Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Nuevas cualificaciones profesionales


El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante una propuesta formalizada por los ministerios de Educación y Trabajo e Inmigración, dos Reales Decretos que agrandan al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, añadiendo estas nuevas Cualificaciones a las familias profesionales Agraria, Energía y Agua.

De esta forma la Familia Profesional Agraria integra a partir de ahora las siguientes cualificaciones profesionales:

• Actividades de floristería.
• Mantenimiento y mejora del hábitat cinegético-piscícola.
• Producción de animales cinegéticos, producción de semillas y plantas en vivero.
• Arte floral y gestión de las actividades de floristería.
• Gestión de aprovechamientos forestales.
• Gestión de la producción de animales cinegéticos.
• Gestión de la producción de semillas y plantas en vivero.
• Gestión de la producción ganadera.
• Gestión de los aprovechamientos cinegético-piscícolas.

Por otra parte, la Familia Profesional de Energía y Agua engloba con esta aprobación a las cualificaciones profesionales de:

• Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas.
• Gestión de la operación en centrales hidroeléctricas.
• Gestión del montaje, operación y mantenimiento de subestaciones eléctricas.

Hasta este momento, el Consejo de Ministros ha incorporado 441 nuevas cualificaciones profesionales, y tiene como objetivo llegar a las 757.

Gracias al anteproyecto de Ley de economía sostenible, la tramitación para aprobar y reajustar el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales se ha agilizado considerablemente, con el fin de adaptarse a las carencias de la economía de una forma más rápida.
 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con Nuevas cualificaciones profesionales

El Gobierno aprueba cinco nuevos titulos de Formacion Profesional de Grado Superior

Si estabas pensando en hacer un curso de Formación Profesional de grado superior ahora tienes unas cuantas más opciones donde poder elegir, ya que el Ministerio de Educación ha aumentado en cinco los títulos ofertados por este tipo de formación. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado cinco Reales Decretos que establecen y regulan, en los aspectos y elementos fundamentales, los siguientes cursos de Formación Profesional:

9 NUEVAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES

Estas 9 nuevas cualificaciones profesionales complementan al actual Catalogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que se añadirán a la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Estas 9 nuevas cualificaciones profesionales son:

Cursos Homologados

Algo muy interesante es conocer cuáles son las profesiones que más se demandan y las que más se demandarán en el futuro próximo, para así obtener formación en uno u otro sentido. Aquellas personas que tengan habilidades en las ventas y sean buenos profesionales en la orientación y experiencia comercial son los que lo tiene más fácil a la hora de encontrar empleo en la actualidad ya que estas cualidades son las mejor valoradas por las empresas.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS TRABAJADORES

¿Los conoces? En ocasiones, nos centramos en nuestra búsqueda de empleo y una vez conseguido, desconocemos cuales son nuestros derechos y deberes como trabajador. Este artículo tiene como objeto proporcionar información sobre los derechos y deberes que se derivan de la relación laboral por cuenta ajena, tanto si eres empleado como si eres emprendedor y tienes trabajadores contratados.

DIEZ ERRORES EN LA CREACION DE EMPRESAS

Según el artículo de la versión online del prestigioso periódico los diez errores en la creación de empresas más comunes son:

Oferta 2010 de cursos de verano para la Formacion del Profesorado

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, oferta en su convocatoria de 2010 actividades de verano de actualización didáctica y científica para el profesorado en ejercicio de todo el territorio nacional.

Formación relacionada con Oferta 2010 de cursos de verano para la Formacion del Profesorado