Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

NUNCA ES TARDE PARA FORMARSE. ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS CONVOCATORIA 2010

NUNCA ES TARDE PARA FORMARSE. ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS CONVOCATORIA 2010


Una época de crisis como la que atravesamos actualmente o una mala situación laboral, puede traducirse en una buena oportunidad de estudio. Nunca es tarde para conseguir las metas y aspiraciones que en algún momento de tu vida quizá tuviste que aparcar a un lado porque no pudiste o no quisiste estudiar.
Quizá no tengas trabajo o te sientas insatisfecho con tu status laboral actual…, pero hay algo que nadie te puede quitar, la formación.

Precisamente por este motivo existe la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Alternativa pensada precisamente para quienes quieran iniciar su formación o retomarla tras haberla abandonado en un momento concreto de su vida.

La Universidad para adultos en España es una realidad que cuenta ya con 38 años ofreciendo todas las facilidades posibles para que cualquiera que lo desee pueda acceder a un título universitario. Por esto es importante no ver miles de obstáculos ni sentirse incapaz de conseguirlo ya que con esfuerzo e ilusión puede ser una realidad al alcance de todos.

El único requisito necesario para acceder a esta prueba es tener 25 años cumplidos o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba y no poseer el titulo de Bachillerato o equivalente.
Si se cuenta ya con esta titulación, lo único que se debe hacer es prepararse para la Prueba de Acceso a la Universidad.
El temor de muchas personas ante esta prueba son generalmente la preparación y el examen, pensando que no serán capaces de prepararse bien un examen difícil debido al tiempo que han permanecido sin estudiar.
Al respecto, decir que la mayoría de las universidades ofrecen cursos para preparar la prueba de acceso, además de la existencia de academias y centros de estudios que también ofrecen este tipo de formación previa. La gran ventaja es que también se puede hacer desde casa, siendo de hecho, la opción a la que mas estudiantes recurren para así poder compaginarla con su jornada laboral.

 

En relación al examen, es necesario saber que según el Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre, (publicado en el BOE nº 283 de 24/11/08) la estructura general de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se regirá, a partir del 1 de Enero de 2010 por lo siguiente:


FASE GENERAL

Objetivo
Apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita

Ejercicios
- Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
- Lengua castellana
- Lengua extranjera, a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

FASE ESPECÍFICA

Objetivo
Valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar los estudios de la opción por ellos elegida


5 Opciones
Opción A: Artes y Humanidades
Opción B: Ciencias
Opción C: Ciencias de la Salud
Opción D: Ciencias Sociales y Jurídicas
Opción E: Ingeniería y Arquitectura


Para más información consultar Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
 

1 Comentarios


gina jaime chavez
24/03/2010 10:17:17
tengo el balchillerato

Formación relacionada con

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con NUNCA ES TARDE PARA FORMARSE. ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS CONVOCATORIA 2010

PRUEBAS DE ACCESO A CURSOS DE FP

 Las pruebas de acceso a cursos de FP han sido convocadas por la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana. Las pruebas de acceso a cursos de FP están dirigidas a aquellos estudiantes con al menos 17 años de edad que no pueden acreditar los requisitos académicos necesarios para el acceso directo.

PASOS A SEGUIR PARA PRESENTARSE A UNAS OPOSICIONES

Existen una serie de pasos a seguir para presentarse a unas oposiciones de forma que no te dejes nada en el tintero y puedas realizar todo el proceso correctamente y te centres en cómo preparar unas oposiciones.

FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA

La Formación Profesional a distancia es una opción de estudio que cada vez va cogiendo más peso y a la que muchas personas se apuntan. La Formación Profesional a distancia ha supuesto un gran avance para personas con cargas familiares o problemas de desplazamiento o de horario, y esta es totalmente equiparable a la formación presencial.

ACCESO A UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 ANOS

Comienzan a abrirse los plazos para el acceso a universidad para mayores de 25 años en las diferentes universidades españolas. Esta modalidad de acceso supone una nueva oportunidad de formación superior para quienes dejaron en su momento los estudios y quieren ahora retomarlos. El acceso a universidad para mayores de 25 años consta de una serie de requisitos: no poseer título de bachiller o equivalente, haber cumplido los 25 años y enviar la solicitud de inscripción en la universidad deseada.

LISTA DE ESPERA EN CURSOS DE FP

Cada vez es más habitual ver una lista de espera en cursos de FP ante la creciente demanda de plazas para estudiar ciclos formativos de grado medio y superior.

Consejos Preparar Examen

CONSEJOS PARA PREPARAR UN EXAMEN

Si tenemos en cuenta algunos consejos para preparar un examen, ya sea de selectividad, oposiciones o cualquier otro tipo, tendremos más posibilidades de superarlo con éxito, siempre que tengamos el contenido bien asimilado.