Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Netscape frente a Google


Netscape se identifica con el modelo de negocio de la Web 1.0 frente a Google, abanderado de la Web 2.0.
La web como plataforma de Netscape, en el que el navegador web predominaba en el mercado de los navegadores y quería crear un mercado de productos de servidor de gama alta. Su éxito inicial se basó en el control sobre los estándares para visualizar el contenido y las aplicaciones en el navegador.


Su escueta visión estratégica no tuvo en cuenta que los navegadores y servidores web resultaron ser mercancías de un mercado en dónde los servicios ofrecidos sobre la plataforma web constituían el verdadero valor.


Google, por el contrario, comenzó su andadura como aplicación web nativa, entregada como un servicio, con clientes pagando por el uso de ese servicio. Siguiendo una mejora continua frente a actualizaciones de las versiones del software, sin licencia o venta, si no simplemente ofreciendo uso, sin portabilidad a diferentes plataformas. Google va mucho más allá de las herramientas software, que no necesita distribuir si no ejecutar, y se centra en el tratamiento de los datos gestionados por este software.


Aunque se ofrece como servidores de Internet, Google no es un Servidor. Aunque el usuario accede a través de su navegador, Google no es un navegador. Tampoco es un motor de búsqueda. Su posicionamiento trasciende los servicios y aplicaciones y se sitúa en un facilitador o intermediario entre el usuario y su experiencia online.


Junto con las herramientas de la Web 2.0, el usuario desarrolla sus propias aplicaciones, pero el peligro reside en lo que esta sucediendo con las redes sociales, cada una de ellas requiere de un registro. Lo verdaderamente importante es que el usuario pueda actualizar su perfil en distintas redes sólo con acceder a una de ellas, eliminando barreras.


Igual pasa con los Mundos Virtuales, cada uno de ellos requiere un registro.
 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con Netscape frente a Google

LA WEB MOVIL EN EL COMERCIO ELECTRONICO

Según Google, la web móvil en el comercio electrónico es determinante para convertir visitantes en clientes en un 67% de los casos.

CONSEJOS DE GOOGLE PARA WEBMASTER

La guía consejos de Google para Webmasters resulta de gran utilidad a la hora de desarrollar una página si tenemos la intención de mejorar el posicionamiento web en el buscador más empleado en internet.

Que Estudiar Hacer Web

QUE ESTUDIAR PARA CREAR PAGINAS WEB

Hoy día son muchos quienes se preguntan qué estudiar para crear páginas web, con la intención de adentrarse en un perfil profesional con una gran empleabilidad y que puede llegar a permitir la posibilidad de trabajar por cuenta propia de forma relativamente asequible.

Programacion Desarrollo Aplicaciones Facebook

MASTER EN PROGRAMACION Y DESARROLLO DE APLICACIONES PARA FACEBOOK

Facebook es una red social que cuenta actualmente con unos 1230 millones de miembros a nivel mundial y que cuenta con una infraestructura formada por una red de más de 50000 servidores.

Master Diseño Programacion SEO

MASTER DISENO PROGRAMACION DRUPAL SEO

Consigue esta doble titulación, Master Diseño Programación Drupal SEO,  expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales para poder diseñar y programar tu propio portal Web Multimedia.

Novedades Google Penguin 2.0

NOVEDADES DE GOOGLE PENGUIN 2.0

Ahora que se conocen algunas de las novedades de Google Penguin 2.0, aquellos profesionales que se dedican a mejorar el posicionamiento web tiene que modificar algunas de sus estrategias, que pueden dejar de tener validez a medio plazo, siendo incluso perjudiciales.

Formación relacionada con NOVEDADES DE GOOGLE PENGUIN 2.0