Matricúlate en este Curso Anatomía Fisiología y Neurología del Lenguaje consiguiendo una Doble Titulación con 5 ECTS baremables en Oposiciones

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Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Irene Y. E.

CADÍZ

Opinión sobre Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Gracias a Euroinnova he conseguido puntos en las oposiciones de la forma más cómoda posible. Además necesitaba esta titulación para inscribirme a una oferta de trabajo. El temario esta muy completo y actualizado.

Jose Antonio Q.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Me ha fascinado la parte que trata sobre la atención al alumnado con alteraciones del lenguaje así como el tema que aborda el asunto sobre la neurología del habla. Considero que esta muy completo y no le falta nada

Ramón L. M.

ALMERIA

Opinión sobre Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Gracias a este curso he profundizado mis conocimientos en el ámbito educativo. Al ser online lo he podido compaginar perfectamente con mi vida laboral, estableciendo mis propios horarios.

Claudia M. C.

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Opinión sobre Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS)

Realicé este curso online por el temario que considere que estaba bastante completo. Además, el servicio ofrecido por mi tutor ha sido inmejorable, ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso anatomía fisiología del lenguaje

CURSO ANATOMÍA FISIOLOGÍA DEL LENGUAJE. Realiza este curso online y especialízate en cualquier deficiencia sistemática del habla y la comunicación. ¡Diferénciate con tu formación y da el paso adelante en tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de Curso anatomía fisiología del lenguaje
Una alteración del lenguaje se refiere a cualquier deficiencia sistemática y persistente que dificulte la capacidad de comunicación verbal de un sujeto con las personas de su entorno, en su comunidad de hablantes. Para comprender estas disfunciones es necesario conocer el funcionamiento normal del lenguaje y sus bases orgánicas. Con el presente Curso en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje se conocerán todos los conceptos básicos relacionados con la atención del alumnado con alteración en el lenguaje. Además podrá conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional.
Objetivos
de Curso anatomía fisiología del lenguaje
Este Curso Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje. - Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios. - Diferenciar las distintas alteraciones del habla. - Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes. - Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje. - Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios. - Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje. - Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
Salidas profesionales
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Gracias a este Curso Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y Lenguaje aumentarás tu formación en el ámbito educativo , permitiendo desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad. ¡Fórmate con las mejores técnicas y tus alumnos estarán mas que contentos!
Para qué te prepara
el Curso anatomía fisiología del lenguaje
El presente Curso en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá atender al alumnado con alteraciones del lenguaje.
A quién va dirigido
el Curso anatomía fisiología del lenguaje
Este Curso en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje va dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación, así como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación y también cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura.
Metodología
de Curso anatomía fisiología del lenguaje
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso anatomía fisiología del lenguaje

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  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral
  1. Bases neurobiológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Procesos de codificación y decodificación
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
  1. Dislalia
  2. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

    - Intervención logopédica en dislalias

  3. Disglosia
  4. - Clasificación de las disglosias

    - Intervención logopédica en disglosia

  1. Disartria
  2. - Clasificación de las disartrias

    - Intervención logopédica en disartria

  3. Disfemia
  4. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

    - Intervención logopédica en disfemia

  5. Disfonía
  6. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - Disfonía infantil

    - Disfonía profesional

  1. Retraso simple del lenguaje
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas que provocan el retraso simple del lenguaje

  3. Disfasia
  4. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas y clasificación de la disfasia

  1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)
  2. - Características generales del TEL

  3. Desarrollo y evolución del niño con TEL
  4. Subtipos de TEL
  5. Intervención logopédica en TEL
  6. - Nivel fonológico del lenguaje

    - Nivel léxico-semántico del lenguaje

    - Nivel morfosintáctico del lenguaje

    - Nivel pragmático del lenguaje

    - Enseñanza de la lectoescritura

  1. Afasia
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Clasificación de las afasias

    - Afasia infantil

  3. Mutismo
  4. - Clasificación

    - Etiología

  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Objetivos de la evaluación del lenguaje

    - Contenidos de la evaluación del lenguaje

    - Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico

    - Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje

  3. La intervención del lenguaje
  4. - Objetivos de la intervención del lenguaje

    - Contenidos de la intervención del lenguaje

    - Procedimientos de intervención: modelos y estrategias

    - Otros componentes en la intervención del lenguaje

Titulación de Curso anatomía fisiología del lenguaje

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Materiales entregados con el Curso anatomía fisiología del lenguaje

Información complementaria

Curso Anatomía Fisiología del Lenguaje

¿Te interesan las bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje? ¿Quieres saber más sobre las funciones del lenguaje? ¿Y sobre la anatomía del habla? ¿Deseas convertirte en un verdadero profesional y mejorar tus herramientas en el campo de la anatomía? Si quieres conseguir un verdadero conocimiento sobre los órganos del cuerpo, así como de su funcionamiento, este Curso Anatomía Fisiología del Lenguaje, es la oportunidad perfecta para conseguirlo. Gracias a la metodología e-learning que te ofrece Euroinnova, podrás formarte con contenidos de calidad, de la manera más flexible y cómoda que puedas imaginar. 

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¿Por qué es tan importante estudiar la alteración del lenguaje?

Las alteraciones del lenguaje implican dificultades y deficiencia en la adquisición del lenguaje, dificultando la capacidad de comunicación tanto a nivel de comprensión como de expresión oral en su vida cotidiana. La anatomía es la ciencia que estudia como se componen los seres vivos y la relación que tienen entre sí los órganos que nos componen. La fisiología estudia las funciones y mecanismos que se desarrolla dentro de un sistema vivo.

Por eso, es de vital importancia para el correcto desarrollo y crecimiento saludable de cualquier individuo que nos formemos en este ámbito de logopedia. Además, como docentes, profesionales de la educación o padres, debemos tener unas nociones sobre este padecimiento, de manera que contribuyamos a una mejor recuperación, tratamiento y diagnóstico del niño o adolescente. 

¿Por qué deberías estudiar sobre Neurología?

La neurología es una de las ciencias más importantes que ha estudiado el ser humano. Al tratar los trastornos que pueda tener el sistema nervioso, ayuda a la prevención, diagnóstico y tratamiento y toda la serie de problemas que involucra al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo. Las personas con un trastorno del lenguaje tiene problemas para expresar lo que necesita. Pueden tener dificultad para crear oraciones y ordenar las palabras.

La limitación del lenguaje puede alterar el área de la fonología, vocabulario y la sintaxis. La alteración del lenguaje afecta en el habla, la capacidad de compresión, de escucha y de escritura. Euroinnova te quiere ayudar a conocer a fondo el funcionamiento del lenguaje y sus bases orgánicas. Te queremos dotar de todos los conocimientos básicos relacionados con este mundo y conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional referentes a la atención del alumnado.

¿Cuáles son las ventajas que puede aportarte conocer las causas de un trastorno del lenguaje?

No existen unas causas bien definidas o claras de los trastornos del lenguaje, aunque principalmente, este tipo de problemas pueden venir de: 

  • Problemas genéticos: Existen investigaciones que determinan que entre el 20 y el 40% de los niños con algún antecedente de discapacidades del lenguaje, desarrollan este trastorno. 
  • Otras condiciones: Síndrome de Down, trastorno del espectro autista, nacimiento prematuro, discapacidades intelectuales, hacen que los niños desarrollen este tipo de problemas en el lenguaje. 

Es importante llevar una alimentación adecuada durante el embarazo y la primera etapa de la infancia. Deben tomarse sobre todo alimentos ricos en ácido fólico para prevenir este tipo de trastornos. Además, es muy importante no tener actitudes inadecuadas ante la dificultad de expresión de los niños ni utilizar jergas o estereotipos. Con esto se evitará que estos casos deriven a problemas de tartamudeo. 

¿Qué salidas laborales te brinda el tratamiento de trastornos del lenguaje?

El desarrollo del lenguaje tiene diferentes partes y los niños pueden presentar problemas para comunicar sus pensamientos:

  • Podemos ver problemas para entender lo que otras personas están diciendo, debido a factores como la pérdida auditiva, y por tanto incapacidad de escuchar al emisor, o problemas para entender el significado de las palabras. 
  • También problemas para comunicar los pensamientos empleando un lenguaje, es decir, problemas de lenguaje expresivo. En estos casos, los afectados no saben qué palabras tienen que utilizar o no sabrán cómo combinar estas palabras, o incluso pueden saber las palabras a utilizar, pero no son capaces de expresarlas. 

Los trastornos en el habla y el lenguaje pueden presentarse solos o de forma conjunta, como en los siguientes casos: 

  • Trastornos del habla: Podemos observar dificultad para formar palabras y sonidos de forma correcta. O dificultad para hacer que fluyan con sentido las oraciones, como en el caso del tartamudeo o el balbuceo. 
  • Retraso del lenguaje: En este caso, la capacidad para entender y hablar correctamente es desarrollada de una forma más lenta que la habitual. 
  • Trastornos del lenguaje: Podemos encontrar la afasia, que es una dificultad para entender o hablar algunas partes del lenguaje tras sufrir una lesión cerebral. O un trastorno en el proceso auditivo, donde tendremos dificultades para entender el significado de los sonidos que el oído está enviando al cerebro. 

Los trastornos del lenguaje deben ser tratados lo antes posible, para ello, principalmente se emplean las siguientes técnicas: 

  • Terapia de habla habitual: individualmente se trabajará el desarrollo del vocabulario y la gramática de cada paciente. 
  • Psicoterapia: cuando un niño tiene problemas emocionales a raíz de sus dificultades en el lenguaje.

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