√ćA RIUS,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Le interesaría un montón este trabajo.

MAR√ćA RIUS,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

11-03-2016
Opini√≥n de FRANCISCO CABRERIZO sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
FRANCISCO CABRERIZO

FRANCISCO CABRERIZO,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

las esplicaciones

FRANCISCO CABRERIZO,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

mas casos pacticos

14-03-2016
Opini√≥n de MARIO GONZALEZ sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MARIO GONZALEZ

MARIO GONZALEZ,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Los temarios claros y concisos

MARIO GONZALEZ,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

Tener que ver todo el temario online para acabar el curso, ya que le fui viendo por los libros

07-04-2016
Opini√≥n de SANTIAGO CABALLERO sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SANTIAGO CABALLERO

SANTIAGO CABALLERO,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

La extensión del temario.

SANTIAGO CABALLERO,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

M√°s ilustraciones.

28-07-2016
Opini√≥n de JORDI RUBIO sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
JORDI RUBIO

JORDI RUBIO,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Curso online?

Material de monta√Īa, el equipo, meteorolog√≠a, entorno de la baja y media monta√Īa.

JORDI RUBIO,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Curso online?

El material multimedia. Siendo un curso online creo que un buen material multimedia (videos, gr√°ficas, documentales...) es necesario y fundamental.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gu√≠a por Itinerarios de Baja y Media Monta√Īa (Dirigida a la Acreditaci√≥n de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aqu√≠ recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav√©s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci√≥n cursada.
DATOS DE MATRICULACI√ďN
M√ČTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¬ŅNecesitas Mas Informaci√≥n?