Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico

Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 89 € 59 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si desea ser un perfecto ayudante de cocina y conocer todos los aspectos fundamentales de esta función este es su momento, con el Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Hoy en día la figura del ayudante de cocina es tan importante como la del cocinero o chef, ya que es el encargado de preparar toda la materia prima y maquinaria necesaria para la realización de alimentos correcta. Por ello con la realización de este Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico podrá conocer las técnicas necesarias para realizar esta labor con total independencia y un resultado profesional.
Objetivos Curso online Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico
- Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina de acuerdo con su aplicación en la preelaboración y en función de su rendimiento óptimo. - Analizar los alimentos de uso en la cocina, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación.
Salidas profesionales Curso online
Hostelería / Catering / Restaurantes / Bares.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico le prepara para conocer las funciones fundamentales de la labor de ayudante de cocina para dedicarse de manera profesional a esta profesión, conociendo todo lo que engloba cocinar como la materia prima, productos, maquinaria para realizar alimentos etc.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico está dirigido a aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las funciones del ayudante de cocina. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en la función de ayudante de cocina.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. AYUDANTE DE COCINA: PRÁCTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE VEGETALES Y SETAS
  1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.
  4. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAS PRIMAS
  1. Principales materias primas vegetales
  2. Hortalizas: Definición, distintas formas de clasificación, especies más utilizadas, estacionalidad, categorías comerciales y calidad. Factores que influyen en la su calidad.
  3. Hortalizas de invernadero y babys.
  4. Brotes y germinados.
  5. La ?cuarta gama?.
  6. Legumbres: Definición, clasificación. Categorías comerciales.
  7. Setas: Definición, especies cultivadas, especies más apreciadas gastronómicamente y principales especies venenosas. Estacionalidad. Presentación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.
  4. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE PREPARACIÓN DE LA ZONA PARA PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Ubicación más adecuada y características técnicas del local
  2. Instalaciones frigoríficas y otras
  3. Herramientas utilizadas en la preelaboración de pescados, crustáceos y moluscos.
  4. Almacenamiento y conservación de pescados crustáceos y moluscos frescos y congelados.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA Y EQUIPOS BÁSICOS DE COCINA UTILIZADOS EN LA PREELABORACIÓN DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución.
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.
  4. Última generación de maquinaria, batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁREA DE PREPARACIÓN DE LA ZONA PARA CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Ubicación
  2. Instalaciones
  3. Instalaciones frigoríficas
  4. Herramientas y maquinaria utilizadas en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Restauración y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Restauración con los que cuenta el Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Industria Alimentaria y Restauración y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Restauración con nuestro Ayudante De Cocina Curso.

En 1º lugar tenemos el Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) .- Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina de acuerdo con su aplicación en la preelaboración y en función de su rendimiento óptimo. - Analizar los alimentos de uso en la cocina, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación. - Describir las operaciones de regeneración y preelaboración de diferentes alimentos; y realizarlas, de forma que los mismos resulten aptos para su uso en la posterior elaboración de platos o para la comercialización. - Aplicar métodos y operar correctamente equipos para la conservación y envasado de alimentos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas.
En segundo lugar tenemos el Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El siguiente curso le prepara para formarse como ayudante de cocina trabajando eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master en Elaboraciones Culinarias y Presentación de Emplatados + Titulación Universitaria en Cocina Creativa y de Autor  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"

Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico, le capacitará para ampliar tus conocimientos y poder llevarlos a la práctica.

"

El Ayudante de Cocina ayudan al personal de cocina en los restaurantes, hoteles, empresas de servicios de comidas, bares… por ejemplo, preparando platos y comidas y limpiando la cocina.

La labor del ayudante de cocina comprende la realización de diversas funciones, siendo la más importante colaborar con el cocinero o jefe de cocina. Se trata de una de las ocupaciones con mayor salida laboral, en especial durante los meses de verano, tal como puede observarse en el gran número de ofertas de trabajo del sector de la gastronomía.

Desempeña un rol de gran importancia en la cocina puesto que el ayudante de cocina es quien posee la responsabilidad de colaborar con el cocinero en lo que respecta a la elaboración de las diferentes comidas, facilitándole su trabajo, para lograr que de ese modo el comensal quede satisfecho. Además de la preelaboracion de comidas sencillas, para lo cual se vale de la aplicación de técnicas  y normativas de manipulación de alimentos, prestando especial atención a la conservación de los mismos.

La elaboración de platillos constituye una labor que está sujeta a diversos pasos, que deben realizarse previamente a la degustación de los mismos. Y en dicho proceso de preparación, la figura del Ayudante de Cocina es clave.

El ayudante de cocina se ocupa básicamente de la organización de armarios y refrigeradores, así como de lavar, pelar y cortar verduras y pescados, para la elaboración de salsas, ensaladas y fondos. Al mismo tiempo, debe mantener ordenados los utensilios y demás materiales necesarios para la realización del trabajo, así como limpiar y colaborar en el orden de su puesto de trabajo, siendo siempre supervisado por un cocinero.

Descongelar los alimentos, cocerlos y pesarlos, son otras de las tareas encomendadas al ayudante de cocina para la preparación tanto de comidas como bebidas.

 

Opiniones Ayudante De Cocina Curso

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico

17-07-2014
Opinión de ALFONSO sobre el Curso online Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico
ALFONSO

ALFONSO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi propaganda.

ALFONSO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina de acuerdo con su aplicación en la preelaboración y en función de su rendimiento óptimo..

ALFONSO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy buenos tutores y bien explicado.

ALFONSO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

30-09-2015
Opinión de NOÉ HERNANDO sobre el Curso online Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico
NOÉ HERNANDO

NOÉ HERNANDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El apartado de las Verduras y Hortalizas

NOÉ HERNANDO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Los diferetntes tipos de tablas de cortar

14-03-2016
Opinión de MARIA QUESADA sobre el Curso online Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico
MARIA QUESADA

MARIA QUESADA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

que esta muy bien explicado los temas

MARIA QUESADA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada no tengo ninguna queja

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online de Ayudante de Cocina: Práctico aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo