Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Online Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:290 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 290 € 199 €
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Curso Online
Si trabaja en el sector de la educación y quiere conocer los aspectos fundamentales para la atención a alumnos inmigrantes este es su momento, con el Curso de Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. El Curso ofrece una formación básica sobre la materia. Este Curso de Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) pone de manifiesto diversas reflexiones en torno a la experiencia y práctica docente con alumnos inmigrantes y diversidad en centros educativos. Cómo los docentes van a tomar con decisiones metodológicas eficaces que se integren los principios de la educación intercultural, para la formación de futuros maestros.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: El reto de atender a alumnos inmigrantes en la sociedad espanola
Autor: Nikleva, Dimitrinka G. (coord.).
Objetivos Curso Online Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Realizar una aproximación teórica al concepto de atención a la diversidad y la forma en la que se trabaja en el aula. - Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado. - Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad. - Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención. - Aprender los conceptos básicos en torno a la competencia intercultural - Conocer las lenguas y culturas maternas como factor de integración - Conocer las notas sobre la interculturalidad en el sistema educativo - Aprender los objetivos sobre la adaptación de materiales como nexo conductor de la actividad docente del profesorado ATAL - Conocer el Tratamiento de las lenguas en los procesos de acogida
Salidas profesionales Curso Online
Docencia / Educación / Atención a alumnos inmigrantes / Centros educativos / Profesorado.
Para que te prepara este Curso Online
Este Curso de Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para conocer a fondo la educación en la que se encuentran alumnos inmigrantes, puesto que se deberá ajustar la formación académica y la demanda laboral debido a la competencia intercultural en las aulas en las que se habla español.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso de Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el mundo de la educación que quieran adquirir conocimientos sobre las actuaciones a seguir en las aulas en las que cursen alumnos inmigrantes. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en educación a alumnos inmigrantes.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

PARTE 1. ATENCIÓN A ALUMNOS INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FORMACIÓN DEL MAESTRO PARA LAS AULAS TEMPORALES DE ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA (ATAL): UNA PROPUESTA DE AJUSTAR LA
  1. FORMACIÓN ACADÉMICA Y LA DEMANDA LABORAL
  2. Introducción
  3. El funcionamiento de las ATAL y la formación de los futuros maestros
  4. Objetivos e hipótesis de los proyectos
  5. Metodología
  6. - Participantes en el proyecto

    - Instrumento de la investigación

    - Métodos de análisis

  7. Análisis y discusión de los resultados
  8. Alumnado extranjero en España: datos estadísticos
  9. Datos estadísticos sobre la evolución de las ATAL
  10. Conclusiones
  11. Apéndice 1. Cuestionario 2
  12. Apéndice 2. Datos estadísticos sobre las aulas ATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN EL AULA DE ESPAÑOL PARA ESCOLARES INMIGRANTES
  1. Conceptos básicos en torno a la competencia intercultural
  2. La competencia intercultural en algunos documentos básicos en la enseñanza de ELE: el MCER, la AEI y el PCIC
  3. Orientaciones didácticas básicas para trabajar la competencia intercultural en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGRUPACIONES ESCOLARES CON ALTA PROPORCIÓN DE ALUMNADO INMIGRANTE. ¿GUETO O REFUGIO?
  1. Introducción
  2. Guetización escolar o realidad llena de posibilidades
  3. Éxito escolar frente al determinismo y al concepto asistencial de la enseñanza
  4. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUA Y CULTURA MATERNA EN LA ESCUELA MULTICULTURAL EN ESPAÑA Y LA INTRODUCCIÓN
  1. Respuesta de la escuela española ante el aumento del alumnado de origen diverso
  2. La escuela vasca ante el reto de la multiculturalidad
  3. Políticas interculturales en tres colegios del multicultural barrio bilbaíno de San Francisco
  4. La lengua de la escuela como factor de integración
  5. Tratamiento de las lenguas en los procesos de acogida
  6. La Resolución del Parlamento Europeo, de 2 de abril de 2009, sobre la educación de los hijos de los inmigrantes y las conclusiones del Consejo Europeo (2009)
  7. Aspiraciones de la escuela inclusiva y prácticas escolares
  8. Dos casos de acogida de dos alumnas en segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria en diferentes localidades de Guipúzcoa
  9. El reto de atender a alumnos inmigrantes en la sociedad española
  10. Las lenguas y culturas maternas como factor de integración
  11. Algunas sugerencias a modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES MOTIVACIONALES EN ALUMNOS INMIGRANTES HACIA EL ESPAÑOL Y EL INGLÉS EN EL EJIDO (ALMERÍA)
  1. Introducción
  2. Marco teórico
  3. - La motivación

    - Motivación y el aula de lengua extranjera

  4. Parte metodológica
  5. - Contexto y muestra del estudio

    - El contexto específico: CEIP José Salazar

  6. Objetivos
  7. Análisis de datos y resultados
  8. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NOTAS SOBRE EL COMPONENTE INTERCULTURAL EN LOS MANUALES DE ESPAÑOL PARA NIÑOS Y JÓVENES
  1. Introducción
  2. Notas sobre la interculturalidad y la educación
  3. Notas sobre la interculturalidad en el sistema educativo andaluz
  4. Análisis descriptivo y analítico de los materiales
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS TEXTOS DISCONTINUOS COMO MATERIAL PARA LA ENSEÑANZA ORAL DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA EN EL AULA TEMPORAL DE ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA
  1. Introducción
  2. El Marco común europeo de referencia: la competencia comunicativa, la competencia intercultural y la tipología de textos
  3. - La competencia comunicativa

    - La competencia intercultural

    - La tipología de textos

  4. Los documentos auténticos
  5. Recopilación de textos discontinuos y propuesta metodológica
  6. Aplicación de textos discontinuos
  7. Relación de textos discontinuos y su aplicación en las ATAL
  8. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPUESTA DIDÁCTICA: LA ADAPTACIÓN DE MATERIALES COMO NEXO CONDUCTOR DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO ATAL
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Metodología
  5. Evaluación
  6. Conclusiones

PARTE 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. Atención a la diversidad: Concepto y Origen en el Sistema Educativo.
  3. Atención a la Diversidad y Normativa Actual
  4. Necesidades Educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DIVERSIDAD EN EL AULA
  1. ¿Qué es Educar en la Diversidad
  2. Inteligencia y Aptitudes
  3. Estilos Cognitivos de Aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y Motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestros alumnos y alumnas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje
  3. Dificultades de aprendizaje: lectura, escritura y cálculo.
  4. Implicaciones Educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE): ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características de los Alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar a alumnos superdotados dentro del aula?
  4. Dificultades del Superdotado en el Contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEE: RETRASO MENTAL, PCI, SÍNDROME DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. El retraso mental
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEE: DÉFICIT SENSORIAL. DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACUSIA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad Auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas Extraordinarias de Atención a la Diversidad
  4. El plan de Atención a la Diversidad
  5. Medidas de Atención a la diversidad en otros contextos
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro El reto de atender a alumnos inmigrantes en la sociedad española Níkleva, Dimitrinka G. (coord.). Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Inmigración y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Inmigración con los que cuenta el Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de conocimiento de Inmigración con nuestro Atencion Alumnos Inmigrantes Diversidad.

En 1º lugar tenemos el Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes Te formaras para:.Este Curso de Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes le prepara para conocer a fondo la educación en la que se encuentran alumnos inmigrantes, puesto que se deberá ajustar la formación académica y la demanda laboral debido a la competencia intercultural en las aulas en las que se habla español.
En segundo lugar tenemos el Técnico Profesional en Intervención con Mujeres Inmigrantes + Mediación Intercultural (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Propiciar una aproximación al colectivo de mujeres inmigrantes como población en riesgo de exclusión social, describiendo su situación y ofreciendo un análisis de las necesidades de la mujer inmigrante. - Posibilitar un acercamiento al Marco Jurídico básico y a las Políticas Públicas de Igualdad dirigidas a la mujer inmigrante que inspiran la intervención. - Ofrecer los principios metodológicos que inspiren la intervención con mujeres inmigrantes. - Iniciar en el diseño y planificación de programas de intervención social con mujeres inmigrantes. - Proporcionar instrumentos y técnicas para la intervención con este colectivo. - Describir y acercar a los distintos ámbitos de intervención con mujeres inmigrantes: jurídico, social, sanitario, educativo, laboral y en materia de violencia de género. - Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. - Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación. - Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. - Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. - Presentar la figura del mediador y sus competencias.

Podemos también ofrecerte nuestro Experto en Diversidad Cultural y Educación (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Conoce la metodología y técnicas necesarias con el desarrollo del CURSO ONLINE Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), le permite potenciar tu formación de manera interactiva. "

Opiniones Atencion Alumnos Inmigrantes Diversidad

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Opinión de CAROLINA MORENO sobre el Curso Online Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
CAROLINA MORENO

CAROLINA MORENO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía mejorar mi formación.

CAROLINA MORENO,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré acerca de conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado..

CAROLINA MORENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Algún temario magnífico , es este octavo tema que solicité.

CAROLINA MORENO,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que añadir

Opinión de DAVID GUTIÉRREZ sobre el Curso Online Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
DAVID GUTIÉRREZ

DAVID GUTIÉRREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría aumentar mi aclaración.

DAVID GUTIÉRREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

He aprendido de realizar una aproximación teórica al concepto de atención a la diversidad y la forma en la que se trabaja en el aula..

DAVID GUTIÉRREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Muy completo y completo.

DAVID GUTIÉRREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Todo perfecto

Opinión de JUAN CHICA sobre el Curso Online Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
JUAN CHICA

JUAN CHICA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Desearía crecer mi formación.

JUAN CHICA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Aprendí acerca de conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado..

JUAN CHICA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Le ha gustado un montón este tema.

JUAN CHICA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Atención a Alumnos Inmigrantes + Atención a la Diversidad en Centros Educativos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados