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Euroinnova Business School

Curso Online Anatomia fisiologia neurologia habla alteraciones lenguaje Homologado

Experto en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje

Homologado

Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS

(12)
Experto en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
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Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 249 €
Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Experto en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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PARTE 1. NEUROANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. Fisiología del sistema nervioso
  3. Sistema nervioso periférico
  4. Sistema nervioso central
  5. El tronco encefálico
  6. El cerebro
  7. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurobiológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Procesos de codificación y decodificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Procesamiento de la información lingüística: la cadena de comunicación
  3. Componentes del sistema lingüístico-oral
  4. Fonética
  5. Fonética articulatoria
  6. Fonología
  7. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  3. Lenguaje y procesos cognitivos
  4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  5. El lenguaje escrito: proceses intervinientes
  6. Etapas en la adquisición de la lectura
  7. Estrategias para la estimulación del lenguaje

PARTE 2. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTERACIONES DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
  1. Dislalia
  2. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

    - Intervención logopédica en dislalias

  3. Disglosia
  4. - Clasificación de las disglosias

    - Intervención logopédica en disglosia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
  1. Disartria
  2. - Clasificación de las disartrias

    - Intervención logopédica en disartria

  3. Disfemia
  4. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

    - Intervención logopédica en disfemia

  5. Disfonía
  6. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - Disfonía infantil

    - Disfonía profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
  1. Retraso simple del lenguaje
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas que provocan el retraso simple del lenguaje

  3. Disfasia
  4. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas y clasificación de la disfasia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
  1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)
  2. - Características generales del TEL

  3. Desarrollo y evolución del niño con TEL
  4. Subtipos de TEL
  5. Intervención logopédica en TEL
  6. - Nivel fonológico del lenguaje

    - Nivel léxico-semántico del lenguaje

    - Nivel morfosintáctico del lenguaje

    - Nivel pragmático del lenguaje

    - Enseñanza de la lectoescritura

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
  1. Afasia
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Clasificación de las afasias

    - Afasia infantil

  3. Mutismo
  4. - Clasificación

    - Etiología

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Objetivos de la evaluación del lenguaje

    - Contenidos de la evaluación del lenguaje

    - Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico

    - Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje

  3. La intervención del lenguaje
  4. - Objetivos de la intervención del lenguaje

    - Contenidos de la intervención del lenguaje

    - Procedimientos de intervención: modelos y estrategias

    - Otros componentes en la intervención del lenguaje

Resumen salidas profesionales Curso Online
Una alteración del lenguaje se refiere a cualquier deficiencia sistemática y persistente que dificulte la capacidad de comunicación verbal de un sujeto con las personas de su entorno, en su comunidad de hablantes. Para comprender estas disfunciones es necesario conocer el funcionamiento normal del lenguaje y sus bases orgánicas. Con el presente Curso de Experto en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje se conocerán todos los conceptos básicos relacionados con la atención del alumnado con alteración en el lenguaje. Además podrá conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional.
Objetivos Curso Online Experto en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
- Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje. - Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios. - Diferenciar las distintas alteraciones del habla. - Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes. - Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje. - Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios. - Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje. - Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
Salidas profesionales Curso Online
Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo, intervención logopédica y centros de estimulación del habla.
Para que te prepara este Curso Online
El presente Curso de Experto en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá atender al alumnado con alteraciones del lenguaje.
A quién va dirigido este Curso Online
Este Curso de Experto en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje va dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación, así como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación y también cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En segundo lugar tenemos el Curso Trastornos Lenguaje Habla Estimulacion Lenguaje oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación y en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia es la herramienta ideal para llegar a conocer todos los trastornos del lenguaje y del habla, además te ayudará a intervenir en la estimulación del lenguaje en los niños pequeños.

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Opiniones Anatomia Fisiologia Neurologia Habla Alteraciones Lenguaje

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Opinión de Aurelie sobre el Curso Online Experto en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
Aurelie

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KARINA ELIZABETH Z. D.
GUAYAS

KARINA ELIZABETH Z. D. de GUAYAS

Que he aprendido:

Aprendí sobre como funciona el mecanismo del lenguaje desde su base neurológica y cómo comprender las diferentes alteraciones del lenguaje.

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

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Aurelie
Barcelona

Aurelie de Barcelona

Que he aprendido:

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Comentarios:

Lo mejor del Curso Online Anatomia Fisiologia Neurologia Habla Alteraciones Lenguaje Homologado son sus tutorías Personalizadas

ANGELES D. L.
OURENSE

ANGELES D. L. de OURENSE

Que he aprendido:

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Lo que mas me ha gustado:

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Comentarios:

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PALOMA V. V.
ASTURIAS

PALOMA V. V. de ASTURIAS

Que he aprendido:

He aprendido más profundidad en neuroanatomía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado unidad bases neurobiológicas del lenguaje

Comentarios:

Excelente curso

RAQUEL D. R.
PALMAS (LAS)

RAQUEL D. R. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Aprendí de identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales le han gustado bastante.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le ayuda muchísimo este curso.

CARMEN B. V.
BARCELONA

CARMEN B. V. de BARCELONA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de aprender sobre las bases neurobiológicas del lenguaje..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha servido bastante este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los argumentos han sido de genial aptitud.

JOSE CARLOS M. M.
CÁDIZ

JOSE CARLOS M. M. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido sobre identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha gustado muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los temarios me interesaron bastante.

Borja
PALMAS (LAS)

Borja de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He mejorado de conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado bastante este curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le interesaría un montón este tema.

Christopher
Cuenca

Christopher de Cuenca

Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

SHEILA ICIAR D. P.
MADRID

SHEILA ICIAR D. P. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado de conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravillaría mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le interesó muchísimo este temario.

ANA M. P.
MADRID

ANA M. P. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso perfecto es el noveno tema que compro.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos ayudaría mucho el trabajo.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en Anatomia, Fisiologia y Neurologia del Habla y del Lenguaje + Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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