Matricúlate en este Curso Asistente Dirección Online y consigue una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
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Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Asistencia Personal: Asistencia a la Direccion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos R. V.

MADRID

Opinión sobre Curso de Asistencia Personal: Asistencia a la Direccion

Los contenidos están muy bien expuestos y, siempre que he tenido alguna duda, me la ha ido resolviendo sin problema mi tutor. Lo recomiendo.

Mónica C. L.

MURCIA

Opinión sobre Curso de Asistencia Personal: Asistencia a la Direccion

Me pedían esta formación para acceder a un puesto de trabajo y, gracias a Euroinnova, he podido obtener este título, a un precio asequible, y a través de una metodología muy cómoda y adaptada a mí. Al ser un curso online ha sido verdaderamente flexible. Gracias por todo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Asistencia Personal: Asistencia a la Direccion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso asistente dirección online

CURSO ASISTENTE DIRECCIÓN ONLINESi deseas ser un experto en el ámbito de la comunicación empresarial y aplicar este aprendizaje en asistencia a la dirección, este es su momento. Con este curso podrás dar una asistencia de calidad a la dirección de la empresa en los procesos de información y comunicación. ¡Fórmate con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso asistente dirección online
Este Curso de Asistencia Personal: Asistencia a la Dirección le ofrece una formación especializada en la materia. Si desea ser un experto en el ámbito de la comunicación empresarial y aplicar este aprendizaje en asistencia a la dirección este es su momento, con el Curso de Asistencia Personal: Asistencia a la Dirección podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar las actividades de comunicación en la empresa de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en la asistencia documental y de gestión, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello con la realización de este Curso de Asistencia Personal: Asistencia a la Dirección podrá dar una asistencia de calidad a la dirección de la empresa en los procesos de información y comunicación, además de aprender las técnicas de protocolo social.
Objetivos
de Curso asistente dirección online
Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Administrar los flujos de información, internos y externos, por correo convencional, medios telemáticos u otros, de forma autónoma, facilitando una eficiente gestión documental, a fin de asegurar la correcta circulación de las comunicaciones.
- Gestionar las visitas con autonomía, resolviendo las contingencias que se presenten y utilizando en su atención criterios de protocolo, relaciones públicas y habilidades sociales, a fin de transmitir la imagen de la organización.
- Asesorar a la dirección en términos de información y comunicación.
- Aprender las normas generales del protocolo social.
- Conocer las normas generales y específicas de las comunicaciones no presenciales.
Salidas profesionales
de Curso asistente dirección online
Gracias a este curso podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias para poder ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar en el departamento de comunicación, asesorías, consultorías, como asesor empresarial, departamento de recursos humanos.
Para qué te prepara
el Curso asistente dirección online
Este Curso en Asistencia a la Dirección le capacita para asesorar de manera a independiente a la dirección empresarial en términos de comunicación e información, con un aprendizaje de calidad que le llevará a realizar esta labor con éxito. Además este Curso Superior Online de Técnico en Asistencia a la Dirección: Práctico le dota de los conocimientos sobre protocolo que harán ganar en imagen a la empresa a la hora de aplicarlos.
A quién va dirigido
el Curso asistente dirección online
Este Curso en Asistencia a la Dirección está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en la asistencia documental y de gestión, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que quieran adquirir conocimientos sobre asistencia a la dirección en estos ámbitos. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en asistencia a la dirección.
Metodología
de Curso asistente dirección online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso asistente dirección online

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  1. La empresa y su organización
  2. - Concepto y fines de la empresa

    - Elementos de la empresa -tierra, trabajo, capital, clientes, proveedores, actividades, medios de producción, productos

    - Las funciones de la empresa -dirección, financiera, productiva, comercial, administrativa y de gestión de recursos humanos

    - Clasificación de las empresas según: tamaño, propiedad del capital, coste de la producción, sector económico al que pertenecen, su forma jurídica y según el ámbito geográfico de su actividad. Las transnacionales

  3. La organización empresarial
  4. - La organización de la empresa en la Historia

    - Principios de organización empresarial

    - Organización interna de las empresas. Departamentos

    - La organización informal de la empresa

    - La representación de la empresa por medio de organigramas. Sus diferentes tipos

    - Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa

    - Evaluación de los criterios de organización: puntos fuertes y débiles. Las necesidades de mejora

  5. La dirección en la empresa
  6. - Niveles de mando -alta dirección, media y mandos intermedios u operativos

    - Personalidad y comportamiento del directivo. Temperamento

    - Tipos de autoridad -formal, real, tradición, carisma, coacción, propiedad, acuerdo

    - Funciones de la dirección: dirección, planificación, organización, ejecución y control

    - Estilos de mando: Dirección y/o liderazgo. El directivo autocrático, el paternalista, el participativo o democrático, el burocrático y el «laissez faire»

    - Dirección por objetivos

    - Adaptación de la asistencia al sistema de mando

    - Deontología del secretariado. Principios éticos empresariales. Código deontológico

  7. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  8. - Relaciones ascendentes: el asistente y el directivo

    - Relaciones descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo

    - Relaciones complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

  9. Funciones del servicio del secretariado
  10. - Del secretariado personal de dirección. Autoestima y asertividad

    - Tipos de servicio del secretariado: del área económica, productiva, científica, jurídica y el de la administración pública

  1. El proceso de la Comunicación
  2. - Elementos del proceso -emisor, mensaje, canal de transmisión, código, receptor, contexto, referente-

    - Tipos de comunicación - oral, presencial, no presencial, no verbal, escrita, audiovisual, electrónica, formal, informal, interna, externa-

    - La comunicación informal: beneficios, problemas y sus causas. Los rumores

    - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación: físicas y psicológicas -percepción y esquemas preconcebidos-

    - Decálogo de la comunicación

  3. La comunicación en la empresa. Su importancia
  4. - Tipo de relaciones: laborales y humanas

    - Tratamiento de la información. Flujo entre departamentos. Los plazos y el coste. Lo confidencial y lo restringido

    - La relación entre la organización y la comunicación en la empresa. Centralización y descentralización

    - La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones. Interna y externa (publicidad, promoción y relaciones públicas)

  1. Formas de comunicación oral en la empresa: conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. - Realización de preguntas concretas y correctas

    - Utilización de un vocabulario concreto

    - Vicios de dicción

  4. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  5. - La locuacidad, el tono, el ritmo, la claridad, la concisión y la coherencia.

    - La empatía

    - La asertividad

    - La reformulación

    - El feed-back o retroalimentación

    - El carácter

    - La escucha activa. Técnicas

  6. La conducción del diálogo
  7. - Cuestiones abiertas y cerradas

    - Cuestiones alternativas y dirigidas

    - La realización de entrevistas

  8. La comunicación no verbal. Funciones
  9. - Formas de comunicación no verbal: el paralenguaje -tono, volumen, cadencia, pronunciación, ritmo, silencios-, la mirada, la expresión facial, la postura, los gestos -abiertos, cerrados, de engaño, de incongruencia-, la proxemia -escala de distancias-, la apariencia personal y la acogida

  10. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación
  2. Presentaciones y saludos
  3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad
  4. Utilización de técnicas de imagen personal. Indumentaria, elegancia y movimientos
  1. Normas generales
  2. - Pautas de realización-concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis

    - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos

    - Técnicas y normas gramaticales: corrección ortográfica, construcción de oraciones y corrección semántica

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

  3. Herramientas para la corrección de textos: diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  4. Normas específicas
  5. - Redacción de documentos profesionales. Tipos de lenguaje y estructuras efectivas

    - Internos -memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines y revistas, memoria de actividades, comunicados, nota interna, solicitud, resumen de prensa

    - Externos -anuncios, carta circular, carta comercial, tarjeta de visita, tarjetas comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas

    - Básicos de la empresa privada- informe, certificado, instancia, denuncia, recurso

    - Mercantiles- presupuesto, pedido, nota de entrega, albarán, factura pro-forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro

    - De la administración- informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta

    - Lenguaje y redacción publicitaria. Características

    - La carta: presentación, clases y soportes físicos

    - La carta comercial. Estructura -Inicio o encabezamiento, contenido o cuerpo, final o cierre-. Tipos- pedido, reclamación, publicitaria

  6. La correspondencia: su importancia
  7. - Correo de entrada: recepción, clasificación, apertura, comprobación, numeración y registro, distribución o despacho, archivo -técnicas de mantenimiento

    - Correo de salida: elaboración, firmas, numeración, registro, plegado, ensobrado, franqueado y envío. Archivo

    - Servicios de correos -lista, apartado de correos, telegrama, burofax

    - Comunicaciones interiores

    - Confidencialidad

  8. Comunicaciones urgentes
  9. - Coste y seguridad

    - Medios propios y servicios externos

  10. El fax. Utilización y formatos de redacción
  11. El correo electrónico
  12. - Contratación de direcciones de correo e impresión de datos

    - Configuración de la cuenta de correo

    - Uso de las herramientas de gestión de la aplicación de correo: creación y cambio de nombre de carpetas, movimiento de mensajes hacia las carpetas adecuadas, eliminación del correo no deseado, utilización de listas de destinatario, creación de grupos de destinatarios, incorporar o agregar contactos a la libreta de direcciones

    - La correspondencia y el correo electrónico: registro, añadidos y eliminación de marcas, apertura y guardado de archivos adjuntos, envío de mensajes a grupos de destinatarios

    - El peligro de infección por algún tipo de virus. Criterios de Seguridad

    - La firma digital. Requisitos, utilización y funcionamiento

  13. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  14. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  15. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  16. - Métodos para la eliminación de la tensión

    - Estudio objetivo de la solución

    - Propuesta de una solución

    - Las cartas de reclamación

  17. Legislación vigente sobre la protección de datos
  1. Proceso
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
  3. Prestaciones habituales para las empresas
  4. - Agenda

    - Desvío de llamadas

    - Re-llamada

    - Multi-conferencia

    - Llamada en espera

    - Buzón de voz o contestador

    - Emisión de datos e imágenes

    - Otros

  5. Medios y equipos
  6. - Individuales

    - Centralitas

    - Móviles

    - Contestadores

    - Grabadoras

    - Dictáfonos

  7. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
  8. - Expresiones adecuadas

  9. Realización de llamadas efectivas
  10. - Toma de contacto

    - Desarrollo del diálogo

    - Cierre de la conversación

  11. Recogida y transmisión de mensajes
  12. - Toma de notas telefónicas

    - Alfabeto telefónico -deletreo de nombres y direcciones de forma precisa

  13. Filtrado de llamadas
  14. Gestión de llamadas simultáneas
  15. Tratamiento de distintas categorías de llamadas
  16. - Enfoque y realización de llamadas de consultas, reclamaciones, peticiones, quejas

  17. El protocolo telefónico
  18. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
  19. - Uso y utilización de los mismos

  20. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
  1. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad
  2. Medios y métodos de trabajo
  3. La planificación como hábito
  4. - El lugar de trabajo. La oficina y su organización

    - Preparación Previa de la Jornada de Trabajo

  5. Priorización
  6. - Formas de fijar prioridades

    - Lo urgente y lo importante

  7. Organización
  8. - Reagrupación y simplificación

    - Distribución racional de las tareas a lo largo de la jornada

  9. Delegación
  10. Control y ajuste. El control del tiempo
  11. - Ladrones de Tiempo

    - Cálculo del Valor del Tiempo

    - Métodos de Optimización del Tiempo

    - El reloj biológico. La curva de la actividad y la fatiga

    - Utilización de Aplicaciones Informáticas en la Gestión del Tiempo. Instalación. Funciones y procedimientos de las aplicaciones

  12. La calidad en los trabajos de secretariado
  13. Habilidades de Relación Intra-Personal para optimizar el tiempo
  14. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo
  15. El puesto de trabajo de la secretaria
  16. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras - dependencias de la organización
  17. Prevención de riesgos laborales
  18. - Normativa actual. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    - La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral

    - Criterios ergonómicos

  1. Flujo documental en la empresa
  2. Clasificación de los documentos
  3. - Vitales, útiles, importantes, necesarios, transitorios, desechables

    - Documento, informe, expediente, dossier

    - Reservado, restringido, privado, público

    - Métodos: ordenación alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica

    - Sistemas: tradicional, ordenador, microfilmar documentos. Soportes de Archivo

  4. Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo
  5. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso. -Inclusiones, extracciones y expurgo-
  6. Gestión documental informática -“oficina sin papeles"-
  7. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos
  8. Autoevaluación
  1. Tipos de agenda
  2. - Agenda manual

    - Agenda electrónica

    - Ordenador

  3. Secciones de la agenda
  4. - Planificación

    - Gestión

    - Información

  5. Gestión de agendas
  6. - La agenda del directivo

    - La agenda del asistente

    - Normas para el buen uso de la agenda

  1. Tipos de Reuniones
  2. - De información: ascendente, descendente y horizontal -comisiones de trabajo, grupos de decisión

    - Ordinarias

    - Extraordinarias

    - Formales

    - Medias -grupos de calidad, comité de empresa, reunión de venta-

    - Informales -reunión de departamento, planning semanal, otros-

    - Internas -junta directiva, asamblea, aprobación presupuestos, consejo de administración, comité directivo, junta de accionistas-

    - Externas -mesa redonda, conferencia, congreso, coloquio, convención, simposio, negociación-

  3. Planificación de las reuniones
  4. Preparación de las reuniones
  5. - Objetivos: intercambio de ideas o de información, toma de decisiones, elaboración de estrategias, distribución y coordinación de tareas, comunicación de temas de interés

    - Presupuesto

    - Registro de fechas en agendas

    - Lista de control

    - Lista de participantes

    - Material de apoyo -pizarra adhesiva, de papel o magnética, cañón de luz, retroproyector, televisión, vídeo, presentaciones, gráficos, diapositivas-

    - Tarjetas -colocación de los integrantes, precedencias-

    - Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsorcing

  6. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas
  7. - Orden del día

    - Convocatoria -dentro o fuera de la empresa-. Texto de la convocatoria

  8. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, - almuerzo y otros)
  9. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, - secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-
  10. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, - atender-
  11. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión
  12. - Cuestionario de evaluación

    - Acta resumen -elaboración borrador, envío, libro de actas-

    - Informe

    - Informe económico

    - Seguimiento de acuerdos

    - Archivo del dossier de la reunión

Titulación de Curso asistente dirección online

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Asistente De DireccionAsistente De DireccionAsistente De DireccionAsistente De Direccion
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso asistente dirección online

Información complementaria

Curso Asistente Dirección Online

El asistente a la dirección o asistente personal trabaja de forma conjunta con los directivos de las empresas, realizando tareas de atención telefónica, atención al público, gestión, organización, coordinación y planificación de tareas de administración y soporte.

¿Qué hace el asistente personal?

El asistente de dirección tiene la responsabilidad de gestionar las tareas administrativas del departamento con el fin de facilitar a su jefe todos aquellos procesos que estén relacionados con la toma de decisiones. Con esto, podrá tener a su alcance las herramientas necesarias para llevar a cabo todas sus tareas con la mayor fluidez y comodidad posible. 

Gracias al trabajo del asistente, se podrá disminuir la carga de trabajo de la dirección y centrar en asuntos que ayuden a la empresa a crecer de la manera más rápida. 

Todas las empresas, independientemente del sector donde operen y de los objetivos que tengan, necesitarán de este recurso humano para realizar su trabajo de forma coordinada y optimizar la actuación de los objetivos de la empresa.

Entre las tareas principales del asistente de dirección o asistente personal se encuentran:

  • Administración de sistemas informáticos y archivos.
  • Organización y gestión de agendas y comunicaciones de la dirección, coordinando las diferentes actividades programadas.
  • Gestión y organización de eventos, reuniones y otros actos corporativos.
  • Gestión y presentación de expedientes y documentación jurídica y empresarial.
  • Gestión y control de documentación confidencial.
  • Elaboración y presentación de documentos.
  • Desarrollo de tareas de relaciones públicas en la empresa.
  • Desarrollo y verificación de la atención al cliente en el ámbito administrativo, asegurando los niveles de calidad y criterios éticos de la institución.
  • Detección de necesidades y anticipación de soluciones a partir del análisis de la información disponible del entorno.
  • Clasificación, registro y archivo de comunicaciones y documentos.

Curso Asistente Direccion Online

El trabajo del asistente personal o asistente de dirección se desarrolla en oficinas y despachos. En función de la empresa y su tamaño, puede que desempeñe algunas otras funciones complementarias a sus funciones principales, como también, le pueden requerir conocimientos adicionales para poder desempeñar correctamente su profesión.

¿Cuál debe ser el perfil profesional de un asistente de dirección?

Un asistente de dirección tiene que tener un perfil profesional que esté acorde con su puesto. Con esto, garantizará el cumplimiento de las funciones necesarias para conseguir los objetivos y beneficios para la empresa. El asistente deberá: 

  • Tener una titulación específica de asistencia personal a la dirección
  • Tener buenas capacidades de comunicación, tanto oral como escrita, y en la medida de lo posible, dominar al menos dos idiomas. 
  • Poseer la capacidad de manejar las herramientas tecnológicas e internet.
  • Capacidad de trabajar bajo presión y resolver situaciones que no han sido previamente planificadas. 
  • El asistente personal tiene que inspirar confianza y lealtad a los directivos, así como al resto de personas que se comuniquen con estos.
  • Ser una persona activa, responsable, flexible, correcta y comunicativa. 
  • Contar con buenas capacidades de organización y planificación. 
  • Orientar el trabajo para encontrar las soluciones óptimas a los conflictos y todas las situaciones diferentes que puedan darse. 
  • Tener capacidad de tomar iniciativas y ser una persona dinámica.
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