Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

curso de ascensores

Master cursos online Euroinnova

Cursos de Ascensores

Accede ya a la oferta de cursos online de reparacion de ascensores de Euroinnova Formación y comienza a formarte en uno de los trabajos con más posibilidades para acceder al mercado laboral con garantías como autónomo. Los ascensores son sistemas de transporte vertical que tienen como finalidad transportar personas u objetos entre las diferentes plantas de una estructura o edificación. Los ascensores se componen de partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para poderlos en marcha. Según método empleado para hacerlos funcionar, podemos encontrar dos tipos de ascensores, los electromecánicos y los hidráulicos.

Los ascensores de tracción eléctrica o electromecánicos son aquellos sistemas compuestos por una cabina y un contrapeso, los cuales se accionan mediante un motor eléctrico. Todo esto funciona sobre un sistema de guías verticales y cuenta con una serie de elementos de seguridad como el amortiguado del foso o el limitador de velocidad que activa el paracaídas que detiene el ascensor. Este tipo de ascensores son los más comunes para el transporte de personas a baja y alta velocidad, cuando el recorrido es de más de 6 pisos o cuando se requiere de alta exigencia de confort, como es en el caso de los hospitales. Por su parte, los ascensores hidráulicos se accionan mediante el bombeo de aceite a presión desde el depósito, accionado por un motor eléctrico, por medio de una serie de válvulas hasta el cilindro que empuja la cabina. Para el descenso, estos ascensores vacían el pistón a través de una válvula de forma que se haga sin movimientos bruscos. Si bien es cierto que estos ascensores solamente consumen energía en el ascenso, la cantidad empleada es casi el doble a la que emplean los ascensores electromecánicos, con lo que desde el punto de vista energético son menos recomendables. Por otra parte, los ascensores hidráulicos son más seguros y se pueden instalar fácilmente en edificios existentes que no cuentan con ascensor ni una gran cantidad de espacio disponible para instalarlo. Si quieres conocer más detalle sobre la instalación y mantenimiento de ascensores para poder dedicarte profesionalmente a este ámbito, te recomendamos que consultes el curso de instalador de ascensores y montacargas online de Euroinnova Formación.

Los ascensores cuentan con una serie de elementos comunes, con independencia del mecanismo que acciones el sistema de elevación, salvo del caso del grupo tractor que solamente se encuentra en los ascensores electromecánicos:

  • Cabina: se trata del elemento básico del sistema de ascensores. Está compuesta de bastidor o chasis y la caja o cabina. El bastidor es conducido por unas guías verticales a lo largo del trayecto. Es el soporte sobre el que se realiza el transporte.
  • Contrapeso: este elemento debe tener una masa igual a la de la cabina, más la mitad de la carga máxima autorizada, de forma que el motor solamente tenga que mover una fracción de la carga de la cabina, y no toda. Tiene como finalidad equilibrar la carga para facilitar el trabajo de los motores de los ascensores y no forzarlos en su funcionamiento.
  • Grupo tractor: este elemento solamente se encuentra en los ascensores electro-dinámicos. Están formados por un motor acoplado a un reductor de velocidad, en cuyo eje de salida va montada la polea acanalada que arrastra los cables por adherencia.
  • Sistema de paracaídas: Se trata de un sistema que incluyen los ascensores cuya finalidad es frenar la cabina en caso que descienda a una velocidad superior a la que establezca el limitador, para evitar que caiga libremente. Se encuentra en los extremos superior e inferior del bastidor de la cabina, y puede ser de tipo instantáneo o progresivo. En los ascensores modernos y según la normativa aplicable en cada país o región también pueden frenar en caso que la velocidad de subida sea superior a la que debiera.
  • Cuadro control de maniobras: se trata del control de los sistemas electrónicos y mecánicos de los ascensores encargados de hacer funcionar la dirección de movimiento de la cabina y así como de indicar en que pisos debe detenerse. A día de hoy, el cuadro de control de los ascensores funciona con microprocesadores electrónicos que mediante algoritmos de inteligencia artificial determinan la forma de administrar la respuesta a los pedidos de llamadas coordinando la operación de los distintos equipos.

Cursos en AscensoresCursos en AscensoresCursos en Ascensores

Si quieres trabajar realizando la instalacion y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte, Euroinnova Formación te ofrece la posibilidad de conseguir el certificado de profesionalidad a través de la acreditación de competencias profesionales gracias a su curso online. Este curso se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IMAQ0110 Instalación y Mantenimiento de Ascensores y Otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, tal como regula el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales. Además, no olvides que como ocurre en cualquier actividad económica, debes tener presente en todo momento la normativa aplicable en relación a seguridad e higiene en el trabajo. El curso de prevencion de riesgos laborales para operadores de aparatos elevadores o ascensores te ofrece todos los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones preventivas recogidas en el Art. 35 del R.D. 39/1997, según el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Para continuar formándote te recomendamos que no dejes de ver estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Ascensores  y que ayudarán a completar tuformación.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de ascensores

Bueno
Por Nines Valiente Martin el 12-11-2018

He echo de cursos y de momento muy bien y muy contenta.el de fumador de formadores y ahora el de consultor de Sap. Cursos muy completos, y la atención muy buena.

Madrid
Genial
Por Marcos Martin el 19-12-2018

muy contento con mi curso de Habilidades de Comunicación y Promoción de Conductas Adaptadas de la Persona con Discapacidad

Torrejón de Ardoz
Genial
Por Giselle de la Rosa el 03-10-2018

Finalicé el curso de Profecional de Esteticista y me quedé con ganas de más.El material de estudio está bien confeccionado y fácil de entender.

Genial
Por Centrojarama atisae el 06-08-2018

Acabo de finalizar el curso de Programación didáctica de acciones formativas para el empleo, y de momento todo correcto.

Genial
Por Beatriz Garcia Cisnal el 23-06-2018

Acabo de hacer el curso de auxiliar de jardín de infancia y es muy completo. Está muy bien

Genial
Por Ana Maria Gallardo el 29-06-2018

Un curso muy completo el de Formador de Formadores , junto al de Introducción al la Metodología Didáctica de 320 horas. Gracias

Antequera, Andalucia
Genial
Por Rocio Alcaraz Navarrete el 20-11-2018

Acabo de terminar el curso de Información y Formación de Usuarios de la Biblioteca y está muy bien. Os lo recomiendo.

Genial
Por Eva S Mtez el 20-04-2018

Acabo de terminar el curso de Auxiliar de Veterinaria y me ha sorprendido gratamente el contenido y las facilidades de acceso a su aula virtual. Espero que me sea de utilidad en el momento de poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con ese sector.

Tres Cantos, Madrid
Genial
Por Cristina Sánchez Torres el 25-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Acabo de realizar el curso de Monitor de Natacion + experto en enseñanza de la natacion y estoy encantada. De forma rapida y dinamica he conseguido mi titulo. Gracias por todo.

Madrid
Bueno
Por Raquel García de la Rosa el 11-04-2018

He realizado el curso de terapeuta profesional en flores de Bach, el material muy completo y a los quince de dias de finalizarlo me mandaron un diploma. Me ha gustado

VALDEPEÑAS
Bueno
Por Jose Ramon Franco el 28-01-2019

Cursos de temas muy variados, cómodos de seguir ya que son online y económicos en la mayoría de los casos. Alguno de ellos algo escaso de material educativo (libro, vídeo,...). Recomendado para la mayoría de las materias.

Genial
Por Jeny D. Marku el 15-10-2018

Hola acabó de terminar el curso de gorbernanta de hotel y estoy súper contenta con euroinnova, buenísimo en presentación de cursos y de gran ayuda.... Seguro haré otro dentro de poco me encantó estudiar con ustedes ...Gracias.

Huelva
Bueno
Por Ana Casas López el 02-09-2018

He realizado un curso de Alemán y otro de Microbiologia e identificación Parasitológica, realmente ha estado bien, he aprendido mucho, pero en ambos temarios hay varios errores, en especial el de Alemán. También me ha faltado un poco de actividad, pero debe de ser por la falta de costumbre en cursos de este tipo. Ha sido una grata experiencia, seguiré mirando cursos de interés en Euroinnova. Muy agradecida por todo.

Spain
Bueno
Por Joaquín Uriol Delgado el 20-02-2018

Hola, he realizado el curso FMEE0208 Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial dirigido a la acreditación de competencias profesionales rd.1224/2009 de 690h. El contenido de los manuales es bueno pero, me encontre un problema; todos menos el manual UF0458 carecen de corrector de ejercicios de autoevaluación. Espero que lo solucionen. Un saludo

Bueno
Por CECI NAV el 30-03-2018

Estaba buscando un curso de Revit, que pocas academias lo tienen y este es uno de los más completos que he encontrado, ya que no sólo trata de Revit Architecture, sino que también da nociones de Revit Mep y Structure.También he hecho el curso de Técnico Profesional en E-Learning y además de ser oficial, trata todos los puntos, formador de formadores, moodle... de una manera bastante didáctica.

Mostrar más comentarios