Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA UE PREVEE DESTINAR 100 MILLONES DE EUROS A LA CONCESIÓN DE MICROCREDITOS A JÓVENES EMPRENDEDORES.


Una de las decisiones adoptadas en la última reunión de Ministros de Trabajo y Seguridad Social de la Unión Europea ha sido la de ayudar a los trabajadores en este periodo de recuperación económica y, sobre todo, a los jóvenes.

En que dirección debe caminar Europa a fin de proteger el empleo, especialmente a los jóvenes y a los parados de larga duración que son dos de los colectivos mas afectados en todos los países de la UE, ha sido un asunto en el que han coincidido plenamente todos los ministros europeos.

El próximo día 8 de Marzo, la Presidencia llevará ante el Consejo EPSSCO (Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores) las reflexiones de esta reunión. Si son acordadas, serán elevadas a su vez al Consejo Europeo.

Una primera medida en la que se trabaja es la concesión de Microcréditos para el trabajo emprendedor de los jóvenes, así como en coordinar el Sistema Educativo con la Formación.
Ya que según concurren los ministros de Trabajo, para formar a personas emprendedoras, hay que disponer de los conocimientos necesarios.

En este sentido, la Presidencia española tiene preparada una iniciativa para ayudar a lo jóvenes con dificultades para conseguir créditos. La cantidad destinada es de 100 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones. Otros 300 millones de euros se dedicarán a incentivar la contratación de este mismo colectivo.
 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LA UE PREVEE DESTINAR 100 MILLONES DE EUROS A LA CONCESIÓN DE MICROCREDITOS A JÓVENES EMPRENDEDORES.

Programas Jovenes Emprendedores

PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Las administraciones públicas organizan diferentes programas para jóvenes emprendedores de ámbito local, autonómico, estatal e incluso europeo, con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial entre los jóvenes.

Espana trabaja para que no se reduzca el tiempo de formacion en Europa

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, dirigió la reunión informal de Ministros de Educación de la Unión Europea que tuvo lugar durante los días 13 y 14 de abril en Madrid. En la primera toma de contacto, los distintos responsables en materia educativa de Europa han hablado del papel de la educación en la Estrategia 2020, donde el abandono escolar y el crecimiento del número de alumnos de formación superior han sido los aspectos que más se han tratado.

Capitalización del Paro a Emprendedores

CAPITALIZACION DEL PARO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Hasta ahora, la capitalización del paro para jóvenes emprendedores estaba limitada al 80% de la prestación correspondiente para varones menores de 30 años o mujeres de 35, con la finalidad de animarlos a capitalizar el paro y emprender nuevos negocios y proyectos.

ERASMUS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

La segunda fase del programa Erasmus para jóvenes emprendedores ha sido puesta en marcha por la Unión Europea, bajo la premisa de que emprender combate la crisis. El programa Erasmus para jóvenes emprendedores posibilita a los beneficiarios la posibilidad de compartir, durante un periodo de entre 1 y 6 meses, conocimientos con empresarios experimentados de otros países de la Unión Europea.

Concurso Ideas Innovadoras Emprendedores

CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS PARA EMPRENDEDORES

 El concurso ideas + innovadores para emprendedores organizado por la Fundación Bancaja, el Centro Europeo de Empresas Innovadores de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia al igual que otros programas para jóvenes emprendedores pretende fomentar la innovación y el emprendimiento juvenil.

EMPLEO CREARA UN SELLO ACREDITATIVO PARA LAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno aprobará en próximas fechas contará con un sello o distintivo que podrá ser utilizado por todas las entidades que se adhieran y que ayuden a conseguir sus objetivos de promover el empleo juvenil en cualquiera de sus formas, incluida también la del

Formación relacionada con EMPLEO CREARA UN SELLO ACREDITATIVO PARA LAS ENTIDADES COLABORADORAS CON LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN