Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

FormaciÓn y empleo. ¿Donde estÁ el trabajo?

FORMACIÓN Y EMPLEO. ¿DONDE ESTÁ EL TRABAJO?


Actualmente, a consecuencia de la crisis y el consiguiente aumento de paro, la búsqueda de empleo se ha vuelto más competitiva. Encontrar trabajo se ha convertido en una autentica batalla ya que disminuyen las ofertas pero aumentan los demandantes.

A pesar de esta situación, existen sectores que continúan creando empleo. El 85% de éste lo abarcan diez sectores en concreto, de los cuales Dirección y Administración de empresas se hace con el 20% de ese total. Dentro de este ámbito empresarial, las figuras más solicitadas son la de contable, técnico en finanzas o administrativo.
Seguidamente, el sector que más empleo crea es Ventas y Comercial, con el 15 % y dentro del cual, cada vez se solicitan más Ingenieros comerciales y Gestores comerciales. Atención al Cliente, con un 11% de la producción de empleo, busca profesionales relacionados con la Gestión comercial telefónica.
La Logística con el 10%, demanda de forma significativa responsables de almacén y responsables de logística. Por último, aparece la Informática con un 6% de la producción de puesto de trabajo, donde lo que mas se demandan son programadores e informáticos de sistemas.
Estos datos los aporta el último informe sobre la situación del empleo en 2009 elaborado por Randstan.

Paralelamente a esta situación, crece el nivel de exigencia de las empresas a la hora de contratar personal. Las referencias y la experiencia laboral son cada vez más solicitadas, sin embargo el factor esencial e imprescindible actualmente sigue siendo la formación. La formación complementaria a nuestra especialización, a través de diferentes tipos de cursos o postrados…, juega un papel decisivo en el éxito laboral, así como la formación complementaria en idiomas, resultando este último un elemento clave en la selección para puestos de trabajo que antes no se exigía.
Dado este nivel de exigencia empresarial que comentábamos anteriormente, es importante resaltar, que no debemos quedarnos únicamente en la formación específica o complementaria a nuestra titulación. Hoy en día las empresas buscan un perfil de trabajador capaz de desarrollar multitud de actividades y destrezas dentro de la empresa que lo conviertan en un empleado polivalente y eficiente. El concepto de competencias no es nuevo, pero la Gestión por competencias está creciendo en el mundo organizacional a una velocidad vertiginosa; su aplicación ofrece un nuevo estilo de dirección donde lo que prima es el factor humano, en el que cada persona, empezando por los directivos, debe aportar sus mejores cualidades profesionales a la organización.

De acuerdo con el grado de especificación, las competencias se dividen en dos grandes bloques: Conocimientos específicos, de carácter técnico y necesarios para la correcta realización de las actividades. Por otro lado nos encontramos con las Habilidades y actitudes de la persona, es decir, sus capacidades, cualidades específicas, actitudes personales, etc.
En relación a estas últimas, en la actualidad el perfil demandado por las empresas es el del trabajador con capacidad de síntesis, capaz de ejercer liderazgo, que sepa trabajar en equipo, que sea una persona creativa, con habilidades de comunicación…etc.

A modo de conclusión, recordar que la Formación es, ha sido y continuará siendo el factor invariable en cualquier “ecuación” que tenga como resultado un puesto de trabajo.
 

0 Comentarios


Elena Morales

Elena Morales

He realizado varios cursos con Euroinnova: "Formación de Formadores", " Orientación Laboral " y "Orientación Laboral para jóvenes y otros grupos con dificultad paraencontrar empleo". Me gusta mucho como está organizado el programa, la flexibilidad para estudiar On line, que está muy bien documentado y que me resulta muy práctico para aplicar en mi trabajo.

RAFAEL JESUS M. E.
CÓRDOBA

RAFAEL JESUS M. E. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Formación sobre derecho inmobiliario y registral

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad para realizarlo.

He echado en falta:

Ejemplos y ejercicios en el temario. Solo hay en el de tasación pero no en el resto del curso.

Comentarios:

En general es bastante completo, aunque hay ciertas desactualizaciones en el temario, aunque permite indicar donde están para poder mejorarlas. Eso está bien pero hay que tratar que sean las mínimas porque el desconocimiento de las mismas puede llevar a errores en la práctica.

NURIA E. C.
BARCELONA

NURIA E. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

A nivel de inglés he aprendido algunas palabras nuevas que desconocía.

Lo que mas me ha gustado:

Lo bien organizado que está y lo fácil que me ha sido poder realizarlo. También me ha gustado mucho el material didáctico adicional que se ha entregado, refleja una buena imagen del centro de formación

He echado en falta:

quizá poder profundizar más en cómo realizar los documentos de aduanas. Quizá también algún video adicional donde pudiera haber visto más temas del mundillo del transporte internacional

BEATRIZ
GRANADA

BEATRIZ de GRANADA

Que he aprendido:

he aprendido a conocer los distintos medios que se pueden utilizar en la formación, a la selección y elaboración de materiales, etc.

Lo que mas me ha gustado:

la metodología que se ha llevado a cabo.

He echado en falta:

no he echado en falta nada, ya que está muy bien organizado, estructurado y con autonomía del alumno.

MARÍA NIEVES G. F.
MADRID

MARÍA NIEVES G. F. de MADRID

Que he aprendido:

Los mecanismos y funcionamiento del cerebro, no solo a nivel global sino con detalle.

Lo que mas me ha gustado:

Las explicaciones. Son muy claras. Los dibujos que ayudan un montón a situarte y localizar lo que se está estudiando, no solo en el manual sino también en la plataforma. También la estructuración de los temas: después de la parte teórica se hace un doble repaso de lo visto. Primero con el apartado "Recuerda" que descata lo más importante de cada tema y después con las autoevaluaciones que te permiten poner a prueba lo que has estudiado. Me gusta mucho también el Mapa Conceptual inicial donde se puede ver de un vistazo general la estructura de los temas.

He echado en falta:

Por añadir algo más (no sé si se podría hacer en la plataforma) alguna animación para visualizar de manera real el funcionamiento de las estructuras y funcionamiento cerebrales, por ejemplo, la sinapsis, la contracción muscular, etc..

Comentarios:

Me parece muy buena idea el poder disponer de la plataforma para poder contactar con el tutor en cualquier momento y poder combinar el aprendizaje virtual con un manual físico para poder seguir la formación en cualquier sitio aunque no dispongas de un ordenador.

INMACULADA
AVILA

INMACULADA de AVILA

Que he aprendido:

Prácticamente todo el temario ha sido nuevo y desconocido para mí, tal y como he mencionado con anterioridad, por lo que los conocimientos adquiridos han sido numerosos. He de decir que la formación recibida me servirá sin lugar a dudas para observar de modo distinto el espacio a la hora de planificar un diseño y a la hora de crear el ambiente o estilo deseado, teniendo presente el amplio abanico de materiales disponibles a la hora de encarar cada uno de los aspectos que engloba la decoración. Este curso también me ha servido como toma de contacto con el programa 3D Studio Max, al cual trataré de sacar el mayor partido posible, tras los conocimientos que he adquirido sobre su manejo aplicado al diseño y modelado de interiores.

Lo que mas me ha gustado:

El aspecto que más me ha gustado a la hora de realizar este curso, ha sido el echo de poder ir avanzando a mi ritmo, sin horarios o fechas de exámenes preestablecidas, ya que como la mayoría de la gente tengo un trabajo que no me permite amoldarme a los horarios cotidianos de una clase. En cuanto al temario, puedo decir que el bloque 1, referente a la decoración de interiores, ha sido el más interesante para mí y para mis intereses personales.

He echado en falta:

Desde mi punto de vista y sólo como sugerencia, sin ánimo de crítica alguna, podría ser interesante la publicación mensual en la plataforma virtual, o el envío al correo personal de algún artículo o escrito sobre la últimas tendencias en el mundo de la decoración de interiores, ya que es un campo en constante evolución y que tal y como se expone en el temario “Hoy los estilos son más que nada influencias,…que cada uno hace propios y adapta a su entorno, sus gustos y su personalidad”. Desde mi opinión, podría ser enriquecedor, poner a la gente al día de esas últimas tendencias e influencias que se están dando en este campo, a través de artículos o noticias al respecto.

Comentarios:

A nivel personal, me gustaría plantear algunas cuestiones referentes a los exámenes finales de cada bloque, ya que tras analizar los fallos que he realizado en ellos, creo que hay preguntas que son corregidas erróneamente por el programa. A modo de ejemplo, les enumero las siguientes, en las que he visto fallos o problemas de redacción que hacían imposible elegir la respuesta idónea, por falta de información. EXÁMEN DEL BLOQUE 1 Pregunta 51: El linóleo se fabrica a base de un compuesto de: - Semillas de lino, aceite de resina de roble, de goma y corcho. - Aceite de linaza, de resinas de pino, de madera, de corcho y de pigmentos. - Aceite de oliva, semillas de lino, agua y material grasa. - Ninguna respuesta es correcta. Mi respuesta a esta pregunta, y tal y como comprobé posteriormente en el tema 5, bajo el apartado “Clasificación de los materiales empleados para el revestimiento de suelos” (materiales flexibles), fue que el linóleo se fabrica a base de un compuesto de ACEITE DE LINAZA, DE RESINAS DE PINO, DE MADERA, DE CORCHO Y DE PIGMENTOS. Sin embargo, el programa me la corrigió como errónea y en su lugar me marcó como correcta la opción “Aceite de oliva, semillas de lino, agua y materia grasa”. EXÁMEN DEL BLOQUE 2 Pregunta 6: Para conseguir un cielo raso: - Se debe optar por un color más claro que el de las paredes. - Se debe optar por el mismo color que el de las paredes. - Se debe optar por un color más oscuro que el de las paredes. - Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. Esta pregunta considero que está mal enunciada y por lo tanto imposibilita dar una respuesta correcta, motivo por el que mi elección fue “NINGUNA DE LAS RESPUESTAS ANTERIORES ES CORRECTA”, ya que para deducir que la respuesta correcta es cualquiera de las otras opciones que se ofrecen, se necesitaría especificar si lo que se desea es SUBIR, DAR AMPLITUD O BAJAR UN CIELO RASO. Especificación que en este caso no se ha realizado en el enunciado. EXÁMEN DEL BLOQUE 3 Pregunta 51: Indica cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones, acerca de las propiedades de reproducción, son verdaderas (respuesta múltiple): - Para ajustar la velocidad de reproducción seleccionaremos cualquiera de los botones de la opción Speed. (1ª) - Si deseamos reproducir la animación en todas las ventanas gráficas, activamos la casilla de verificación Active Viewport Only. (2ª) - Al desactivar la casilla de verificación Real Time (tiempo real) se desactivarán las opciones de dirección. (3ª) - Con la opción Reverse la animación se reproduce desde el final hasta el principio. (4ª) En esta pregunta mis respuestas marcadas fueron la 1ª y la 4ª, pero el programa me marcó como errónea la respuesta número 1 y en su lugar marcó como verdadera la respuesta número 2, la cual claramente es equívoca sólo con leer el enunciado, ya que si queremos que se reproduzca la animación en todas las ventanas gráficas tendremos que DESACTIVAR, y no activar como dice la respuesta, la casilla Active Viewport Only (sólo en la ventana gráfica activa). No obstante, y una vez concluido el examen, lo comprobé con la información proporcionada en el Tema 11, en el apartado “Propiedades de Reproducción”, para resolver mis dudas al respecto. EXÁMEN DEL BLOQUE 1 Pregunta 44: El Revestimiento: - Es la utilización de materiales diversos sobre la pared. - La madera utilizada es el machimbre, el boiserie y el tarugado. - La piedra utilizada es la laja, el mármol y el ladrillo. - Todas las respuestas son correctas. En esta pregunta mi respuesta fue que el revestimiento “ES LA UTILIZACIÓN DE MATERIALES DIVERSOS SOBRE LA PARED”, respuesta errónea según el programa, el cual marcó como opción acertada que “todas las respuestas son correctas”. Si bien es cierto que en el tema 4, se nos habla de las diversas clases de materiales empleados como: las maderas (machimbre, boiserie, tarugado, etc.), piedras (laja, mármol, ladrillo, etc.), cerámica, acero inoxidable,…. En ningún caso se da a entender que esos materiales sean los únicos que se utilizan para el revestimiento, dejando el “listado” de materiales empleados abierto mediante el empleo del etcétera. Esta explicación se contradice un poco con el echo de que en la pregunta se da a entender que única y exclusivamente las maderas que se utilizan en el revestimiento son el machimbre, el boiserie y el tarugado, lo mismo se podría decir de los materiales relativos a la piedra. De estar equivocada con respecto a alguna de las preguntas reciban mis disculpas de ante mano, tan sólo deseo contribuir a la mejora de un curso que ha satisfecho plenamente mis expectativas. Reciban un cordial saludo y mi agradecimiento por la formación recibida.

Formación relacionada con

Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes
-50%

...

Entradas relacionadas con FORMACIÓN Y EMPLEO. ¿DONDE ESTÁ EL TRABAJO?

FORMACION EN LA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS

Una encuesta realizada por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), manifiesta que la empresa familiar madrileña confía en la formación como factor clave para remontar la crisis.

OFERTAS DE EMPLEO PARA NAVIDAD

 Para este año, Adecco prevé que se publiquen más de 100.000 ofertas de empleo para navidad, una cifra interesante pero por debajo de las ofertas de empleo en el sector servicios que se venía publicando en campañas anteriores. Estas ofertas de empleo para navidad serán de carácter temporal, como de costumbre, entre los meses de noviembre y enero.

COMO POSICIONARTE EN EL MERCADO LABORAL

Conocer cómo posicionarte en el mercado laboral es muy importante en situaciones como la actual, en la que la principal preocupación de muchos jóvenes al terminar sus estudios es la dificultad que se les presenta a la hora de encontrar su primer empleo y poder acceder a ofertas de empleo acordes con la formación a la que han dedicado tanto esfuerzo y tiempo.

COMO SER UN BUEN COMERCIAL

Saber cómo ser un buen comercial puede abrir numerosas puertas en el mundo laboral, en el que siempre es necesaria la existencia de comerciales eficientes y bien formados. Por eso, en un sector en el que abundan las ofertas de empleo y existe una gran competencia entre trabajadores, es muy importante saber cómo ser un buen comercial de manera profesional y ejercer de la mejor forma posible las labores a realizar.

BOLSA DE TRABAJO PARA COMERCIALES

 El portal comercial-jobs supone la primera bolsa de trabajo para comerciales desarrollada en España, especializada en ofertas de empleo del sector.

INGLES GESTION COMERCIAL

El curso de inglés gestión comercial ofrece resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales y empresariales en lengua inglesa.