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Euroinnova Business School

ATENCION A LA DEPENDENCIA

Curso Superior Universitario en Direccion de Centros de Atencion a la Dependencia

Homologado

Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS

(15)
ATENCION A LA DEPENDENCIA
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Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 260 €
Titulación Universitaria en Curso Superior Universitario en Dirección de Centros de Atención a la Dependencia con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
Manual Curso Superior Universitario en Direccion de Centros de Atencion a la Dependencia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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PARTE 1. GESTIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Las personas dependientes
  2. - Las personas mayores en situación de dependencia

    - Las personas con discapacidad en situación de dependencia

  3. Ley de Dependencia
  4. - Conceptos relacionados

    - Principios de la Ley

    - Dependencia y su valoración

    - Reconocimiento del derecho

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  3. - Etapa prenatal y perinatal

    - Tránsito a la vida adulta

    - Vida adulta

    - Adultez tardía. Paso a la tercera edad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LA
  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Concepto de trabajo en equipo
  2. - Definición de trabajo en equipo

    - Definición de equipo de trabajo

  3. Ventajas del trabajo en equipo
  4. - Suma e intercambio de conocimientos

    - Cooperación y colaboración en la tarea

    - Sinergia para la consecución de objetivos y metas

  5. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  6. - Liderazgo

    - Comunicación

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Otras técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. El proceso de comunicación en el centro de atención a la dependencia: Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral en el centro de atención a la dependencia
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO
  1. Perfil competencial del líder
  2. - Habilidades personales y sociales

    - Valores

  3. Funciones esenciales del líder
  4. - Estratégicas

    - Organizativas

    - Operativas

    - Técnicas

    - Representativas

    - Mediadoras

    - Otras

  5. Funciones complementarias del líder
  6. - Símbolo

    - Sustituto

    - Ideólogo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    - Favorecer la comunicación

    - Toma de decisiones por consenso

    - Trabajar la cooperación

  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  8. Búsqueda de soluciones
  9. - La mediación

  10. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  11. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. INTRODUCCIÓN
  2. OBJETIVOS
  3. MAPA CONCEPTUAL
  4. Introducción a la calidad
  5. Las normas ISO 9000 y 9001
  6. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  7. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y atención a la dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NECESIDADES ESPECIALES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Necesidades de apoyo según el grado y el nivel de dependencia
  3. - Situación de dependencia moderada

    - Situación de dependencia severa

    - Situación de gran dependencia

  4. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA
  1. Intervención individual
  2. - Estrategias para fomentar la autonomía personal y la participación social

    - Estrategias para favorecer la autodeterminación y la resolución de problemas

    - Estrategias para facilitar la autorregulación de la conducta y el afrontamiento de situaciones problemáticas

    - Intervención grupal

    - Habilidades sociales y de comunicación interpersonal

    - Resolución de conflictos

  3. Aplicación de las técnicas de intervención individual y grupal

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
Resumen salidas profesionales ATENCION A LA DEPENDENCIA
Este CURSO HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA le ofrece una formación especializada en la materia. Los cambios demográficos y sociales actuales están produciendo un aumento progresivo de las personas en situación de dependencia, por lo que es importante conocer las necesidades de atención específicas de este colectivo, las cuales solamente pueden satisfacer de manera efectiva los profesionales preparados para ello en centros que lleven a cabo las tareas de dirección y organización de manera eficaz. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dirigir, de la forma más adecuada posible, un centro de atención a la dependencia mediante el conocimiento específico de las características y necesidades de este colectivo, además de proporcionar la información necesaria para trabajar directamente con los usuarios. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos ATENCION A LA DEPENDENCIA
- Determinar las actividades de dirección de los centros de atención a la dependencia. - Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia. - Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos. - Conocer las características de los usuarios de los centros de atención a la dependencia. - Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros.
Salidas profesionales ATENCION A LA DEPENDENCIA
Dirección y gestión de centros de atención a la dependencia, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.
Para que te prepara este ATENCION A LA DEPENDENCIA
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA te prepara para desarrollar todas las tareas de gestión y dirección de este tipo de centros, coordinar a los trabajadores y llevar a cabo las actividades de intervención y tratamiento de los usuarios en función de sus necesidades específicas. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

A quién va dirigido este ATENCION A LA DEPENDENCIA
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA está dirigido a directivos, gerentes o responsables de centros de atención a la dependencia; a todos los profesionales sociales y sanitarios que trabajen en este sector; y a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos relevantes en este ámbito y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del ATENCION A LA DEPENDENCIA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso de atención a la dependencia

 

Con el curso de atención a la dependencia podrás aprender a preparar, organizar y desarrollar intervenciones de atención a personas que se encuentren en situación de dependencia, estarás capacitado para gestionar el funcionamiento de una unidad convencional ya reconocer las particularidades del colectivo y a dar respuestas organizativas de las mismas. Además conocerás la forma correcta de comunicarte y de atender a los pacientes.  

Si te gusta trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas y quieres convertir esa vocación en tu profesión no lo dudes más, ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites sobre nuestros cursos en atención a la dependencia.

¿Qué voy a aprender con este curso de atención a la dependencia?

En el sector de la tercera edad, aunque no es el único colectivo con el que trabajarás, hay muchas personas en situación de dependencia que requieren cuidados específicos, este curso en atención a la dependencia te mostrará como reconocer las características de dicha dependencia y como darle un tratamiento o respuesta adecuada a sus necesidades.

Para ello, contarás con el mejor contenido y material ofrecido de la mano de Euroinnova, donde formarte en atención a la dependencia  te será rápido y cómodo, puesto que podrás adaptarlo perfectamente a tu disponibilidad y horario.

¿Qué funciones voy a desempeñar como especialista en atención a la dependencia?

Entre las funciones que lograrás desempeñar como especialista en atención a la dependencia podemos encontrar:

  • Detectar y evaluar problemáticas.
  • Comunicarse y atender a los pacientes.
  • Organizar, preparar y desarrollar intervenciones de atención a personas con necesidades específicas.
  • Gestionar el funcionamiento de una unidad convencional.
  • Reconocer las particularidades del colectivo y dar respuestas organizativas a las mismas.

¿Qué salidas laborales me ofrece formarme con el curso en atención a la dependencia?

Una vez hayas finalizado tu formación en atención a la dependencia podrás optar a puestos de trabajo como asistente de atención domiciliaria, cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, también podrás formar parte de centros médicos para ancianos, residencias y centros de la tercera edad y en centros residenciales para personas con necesidades específicas.

 ¿Es este mi trabajo?

Aquí te mostramos una breve descripción de como es el perfil que mejor encaja para realizar el ejercicio de la profesión de atención a la dependencia. No olvides que esto es meramente orientativo, ya que son recomendaciones que te permitirán una mayor competencia en esta profesión y que el hecho de que tu perfil no sea como el posteriormente descrito no quiere decir que no seas apto para realizar esta profesión.

  • Capacidades: buena capacidad de concentración y observación, se requiere buen nivel de comunicación con las otras personas.
  • Intereses: relacionados con el ámbito de la salud, para ayudar a las otras personas y poder prestar un servicio lo más atento posible
  • Aspectos de personalidad recomendables: se necesitan profesionales con un elevado control emocional pero sensibles como para atender a personas con una salud delicada. Personas comprensivas, con buena facilidad verbal y comunicativa, atentas, amables, empáticas y asertivas. El trato humano debe caracterizarlas, así como su disponibilidad para tratar a personas que requieren una atención especializada dentro de un entorno sanitario.

No le des más vueltas, fórmate en atención a la dependencia  de la mano de Euroinnova formación, si crees que esta es tu vocación no dudes más y consulta toda la información sobre nuestros cursos de atención a la dependencia sin compromiso alguno, es el momento de dedicarte a lo que realmente sientes, si esta es tu vocación, este es tu sitio, únete a nosotros y especialízate con nuestro curso en atención a la dependencia. ¡Te esperamos!

Opiniones Atencion A La Dependencia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Superior Universitario en Direccion de Centros de Atencion a la Dependencia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)

Bueno
Por Estefania the best el 06-09-2018

diego agujetasbuenos días, yo e realizado ya varios cursos con euroinnova,mi mujer un curso también. ni que decir que a ella le fue mejor que a mi,pues hizo ayuda a la dependencia y se coloco del tirón, pero esto es cosa de suerte.por lo demás los cursos son bastantes buenos. muy flexibles y con una metodología muy buena.sin mas me despido con un saludo a todos y felicidades a euroinnova.

Genial
Por Amanda Ng el 13-06-2018

Genial y encantada con la atencion y el curso,muy buena pagina para encontrara gran variedad

Genial
Por Miguel Cortes el 05-04-2018

pues la verdad que me ha gustado mucho los cursos que he realizado muy buena atencion al alumno

Bueno
Por Leire Elosegui el 26-11-2018

Hola. Acabo de terminar el Curso de Atencion Temprana. Estoy muy contenta con la formacion recibida

Genial
Por Victor romero vicente el 01-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

cientifico y atencion

Bueno
Por Andres Bretones Lorca el 31-03-2019

, el temario estaba muy bien actualizado y estructurado, y la atencion recibida a sido muy rapida y efectiva

La Línea de la Concepción
Genial
Por Yamilia Lopez Iznaga el 28-12-2018

muy adecuada pues fue a distancia, aprendi mucho ademas de motivarme, la atencion fue siempre inmediata, muchas

Santa Cruz de Tenerife
Bueno
Por Norberto Criado Fernandez el 17-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

calidad/precio. Destacar tambien la buena Atencion Recibida por la Entidad....y sin duda en un futuro

Genial
Por Laura Laguna el 09-04-2018

de Euroinnova. Destacar la atencion de calidad recibida por la tutora y el trato del personal a la hora

Genial
Por Jose Montoliu el 22-03-2018

con Euroinnova, todo el material recibido me ha parecido muy profesional y bien explicado, a destacar la atencion

Genial
Por Luis Fernando Serrano Gutiérrez el 10-03-2019

me decidi, y tome una decision correcta, todo rapidisimo atencion al cliente de diez cualquier duda

Toledo
Genial
Por Claudia Cuevas el 09-06-2018

He realizado el curso de Atencion Temprana en la Educacion Infantil y me ha resultado de muy buen

Genial
Por Marta Tost Prats el 15-12-2018

he relizado el curso de monitora de natacion para bebes. El curso me llamo la atencion y me anime

Reus
Bueno
Por Shelena Jorquera Alonso el 25-09-2018

Variedad, atencion al cliente y precio son los que llaman a la hora de realizar cursos

Almería
Bueno
Por Maravillosas Creaciones el 05-10-2018

Buenas, acabo de finalizar mi curso de Recepcionista de Hotel. La atencion desde el primer momento

Málaga
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Superior Universitario en Direccion de Centros de Atencion a la Dependencia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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El CURSO PRACTICO DE ATENCION A PERSONAS DEPENDIENTES ofrece al alumno los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario, tanto en la institución donde se desarrolle su actuación como en el propio