Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar

Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 79 € 34 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en un sector relacionado con la alimentación de los niños en etapas tempranas y quiere conocer los las técnicas de alimentación saludable para niños pequeños este es su momento, con el Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. En la actualidad es esencial conocer las bases de la dietética y la nutrición aplicada a la etapa de la infancia, para conocer las necesidades nutricionales de los niños y poder elaborar un plan dietético que garantice una alimentación equilibrada. Por ello realizando este Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar conocerá las técnicas de alimentación oportunas como la lactancia o las necesidades nutricionales en estas edades.
Objetivos Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
- Presentar las necesidades nutricionales específicas de la persona en la etapa infantil: lactancia, primer año de vida e infancia. - Concienciar de la importancia de una alimentación equilibrada en los primeros años de la vida. - Describir las posibles intolerancias a los alimentos que los niños pueden padecer. - Ofrecer los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada en las distintas etapas de la infancia.
Salidas profesionales Curso online
Comedores escolares / Hospitales / Guarderías / Colegios de preescolar / Nutrición / Dietética.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar le prepara para conocer las técnicas de alimentación saludable y la nutrición esencial para los niños más pequeños, ya sea en su primer año de vida como en los próximos. Además este Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar le capacita para elaborar dietas a los más pequeños, conociendo las necesidades nutricionales que se experimentan en estas edades.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la alimentación saludable, profesores, encargados del comedor escolar o cualquier persona interesada en este ámbito y que quiera adquirir conocimientos sobre la alimentación en la etapa de preescolar y escolar. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en nutrición y alimentación para niños.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. ALIMENTACIÓN EN LA ETAPA DE PREESCOLAR Y ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO.
  1. Cambios fisiológicos durante el embarazo.
  2. Necesidades nutricionales en el embarazo.
  3. Pautas para alimentarse bien.
  4. Problemas asociados al bajo peso de la embarazada.
  5. Problemas asociados a la obesidad de la embarazada.
  6. Patologías gestacionales relacionadas con la dieta.
  7. Otras consideraciones alimentarias.
  8. Productos o alimentos que deben evitarse durante el embarazo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CÓMO DEBO ALIMENTARME DESPUÉS DEL PARTO?
  1. Recomendaciones para después del parto.
  2. Alimentación durante la lactancia.
  3. Alimentos necesarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LACTANCIA MATERNA.
  1. El puerperio.
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia.
  3. La lactancia.
  4. Tipos de lactancia.
  5. Dificultades con la lactancia.
  6. Posición para la lactancia.
  7. Duración y frecuencia en las tomas.
  8. Lactancia materna a demanda.
  9. Relactancia.
  10. Medicamentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA.
  1. Evolución de la alimentación.
  2. Consejos para la alimentación del bebé.
  3. Alimentos que conviene evitar en la alimentación del bebé.
  4. Comparación de la leche materna con la leche vaca.
  5. Biberón.
  6. El calostro.
  7. Horario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS.
  1. La energía.
  2. Proteínas.
  3. Hidratos de carbono.
  4. Las grasas.
  5. Vitaminas.
  6. Minerales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA.
  1. Alimentación tras el primer año de vida.
  2. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil.
  3. Alimentación en la infancia.
  4. Ritmos alimentarios durante el día.
  5. Plan semanal de comidas.
  6. Alimentos desaconsejados.
  7. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación.
  8. Consejos para evitar problemas durante la comida.
  9. Alergias alimentarias.
  10. Alimentación e higiene bucodental.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Comedores Escolares y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Comedores Escolares con los que cuenta el Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Alimentacion Preescolar.

En primer lugar tenemos el Curso de Alimentación en el Embarazo, Lactancia y Etapa Infantil obtendrás conocimientos de:.Este Curso de Alimentación en el Embarazo, Lactancia y Etapa Infantil le prepara para adquirir los conocimientos esenciales sobre la necesidades nutricionales en la etapa de lactancia, embarazo y etapa infantil, aprendiendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este ámbito..
En segundo lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Comedor en Guarderías: Práctico . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso Online de Curso Online de Auxiliar de Comedor en Guarderías: Práctico le prepara para ejercer la labor de auxiliar de comedor en guarderías en el ámbito de la nutrición y la alimentación en los más pequeños, conociendo los aspectos nutricionales de los alimentos y otras características que le ayudarán a desempeñar esta función con éxito.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso Online de Auxiliar de Guardería + Psicología Infantil (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás confiando en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Si tu objetivo es especializarte Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar, en el se destaca aquellos objetivos y funcionalidades necesarias para su puesta en marcha.

"

El niño come lo que ve comer a sus padres y compañeros.

Es importante conocer las distintas etapas por las que pasan los niños, para comprender mejor las pautas alimenticias y las exigencias nutricionales de cada momento.

En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, el niño ya ha alcanzado una madurez completa de los órganos y sistemas que intervienen en la digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes.

Es una etapa de crecimiento más lento y estable, en la que los niños ganan una media de 2 kilos de peso, y de 5 a 6 cm de talla, al año.

En esta etapa los niños desarrollan una gran actividad física, por la que su gasto energético aumentará considerablemente, y por lo que deberá adaptar su consumo de calorías, a la nueva realidad.

Desde el punto de vista del desarrollo psicomotor, el niño ha alcanzado un nivel que le permite una correcta manipulación de los utensilios empleados durante las comidas, siendo capaz de usarlos para levar los alimentos a la boca.

Una de las características específicas de esa edad es el rechazo a los alimentos nuevos, por el temor a lo desconocido.

Se trata de una parte normal del proceso madurativo en el aprendizaje de la alimentación, lo que no debe ser traducido por la falta de apetito.

El niño preescolar puede reconocer y elegir los alimentos al igual que el adulto. Normalmente, el niño tiende a comer lo que ve comer a sus padres y a otras personas que le acompañan.

Ellos observan e imitan, también en la alimentación. En la escuela, ese proceso se ampliará, y el niño adquirirá hábitos nuevos debido a las influencias externas.

Normalmente, un niño de esa etapa debe consumir, en media, 1.600 calorías.

Opiniones Alimentacion Preescolar

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar

23-04-2015
Opinión de ANGELA NAVARRO sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
ANGELA NAVARRO

ANGELA NAVARRO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

ALIMENTACIÓN DURANTE LA ETAPA PREESCOLAR

ANGELA NAVARRO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

NADA

27-06-2015
Opinión de PILAR DOMINGO sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
PILAR DOMINGO

PILAR DOMINGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema de la lactancia materna me ha parecido muy interesante, ya que era un mundo totalmente desconocido para mi.

PILAR DOMINGO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me ha parecido un curso bastante completo.

12-09-2015
Opinión de MARÍA ABUHAYAR sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
MARÍA ABUHAYAR

MARÍA ABUHAYAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el tema de la lactancia

MARÍA ABUHAYAR,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

29-09-2015
Opinión de NEUS GARCÍA sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
NEUS GARCÍA

NEUS GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La completa información que da Euroinnova

NEUS GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más ejemplos de menús.

26-11-2015
Opinión de MARÍA GAMARRO sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
MARÍA GAMARRO

MARÍA GAMARRO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Claridad y sencillez en la redacción de los contenidos.

MARÍA GAMARRO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo me ha parecido bien.

18-02-2015
Opinión de PASCUAL BENITEZ sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
PASCUAL BENITEZ

PASCUAL BENITEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi asesoría.

PASCUAL BENITEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de ofrecer los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada en las distintas etapas de la infancia..

PASCUAL BENITEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy bien explicado y buenos tutores.

PASCUAL BENITEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

22-01-2016
Opinión de IVONNE RUANOVA sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
IVONNE RUANOVA

IVONNE RUANOVA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El poder leer el contenido del curso a mi ritmo

IVONNE RUANOVA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

09-05-2016
Opinión de ANTONIO ORCAJADA sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
ANTONIO ORCAJADA

ANTONIO ORCAJADA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo en general

ANTONIO ORCAJADA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

31-05-2016
Opinión de DIEGO ACOSTA sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
DIEGO ACOSTA

DIEGO ACOSTA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La edad lactante del niño

DIEGO ACOSTA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

06-07-2016
Opinión de ALFONSO ACOSTA sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
ALFONSO ACOSTA

ALFONSO ACOSTA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el desarrollo del niÑo durante los 3 meses

ALFONSO ACOSTA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

05-09-2016
Opinión de MARÍA GONZÁLEZ sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar
MARÍA GONZÁLEZ

MARÍA GONZÁLEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los contenidos y facilidades.

MARÍA GONZÁLEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algún vídeo explicativo.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo