Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Béisbol

Cursos de béisbol

Si quieres dedicarte profesionalmente al ámbito del beisbol en Euroinnova contamos con los mejores cursos online para que puedas formarte y trabajar en el área que siempre has soñado, entrenando equipos de beisbol y enseñando a jugar a los más pequeños. El beisbol se trata de un deporte muy popular especialmente en diferentes territorios de América del Norte y Central, así como del Caribe, entre los que destacan como potencias del beisbol: Australia, Canadá, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Taiwán y Venezuela. El beisbol es un deporte de equipo en el que dos equipos de 9 jugadores cada uno compiten entre sí en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, salvo en la denominada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases (situadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante) y anotar, así como el área del lanzador (siendo este terreno de juego una loma de tierra).

El objetivo del equipo atacante en beisbol es batear una pelota con un bate, desplazando la pelota a través del campo y avanzar por la línea del corredor para superar la mayor cantidad de bases posibles hasta regresar a la base desde donde se bateó, logrando así anotar una carrera. Por su parte, el objetivo del equipo defensor en beisbol es atrapar la pelota bateada para eliminar o bien al jugador que bateó o bien a otros corredores del equipo ofensivo, antes de que alcancen alguna de las bases o consigan anotar la carrera. En el beisbol al igual que en otros deportes de pelota, ganará el encuentro el equipo que anote más carreras al cabo de los nueve episodios o entradas que componen el partido. Si una vez concluidas las nueve entradas regulares se produce un empate, el encuentro se extiende lo necesario para que haya un vencedor ya que el partido no puede finalizar el empate, salvo en ligas de beisbol amateurs e infantiles, con la finalidad de limitar el cansancio de los participantes. A diferencia de otros deportes de pelota en equipo, en el caso del beisbol es el equipo defensor el que tiene el control de la pelota, además de que la anotación se determina por las acciones del jugador realizando las carreras, y no por el uso directo de la pelota, como es habitual. El curso monitor de beisbol de Euroinnova te da a conocer todo el reglamento de este popular deporte así como las principales estrategias y metodologías de entrenamiento, para que puedas dedicarte profesionalmente a trabajar como entrenador de beisbol, teniendo en cuenta las bases anatómicas y fisiológicas del deporte o la importancia de la psicologia del deporte como herramienta para la mejora del rendimiento y la consecución de objetivos.

El mánager o entrenador es el líder del equipo de beisbol, siendo responsable de las decisiones tácticas y técnicas, de gestionar el entrenamiento deportivo y así como de llevar a cabo las funciones de director deportivo del equipo. Es el mánager quien decide qué jugadores participan en cada partido, qué posiciones ocupan y en qué orden batearán. Además, drante el desarrollo del partido de beisbol el manager da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo, para lo cual se ayuda de dos o más entrenadores situados a pie de campo para comunicarse con los jugadores. Así, el entrenador de beisbol puede indicar qué tipo de lanzamiento debe realizarse en un momento determinado, cuándo deben los bateadores intentar golpear un lanzamiento y cómo se deben mover los corredores alrededor de las bases. Para dar las órdenes, el monitor de beisbol transmite esta información a través de señas específicas con las manos a los entrenadores situados sobre el terreno, que las hacen llegar a los jugadores. Las señas que se utilizan son muy características del entrenamiento en beisbol y deben ser secretas, para que el equipo contrario no pueda reaccionar a la decisión táctica del entrenador.

Si te gusta el beisbol y quieres dedicarte profesionalmente a una de las actividades deportivas con más potencial de desarrollo en Europa, Euroinnova Formación te ofrece los mejores cursos online de monitor deportivo en beisbol con los que aprenderás todas las técnicas y métodos de trabajo para desarrollar tu carrera en el sector. No esperes más e infórmate sin compromiso de los cursos de beisbol que mejor se ajusten a tus necesidades y comienza tu formación para cumplir tus sueños.

Para continuar formándote te recomendamos que eches un ojo estas otras categorías relacionadas con Béisbol  y que ayudarán a completar tuconocimientos.