Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

OPOSITORES 2010, TODO LO QUE NECESITAS SABER

OPOSITORES 2010, TODO LO QUE NECESITAS SABER


Preparar oposiciones no significa necesariamente dejar de hacer todo lo que hacías antes. Es cierto que algunos aspectos de tu vida cambian, pero lo realmente importante es saber organizarse.
Lo ideal es tomarse la oposición como un trabajo más. Es bueno fijarse un horario de lunes a sábado e intentar descansar un día a la semana. Lo recomendable es invertir ocho horas de nuestro tiempo en preparar las oposiciones y conforme se acerquen los días previos al examen, incrementarlas un poco más. El día de la semana que descansemos, por ejemplo el domingo, debe servirnos para renovar cuerpo y mente, de forma que volvamos con las pilas totalmente cargadas para estudiar al día siguiente. Se puede aprovechar para hacer algo diferente que rompa u poco con la rutina diaria, es decir, una excursión al aire libre o algún tipo de deporte de aventura.
Durante el periodo de estudio de las oposiciones (ente un año o año y medio, dependiendo del tipo de convocatoria) es posible que los nervios, la tensión o el estrés jueguen malas pasadas. Los nervios pueden provocar que nuestro apetito aumente o disminuya en exceso, con sus correspondientes consecuencias para la salud de nuestro cuerpo.
Para intentar eliminar es estrés y la ansiedad que provoca preparar oposiciones, lo mejor es hacer algo de ejercicio diario, para de esta forma eliminar las tensiones acumuladas durante todo el día.
Otro de los factores que afecta a los opositores es la falta de tiempo libre de cara a las relaciones personales. Tienden a concentrarse tanto en su mundo que los estudios pasan a ocupar un primer plano y las relaciones personales y sociales dejan de tener la importancia que tenían antes. Es habitual que muchos opositores al seguir un horario de estudio estricto, se olviden de quedar con los amigos o la familia y dejen de lado esta parcela tan importante de su vida personal.
Los expertos recomiendan que no hay que descuidar el terreno personal. Debemos hacer todo lo posible por quedar de vez en cuando con la familia y amigos. Sin dudarlo son la mejor medicina para llevar un poco mejor la preparación de tus oposiciones.

Para ayudar a los opositores a afrontar el reto que supone EL EXAMEN en las mejores condiciones posibles, el Centro de Estudios Financieros (CEF) ha elaborado un listado con 10 consejos que se podrían resumir en fuerte motivación, concentración y descansar bien la noche previa.
• Motivación. Es fundamental tener confianza en uno mismo y en el buen trabajo que se ha hecho con anterioridad.
• Descanso. Dormir 8 horas antes del examen puede ser vital, ya que el descanso ayuda a controlar la ansiedad.
• Naturalidad. Hay que ser consciente de la importancia del examen para el futuro, pero no convertirlo en el gran reto de nuestra vida.
• Concentración. Evitar cualquier tipo de perturbación externa en los momentos previos a la prueba.
• Repaso final. No cambiar a última hora, por culpa de la ansiedad, el plan de preparación que se ha seguido.
• Calidad sobre cantidad. No siempre aprueban el examen los que más horas han estudiado, sino aquellos que lo han hecho con más calidad.
• Escenario. Llegar al examen con tiempo suficiente para familiarizarse con el lugar donde se desarrollará la prueba.
• Documentación. Preparar la víspera todo aquello que pueda ser de utilidad.
• Actitud personal. Durante el examen, el tribunal valorará también, además de los conocimientos, el aspecto exterior y el comportamiento.
• Examen. No lo empezar hasta que se esté suficientemente relajado.


A continuación, y para todos aquellos interesados en las ofertas de Empleo Público, publicadas durante las semanas del 26.01.2010 al 01.02.2010 se adjunta una publicación que contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, las correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

Pinchar sobre el enlace

Ofertas de Empleo Público. Convocatorias
 

0 Comentarios


MIGUEL ANGEL L. M.
CÓRDOBA

MIGUEL ANGEL L. M. de CÓRDOBA

todo lo que necesitas saber del programa.

MIGUEL ANGEL L. M.
CÓRDOBA

MIGUEL ANGEL L. M. de CÓRDOBA

todo lo que necesitas saber del programa.

MIGUEL ANGEL L. M.
CÓRDOBA

MIGUEL ANGEL L. M. de CÓRDOBA

todo lo que necesitas saber del programa.

MARIA DEL CARMEN CLARA C. S.
VALLADOLID

MARIA DEL CARMEN CLARA C. S. de VALLADOLID

en falta:

un profesor pero no online, que este contigo cuando necesitas saber algo en ese momento

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con OPOSITORES 2010, TODO LO QUE NECESITAS SABER

Consejos Preparar Examen

CONSEJOS PARA PREPARAR UN EXAMEN

Si tenemos en cuenta algunos consejos para preparar un examen, ya sea de selectividad, oposiciones o cualquier otro tipo, tendremos más posibilidades de superarlo con éxito, siempre que tengamos el contenido bien asimilado.

EXAMENES ORALES EN LAS OPOSICIONES

Los exámenes orales en las oposiciones suelen ser una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los opositores que deciden optar por esta vía para acceder a un puesto de trabajo.

CONVOCATORIA DE 4.500 PLAZAS PARA CORREOS

Una convocatoria de 4.500 plazas para correos ha sido publicada recientemente. Esta oferta de empleo público es de ámbito nacional y está destinada a cubrir plazas de: repartidor, agente de calificación, atención al cliente y administrativo, todas ellas como personal laboral fijo.

CONVOCATORIA OPOSICIONES JUNTA DE ANDALUCIA

La convocatoria de oposiciones a la Junta de Andalucía para 227 plazas del Cuerpo General de Administrativos se ha publicado en el Boja nº 138 del día 15 de julio de 2011. Las plazas convocadas son las siguientes:

DIEZ ERRORES EN LA CREACION DE EMPRESAS

Según el artículo de la versión online del prestigioso periódico los diez errores en la creación de empresas más comunes son:

9 NUEVAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES

Estas 9 nuevas cualificaciones profesionales complementan al actual Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que se añadirán a la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Estas 9 nuevas cualificaciones profesionales son: