Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

ESPACIO EUROPEO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

ESPACIO EUROPEO EN EDUCACIÓN SUPERIOR


El Espacio Europeo en Educación Superior (EEES) es un proceso en el que participan gobiernos, universidades, estudiantes y organizaciones de 46 países europeos, así como la Comisión Europea. Su creación recibe un impulso decisivo con la Declaración de Bolonia por Ministros con competencias en Educación Superior de 29 países europeos.
El objetivo del EEES es hacer compatibles los Sistemas de Educación Superior Europeos dentro de su diversidad. Es un espacio abierto que apuesta por la movilidad de estudiantes, titulados, profesores y personal de administración. Se articula en torno a la cooperación europea para garantizar la calidad de un sistema de titulaciones organizados en tres ciclos. Estos títulos serán comparables y por tanto reconocibles en los 46 países que construyen el proceso.

¿Qué es la Estrategia Universidad 2015?

Es una iniciativa coordinada entre el Gobierno de España, las Comunidades Autónomas y las propias Universidades para modernizar las universidades españolas mediante la promoción de la excelencia en formación e investigación, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación.
La Estrategia Universidad 2015 busca sumar y coordinar esfuerzos para situar a nuestras mejores Universidades entre las 100 primeras de Europa así como promover los campus universitarios españoles más competitivos ente los de mayor prestigio internacional.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, presentaron el pasado día 20 de Enero al Consejo de Universidades, formado por las rectoras y rectores de todas las universidades, un documento de reflexión sobre la mejora de las políticas de financiación de las Universidades con el objetivo de promover la excelencia académica e incrementar el impacto socioeconómico del Sistema Universitario Español. En la reunión del Pleno han sido invitados los miembros de la Comisión mixta y los expertos que han intervenido en dicho proceso.

 

Este documento presentado, elaborado y debatido en el seno de la Comisión Mixta de Financiación que integran cinco responsables autonómicos (Conferencia General de Política Universitaria) y otros tantos rectores (Consejo de Universidades), además de cinco representantes del ministerio y expertos, debe por tanto considerarse como un informe abierto a la discusión, integrado en la Estrategia Universidad 2015, y que será enriquecido con las contribuciones que se puedan realizar en el plazo de consulta.
El modelo de financiación universitaria propuesto se estructura en seis ámbitos de mejora:

• Becas y ayudas al estudio universitario. Precios públicos. Observatorio de becas, ayudas universitarias y rendimiento académico
• Equidad financiera institucional de las CCAA
• Recursos humanos. Carrera docente e investigadora. Carrera profesional del PAS.
• Adaptación de las infraestructuras universitarias al EEES y EEI. Campus de Excelencia Internacional.
• Investigación, desarrollo tecnológico e innovación
• Eficiencia y eficacia de la gestión de las universidades españolas. Rendición de cuentas e información pública

Uno de los aspectos más destacados es la propuesta de un nuevo modelo de becas y ayudas adecuado a la incorporación de nuestro sistema en el EEES, en el que destacará el impulso a las becas salario para personas con menores rentas, puestas en marcha ya este curso. También se hará un especial esfuerzo en becas para promocionar la movilidad nacional e internacional de los estudiantes. Se introduce también el Observatorio de becas, ayudas y rendimiento académico como instrumento de información de la cohesión social del modelo.

En lo relativo a recursos humanos, será fundamental abordar la carrera docente e investigadora en el marco del Estatuto del PDI, y de la carrera investigadora, en el marco de la Ley de la Ciencia que prepara el Gobierno. También deberá tenerse en cuenta el nuevo modelo de docencia del EEES (con menos clases presenciales pero mayor trato individualizado al alumnado y mayor movilidad internacional, así como el esfuerzo de mejoras en nuestros espacios docentes y didácticos para adaptarlos a las nuevas tecnologías y a los modelos de innovación).
El informe de financiación también analiza, en línea con la convocatoria de ayudas Campus de Excelencia Internacional, la necesidad de impulsar el desarrollo de infraestructuras docentes, científicas y de innovación a través de agregaciones entre distintas instituciones, programando el programa en el horizonte 2015.
En cuanto a I+D+i, se abordan los costes asociados a la promoción institucional de una investigación de alta calidad y competitividad internacional. Ello requiere de unas mejoras de financiación de los costes indirectos mediante procesos de evaluación por resultados (Fortalecimiento Institucional).
También debe estimularse la implicación en la actividad investigadora e innovadora del PDI, revisando el actual incentivo a la actividad investigadora.
 

0 Comentarios


Rosi Afonso

Rosi Afonso

Con este centro he hecho el Master Europeo en Coaching Personal y PNL, el Curso de Técnico Profesional en Caching Personal y el curso Universitario en Neuropsicología de la Educación. Estoy encantada con el centro y con su sistema, temarios muy completos, material en condiciones y buenos resultados. Lo recomiendo!

SAMANTHA ÁLVAREZ

SAMANTHA ÁLVAREZ de

Hola! Les comento que he seguido dos cursos en Euroinnova. El primero de Psicología infantil y el segundo Máster Europeo en Educación Infantil.Me ha resultado muy provechoso, porque a parte de los conocimientos, también he adquirido mucho material que me ha servido como recursos didácticos en mi país. Ahora estoy pensando en seguir el curso de las Tic´s que me parece muy interesante.

Carolina López Romero

Carolina López Romero

en educación infantil y otro experto en psicomotricidad infantil para técnico superior en educación infantil

Laura Ruiz Bretón
Donostia-San Sebastián

Laura Ruiz Bretón de Donostia-San Sebastián

para técnico superior de educación infantil, me mandaron dos libros con material a los dos días de apuntarme

Marisa Novoa

Marisa Novoa

Hola�, yo ya he realizado varios cursos en estos años relacionados con la educación, máster europeo en desarrollo cognitivo, monitor de tiempo libre..... La verdad es que estoy encantada, formacion bien planificada con contenidos interesantes, aunque si que he hechado de menos algo más actividades más prácticas para alguno de los contenidos. Pero en general estoy encantada, y tanto los profesores, como tutores asignados fantásticos, siempre disponibles. Sin dudarlo os animo a matricularos en la gran variedad de cursos que dispone.�

Leila Moreno Ruiz
Lorca

Leila Moreno Ruiz de Lorca

para técnico superior en educación infantil. Este curso me ha servido para afianzar conocimientos a la vez

Christian Rodríguez Rodríguez

Christian Rodríguez Rodríguez de

El Curso Superior Inglés Intermedio (Nivel Oficial Consejo Europeo B1), me ha ayudado a afianzar

MARIA JOSE S. C.
BARCELONA

MARIA JOSE S. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

Aprendí sobre caracterización del espacio europeo de educación superior..

ROBERTO FERNANDO P. M.
BARCELONA

ROBERTO FERNANDO P. M. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido de caracterización del espacio europeo de educación superior..

Darinka
Segovia

Darinka de Segovia

y del deporte. ,Conocer el contexto institucional y curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior

Francis
Palencia

Francis de Palencia

el contexto institucional y curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior. ,Diseñar y estructurar

DANIEL P. C.
CÁDIZ

DANIEL P. C. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Muchos aspectos sobre educación física

Lo que mas me ha gustado:

Muchas teorias nuevas

He echado en falta:

Más Prácticas

MIQUEL SEBASTIÀ P. A.
BALEARS (ILLES)

MIQUEL SEBASTIÀ P. A. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Habilidades y conocimientos para una buena intervención en diferentes áreas de la educación

Lo que mas me ha gustado:

Categorización de la información

He echado en falta:

Material impreso y práctica

DAVID SANTIAGO J. D.
MADRID

DAVID SANTIAGO J. D. de MADRID

Que he aprendido:

Aspectos básicos en la producción y postproducción de sonido. Diferentes aspectos de las músicas de diferentes regiones. Me he introducido en un tema muy curioso para mí como es la Musicoterapia.

Lo que mas me ha gustado:

El tema de educación musical

He echado en falta:

Nociones prácticas de todo lo referido a producción , grabación de audio, etc.

Ruben
MADRID

Ruben de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré acerca de comprender la importancia de los distintos campos de la educación no formal como ámbito principal de actuación en la educación social..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario sobresaliente , es este segundo temario que he buscado.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos ha servido un montón el trabajo.

Formación relacionada con

Curso Superior en Educación para la Salud
-18%

...

Curso Superior en Educación Social
-18%

Curso Superior en Educación Social

 

...

Entradas relacionadas con ESPACIO EUROPEO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

EL GOBIERNO REFUERZA LA LEY DE DEPENDENCIA

El gobierno refuerza la ley de dependencia a través de la aprobación del reparto de 283 millones de euros entre las comunidades autónomas, para llevar a cabo la financiación de la ley de dependencia durante este año, además de establecer los criterios de reparto de créditos para el periodo 2010-2013.

111 MILLONES DE EUROS PARA FORMACION DE TRABAJADORES

El ejecutivo invertirá un total superior a los 111 millones de euros para formación de trabajadores con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de cerca de 230.000 trabajadores en toda España.

PRESTAMOS PARTICIPATIVOS PARA PYMES

Estos préstamos participativos para PYMES fueron aprobados en el Consejo de Ministros el pasado día 17 de junio de 2011, se basan en un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, que permitirá la puesta en marcha de una línea de financiación empresarial a través de prestamos participativos para PYMES por un importe de 53,8 millones de euros.

Becas Santander Estudiar Extranjero

BECAS SANTANDER PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Ya se ha abierto en España el plazo para solicitar una de las becas Santander para estudiar en el extranjero, dirigidas a estudiantes de cursos universitarios interesados en realizar un intercambio con universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas.

Alternativas Becas Erasmus 2013 2014

ALTERNATIVAS A LAS BECAS ERASMUS CURSO 2013-2014

 Conocer las alternativas a las Becas Erasmus curso 2013-2014 cobra un gran interés ahora que se rumorea que la UE podría tener problemas para las Becas Erasmus para el curso 2013-2014 poniendo en peligro su continuidad.

NUEVO REAL DECRETO 2012 QUE REGULA LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

La Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, señala en su art 26.2 que las acciones formativas del subsistema de formación para el empleo están dirigidas a la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de toda la vida de la población activa, y conjugando las necesidades de las personas, de las empresas, de los territorios y de los sectores productivos.